Jump to content

Asturianos somos los primeros en algo


Lancerevo

Publicaciones recomendadas


Yo tb lo vi Lancerevo!!! De vergüenza.. Siempre somos los primeros para todo lo malo.... :D:D:D

 

Es un dato conocido por todos, pero es que verlo ahora confirmado y sobre el papel es para echarse a llorar... La gente que viene de fuera flipa! La autovía del puerto de montaña del Huerna con las curvas peraltadas al revés (hacia afuera!!), curvas de horquilla en autovias, pasos a niveles sin barreras, la Y es papel de lija para las ruedas y llena de piezas de otros coches..

 

Puedes cruzarte el norte de España enterito, de Barcelona a La Coruña en autiovía, menos el tramo de Asturias!! :D Y el mayor progreso ha sido que por fin en el año 2004 han conseguido acabar el tramo de autovía de Benavemte y conseguimos tener todo autovía hasta Madrid...

 

:D:D:):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tramos con alto indice de peligrosidad en Asturias (TOP TEN)

 

Si es que no hay nada mas reconfortante que nada mas salir y encontrarse con esto:

 

Peligrosidad.jpg

(Periodo 2001-2003. En porcentaje)

Fuente: La Nueva España

 

 

Y esto se supone que son en los que mas accidentes hay, pero yo me conozco alguno mucho mas peligroso y no sale en esa lista pero salio en otra anterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que tenemos una m**** de carreteras. :(

 

El tramo Unquera-Llanes, de pena, peligroso y con limitaciones de 50 y 70 y los radares funcionando a todo trapo.

 

la variante de Aviles ................. sin nombre

 

La Autovia entre Oviedo y la Pola Siero,cuando llueve pa matase y si es Sabado por la tarde , en la salida a Parque Principado castañazo seguro.

 

La Autovia Minera... los mejores enlaces del Mundo, sobre todo el de Ferrera en Siero, sales de una Autovia y te incorporas ¡¡¡ A UNA CARRETERA VECINAL !!!,o como decimos en Asturias a un calella.

 

Autovía del Cantabrico, tramo Villaviciosa-Lieres ... llevamos casi un año con un carril cortado, por desprendimientos (no hace ni 2 años que se inauguro la Autovía)

 

La variante de Navia, la N-632, la AS-17 ........ :blink: :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si permitís en este topic la opinión de un 50% asturiano, 50% madrileño pero enamorado de Asturies, he decir que las carreteras en Asturias han mejorado muchísmo en los últimos 8 años.

 

Pero aún así, hay algunas cosas que son una verguenza. Muchas las habeis citado ya, el acceso a Parque Pri, la autovía a Pola de Siero, la falta de muchísmos tramos de autovía, etc. Pero lo que era vergonzoso era el tramo de Benavente a León!!! 70 kmts de terreno llano, recto y con el tráfico que tenía, no me extraña que haya puntos negros. Encima los socialistas (siento el toque político, pero me pone malo esto) querían hacerla de peaje!! Es la capital de provincia a la que más cuesta llegar por carretera desde Madrid. Más de 18€ ida, mas otros 18 de vuelta. Calculad cuanto nos gastamos en casa solo en pejaes al año...

 

Bueno, esto es para ayudar en la reivindicación de que Asturias sigue necesitando mejores carrteras, aunque siempre cuidando el paisaje y mejorando las actuales, ya que la climatología allí es un poco distinta!!

 

Por cierto GhosTT, la autopista del Huerna es una obra increible. Puede que algunas curvas estén mal, pero la verdad es que no es una autopista para ir "rompiendo el marcador". Ya lo avisa en los carteles: Autopista de Alta Montaña. La verdad es que en esa autopista disfruto como un enano, me encanta ese tramo pero es cierto que tiene un peligro elevado y que a veces yendo a 150 es más que rápido.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.