Jump to content

Mainztuning??


Climber

Publicaciones recomendadas

Hola,

Alguien conoce referencias de Mainztuning (Gava)?? Resulta que un conocido ha llevado sus dos coches a prepararlos (no son Audis sino BMWs) y está muy contento. Piden los programas de las centralitas a Alemania y los instalan.

A David: me ha dicho que le va muy bien, a pesar de lo pequeño que es el sitio dedicado a preparaciones.

Alguien lleva algo de él o tiene referencias??

Por mi parte creo que lo más seguro es Abt, o MTM, incluso Oettinger, que por cierto ahora tiene nueva página (oettinger.com)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Climber,

 

Yo también estoy mirando alguna preparación para mi S4, y creo que Mainztuning (Nowack), quizás este más "especializada" en BMW y Mercedes por lo que he visto en su web www.mainztuning.com. No quiero decir con ello que sus preparaciones en Audi no puedan ir bien, lo que si es cierto es que diferentes preparadores alemanes se han ido especializando en marcas como ABT y MTM en Audi, Brabus en Mercedes, Alpina en BMW, etc..

 

Si estas interesado, he contactado con el preparador MTM para España que esta en Denia y se llama CRT RACING TECHNOLOGIES. La programación la realizan ellos sin tener que enviar la centralita a Alemania. De momento sólo tiene e-mail info@crt-racing.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De MTM?? Hace dos meses me dijeron desde Alemania que no tenían representante en España... estás seguro?? Estoy interesado en hacer más bien por el momento un cambio de línea completa de escape. Luego, ya veremos sobre el chip. Es que no me atrevo con el motor tan pequeñito de 1.8 litros... :angry::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Climber, me parece una postura muy inteligente, pues un 1.8, meterle más caballaje me parece jugarsela un poco, yo tambiém pensé en hacerle una preparación y el preparador mío me dijo que mejor no tocar o tendría que cambiar el turbo en pocos km, y hablábamos solo de modificar la cartografía del coche.

 

Es una humilde opinión.

 

Salu2

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Hace un año cuando quería preparar mi S4 estuve mirando un poco como estaba el mercado en España. En aquella época no encontré nada que me convenció. Además querría un preparador "reconocido", como lo son Abt, MTM o Digit Power. El importador de Abt en España, que esta cerca de Madrid, me contestó que tenía la maquina para soldar rota y que no sabían cuando se arreglaría... sin comentario.

Al final me fui a Viacom Abt, el importador oficial para Francia, cerca de Paris. Me parecieron bastante serio, a pesar de que no son muy equipados.. La potencia paso de 265 a 305 caballos, pero el par solo subió a 430 Nm. Luego me di cuenta de que tenía un turbo un poco cascado, y después de cambiarlo el coche dio 325 caballos y 482 Nm. Ahora estoy bastante satisfecho (aunque uno se acostumbra rápido al aumento de potencia, y siempre vuelven las ganas de tener un poco más...). Me parece bastante imprescindible que un preparador tenga un banco de potencia y un taller bien equipado, pero desgraciadamente para conseguir esto hay que irse a Alemania, Suiza o Inglaterra. Lo que me lleva a decir que lo que tenemos por aquí son más "reprogramadores de eeprom" que auténticos preparadores. Hace poco he oído hablar de CRT Racing en Denia, que de hecho salen en la web de MTM como representantes oficiales, pero no se más que esto. Un día de estos me pasare a echar un vistazo. Cuanto a Mainz-Tuning, me he acercado una vez para ver a que pintaba, y no me dio mucha confianza : trabajan en un rincón de 4 metros cuadrados dentro del local de un vendedor de coches de segunda mano, y no he visto más que un PC encima de una mesa y dos destornilladores. Ya sería hora que se instalara un preparador como dios manda en España, como los tienen nuestros vecinos alemanes.

El consejo que os daría si os planteáis una preparación, es asegurarse primero que el coche esta en perfecta condición y pasarlo por un banco de potencia. Existen varios, pero el único para 4x4 en Cataluña (si no me equivoco) se llama Scan Auto y esta en Mataró. URL : http://www.diamascanauto.com/

Y algunos enlaces con los preparadores los mas conocidos para Audi :

MTM : http://www.mtm-online.de/

Abt : http://www.abt-sportsline.de

Digit Power : http://www.digit-power.ch/

Sportec : http://www.sportec.ch

AMD : http://www.auto-amd.com/audi.asp

y muchos más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo me estoy planteando llevar mi coche a Mainz. Goodson, ¿cuánto tiempo hace q te pasates por allí?, pues me han comentado q ahora están en una nave nueva y q tienen de todo. Con toda la gente q he hablado les parecen serios, y gente q ha llevado sus BMWs tb lo dicen. Yo tengo el motor 1.8T de 150 cv, y el aumento de 45 cv no creo q suponga demasiado para el motor, ya q no voy conduciendo todo el día a pie de tabla, y la potencia la utilizo cuando la necesito

, tb he pensado ponerle un intercooler más grande..Lo bueno, es que tú les dices cómo quieres q te entregue ese aumento de potencia, si en bajas, en altas, de manera progresiva.......pero tengo otra duda en el sentido q cuando le haga una revisión al coche, el ordenador del taller no me detecte los cambios y me los anule. SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he pasado por Mainz hace unos tres meses, con un conocido que también tiene un S4. Nada más ver el local, él que ya dudaba de si preparar su coche o no, quiso largarse sin ni siquiera entrar. Es cierto que estaban en una nave, pero la nave no es de ellos, sino de un vendedor de coches importados. Y ellos tienen 4 metros cuadrados allí dentro.

No puedo decir que no trabajan bien - de esto no tengo ni idea. Solo puedo decir que yo no les confiaría mi coche. Pero puedo estar equivocado.

Cuanto al problema de llevar un coche preparado a un concesionario oficial, lo mejor es consultarlos primero. Mi concesionario Audi no me puso ninguna pega cuando hable de preparar mi coche. Me dijeron que si estaba bien hecho, no tenía porque molestarlos, y que tenían varios clientes con coches preparados. Igual otros concesionarios son menos abiertos. Obviamente esto invalida la garantía, pero mi coche ya no la tenía. Y es casi imposible que se "desprograme" la eeprom, dado que para esto se tendría que desoldar y insertar el un grabador adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Climber, sobre CRT RACING el viernes me llegó la confirmación por e-mail de MTM Alemania de que son distribuidores exclusivos para España.

 

De momento creo que trabajan, con el tema de reprogramación, en un domicilio particular ya que estan buscando local para instalarse. Tienen concertado un taller para instalaciones diversas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabrás si tb comercializan todos sus productos?? Bueno ya se lo preguntaré, es que estoy interesado en su línea de escape (intermedio y final) para darle un poquillo más de chispa al S3, que arriba le cuesta un poco... :rolleyes::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Climber, si miras un poco más arriba en el tema, veras que Angel y yo ya nos hemos pasado a echar un vistazo a Mainztuning.

No nos dio mucha confianza, la verdad. Un preparador sin taller, siempre me ha parecido una cosa un poco sospechosa. Roegele me dio mejor impresión, pero llevo 10 días esperando un presupuesto para discos de freno... Quizás estén un poco colapsados.

Sportec (www.sportec.ch) es un preparador estupendo, pero con unos precios...

Ahora estoy en contacto en otro preparador, más enfocado a competición, Par Motorsport en Llívia (www.parmotorsport.com), y por teléfono me parecieron bastante serios. Igualmente si te pasas por Mainztuning, dinos lo que te habrá parecido.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad es que para hacer una electronica de un coche no es necesario ningun taller, queda mas bonito, pero no es necesario, normalmente si necesitas algo lo llevas a talleres concertados de calidad.

 

Solo necesitas un PC, un lector de eproms, un soldador-desoldador de SMD, y/o conector OBD2, nada mas.

 

Roegele trabaja muy bien, la oferta en preparadores en BCN es muy amplia.

 

Roegele, mainztuning, Giwasa España, Dimsport etc...

 

hacer pasadas de reconocimiento, sacar conclusiones e intentar elegir lo que mejor se adapte a vuestras necesidades, que no siempre es lo mas barato-caro, o potente-fiable, depende de otros factores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta,ssgti,

Que te hace decir que los coches que llevas a Scan-Auto pierden caballos entre el taller y el banco ? Los has medido en banco en el taller ? Si es el caso, porque llevarlos a otro banco ? Siguo sin tener muy claro a que te dedicas con los coches.

Cuanto a la idea de que "para hacer una electrónica de un coche no es necesario ningún taller", estoy bastante de acuerdo, pero para mi la tarea de un preparador va bastante más allá de "hacer una electrónica de un coche". Un programador de eeprom no es para mi un preparador de coches. Y también confío en la experiencia que da la especialización : Me fío más de un preparador especializado desde hace años en una o dos marcas (como Abt, MTM, Oettinger) que en un reprogramador que tiene en su catalogo casi todos los modelos de todas las marcas de estos últimos diez años (como Superchips o Giwasa).

Por cierto, no estaría mal editar tu firma para poner que coche llevas y en que ciudad vives, como la mayoría de nosotros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.