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Porsche 911 GT3 CUP 2005


JGG

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El 911 GT3 Cup 2005 es propuesto como un vehículo cercano al de serie para la competición y en un principio competirá exclusivamente en la Porsche Michelin Supercup en 2005.

 

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DISEÑO DE LA CARROCERIA

En la modificación de las líneas clásicas del 911 para su uso sobre la pista de carreras, el principal objetivo era lograr una fuerza ascensional negativa, reducir el peso y una mejor refrigeración del motor y la transmisión.

Los numerosos puntos de detalles han sido revisados para optimizar el motor de carreras. Por ejemplo, el aire que se ha utilizado para refrigerar el radiador central es expulsado por la parte superior delantera del portón del maletero. Los pases de rueda delanteros incorporan aberturas para dirigir el aire al sistema de frenos.

 

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En el desarrollo de la última Carrera Cup, el departamento de motor de competición acordó como prioridad una carrocería de peso ligero a pesar de un aumento de 46 milímetros de la anchura de la sección del vehículo, así como asegurar la alta rigidez, y la seguridad óptima. La jaula antivuelco soldada cumple todos los requisitos de la FIA.

Las puertas, el portón del motor y del maletero, están compuestas por materiales de fibra de carbono, las ventanillas de las puertas, laterales y la luneta trasera están compuestas por plástico.

 

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Carrocería autoportante en acero galvanizado.

Retrovisores en fibra de carbono con ventanilla de plástico.

Portón del motor en fibra de carbono con spoiler trasero ajustable.

Jaula antivuelco soldada.

Sistema de elevación por aire.

Funda del paragolpes frontal optimizada aerodinámicamente y zona inferior ( borde de ataque).

Paragolpes trasero de fibra de carbono.

Tapicería de ignición retardada.

Cinturón de seguridad con seis puntos de anclaje.

Volante desprendible (con enganche de liberación rápido)

Sistema de extinción de fuego eléctrico.

Depósito de combustible de 64 litros.

Peso del vehículo aproximado: 1150 Kg

 

 

EL MOTOR

El empuje necesario para la carrera es suministrado por el motor de seis cilindros opuestos horizontalmente de 3.6 litros, ahora mejorado, que ha proporcionado la base para el motor de serie que compite en Porsche durante seis años ahora, combinándose el funcionamiento excepcionalmente animado con el desarrollo de poder espontáneo.

Los pistones forjados, las bielas de titanio y el paso de válvula han sido producidos y diseñados para ser lo más ligero posible, empleando materiales sofisticados de alta resistencia. La optimización de la vibración sobre el cigüeñal permite una reducción de dos kilogramos de masas rotativas, contribuyendo al incremento de prestaciones.

Un sistema de lubricación por carter seco asegura el suministro óptimo de aceite al motor , aún en situaciones de aceleración extremas

 

1. Motor de seis cilindros boxer con refrigeración líquida.

2. 3.598 cc, carrera 76.4 mm, 100 mm diámetro.

3. Potencia: 294 KW (400BHP) a 7.300 rpm

4. Par máximo: 400Nm a 6.500 rpm

5. Máxima rpm: 8.200 rpm

6. Lubricación por carter seco.

7. Sistema de admisión con aprovechamiento de resionancia de dos etapas.

8. Motronic MS 3.1

9. Sistema de escape deportivo con sondas lambda y catalizador

 

LOS FRENOS DEL ANGELITO

El 911 GT3 Cup 2005 es el primer vehículo de competición que monta de serie el sistema Porsche Ceramic Composite Brak(PCCB), una innovación de Porsche que es absolutamente exclusiva en todo el mundo.

La principal ventaja del PCCB sobre circuitos, es la reducción de las masas no suspendidas. Esta ventaja es la causante de la reducción del peso del sistema de frenos del 911 GT3 Cup en 20 kilogramos aproximadamente si lo comparamos con los discos de freno de acero.

Como novedad en Carrera Cup, el piloto del 911 GT3 Cup 2005 puede variar la distribución de la fuerza de frenado mediante un dispositivo de control. Este capacidad hace posible que no sea necesario el sistema de frenos antibloqueo (ABS). Este desarrollo tiene en cuenta el hecho que el 911 GT3 Cup no sólo es utilizado en numerosas GT3 Cups, sino que también es utilizado en competicines de Gran Turismos por todo el mundo, en los cuales no permiten a ABS.

 

1.Sistema de frenos con regulación de presión.

2.Eje delantero con mordaza monobloque de seis émbolos.

3.Frenos de disco ventilado de 380 milímetros de diámetro, con pastillas deportivas.

4.Eje trasero con mordaza monobloque de cuatro émbolos.

5.Frenos de disco ventilado de 350 milímetros de diámetro, con pastillas deportivas

 

SUSPENSION

La suspensión del nuevo 911 GT3 Cup corresponde a la del vehículo de producción de serie, con un eje McPherson y el eje de trasero multibrazo de Porsche.

Los soportes de rueda con doble sujeción con abrazaderas sobre el eje delantero que fueron montados sobre el 911 RSR, ahora han sido adoptados para la Porsche Cup, causando una mejora notable en la dirección de rueda, haciéndola más exacta y mejorando la dinámica de conducción. Estos soportes de rueda garantizan una rigidez aún mayor, causando una respuesta mejorada. Los soportes de rueda del 911 RSR también son desplegados sobre el eje de trasero.

 

Eje delantero.

Suspensión tipo McPherson.

Amortiguadores con gas a presión tipo Sachs.

Muelles dobles ( Muelle principal y de ayuda).

Brazos inferiores en 2 piezas con ajuste de ángulo de caída.

Estabilizadoras tipo Blade.

Servodirección ( presión electrohidráulica)

Llantas de 3 piezas BBS con anclaje central (9J x 18)

Neumáticos Michelin.

 

Eje trasero.

Suspensión multibrazo con subchasis.

Amortiguadores con gas a presión tipo Sachs.

Muelles dobles ( Muelle principal y de ayuda).(Translation here)

Brazos inferiores en 2 piezas con ajuste de ángulo de caída.

reforzado, ajuste continuado de brazo de girado.

Estabilizadoras tipo Blade.

Llantas de 3 piezas BBS con anclaje central (11J x 18)

Neumáticos Michelin

 

TRANSMISION

La nueva transmisión secuencial de seis velocidades con engranaje permanente a través de ejes de transmisión opuestos. Esta solución permite un cambio de marcha rápido a plena carga con tiempos reducidos de cambio, manteniendo protegida la transmisión. La transmisión con desmultiplicaciones cerradas permite disponer de la potencia del motor en todo momento. Se disminuye el peso de la unidad de transmisión al motor a través de un engranaje de tres discos que permiten disminuir las masas en rotación.

 

Caja secuencial de seis velocidades

Lubricación del aceite a presión.

Intercambiador de calor

Volante sencillo.

Mecanismo hidráulico central para accionamiento de embrague.

Embrague metálico de triple disco de 5,5 pulgadas.

Diferencial autoblocante 40/60%

 

Si alguien quiere saber mas en la pag de Porsche teneis mas informacion http://www3.es.porsche.com/spanish/esp/home.htm

 

:D:D :blink: Ahi queda eso !!! :lol::lol:

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Editado por JGG
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Pos ese rojo no se cual es :p mas hundio :o :lol::lol:

 

La vista frontal se hace rara porque desaparecen las opticas del 996 y vuelven a los faros redondos que llevaba el 993 .............. por eso puede parecer un Porsche mas antiguo :o perooooooooooooooooooo este misil tierra-tierra para circuitos lleva toda la experiencia y desarrollo de Porsche en el mundo de la competicion ..........................

 

Un saludo

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La vista frontal se hace rara porque desaparecen las opticas del 996 y vuelven a los faros redondos que llevaba el 993 .............. por eso puede parecer un Porsche mas antiguo  :ph34r:  perooooooooooooooooooo este misil tierra-tierra para circuitos lleva toda la experiencia y desarrollo de Porsche en el mundo de la competicion ..........................

 

Un saludo

Pues a mi no se me hace raro por que se vuelve al frontal mas bonito

que a tenido un 911, el del 911-993. Esto si que es un porsche de verdad

y no el engendro del 996, aunque tambien me gusta. Os pongo un ejemplo

a ver que os parece:

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Editado por pasion s4
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