Jump to content

Problema con anticongelante


Tiberius

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, ando tiempo preocupado por el consumo tan elevado de anticongelante, la cuestion es que le echo pero no lo pierde por ningun manguito ni nada, no se aprecia, se le ha metido la maquina de presion y nada.... Alguien me ha comentado lo de pasar el agua al motor, me podriais esclarecer de que va el tema y cuanto se llama la reparacion? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno , no entiendo mucho , pero dicen que si el agua desaparece

y no se ve por donde

puede ser problemas de culata

 

supongo que ya habrás usado un liquido busca fugas y nada ...

y no se ve gotear

 

en mi curro tenemos una ford y hoy mismo fue al taller ,

en un mes le hemos puesto 3 , 4 litros de agua

 

y nos van a decir de que puede ser , pero ...

ya nos comentaron que quizas sea problema de culata ( +- 2000€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese junta culata, verias salir por el tubo de escape hunmo blanco, si es junta de culata en pequeña cantidad, no se aprecia casi el humo, pero si es mucha, se ve salir mucho humo blanco por el tubo de escape, ademas de oler a agua anticonjelante quemada...

 

La junta de culata, se deve a que la junta que tiene entre la culata y el bloque del motor, se a agrietado o roto en algun punto, y por lo tanto el agua anticongelante, entra dentro de los cilindros y al acer explosion el cilindro, quema el agua que a entrado, por lo que sale en forma de humo blanco por el escape...

 

Lo mismo pasa con el aceite, pero este, haria que sacases mucho humo negro por el tubo de escape...

 

Si fuese junta de culata, prepara billetes, porque es una reparación cara de c***.. dependiendo del mecanico, puede oscilar desde los 500 euros a los 1000 o mas... Lo tirste de todo esto que la junta vale unos 15 euros... pero la mano de obra que conlleva extraer la tapa de valancines y la culata, se demora unas cuantas horas....

 

Que tengas suerte...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una forma para averiguar si es junta....saca el tapon del baso expansor y mira si el agua se mueve como si las pistonadas del motor fueran en el baso (la junta estaria bastante jodida) y si no, con el tapon abierto (sobretodo con el agua fria) tapas el abujero con la palma de la mano. si ves que enseguida coje presion...junta de culata seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la cuestion es, si con la prueba de presion da negativo, por donde se va el agua??? Creo que sere pesimista y sera la junta de la culata, de todas maneras mañana a las 9 y media nos ponemos a desmontar para intentar ver donde esta la fuga, sino, pues nada chicos, habra que repararlo, lo que tengo seguro es que no me desare de el, me encata y el motor en si esta muy bueno, asi que por una junta de culata, que no se diga, valor y al toro.

 

Un saludo chicos, ya os comento mañana.

 

A todo esto, cual seria el siguiente problema de seguir asi un tiempo con el? Podria estropearse mas no?

Editado por Jandruli
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que la temperatura del agua en el cuadro no pasa de 90º ya que no lo has dicho....osea que si no es junta...perdera el agua por algun manguito. Otra cosa, lo de la fuga lo has mirado con el coche en caliente o en frio? si es en frio, puede que la fuga este despues del termostato, y hasta que no coja temperatura y no habra el termostato no veras la fuga, ya que el circuito no esta abierto...no se si me esplico bien xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

supongo que la temperatura del agua en el cuadro no pasa de 90º ya que no lo has dicho....osea que si no es junta...perdera el agua por algun manguito. Otra cosa, lo de la fuga lo has mirado con el coche en caliente o en frio? si es en frio, puede que la fuga este despues del termostato, y hasta que no coja temperatura y no habra el termostato no veras la fuga, ya que el circuito no esta abierto...no se si me esplico bien xD

 

 

Si te soy sincero la temperatura pasa de los 90 (1mm a la derecha), vamos, que toca ls rayita aun asi de los 90 grados. Lo del termostato mañana te contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de preocuparte de mas revisa un "clásico" problema de los VW/Audi, me ocurrió en mi anterior Golf y en el A3; no se como lo llamaran en España, es la salida de agua de la culata, una pieza plástica donde sale la manguera y contiene los sensores.

A veces, sin llegar a romperse, por ser de plástico y estar sometida a cambios de temperatura constantes durante años se termina deformando.

En el Golf me ocurrió eso, perdia tan de a poco, que solo notaba que bajaba tras semanas, claro que con el tiempo empeoro y perdía mas rápido, pero como era tan mínimo no se veía un chorro ni una mancha bajo el auto.

En el A3 al cambiar el termostato, no sabia si estaba ahí o al frente (al final estaba al frente...), después de armar todo note que perdía el agua rápidamente, de nuevo, sin dejar huellas. Se me ocurrió remover esta pieza y se había quebrado por dentro por el hecho de manipularla unos días antes, se ve que estaba ya muy quebradiza y con quitar y volver a poner se termino de jod**.

En ambos casos, el reemplazo de la pieza elimino todas las misteriosas perdidas.

Cambia también el O-ring que lleva y el de los sensores.

 

No se que motor llevas, es una de estas 3:

 

screenshot01e.jpg

 

 

Saludos

Abel

Editado por babelhoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de preocuparte de mas revisa un "clásico" problema de los VW/Audi, me ocurrió en mi anterior Golf y en el A3; no se como lo llamaran en España, es la salida de agua de la culata, una pieza plástica donde sale la manguera y contiene los sensores.

A veces, sin llegar a romperse, por ser de plástico y estar sometida a cambios de temperatura constantes durante años se termina deformando.

En el Golf me ocurrió eso, perdia tan de a poco, que solo notaba que bajaba tras semanas, claro que con el tiempo empeoro y perdía mas rápido, pero como era tan mínimo no se veía un chorro ni una mancha bajo el auto.

En el A3 al cambiar el termostato, no sabia si estaba ahí o al frente (al final estaba al frente...), después de armar todo note que perdía el agua rápidamente, de nuevo, sin dejar huellas. Se me ocurrió remover esta pieza y se había quebrado por dentro por el hecho de manipularla unos días antes, se ve que estaba ya muy quebradiza y con quitar y volver a poner se termino de jod**.

En ambos casos, el reemplazo de la pieza elimino todas las misteriosas perdidas.

Cambia también el O-ring que lleva y el de los sensores.

 

No se que motor llevas, es una de estas 3:

 

screenshot01e.jpg

 

 

Saludos

Abel

 

Eh, yo compre una de esa 3 piezas hace unos meses, me perdia por una de esas piezas, y salia un chorrito diminuto que ni se apreciaba, pero si acelerabas salia a presion disparado, lo compre en la SEAT y me costo 14 euros creo recordar...

 

Puede que te pierda agua de la bomba del agua, que solo te pierda al acelerar fuerte, cuando comproveis la proxima vez, aunque te duela en el alma, acelera el coche en punto muerto hasta que casi lleguen las revoluciones al rojo, y ves acelerando y soltando, y que tu mecanico mire por donde pierde... es una de las opciones, ya que si perdiera por algun lado, esta claro que lo hace en altas revoluciones, cuando el agua tiene mas presion...

 

 

un Saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jandro, yo, como Abel cambié ese tubito aunque no me bajaba el líquido anticongelante, tan solo rezumaba a malas penas por el mismo, se ve que apareció poco tiempo antes de darme cuenta y sin ningún inconveniente hasta ahora.

 

Sin embargo lo que comentas en un Citroën ZX 1.9 I Volcane tuvo problemas mucho más graves siendo el bloque de aluminio inferior del motor que soldaron al detectarse una pequeña fisura, pero lo que no era comprensible es que a las horas de estar parado el vehículo salió a presión el anticongelante del circuito, lo lógico es que fuera en caliente aunque estuviera el motor apagado.

 

También hubo algo de junta en ese vehículo, no obstante si consigues un mecánico decente que no te clave por cambiar la junta y comprobar la culata no te supondrá mucho gasto, lo más difícil como te comento en estos casos es encontrar a alguien sincero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de preocuparte de mas revisa un "clásico" problema de los VW/Audi, me ocurrió en mi anterior Golf y en el A3; no se como lo llamaran en España, es la salida de agua de la culata, una pieza plástica donde sale la manguera y contiene los sensores.

A veces, sin llegar a romperse, por ser de plástico y estar sometida a cambios de temperatura constantes durante años se termina deformando.

En el Golf me ocurrió eso, perdia tan de a poco, que solo notaba que bajaba tras semanas, claro que con el tiempo empeoro y perdía mas rápido, pero como era tan mínimo no se veía un chorro ni una mancha bajo el auto.

En el A3 al cambiar el termostato, no sabia si estaba ahí o al frente (al final estaba al frente...), después de armar todo note que perdía el agua rápidamente, de nuevo, sin dejar huellas. Se me ocurrió remover esta pieza y se había quebrado por dentro por el hecho de manipularla unos días antes, se ve que estaba ya muy quebradiza y con quitar y volver a poner se termino de jod**.

En ambos casos, el reemplazo de la pieza elimino todas las misteriosas perdidas.

Cambia también el O-ring que lleva y el de los sensores.

 

No se que motor llevas, es una de estas 3:

 

screenshot01e.jpg

 

 

Saludos

Abel

 

 

Buenos dias compañero, pues mi motor es un 1.9 Tdi de 130 Cv ASz del 2001, me extraña que sea la junta nunca lo trate mal, ni acelerones, dejando calentar a 2000 vueltas sin pasar, dejando el turbo relajar despues de trayecto, no lo entiendo, de todas formas yo mirare esa pieza hoy, un saludo. Donde va alojada exctamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de preocuparte de mas revisa un "clásico" problema de los VW/Audi, me ocurrió en mi anterior Golf y en el A3; no se como lo llamaran en España, es la salida de agua de la culata, una pieza plástica donde sale la manguera y contiene los sensores.

A veces, sin llegar a romperse, por ser de plástico y estar sometida a cambios de temperatura constantes durante años se termina deformando.

En el Golf me ocurrió eso, perdia tan de a poco, que solo notaba que bajaba tras semanas, claro que con el tiempo empeoro y perdía mas rápido, pero como era tan mínimo no se veía un chorro ni una mancha bajo el auto.

En el A3 al cambiar el termostato, no sabia si estaba ahí o al frente (al final estaba al frente...), después de armar todo note que perdía el agua rápidamente, de nuevo, sin dejar huellas. Se me ocurrió remover esta pieza y se había quebrado por dentro por el hecho de manipularla unos días antes, se ve que estaba ya muy quebradiza y con quitar y volver a poner se termino de jod**.

En ambos casos, el reemplazo de la pieza elimino todas las misteriosas perdidas.

Cambia también el O-ring que lleva y el de los sensores.

 

No se que motor llevas, es una de estas 3:

 

screenshot01e.jpg

 

 

Saludos

Abel

 

 

Buenos dias compañero, pues mi motor es un 1.9 Tdi de 130 Cv ASz del 2001, me extraña que sea la junta nunca lo trate mal, ni acelerones, dejando calentar a 2000 vueltas sin pasar, dejando el turbo relajar despues de trayecto, no lo entiendo, de todas formas yo mirare esa pieza hoy, un saludo. Donde va alojada exctamente?

 

 

Revisa que no sete haya jodido el radiador de la calefaccion y te este perdiendo agua dentro del habitaculo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos, ando tiempo preocupado por el consumo tan elevado de anticongelante, la cuestion es que le echo pero no lo pierde por ningun manguito ni nada, no se aprecia, se le ha metido la maquina de presion y nada.... Alguien me ha comentado lo de pasar el agua al motor, me podriais esclarecer de que va el tema y cuanto se llama la reparacion? Muchas gracias.

 

 

hola Jandruli no se que motor tandra tu a3 8l,yo en mi a3 8p 2.0 tdi ambition 140cv (siglas de motor bkd) le pasaba igual que al tuyo, pero yo tuve pardedia de potencia, ningun calenton(la aguja no paso nunca de lo 90º) y tampoco hay aceite en el vaso de expansion del anticongelante y al final fue el enfriador de la valvula egr, se la cambie y se acabo el problema, pruebalo aver si es lo mismo,no deja rastro cuando te pasa eso porque dicho enfriador esta justo encima del tubo de escape y al no aguantar la presion cuando cae la gota lo hace encima del tubo de escape y por eso no deja rastro (almenos en el mio, no se en el tuyo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.