Jump to content

turbo chillido


fierdz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo por estos sitios,,

 

Comento: Tengo un colega con un a3 8p como el mio version del 2004 estado estos dias con el y el sabado sin mas el turbo a partir de 2000rpm le silva una locura.

 

En principio pense que le casco el turbo pero no creo que sea ASI pues el turbo sigue haciendo su funcion normalmente, pero silva una pasada cuando pasa de las 2000rpm y en movimiento solo, yo pienso que puede ser que este algun codo suelto o algun tubo rajado.

 

¿Que piensan los expertos de ASI?

 

Un saludete y gracias, esta el pobrecico todo preocupado con que le este cascando el turbo.

que yo pienso que todo puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como bien dices, el turbo no está cascado, pero lo que si puede estar es de carbonilla hasta las trancas. Esa carbonilla SI que le puede provocar "la gran cascada".

 

Lo que teneis que intentar, es limpiarlo de forma "mecánica": para ello, motor bien caliente, funcionando a 90º un rato (no nada más coger la temperatura). El mejor sitio para hacer este tipo de "prueba" es en los carriles de incorporación y/o aceleración en una autovía.

 

El objetivo a seguir es someter al turbo a su demanda de potencia máxima. Para ello, circulamos con el coche en 2ª a unas 1.000 rpm; asegurandonos que está la carretera despejada pisamos el acelerador a tope, sin piedad; en ese momento la centralita exige al turbo su presión máxima.

 

El coche empieza a acelerar y, es entonces, cuando vereis una nube negra detrás de vosotros. Eso será señal de que el turbo está arrancando toda la m**** que tiene dentro. Cuando llegueis a 3.500 rpm, cambiad a 3ª y de nuevo, pie a fondo. La carbonilla seguirá saliendo.

 

Si las condiciones de tráfico lo permite, seguid repitiendo este proceso por todas las marchas posibles.

 

Recordad que el turbo no sopla más por estar trabajando a más revoluciones el motor, sino en función de la potencia demandada en ese momento. De ahí que sea tan importante empezar desde 1.000 rpm.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fierdz, el sonido es un silvido o un chirrido, sq yo tenia un problema parecido q al cojer las 2.000 rpm me sonaba un chirrido y penaba q era cosa del turbo, se lo lleve al mecanico y me dijo q era cosa del collarin del ambrague que hay es cuando empieza a pedir par y por eso suena ese chirrido.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dices, el turbo no está cascado, pero lo que si puede estar es de carbonilla hasta las trancas. Esa carbonilla SI que le puede provocar "la gran cascada".

 

Lo que teneis que intentar, es limpiarlo de forma "mecánica": para ello, motor bien caliente, funcionando a 90º un rato (no nada más coger la temperatura). El mejor sitio para hacer este tipo de "prueba" es en los carriles de incorporación y/o aceleración en una autovía.

 

El objetivo a seguir es someter al turbo a su demanda de potencia máxima. Para ello, circulamos con el coche en 2ª a unas 1.000 rpm; asegurandonos que está la carretera despejada pisamos el acelerador a tope, sin piedad; en ese momento la centralita exige al turbo su presión máxima.

 

El coche empieza a acelerar y, es entonces, cuando vereis una nube negra detrás de vosotros. Eso será señal de que el turbo está arrancando toda la m**** que tiene dentro. Cuando llegueis a 3.500 rpm, cambiad a 3ª y de nuevo, pie a fondo. La carbonilla seguirá saliendo.

 

Si las condiciones de tráfico lo permite, seguid repitiendo este proceso por todas las marchas posibles.

 

Recordad que el turbo no sopla más por estar trabajando a más revoluciones el motor, sino en función de la potencia demandada en ese momento. De ahí que sea tan importante empezar desde 1.000 rpm.

 

SALUDOS

 

Bueno pues voy a comentaros. siguiendo esto atras expuesto fuimos a un centro de transportes largo y nuevo para poner en practica lo citado atras..

No soltaba nada de humo y seguia silvando y precisamente no poco,

se le para el coche, se le desactiva el turbo, paramos arrancamos otra vez y volvemos a la misma, de rrepente pega un tiron el coche y empieza a sonar a chapa chirri chirri chirri continuamente detenemos el coche y sigue haciendo ese ruido y una cantidad de humo blanco por el tubo IMPRESIONANTE..

Grua y para el taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento decirte fierdz q tu amiguete se a cargado el turbo pero el problema del chirrido no venia de hay, sino como te he dicho viene del collarin, cuando has dicho que en punto muerto no lo hace ya no me cabe duda, es exactamente lo que me pasba a mi, y es cosa del collarin, (otra de las cosas que se van mucho en los A3) pero mi mecanico me a dicho que mientras que solo note el chirrido (que no es siempre) que no me preocupe, pero que vaya contando con cambiarlo en no mucho tiempo...

 

Un saludo y lo siento por tu amiguete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero aclararme algo..Podria ser que el humo blanco ese fuera por el collarin ese??

 

por que recientemente le cambiaron al igual que a mi, el bombin y la bomba del embrague y al comentar eso pienso.. ¿y si le hicieron una mala instalacion??

 

El pobre chico esta muy apenado la verdad..

 

pero bueno gracias por los coments por que yo le voy contando lo que me decis por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El humo era aceite quemado. No le des más vueltas.

 

A mi, lo que me extraña, es eso de que hayais probado a circular con el turbo desconectado :thumbsup::laugh: . Es más, es que diría que, lo mismo, esa ha sido la causa de la avería.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.