Jump to content

Temperatura refrigerante


Publicaciones recomendadas

El termómetro del cuadro siempre me ha marcado por lo bajo, de hecho, raramente pasaba de 70-75º C.

 

Probé a cambiar el termostato pero sigue igual

 

Es más, consume bastante por lo que deduzco que la información de temperatura del refrigerante que recibe la centralita es errónea, demasiado baja, y enriquece la mezcla.

 

El sensor creo que es éste

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

¿Alguien sabe dónde va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿La temperatura del cuadro, no la mide un sensor diferente al que le llega a la centralita? no estoy seguro

 

 

Pues no lo se, la verdad. Lo que tengo claro es que desde que el indicador de temperatura del cuadro marca de menos el coche gasta más, la media está en 12,5 litros haciendo solo carretera a 110-120, no pisa la ciudad para nada.

 

Cambié el termostato por empezar por algo pero sigue igual.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La temperatura del cuadro, no la mide un sensor diferente al que le llega a la centralita? no estoy seguro

 

 

Pues no lo se, la verdad. Lo que tengo claro es que desde que el indicador de temperatura del cuadro marca de menos el coche gasta más, la media está en 12,5 litros haciendo solo carretera a 110-120, no pisa la ciudad para nada.

 

Cambié el termostato por empezar por algo pero sigue igual.

 

gracias

 

 

Por fin otra tragadera como la mia,creia que solo el mio podia llegar a consumir eso a velocidad normal.

No estoy seguro pero creo que estan los dos sensores muy cerca, a la salida del bloque en esa especie de manguito uno arriba (a la vista), y el otro en el lado opuesto.

¿Cuando hace frio, frio (invierno) al poco de arrancarle te falla?

A ver si das con el fallo y de paso es lo mismo que le pasa al mio.ya nos diras.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La temperatura del cuadro, no la mide un sensor diferente al que le llega a la centralita? no estoy seguro

 

 

Pues no lo se, la verdad. Lo que tengo claro es que desde que el indicador de temperatura del cuadro marca de menos el coche gasta más, la media está en 12,5 litros haciendo solo carretera a 110-120, no pisa la ciudad para nada.

 

Cambié el termostato por empezar por algo pero sigue igual.

 

gracias

 

 

Por fin otra tragadera como la mia,creia que solo el mio podia llegar a consumir eso a velocidad normal.

No estoy seguro pero creo que estan los dos sensores muy cerca, a la salida del bloque en esa especie de manguito uno arriba (a la vista), y el otro en el lado opuesto.

¿Cuando hace frio, frio (invierno) al poco de arrancarle te falla?

A ver si das con el fallo y de paso es lo mismo que le pasa al mio.ya nos diras.

S2

Hola pues si no me falla la memoria el sensor q esta en la parte baja del radiador en el mismo radiador en la parte derecha es el encargado de marcar la señal en el cuadro de instrumentos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La temperatura del cuadro, no la mide un sensor diferente al que le llega a la centralita? no estoy seguro

 

 

Pues no lo se, la verdad. Lo que tengo claro es que desde que el indicador de temperatura del cuadro marca de menos el coche gasta más, la media está en 12,5 litros haciendo solo carretera a 110-120, no pisa la ciudad para nada.

 

Cambié el termostato por empezar por algo pero sigue igual.

 

gracias

 

 

Por fin otra tragadera como la mia,creia que solo el mio podia llegar a consumir eso a velocidad normal.

No estoy seguro pero creo que estan los dos sensores muy cerca, a la salida del bloque en esa especie de manguito uno arriba (a la vista), y el otro en el lado opuesto.

¿Cuando hace frio, frio (invierno) al poco de arrancarle te falla?

A ver si das con el fallo y de paso es lo mismo que le pasa al mio.ya nos diras.

S2

Hola pues si no me falla la memoria el sensor q esta en la parte baja del radiador en el mismo radiador en la parte derecha es el encargado de marcar la señal en el cuadro de instrumentos :lol2:

 

Gracias por la ayuda, pediré el sensor a ver si con eso se soluciona.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La temperatura del cuadro, no la mide un sensor diferente al que le llega a la centralita? no estoy seguro

 

 

Pues no lo se, la verdad. Lo que tengo claro es que desde que el indicador de temperatura del cuadro marca de menos el coche gasta más, la media está en 12,5 litros haciendo solo carretera a 110-120, no pisa la ciudad para nada.

 

Cambié el termostato por empezar por algo pero sigue igual.

 

gracias

 

 

Por fin otra tragadera como la mia,creia que solo el mio podia llegar a consumir eso a velocidad normal.

No estoy seguro pero creo que estan los dos sensores muy cerca, a la salida del bloque en esa especie de manguito uno arriba (a la vista), y el otro en el lado opuesto.

¿Cuando hace frio, frio (invierno) al poco de arrancarle te falla?

A ver si das con el fallo y de paso es lo mismo que le pasa al mio.ya nos diras.

S2

Hola pues si no me falla la memoria el sensor q esta en la parte baja del radiador en el mismo radiador en la parte derecha es el encargado de marcar la señal en el cuadro de instrumentos :lol2:

 

 

¿Ahi no va el termocontacto para el electroventilador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te líen .............

 

En el radiador tan solo va el termo-contacto del ventilador.

 

El sensor que envía la señal a la centralita es el ref: b 034 906 161 (el que has encontrado en Oscaro)

 

El sensor que envía la señal al cuadro es el ref: b 034 919 369 c (el de 4 polos que son 3 polos).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te líen .............

 

En el radiador tan solo va el termo-contacto del ventilador.

 

El sensor que envía la señal a la centralita es el ref: b 034 906 161 (el que has encontrado en Oscaro)

 

El sensor que envía la señal al cuadro es el ref: b 034 919 369 c (el de 4 polos que son 3 polos).

 

Saludos.

 

 

Pues voy a pedir los dos sensores entonces, a ver que pasa. ¿Dónde van colocados dichos sensores?

 

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a pedir los dos sensores entonces, a ver que pasa. ¿Dónde van colocados dichos sensores?

 

Un cordial saludo

 

Van colocados en el lado izquierdo del motor (lado conductor), más o menos entre el motor y el ventilador.

 

El 10 es el de la centralita y el 11 es el de 4 polos.

 

post-31560-1275465734.jpg

 

El de 4 polos es gordo, necesitarás una llave del 29.

 

Mi reloj de temperatura nunca pasaba de los 70º, cambié el cuadro y me marcaba los 90º; tiempo después, tuve que cambiar el sensor de 4 polos y desde entonces me marca 100º. Cualquier día me compro un termómetro láser y mido la temperatura real del refrigerante.

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues voy a pedir los dos sensores entonces, a ver que pasa. ¿Dónde van colocados dichos sensores?

 

Un cordial saludo

 

Van colocados en el lado izquierdo del motor (lado conductor), más o menos entre el motor y el ventilador.

 

El 10 es el de la centralita y el 11 es el de 4 polos.

 

post-31560-1275465734.jpg

 

El de 4 polos es gordo, necesitarás una llave del 29.

 

Mi reloj de temperatura nunca pasaba de los 70º, cambié el cuadro y me marcaba los 90º; tiempo después, tuve que cambiar el sensor de 4 polos y desde entonces me marca 100º. Cualquier día me compro un termómetro láser y mido la temperatura real del refrigerante.

 

Saludos.

 

Joer que eficacia :laugh:

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi reloj de temperatura nunca pasaba de los 70º, cambié el cuadro y me marcaba los 90º; tiempo después, tuve que cambiar el sensor de 4 polos y desde entonces me marca 100º. Cualquier día me compro un termómetro láser y mido la temperatura real del refrigerante.

 

Saludos.

 

 

Seresmi, eres una máquina. Muchas gracias por las aclaraciones, que a mas de uno le vendrán de cine.

 

Esto que comentas, me ha pasado a mí. Tambien he cambiado el sensor y el cuadro y ahora tengo el problema de que me acojono cuando veo la aguja entre 90 y 100 ºC. No se que hacer para que refrigere mas.

 

Había pensado en dar un par de taladritos al termostato para que circule siempre una pequeña cantidad de agua.

Siempre me han comentado que es uno de los puntos flacos de este motor, que se calienta y encima se corre el riesgo de reventar la junta de culata.

Mi 80, al poco de comprarlo, se pegó un calentón de órdago porque se quedó sin líquido y desde entonces es una obsesión. He cambiado todos los manguitos, la semana que viene voy a cambiarlo por 3ª vez el termostato, tambien lo cambiaré el radiador principal...etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi reloj de temperatura nunca pasaba de los 70º, cambié el cuadro y me marcaba los 90º; tiempo después, tuve que cambiar el sensor de 4 polos y desde entonces me marca 100º. Cualquier día me compro un termómetro láser y mido la temperatura real del refrigerante.

 

Saludos.

 

 

Seresmi, eres una máquina. Muchas gracias por las aclaraciones, que a mas de uno le vendrán de cine.

 

Esto que comentas, me ha pasado a mí. Tambien he cambiado el sensor y el cuadro y ahora tengo el problema de que me acojono cuando veo la aguja entre 90 y 100 ºC. No se que hacer para que refrigere mas.

 

Había pensado en dar un par de taladritos al termostato para que circule siempre una pequeña cantidad de agua.

Siempre me han comentado que es uno de los puntos flacos de este motor, que se calienta y encima se corre el riesgo de reventar la junta de culata.

Mi 80, al poco de comprarlo, se pegó un calentón de órdago porque se quedó sin líquido y desde entonces es una obsesión. He cambiado todos los manguitos, la semana que viene voy a cambiarlo por 3ª vez el termostato, tambien lo cambiaré el radiador principal...etc, etc.

 

No te preocupes el mio saltaba el ventilador a los 100ºC y me los bajaba a 90 aprox. y no pasaba nada

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.