Jump to content

Fallo en caja de cambio TIPTRONIC


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace tres meses he comprado un A-6 de segunda mano, el 3.0 Quattro Triptonic de 233CV del año 2006 con 70000 km. Estaba muy contento con mi coche, pero el otro día hablando con un colega que tiene otro de la versión anterior me comentó los fallos que daban estos cambios. Joer, depués del paston que cuesta me dejó muy pillado pues no había oído nada. Cual es mi sorpresa que al entrar en diversos foros, veo que hay bastantes que han tenido problemas con el y cuesta sobre los 6000€. Bueno, hasta ahora iba bien, pero llevo dos días notando lo siguiente:

Con el coche en frío, al salir en modo D y pisar muy muy suave el acelerador noto como rasca el acelerador al pasar de 1ª a 2ª, en el resto nada. Sin embargo si salgo un poco más fuerte no aprecio nada.

No se si a alguien le ha pasado, pero estoy un poco asustado. No obstante lo tengo en garantía y pasaré por el taller a que le echen un vistazo. Por favor si sabeis que puede ser os lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas Roberto, en mi modesta opinión, lo peor que puedes hacer es empezar a buscar información de fallos que no se han producido en tu coche, tu mismo has dicho que "hasta ahora iba bien" pero desde que te comento tu colega el posible problema... empiezas a notar cosas raras, yo no me preocuparía lo más mínimo y seguiría disfrutando del coche. El cambio tiptronic es el más usado y el más veterano de los cambios que se siguen montando y según he leido de los más fiables.

 

Si empiezas a buscar ruidos, roces, etc... ten por seguro que cada movimiento, cada chasquido, cada ruido que oigas, aún siendo normal o cualquier tontería te liaras a encontrar problemas donde no los hay, unas gafas que se mueven en el compartimento superior, unas monedas o llaves en la guantera centras, un calzado con suela que roza la goma del pedal... todo puede llegar a generarte dudas de avería si las buscas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roberto,

 

El cambio Tiptronic lo viene utilizando Audi desde hace ya muchos años. A mi anterior A6 2.4 de 1998, le hice 340.000 Kms y el cambio iba igual que el primer día. Un sistema que Audi viene utilizando tanto tiempo, te puedo asegurar que puede ser de todo menos propenso a fallos.

 

Sigue el consejo del forero anterior y no te obsesiones con ruidos, a no ser que sean absolutamente evidentes. Disfruta de tu maquinón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo personalmente confio en este cambio... le hice un cambio de atf y filtro, con 62.000 km. y la verdad es que se noto cambio... sobre todo cuando el coche estaba parado en posicion D, paso de tener una pequeñita vibracion a desaparecer por completo y a ser un pelin mas suave....es caro el atf pero mas caro es el triptinic...

 

y si te pones a buscar cosas, a mi no siempre me cambia igual, con la misma suavidad, a veces parece que da un pequeño salto al pasar de 1 a segunda, si vas muy suave.... o ves que la aguja de las rpm, va un poco a su bola... y sin embargo si vas en sport y le das caña, es todo suavidad y rapidez....

 

yo que se, que lo que te dicen los demas, mientras no te salten o no dejen de entrarte marchas, creo que no deberia pasarle nada, eso si todo se rompe y no todo dura lo mismo...

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te pones a buscar ruidos... es un sin vivir... pero bueno... mira a ver si alguien tiene un seat de los primeros 90, te das un buen paseo, a ser posible con el calor de plena tarde, sin aire... y cuando vuelves a entrar en el a6... gloria ... gloria...y ya vas vacunado para una buena temporada...

:innocent::laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ese ruidito y algun tiron brusco al cambiar de 1 a 2ª me lo hace pero me parace normal, y tambien se nota de 3 a 4ª algunas veces y en Sport nada, va como un tiro. No te obsesiones, si se tiene que romper rompera y si no a disfrutar a tope. Eso si como dice el forrero Lalosantacomba, no esta de mas cambiar el aceite de la caja y el filtro aun sean 500 leuros.

 

 

 

Un Saluden.

Editado por andreea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en principio quedate tranquilo que no tiene porque pasarle nada al cambio.

 

Si te recomiendo lo que te han dicho y es que le cambies el aceite y el filtro del cambio y notaras la suavidad otra vez.

 

Esto se suele hacer con 90.000 o 100.000 Km, si lo has comprado usado mejor lo dejas hecho porque tambien pudiera ser que no tenga los Km. que crees.

 

Saludos. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

tengo un a6 tdi triptonic 233cv del 2005 , me paso lo mismo pero fue poco a poco a mas, ultimamente de 1º a 2ª daba un tiron fuerte y en las otras marchas menos,

en audi 9000 una y la reparada 6000 euros , al final lo repare en alcorcon (automatic) y me costo 4000 euros , de esto hace dos meses y el coche lo dejaron perfecto

sal2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
hola

tengo un a6 tdi triptonic 233cv del 2005 , me paso lo mismo pero fue poco a poco a mas, ultimamente de 1º a 2ª daba un tiron fuerte y en las otras marchas menos,

en audi 9000 una y la reparada 6000 euros , al final lo repare en alcorcon (automatic) y me costo 4000 euros , de esto hace dos meses y el coche lo dejaron perfecto

sal2

 

correo4, ¿te comentaron más o menos a que pudo deberse la avería?

Es que el otro día en el conce estaban con un A6 (238.000Kms) con ese mismo problema y no sabían de que podía ser.

Y no veas e golpe que daba al ponerlo en R, después pasarlo a N y engranar la D (todo esto sin moverse el coche de sitio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tienen ni idea pero el coche entro perfecto en jarmauto a la revision de 60000km y cundo salio note y pequeñisimo tiron , se lo dije y dijeron que es normal y a los 3 meses daba mucho tiron pero caducara la garantia y pasaron del tema.

mi impresion es que al revisar jarmauto el cambio hicieron algo lo mal y se lo cargaron.

por supuesto por jarmauto no paso ni por la puerta, el coche lo arreglaron en auto matic y perfecto pero con 6000 eu.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

tengo un a6 tdi triptonic 233cv del 2005 , me paso lo mismo pero fue poco a poco a mas, ultimamente de 1º a 2ª daba un tiron fuerte y en las otras marchas menos,

en audi 9000 una y la reparada 6000 euros , al final lo repare en alcorcon (automatic) y me costo 4000 euros , de esto hace dos meses y el coche lo dejaron perfecto

sal2

 

correo4, ¿te comentaron más o menos a que pudo deberse la avería?

Es que el otro día en el conce estaban con un A6 (238.000Kms) con ese mismo problema y no sabían de que podía ser.

Y no veas e golpe que daba al ponerlo en R, después pasarlo a N y engranar la D (todo esto sin moverse el coche de sitio).

 

 

Hola yo tengo experiencia similar a la que comentas. El coche cuando engranaba una marcha daba un golpe seco, como si quisiera salir corriendo, parecia que iba a romper algo del topetazo que daba. Al final despues de mucho mirar y mirar, ya que no daba fallo ni error por ningun sitio, el jefe de taller por casualidad y digo por casualidad ya que necesitaban probar el caudalimetro en otro coche, se dieron cuenta que en el coche que lo probaban a el poner el cauda hacia lo mismo y al poner el averiado , el coche no andaba pero tampoco hacia el golpeteo. Conclusion, el Cauda y dos semanas en el taller.

 

 

Quizas no sea lo mismo,pero......

 

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tienen ni idea pero el coche entro perfecto en jarmauto a la revision de 60000km y cundo salio note y pequeñisimo tiron , se lo dije y dijeron que es normal y a los 3 meses daba mucho tiron pero caducara la garantia y pasaron del tema.

mi impresion es que al revisar jarmauto el cambio hicieron algo lo mal y se lo cargaron.

por supuesto por jarmauto no paso ni por la puerta, el coche lo arreglaron en auto matic y perfecto pero con 6000 eu.

salu2

 

No sé si llego tarde a esto pero el golpe seco ese al engranar la marcha atrás (sobre todo), en los Multitronic, era síntoma inequívoco de que la unidad de control del cambio estaba en las últimas. La evolución era que luego ya ni entraba y el coche iba por inercia, había que meter y sacar la velocidad ® varias veces para que engranase.

 

Como digo, esto era en los Multitronic de primera generación.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los cambios multitronic cada 60.000 kms. y en los tiptronic en el concesionario dicen que no se cambia nunca, pero por si acaso muchos lo hemos cambiado, con más o menos kilómetros, yo por ejemplo a los 70.000 kms. y otros a los 100.000 kms. que por mucho que digan que no es necesario, el aceite se acaba degradando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los cambios multitronic cada 60.000 kms. y en los tiptronic en el concesionario dicen que no se cambia nunca, pero por si acaso muchos lo hemos cambiado, con más o menos kilómetros, yo por ejemplo a los 70.000 kms. y otros a los 100.000 kms. que por mucho que digan que no es necesario, el aceite se acaba degradando.

 

Clavado. :thumbsup::thumbsup:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.