Jump to content

Filtro de Sustitución K&N.


TTquattro

Publicaciones recomendadas

Yo lo llevo desde que el coche tenía 1000 km. y ahora tengo 114.000 y el filtro está como el primer día. Lávalo con los productos antes de ponerlo y echale un poquito de aceite pero sin pasarse y no tendrás ningún problema. luego limpialo cada 10.000 o 15000. La ECU no te dará problemas de ningún tipo así que dejate de quitar bateria ni nada, quitas el otro y pones este y ya está. No se si se gana potencia, pero aunque solo sea porque este no hay que reponerlo nunca...... a la larga te ahorras dinero.

 

Respecto al sonido, la valvula de descarga sonará más ;).

 

Adelante, es una mod. muy simple pero que está bien y no tiene ninguna contrapartido siempre que no te pases echándole aceite.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo llevo desde que el coche tenía 1000 km. y ahora tengo 114.000 y el filtro está como el primer día. Lávalo con los productos antes de ponerlo y echale un poquito de aceite pero sin pasarse y no tendrás ningún problema. luego limpialo cada 10.000 o 15000. La ECU no te dará problemas de ningún tipo así que dejate de quitar bateria ni nada, quitas el otro y pones este y ya está. No se si se gana potencia, pero aunque solo sea porque este no hay que reponerlo nunca...... a la larga te ahorras dinero.

 

Respecto al sonido, la valvula de descarga sonará más :).

 

Adelante, es una mod. muy simple pero que está bien y no tiene ninguna contrapartido siempre que no te pases echándole aceite.

 

Un saludo

Lo que pasa es que la válvula de descarga sólo hace el ya mítico :D Pshhhh y al cambiar de marcha. A mi lo que me gustaría sería sacarle un sonido un poquito más, no se,..¿racing? a mi 1.8T. Nada escandaloso, pero si un poquito más....

Y de ahí mi pregunta de si con un filtro de sustitución lo conseguiría...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio con el escape de MTM deberia ganar algo al cepo pero me he vuelto muy esceptico con esto de los ponis :D si sumase los cv que he comprado deberia estar por encima de los 290 y la realidad es otra, por lo menos en mi caso, desgraciadamente en esto de la potenciacion 2+2 nunca son 4 :D

 

Ezcurra con su tt reprogramado por Upsolute gano 7 cv creo recordar y mas par que el mio con solo un K&N, por eso pienso que el escape no dio cv :D o si ??? no sabria que decir, si el tt con solo un K&N gana 7cv yo en teoria tendria que haber conseguido 7+los que anuncia MTM, peroooooooooo ????? ............... eso si !!! suena de c*** :lol:

 

Cuando estuve en Barna preparando el cepo en Roegele comente con Mark la posibilidad de instalar el escape intermedio y trasero de Oettinger a lo que me respondio que solo ganaria en sonido y que si queria mas cv tendria que sustituir tambien la DP como minimo :D

 

 

Para liar un poco mas la cosa dejo esta grafica con la repro, tubo rigido, dv 006 y un K&N que puse con mas aceite que una freidora y SIN el escape de MTM que hice a los pocos dias de la primera lanzada, gane 1 cv y 7 nm :D .... un desastre.

Importantisimo el reengrasado del filtro para que no pierda efectividad.

 

post-12-1070129153.jpg

 

Hoy he hablado con Fireman y me ha preguntado si todavia tengo el K&N para hacer unas pruebas, creo que podra aportar datos de como actua en su S3 by APR :)

 

Un saludo señores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Lo que pasa es que la válvula de descarga sólo hace el ya mítico  :D  Pshhhh y al cambiar de marcha. A mi lo que me gustaría sería sacarle un sonido un poquito más, no se,..¿racing? a mi 1.8T. Nada escandaloso, pero si un poquito más....

Y de ahí mi pregunta de si con un filtro de sustitución lo conseguiría...

Saludos

En tu caso Compact, para un mejor sonido y todavia mejores prestaciones, te recomiendo que compres un sistema de admision BMC CDA .... con eso ganaras bastante sonido y lo mas importante ... ganaras en prestaciones <_< . Realiza una busqueda sobre este sistema de admision y saca tus propias conclusiones :D .

 

En forocepos hay graficas donde se demuestra en varios coches (Leones e Ibizas 1.8T , Golf R32, etc) que se gana par y potencia... pero como el servidor esta petado ahora no lo podras ver.

 

Un saludo y suerte !

 

Robo

 

PD : LO QUE ME DEJO ALUCINADO ES COMO SUENA LA DV DE ORIGEN DE TTQUATTRO!!!! JAJAJAJA.. COMO ME REIA .. ESO PARECIA LLEVAR UN SISTEMA DE ADMISION Y UNA VALVULA FORGE COMO MINIMO :D :D :D !!!! ... pero hay casos y casos :p .....Ciaooooo

Editado por Robo BeasTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD : LO QUE ME DEJO ALUCINADO ES COMO SUENA LA DV DE ORIGEN DE TTQUATTRO!!!! JAJAJAJA.. COMO ME REIA .. ESO PARECIA LLEVAR UN SISTEMA DE ADMISION Y UNA VALVULA FORGE COMO MINIMO    !!!! ... pero hay casos y casos  .....Ciaooooo

 

JAJAJAJAJAJA, Eso es que no has oido la mia, jajajajajja. Ya desde nuevo mete unos valvulazos de flipar, parece una Blow off...... No tengo ni idea porque unas suenan tanto y otras tan poco. Mañana me llegará una Forge 007, espero no perder ese sonido tan bonito.

 

Un saludo Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jorge:

Cuando le pusimos la N75J al TT de Odon ....q lleva repro de MTM y un par de cosas mas :p ....las graficas sacadas con el Vag, reflejaron un ligera perdida en la curva de par .

Luego y gracias MonsTTer ( un miembro del foro Italiano, q es bastante amigo de Roland Mayer....dueño de MTM....) me confirmo q en la repro de MTM ya va "inculido" el efecto de la N75J. De hecho fijate en este detalle, los de MTM y ABT, no cambian de DV, mantiene la original. Incluso en preparaciones de motor de las mas gordas, y siempre con DV de membrana, nunca de piston

 

Lo mismo ocurre con el escape, en la repro de MTM y esta incluido "no se q " para q si cambias el intermedio tienes alguna ganacia mas y si cambias el final , vuelves a ganar algo mas. Ahora no se, si como tu dices en un coche con otro tipo de repro se pueda ganar cv o no.

 

Excurra en su TT con repro de Upsolute tenia un problema...si no me equivoco... y es q a 5000rpm, estaba peor q si fuera original. Creo q incluso poniendo el tubo rigido de samco no obtuvo mejoria. Creo q fue el unico q llego a pasar de los 250cv con una repro. per luego a 5000rpm <_< !!!! Si eso pudiera ser debido al K&N no lo se.

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la verdad funcionar debe funcionar mejor el TTDA (tiene mayor area de aspirado aunque se comenta que las perdidas por friccion tambien son mayores por tratarse de una periferia de dos tubos en vez de uno) ... y de precio sale mas barata que el BMC .. la ventaja principal del BMC es que lo consigues en muchos lugares en España .. de precio es mas caro pero tiene un acabado excepcional y ademas reporta ganancias .... tambien la instalacion de las mangueras es mas sencilla en el BMC (y la manguera viene incluida) que en el TTDA (no vienen las mangueras incluidas) si no te quieres complicar la vida .

 

Cualquier opcion me parece muy buena ... yo me quedo con el TTDA por prestaciones :angry: ....!

 

Un saludo

 

Robo :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD : LO QUE ME DEJO ALUCINADO ES COMO SUENA LA DV DE ORIGEN DE TTQUATTRO!!!! JAJAJAJA.. COMO ME REIA .. ESO PARECIA LLEVAR UN SISTEMA DE ADMISION Y UNA VALVULA FORGE COMO MINIMO    !!!! ... pero hay casos y casos  .....Ciaooooo

 

:lol: Eso es verdad, cuando lo probó hace dos semanas no se creia que llevara la DV original.

 

Robo y jeTT lo han probado y saben que sube bien de vueltas y aguanta arriba bastante bien. Para ser un motor completemente de serie, tan solo con la N75J, se defiende muy bien.

 

He estado culturizándome por el resto de foros y viendo curvas con el K&N y sin K&N y en coches "de serie" la ganancia no es tanta como en coches reprogramados, cosa por otra parte lógica, pero si hay una ganancia de potencia.

 

La calidad del filtro (materiales) no tiene nada que ver con el original que montamos y que personalmente cambio bastante a menudo, manías que tiene uno, el K&N es una maravilla.

 

La única pega: el MAF. Es muy fácil pasarse con la lubricación y contaminar el sensor. Por cierto, no recomiendan para nada secar el filtro con aire comprimido, simplemente hay que dejarlo al sol.

 

Jorge (JGG) las pruebas de fireman pueden ser muy intereasantes.

 

Gracias por las respuestas :angry:

Editado por TTquattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Lo que pasa es que la válvula de descarga sólo hace el ya mítico  :)  Pshhhh y al cambiar de marcha. A mi lo que me gustaría sería sacarle un sonido un poquito más, no se,..¿racing? a mi 1.8T. Nada escandaloso, pero si un poquito más....

Y de ahí mi pregunta de si con un filtro de sustitución lo conseguiría...

Saludos

En tu caso Compact, para un mejor sonido y todavia mejores prestaciones, te recomiendo que compres un sistema de admision BMC CDA .... con eso ganaras bastante sonido y lo mas importante ... ganaras en prestaciones :( . Realiza una busqueda sobre este sistema de admision y saca tus propias conclusiones :D .

 

En forocepos hay graficas donde se demuestra en varios coches (Leones e Ibizas 1.8T , Golf R32, etc) que se gana par y potencia... pero como el servidor esta petado ahora no lo podras ver.

 

Un saludo y suerte !

 

Robo

 

PD : LO QUE ME DEJO ALUCINADO ES COMO SUENA LA DV DE ORIGEN DE TTQUATTRO!!!! JAJAJAJA.. COMO ME REIA .. ESO PARECIA LLEVAR UN SISTEMA DE ADMISION Y UNA VALVULA FORGE COMO MINIMO :) :) :D !!!! ... pero hay casos y casos :blink: .....Ciaooooo

Uff, el problema es que vale en torono a los 300 euros, y la verdad es que entre que hace 1 mes que tengo el coche y que quiero ponerle unas llantitas (viene con unas 15" con perfil 60 :D ), no tengo pasta para más!

Yo pensaba hacerle alguna cosilla en plan barato... No se, el filtro de sustitución, cambiarle la N75, una DV,... Y darle un sonido más racing.... Y ganar en prestaciones, claro está :(

Así pues, que es lo mejor que podría ponerle en plan, digamos, barato y que mejore el sonido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mhhhh ..... si quieres economia y resultados siempre esta la opcion artesanal :blink: ... comprate un K&N de sustitucion y despues haz lo que este hombre hizo en el sistema de admision de su TT :huh: .... el sonido lo ganaras y parece segur , segun comenta .. que prestaciones tambien ...

 

http://www.wak-tt.com/mods/ramair/cheapinduction.htm

 

Un saludo y suerte ! no es nada complicado :D

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los 2!

 

RoboBeasTT, por lo que veo y mi inglés me permite :D , lo que hizo fue cortar algún panel del airbox original y colocarle un K&N. Digamos que modificó la base del airbox no? Y no se ensuciaría mucho?

La segunda parte, es ponerle una manguera con una toma desde el paragolpes, auqnue no adivino donde va conecatda en el airbox...Supongo que a la entrada original no?

De todas formas esta manguera es, digamos, opcional....

 

Como lo veis, la verdad es que parece bastante fácil :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, malos resultados no le dio este sistema a Wak, pero tampoco es tan eficaz como lo que estais mencionando, el TTDA y el BMC.

Eso si, es mucho mas económico ;)

 

Personalmente yo no lo haría.... pero que digo si estoy dudando de colocar un simple filtro de sustitución, ¿Cómo voy a agujerear el airbox :lol: ?

 

Si puedes conseguir a buen precio el BMC y viene con mangueras incluidas ve a por él. Como te comentan por prestaciones mejor el TTDA, pero es mas laboriosa la colocación y tienes que pedirlo forzosamente a USA.

 

Yo de momento aun no tengo el dichoso filtro K&N...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.