Jump to content

Poner bombín nuevo en la puerta del conductor


dani928

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Tengo el bombín de la cerradura de la puerta del conductor forzado y me gustaría cambiarlo ( mas por estética que por otra cosa, ya que la puerta abre bien ) dentro de un tiempo, pero antes a ver si me pudierais resolver unas dudas.

 

El bombín lo tengo como veis en la foto. Ya había puesto un post de como cambiarlo y la verdad es que no me atrevo; se me cae una pieza por dentro o lo que sea y ya me desesperaría. Se lo enseñé una vez al mecánico, y la solución que me dió era cambiar el bombín.

 

post-41431-1274727823.jpg

 

La cuestión es que aprovechando el cambio del bombín, quería poner mando a distancia para abrir el coche por control remoto. He visto por ebay varias cosas, pero no se si eso lo que realmente se necesita para instalarlo:

 

http://cgi.ebay.de/lux-pro-FUNKFERNBEDIENU...=item27b1cac74b

 

http://cgi.ebay.de/KLAPP-lux-pro-FUNKFERNB...=item20b112073a

 

http://cgi.ebay.de/lux-pro-KLAPP-FUNKFERNB...=item20b11aa023

 

La verdad que en tema de cerraduras, bombines y demás no estoy muy puesto y no tengo la mas remota idea de como se instalaría. Yo cuando vi en ebay eso me pregunté si se podría poner en mi coche ( A4 B5 2.6 del 96 ), porque la verdad tener mando a distancia es una gozada.

 

Cuando cambias el bombin, ¿ viene ya una llave adjudicada a esa nueva cerradura ó le podría dar al mecánico las llaves del kit de ebay para que las hiciera a medida para el bombin nuevo ?. ¿ Me abrirán despues todas las puertas con el control remoto ó solo me abriría la del conductor ?, ¿ y de forma mecánica; es decir metiendo la llave en la cerradura ?.

 

La verdad es que tengo un montón de dudas y no se muy bien como va la cosa. Lo único que se es que me gustaría poner mando a distancia para abrir el coche, aprovechando que cambio el bombín.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero !!!

 

Para nuestros modelos b5 del 96 al 98(pre-restyling) existe la posibilidad de montar una alarma original Audi (modelo PASER) la cual es un añadido al paquete Comfort que ya monta nuestros modelos importados a España desde Concesionario Oficial.

 

Tienes 2 opciones:

 

- Mando Alarma-Audi SIN VOLUMETRICO: Con funcion de cierre centralizado y alzado de lunas automaticamente. Si intentan forzar cualquier cerradura saltará la sirena.

 

- Mando Alarma-Audi CON VOLUMETRICO: Con funcion de cierre centralizado y alzado de lunas automaticamente. Si intentan forzar cualquier cerradura saltará la sirena y si rompiesen cualquier cristal aunque no rompan el bombín de cerradura saltaría tb la sirena.

 

Precio: 400 € SIN volumetrico.

 

Seria lo más acertado ya que te dán la garantia de producto oficial Audi. Eso sí primero deberias negociar las horas de montaje para subir o bajar el precio.

 

Saludos y suerte.

 

 

Pd: ¿tienes robo en el seguro? Así das parte y cambias el bombín.

Editado por DARTANYAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dartanyan.

 

La verdad es que 400 euros como que se me va un poco de presupuesto lo de alarma + mando de audi. ¿ como se si mi coche tiene alarma sin tener que jod** nada ?. Me suena que el dueño anterior tenía mando a distancia, pero que se le jodio por un radar con inhibibor de frecuencia ó algo así ( no me acuerdo muy bien ). ¿ como se si mi coche está preparado para mando a distancia ?

 

Lo de ebay, me parece muy jugoso, ¿ no se puede poner ?

 

Otra duda referente al seguro. ¿ se puede dar parte al seguro por robo para que cambien el bombín ?. Si es así no lo sabía.

 

Cuanto te cambian el bombín, ¿ te viene una llave nueva adjudicada al bombín ó das la llave de tu coche y te hacen el bombín a medida para la llave que tenías ?. Lo digo porque quiero seguir abriendo el coche ( piloto, copiloto y maletero ) y arrancarlo con la misma llave y no tener una para el bombín del piloto y la que tenía para lo demás.

 

Perdona por el tocho, pero es que en tema de alarmas y cerraduras, como que tengo poca idea, jeje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Tengo el bombín de la cerradura de la puerta del conductor forzado y me gustaría cambiarlo ( mas por estética que por otra cosa, ya que la puerta abre bien ) dentro de un tiempo, pero antes a ver si me pudierais resolver unas dudas.

 

El bombín lo tengo como veis en la foto. Ya había puesto un post de como cambiarlo y la verdad es que no me atrevo; se me cae una pieza por dentro o lo que sea y ya me desesperaría. Se lo enseñé una vez al mecánico, y la solución que me dió era cambiar el bombín.

 

 

La cuestión es que aprovechando el cambio del bombín, quería poner mando a distancia para abrir el coche por control remoto. He visto por ebay varias cosas, pero no se si eso lo que realmente se necesita para instalarlo:

 

http://cgi.ebay.de/lux-pro-FUNKFERNBEDIENU...=item27b1cac74b

 

http://cgi.ebay.de/KLAPP-lux-pro-FUNKFERNB...=item20b112073a

 

http://cgi.ebay.de/lux-pro-KLAPP-FUNKFERNB...=item20b11aa023

 

La verdad que en tema de cerraduras, bombines y demás no estoy muy puesto y no tengo la mas remota idea de como se instalaría. Yo cuando vi en ebay eso me pregunté si se podría poner en mi coche ( A4 B5 2.6 del 96 ), porque la verdad tener mando a distancia es una gozada.

 

Cuando cambias el bombin, ¿ viene ya una llave adjudicada a esa nueva cerradura ó le podría dar al mecánico las llaves del kit de ebay para que las hiciera a medida para el bombin nuevo ?. ¿ Me abrirán despues todas las puertas con el control remoto ó solo me abriría la del conductor ?, ¿ y de forma mecánica; es decir metiendo la llave en la cerradura ?.

 

La verdad es que tengo un montón de dudas y no se muy bien como va la cosa. Lo único que se es que me gustaría poner mando a distancia para abrir el coche, aprovechando que cambio el bombín.

 

Saludos.

 

Hola,

 

yo tengo montado un módulo remoto de cierre centralizado. Mi coche no tenía cierre centralizado a distancia entonces opté por comprar un módulo de los chinos que viene con dos mándos a distancia, creo que alrededor de unos 60 euros. Se lo conecté al mazo de cables que tiene el compresor del cierre centralizado que traen todos los B5 en el costado trasero dcho (si apartas un poco el tapizado del maletero por ese lado lo ves en la parte de abajo, por donde va la tapa de entrada al depósito de gasolina).

 

Con un poco de conocimientos de electrónica-electricidad y con un multímetro o punta de pruebas está más que hecho! Es una opción que yo recomiendo a todos los b5 que no posean mando a distancia de apertura de puertas.

 

Finalmente, las alarmas no las recomiendo porque todo el mundo que conozco que le haya montado una alarma se la han acabado quitando o anulando porque era una fuente de problemas.

 

Tanto se la instales tú como si se la instalas en un electricista, es la opción más recomendable desde mi punto de vista para obtener el mando a distancia deseado. :ranting2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dartanyan.

 

La verdad es que 400 euros como que se me va un poco de presupuesto lo de alarma + mando de audi. ¿ como se si mi coche tiene alarma sin tener que jod** nada ?. Me suena que el dueño anterior tenía mando a distancia, pero que se le jodio por un radar con inhibibor de frecuencia ó algo así ( no me acuerdo muy bien ). ¿ como se si mi coche está preparado para mando a distancia ?

 

Lo de ebay, me parece muy jugoso, ¿ no se puede poner ?

 

Otra duda referente al seguro. ¿ se puede dar parte al seguro por robo para que cambien el bombín ?. Si es así no lo sabía.

 

Cuanto te cambian el bombín, ¿ te viene una llave nueva adjudicada al bombín ó das la llave de tu coche y te hacen el bombín a medida para la llave que tenías ?. Lo digo porque quiero seguir abriendo el coche ( piloto, copiloto y maletero ) y arrancarlo con la misma llave y no tener una para el bombín del piloto y la que tenía para lo demás.

 

Perdona por el tocho, pero es que en tema de alarmas y cerraduras, como que tengo poca idea, jeje.

 

Saludos.

 

El bombin o cilindro de la puerta te lo tendrán que poner para la misma llave, supongo que por bastidor de coche o por código de llave, siempre en la Audi.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que es más o menos igual, te traen el módulo receptor y dos mandos. Aunque éstos parece ser que traen el espadin (llave) para abrir las puertas o el contacto. Lo que pasa es que el tema de la llave para el contacto no creo que te sirva porque nuestras llaves llevan un chip que reconoce el coche cuando damos el contacto. Pero los mandos y el módulo deberían de servirte sin problemas, porque tu coche tiene cierre centralizado, verdad?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que es más o menos igual, te traen el módulo receptor y dos mandos. Aunque éstos parece ser que traen el espadin (llave) para abrir las puertas o el contacto. Lo que pasa es que el tema de la llave para el contacto no creo que te sirva porque nuestras llaves llevan un chip que reconoce el coche cuando damos el contacto. Pero los mandos y el módulo deberían de servirte sin problemas, porque tu coche tiene cierre centralizado, verdad?

 

Un saludo.

 

Si, mi coche tiene cierre centralizado.

 

¿ con las llaves del kit de ebay, no se podría arrancar el coche ?. La verdad es que mola el kit, por que viene la lleva y el mando ( todo en uno ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mi coche tiene cierre centralizado.

 

¿ con las llaves del kit de ebay, no se podría arrancar el coche ?. La verdad es que mola el kit, por que viene la lleva y el mando ( todo en uno ).

 

Pues como te he comentado antes, habría que pasar el chip del inmovilizador de una llave a otra (ésto en un principio). A continuación no sé si habría que codificar o no, no llego a tanto, lo siento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mi coche tiene cierre centralizado.

 

¿ con las llaves del kit de ebay, no se podría arrancar el coche ?. La verdad es que mola el kit, por que viene la lleva y el mando ( todo en uno ).

 

Pues como te he comentado antes, habría que pasar el chip del inmovilizador de una llave a otra (ésto en un principio). A continuación no sé si habría que codificar o no, no llego a tanto, lo siento.

 

Un saludo.

 

 

No te preocupes jhonysen, me imagino que preguntando al vendedor, se saldrá de dudas.

 

Lo del bombín, ¿ se puede dar parte al seguro ( yo lo tengo con robo ) para que te lo cambien ?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Somos varios los que llevamos un kit de cierre con mando de ebay, yo lo compré en Inglaterra, creo recordar que valió 40 euros. Módulo, cableado y 2 mandos. Tienes que llevar a labrar los espadines, y quitar el trasponder de una de tus llaves y ponérsela al mando (ya tiene un alojamiento para él), y ya te arranca sin problemas, no hay que codificar nada.

 

Y la instalación es bastante sencilla, se conecta al pulmón del cierre, y ya te trae esquema de qué cables tienes que puentear, y como mucho, identificar los de apertura/cierre (a mi no me coincidían los colores de los cables y tuve que ir probando)

 

Hay muchos temas acerca de estos kits de cierre :notworthy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, pero tendrás que llevar los espadines a un sitio de copia de llaves para que copien del espadín original. :thumbsup:

En cuanto al chip trasponder, es lo que te dicen, cambiarlos de las llaves originales para los mandos nuevos, si alguno se rompe o no funciona, no te preocupes, ya que los trasponder de Tu coche y hasta mediados del 97 los tienen y codifican (copian la codificación de uno para otro), en donde hacen las copias de las llaves. :crying_anim:

 

Saludos. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, pero tendrás que llevar los espadines a un sitio de copia de llaves para que copien del espadín original. :flwrs:

En cuanto al chip trasponder, es lo que te dicen, cambiarlos de las llaves originales para los mandos nuevos, si alguno se rompe o no funciona, no te preocupes, ya que los trasponder de Tu coche y hasta mediados del 97 los tienen y codifican (copian la codificación de uno para otro), en donde hacen las copias de las llaves. <_<

 

Saludos. :unsure:

 

Podrías ampliarme eso último? No lo entiendo.

 

Por cierto Dani928 ya sabes como sacar todo el bombín... yo también ando jodido igual que tu.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces por lo que veo no hace falta ir a la audi para poner a punto una llave para abrir, cerrar y arrancar el coche. ¿ hay tiendas especializadas en llaves de coches donde te la labren y te pongan un trasponder nuevo ?. ¿ cuanto puede costar un trasponder nuevo para una llave ( la del ebay por ejemplo ) ?. Yo por ejemplo tengo un papelín que me dio el dueño anterior con las llaves al comprar el coche, que creo que es el codigo de la llave. ¿ tendría que llevar el codigo ese y ya lo programan en el trasponder ?.

 

¿ los espadines que traen las llaves de ebay se pueden cambiar por si acaso no fuera del todo igual al de tu llave original ?. Es que en el ebay vi kits ( ponían que era para el b5 ), pero uno terminaba el espadín en cuña y otro recto ( de la misma marca ), ¿ cual es el válido ?

 

PD: Czar, lo de desarmar el bombín, se práticamente lo mismo que tú. Publiqué hace tiempo un post relacionado y me decían que había que quitar el tapizado de la puerta y que el bombín salía empujando hacia afuera desde dentro. El problema es que debe haber poco espacio por dentro y como se te caiga un tornillo o algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.