Jump to content

A3 Sportback vs A4 Nuevo


Fondri

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy detrás de un A3 Sportback, que voy a pedir ya ..... Estaba enamorado del 3 puertas, pero pensando en amplliar la familia, decidimos un modelo más versátil, manteniendo el espíritu juvenil y deportivo. Mis dudas comienzan cuando eligiendo p.e. el Sportback Ambiente, con extras, me encuentro con:

A3 Sportback Ambiente 2.0 TDI/140CV, opciones:

 

- Pintura metalizada (715 euros)

- Inserciones plata (110).

- Faros antiniebla (180).

- FIS (240)

- Alarma (380)

- ISOFIX + desactivación AIRBAG (95)

 

Precio: 28.010 + 1.720= 29.950 euros (Descuento aparte)

 

Mientras con el mismo motor, el A4, con precio de salida de 30.400 euros (veremos el descuento) trae de serie Alarma, Faros Antiniebla, Inserciones aluminio, FIS, y probablemente ISOFIX. Amén de 10 altavoces (8 en el Sportback), del ESP 8.0, Botiquín, Rueda repuesto tamaño normal, Regulación eléctrica altura faros ... ;) creo que Tempomat no, el Ambiente sí ..

 

Creéis que es coherente una diferencia de tan sólo 670 euros :D;):huh: , siendo en principio 2 coches de distinto segmento? No deberían marcar una diferencia más lógica? Qué opináis?

 

Perdón por el ladrillete, jeje B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que estás comparando un Sportback con un berlina, deberías compararlo con un Avant, y entonces la diferencia de precio seguro que es más significativa. Funcionalmente creo que no habrá diferencisa entre ambos, ya que incluso la capacidad de carga es muy similar (el Sportback "hace trampa" al tener un maletero más bajo sin rueda de repuesto normal).

 

Yo diría que la elección Sportback/Avant se centrará más en una cuestión de gustos que de otra cosa, el interior no se parece en nada, a mí por ejemplo el del Sportback no lo quiero ni regalado, a otros le parecerá al contrario. En cambio es más pequeño y puede montar cambios DSG, lo que le hacen un modelo más deportivo. En fin, no creo que el objetivo de Audi sea diferenciar estos modelos a base de precio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente de acuerdo en compararlo más con el Avant, entonces la diferencia sería de 1.750 euros. Aunque como dices, el precio no es lo que marca la diferencia, sigue pareciéndome poco sutil para saltar de una gama a otra. Son sólo 300.000 pelillas, pero bueno.

 

Particularmente a la hora de decidirme, siempre me dejo llevar por una valoración "emocional" que para nada es objetiva, pero para gustos ... De ahí mi intención de hacerme con el Sportback, que se ajusta más a mis planteamientos de vehículo en este momento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que el nuevo a3 es un modelo caro pero a nadie le obligan a comprarlo.

Audi sabe que gran parte de sus ingresos dependen de este modelo, al igual que VW con los Golf.

Yo tambien pienso que es caro, pero me lo compré y eso es porque tiene mucho más gancho que un a4.

Si lo que buscas es precio yo me compraría otra marca.

De todas maneras entre el Sportbak y el a4 yo me iría de cabeza a por un sportbak.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es q es una muy buena apreciacion, yo pienso q va sobre gustos y como bien dicen, seria comparable al avant :o

 

Estas comparando precios, creo, del modelo nuevo (Sportback) con el que hay ahora del A4, pero piensa q ahora entra el nuevo A4, entonces compara los nuevos a ver q diferencias y descuentos hay  :D

Yo creo q son precios del reestyling y no de mi modelo, por ejemplo, ante todo, pq lleva el ESP 8.0 y alguna q otra cosa q trae este ultimo como novedad :p

 

Un saludo :o

Editado por juanluisvg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo indignante es el precio del nuevo A3...5kilos por un jodido compacto...se sobran mazo, yo me pillaba el A4 sin pensarlo :)

Analiza la situacion

 

aparte de un poco mas de chapa..que tiene el A4 que no tenga el sportback, Fondri habla de algunos elementos opcionales, pero....el a4 2.0, no viene con servotronic como el A3, ni el apoyabrazos, ni el sensor de luces y lluvia, el tempomat....

 

A ver si lo que estais pidiendo es que aumenten el precio del A4...vaya tonteria,

 

Mismo motor, mismo sistema de suspensiones, mismo clima, mismos airbags, mismos materiales, y solo unos cm de diferencia. si la diferencia fuera solo por que es de otro segmento, eso si seria una estafa, por que podriamos ver que cobran por el nombre del vehiculo, no por su coste real, no creeis?

 

Mirad A3 contra A4 A3 ambition 2.0 tdi contra a4 1,9 tdi , habia solo 300.000, y hablamos de un 3 puertas, nadie habia dicho nada entonces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo indignante es el precio del nuevo A3...5kilos por un jodido compacto...se sobran mazo, yo me pillaba el A4 sin pensarlo :)

Por cierto rusito, como le llames otra vez "jodido compacto" me enfadare, eso es una maravilla, i no es caro. jejeje

 

seguramente es mas coerente que un tdi 110 con todo lo que tu llevas puesto, haz numeros i mira lo que te ha costado (partiendo del precio del a3 nuevo + preparacion+llantas de 18+espejos s3+suspensiones...y en el fondo es un tdi de 110cv, no?? no es mas que una comparativa, eh no te cabrees!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguramente es mas coerente que un tdi 110 con todo lo que tu llevas puesto, haz numeros i mira lo que te ha costado (partiendo del precio del a3 nuevo + preparacion+llantas de 18+espejos s3+suspensiones...y en el fondo es un tdi de 110cv, no?? no es mas que una comparativa, eh no te cabrees!! :)

Ah! pues... ahi llevas toda la razó :D n

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.