Jump to content

Novato + Audi


eltoke

Publicaciones recomendadas

Para empezar les diré que soy cubano y no tengo audi sino un skoda fabia 1.4. donde yo vivo no hay talleres para audi ni tampoco para mi skoda, como la necesidad obliga comencé a buscar información acerca del grupo Vag, manuales, etc para poder reparar algún problema que presentara mi coche, una de las herramientas principales para diagnosticar cualquier falla es el vag-com y un amigo mío que vive en España me compro uno, resulta ser que varios amigos míos ahora me vienen a ver para que le pase el vag-com a su auto y así tratar de resolver los problemas que puedan presentar. Hace unos días me fue a ver un señor estaba desesperado porque ningún mecánico que conocía le había podido arreglar su auto y le habían dicho que yo era el único que podía arreglarlo yo le dije que yo simplemente tenía el vag-com pero con eso no bastaba, hay que tener mas conocimientos en el asunto. Lo más difícil es que el auto es diesel y como mi skodita es gasolina menos conocimientos tengo. Bueno pero no hay peor gestión que la que no se haga –le dije- y manos a la obra:

 

El auto demora excesivamente en arrancar el andar no es estable da tirones

Estas fueron las averías que surgieron (estasy son las permanentes)

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Chassis Type: 4A - Audi 100/A6 C4

Scan: 01,02,03,08,15,17,25

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 4B2 907 401

Component: 2.5l/4VTEDC 0000SG D00

Coding: 01015

Shop #: WSC 02325

00018059 130 106EC150_1.R75062497481

3 Faults Found:

01266 - Glow Plug Relay (J52)

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

00550 - Start of Injection Regulation

17-10 - Control Difference - Intermittent

01441 - Low Fuel Level Sensor (G210)

30-00 - Open or Short to B+

00542 - Needle lift Sensor (G80)

30-00 - Open or Short to B+

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 8D0 907 389 E

Component: ABS/ESP allrad D36

Coding: 06255

Shop #: WSC 02325

1 Fault Found:

18265 - Load Signal: Error Message from ECU

P1857 - 35-00 - -

He buscado información al respecto, tratando de poder entender las causas de los posibles errores y las posibles formas de solucionarlos y créame que mientras más leo más dudas tengo ya que en los motores diesel tengo muy pocos conocimientos. Por ejemplo trate de hacer un resumen de esto según lo leído y miren a la conclusión que he llegado:

00542 - Needle lift Sensor (G80)

30-00 - Open or Short to B+

Problema con el cableado que va al sensor del 3er inyector (G80) o el propio sensor:

Revisar el cableado

Revisar sensor

Si no se soluciona hay que cambiar el inyector completo que no tiene reparación.

 

01441 - Low Fuel Level Sensor (G210) bajo nivel de combustible del sensor (G210)

30-00 - Open or Short to B+

Sensor que está junto a la bomba de gasoil del depósito

 

00550 - Start of Injection Regulation:

Hay que revizar timing

Sigo preguntando, cual se yo que es el timing adecuado para este auto, en que parte del vag-com busco los valores del timing. 00550 - Start of Injection Regulation: Esto lleva algún ajuste básico para regularlo o algo parecido??

Que creen ustedes?? Debo revisar algo mas para localizar el problema??? Vi también un manual para crear un grafica con el log, creen ustedes que si logro hacer una, les ayude a entender mejor el origen del problema.

Disculpen que sean tantas las preguntas pero estoy un poco confundido con todo esto.

Bueno cualquier ayuda que me den se las agradeceré.

Saludos para todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.