Jump to content

Portezuela tapon gasolina


marzo59

Publicaciones recomendadas

1 - Cazoleta de la tapa de acceso al depósito

2 - Motor para desbloqueo de la tapa de acceso al depósito -V 155-

3 - Tornillo

 1,7 Nm

4 - Elemento interior de la tapa de acceso al depósito

– Desenroscar el tornillo -3- en el elemento interior de la tapa de acceso al depósito.

– Desbloquear con un destornillador pequeño los encastres en los sitios marcados (4 x) → ancla.

post-33711-1293041492.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Desmontar el elemento interior de la tapa de acceso al depósito

 

– Desbloquear el elemento interior de la tapa de acceso al depósito en las marcas -flechas-.

 

– Insertar para ello un destornillador pequeño en dirección de la flecha, sesgadamente por debajo a través de las marcas en el elemento interior de la tapa de acceso al depósito, sobre los encastres.

– Levantar levemente el destornillador y soltar con ello los encastres que se encuentran detrás.

– Extraer paso a paso el elemento interior de la tapa de acceso al depósito de su alojamiento en la escotadura.

post-33711-1293041555.jpg

post-33711-1293041565.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontar la cazoleta de la tapa de acceso

 Tapa de acceso al depósito desmontada

– Sacar la cazoleta de la tapa de acceso al depósito con el gancho para frente delantero -3370- perpendicularmente del hueco en la carrocería.

 

Montar la cazoleta de la tapa de acceso

El montaje tiene lugar en orden inverso de operaciones, en lo cual se debe observar lo siguiente:

– Para poder tender sin pliegues el tubo flexible de drenaje debe quedar alineado el borde del taladro de salida en la cazoleta de la tapa de acceso con el borde del taladro en la carrocería -flecha-.

post-33711-1293041605.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi tambien me paso en mi a4 y fue el motorcico, me lo cambiaron y listo, cuando fui al conce me dijo la chica q tiene uno igual q a ella tb le habia pasao... podian habisar no??? saludos

me hace alguien k se lo hayan cambiado el favor de hacer una foto al tapon con la puertecilla abierta¿ Si mis sospechas son ciertas hay que sesgar unos agujeros con tapas ciegas. Tendreis los agujeros hechos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acudo en tu ayuda, siento la tardanza pero a veces me falla la conexión.Bien, la referencia que tienes que comprar es la última, motor rectificado, pero también según comenta un colega alemán que lo hizo combiene cambiar esta otra pieza que en el Etka viene como "elemento",creo que es el plástico que rodea al tapón y que cambiaron desde el 17/11/2008 supongo que para que no le entre agua al motorcillo que es lo que lo estropea, si tu coche es posterior no te hace falta cambiarla:

 

8K0 862 153 E, Elemento regulacion tapa combustible

8K0 809 999 A Elemento tapa combustible

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acudo en tu ayuda, siento la tardanza pero a veces me falla la conexión.Bien, la referencia que tienes que comprar es la última, motor rectificado, pero también según comenta un colega alemán que lo hizo combiene cambiar esta otra pieza que en el Etka viene como "elemento",creo que es el plástico que rodea al tapón y que cambiaron desde el 17/11/2008 supongo que para que no le entre agua al motorcillo que es lo que lo estropea, si tu coche es posterior no te hace falta cambiarla:

 

8K0 862 153 E, Elemento regulacion tapa combustible

8K0 809 999 A Elemento tapa combustible

 

 

En efecto, mi coche es posterior.

 

Es decir, hay que hacer esos cuatro agujeros, que por cierto, han sido poco finos los alemanes, con la punta de un visturí se pueden hacer mas pequeños y cuadrados, para luego poner tapones de silicona negra.... pero en fin...

 

Y solamente es necesario sacar el primer plastico.

 

Mi coche está en garantia, si me pilla bien, lo llevaré, pero para que me dejen los agujeros hechos ellos, para eso los dejo yo.......

 

 

Segun el elsawin, para una correcta sustitucion hay que cambiar todo, cosa que obviamente concesionario NO hace, ya que cobra menos de 50€ mano de obra includio.

 

TENGO ESPECIAL CURIOSIDAD, por alguno de nuestros compañeros si se lo ha hecho el concesionrio, si le han dejado los agujeros!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.