Jump to content

Holgura en la transmision


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

El problema es que tengo mucha holgura en la transmision. Al soltar el embrague, al acelerar y decelerar, noto mucha holgura y tirones. Lo estuve mirando con Simon el otro dia en su elevador, y creo que la mayor parte viene del cardan del arbol de transmision. Me dijo Simon que conocia un sitio donde me la dejaban nueva, pero no se cuando podre llevarla por que eso conlleva el que me quede sin coche unos dias y de momento no puedo. ¿ Alguien ha tenido este problema?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

El problema es que tengo mucha holgura en la transmision. Al soltar el embrague, al acelerar y decelerar, noto mucha holgura y tirones. Lo estuve mirando con Simon el otro dia en su elevador, y creo que la mayor parte viene del cardan del arbol de transmision. Me dijo Simon que conocia un sitio donde me la dejaban nueva, pero no se cuando podre llevarla por que eso conlleva el que me quede sin coche unos dias y de momento no puedo. ¿ Alguien ha tenido este problema?

 

Gracias.

 

 

Esto deve ser comun en estos coches, a mi en el coupe me pasa, y mi padre en un audi 80 que tuvo tambien le pasaba.

En mi opinion no es una cosa sola, son un cumulo de cosas, en mi caso cuando compre el coupe lo hacia muchisimo, es como que cabezea el motor al acelerar y decelerar y tirones....Tenia los sinemblocks de los trapecios jodidos, los cambie y algo si que se quito....pero que vamos que lo sigue haciendo.... y yo creo que pueden ser como e dicho varias cosas que no estan perfectas y son motores que retienen mucho y tienen mucho par y por eso se acentua.... Tacos de motor, sinemblock de la cuna, desgaste en diferencial, que no este el motor al 100% en su punto.... de todas maneras en tu caso al ser quattro los tirones deverian ser menores... yo me e acostumbrao a conducirle y apenas me lo hace, eso si como se lo deje a otra persona parece que vamos en los caballitos...jeje. un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema ha salido infinidad de veces. Tendrás el flector del cambio echo puré y si han maltratado el

coche, tendrás el diferencial trasero con algo de holgura pero eso son ya palabras mayores.

 

El orden de las cosas a mirar es el siguiente:

 

-silent blocks en general (trapecios, cambio, diferencial trasero)

-flector del cardan (99% posibilidad que la mayoría del golpe venga de ahí)

-holgura piñón dif.trasero (algo de juego seguro que tiene)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema ha salido infinidad de veces. Tendrás el flector del cambio echo puré y si han maltratado el

coche, tendrás el diferencial trasero con algo de holgura pero eso son ya palabras mayores.

 

El orden de las cosas a mirar es el siguiente:

 

-silent blocks en general (trapecios, cambio, diferencial trasero)

-flector del cardan (99% posibilidad que la mayoría del golpe venga de ahí)

-holgura piñón dif.trasero (algo de juego seguro que tiene)

 

 

Eso en los quattro. y en los delantera??tu que cres lo que yo digo? que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio crei que seria cosa de los silenblocks del diferencial y del cambio que estaban rajaos y los cambie, se noto algo de mejoria en cuanto a rebote pero la holgura persiste y logicamente ahora es mas seca que antes por que le puse el silenblock trasero del diferencial, de 034 motorsport que es mas duro. Bueno veo que sportquatro coincide conmigo en lo del cardan de la tranmision. El diferencial trasero extrañamente no tiene casi holgura entre la entrada de la transmision y la salida de las homocineticas de los palieres.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya has hecho todo eso mejor, tienes mas acotado el asunto. Intenta conseguir el flector o si puedes reconstruye el cardan completo con homocineticas (yo en su día lo hice...)

 

El silent block de 034 precisamente no va nada bien para ese problema ya que a la larga contribuye de nuevo a crear holguras por lo rígido de la pieza y asi no absorber las tensiones tanto como debiera.

 

En un delantera no tiene nada que ver pero si te da tanto tirón hay algo que no va bien y tacos de goma a parte solo queda el cambio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pues a mi igual cuando compre el s2 aby del 93 con 76000 kms imagina cuanto tiempo ha estado parado , cuando en parado le metia la 1 ya me hacia un clink y luego los clinks seguidos de titones , en mi caso lo que hice fue desmontar los palieres y la transmision intera hasta atras y tenia la grasa seca la saque con un destornillador la limpie , puse grasa azul para alta temperatura y bingo , se acabo los ruidos y tirones . saludos y suerte. :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo recuerdo exactamente pero que creo que sobre 300. Fui bobo por que no lo hice yo pero no tenía mucho tiempo, si hubiera puesto yo las homocineticas, flector y cruceta, solo tenía que habersela llevado a equilibrar y hubiera salido bastante mas barato.

 

Si encuentro la página del link te la pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo le pasaba a mi S2. Desmonte el cardan y efectivamente el flector estaba roto y homocineticas con holhura. Lo lleve a reparar y dejo de hacerlo a los 3000km otra vez lo volvi a llevar a reparar y al poco volvio aparecer el ruido. Me arme de valor y con un poquito de vaselina me fui a la audi. Y la compre nueva y el problema se ha solucionado. Y desde entonces nada de ruido!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende, en mi caso sin haber probado aun la transmisión casi pongo la mano en el fuego por que ira perfecta. (donde me hicieron el trabajo trabajan con primeras marcas)

 

Supongo que donde la reparo Alfonso esta claro que no debieron hacer algo bien y como el tío es un pudiente desembolso la terrible cantidad que cuesta todo el recambio en Audi... Pero no todo el mundo puede hacer eso. :thumbsup:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno pues ya repare el arbol de transmision. El cardan estaba perfecto, solo me lo engrasaron, me cambiaron las 2 homocineticas que tenian bastante holgura y el soporte central que lleva un rodamiento, que estaba bastante bien pero la goma que le da el juego estaba cuarteada. El caso es que algo de holgura si que se ha quitado, pero todabia tiene bastante entre el grupo trasero y las homocineticas de los palieres traseros. ¿Alguien sabe como atacar el diferencial? supongo que con arandelas micrometricas, pero alguien lo ha hecho?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Hola chicos yo tengo el mismo problema con mi s2 3b. Me da tirones cuando suelto gass y cuando vuelvo a dar gass. Cambie flector nuevo de la cardán, soportes motor, soportes cambio, soporte diferencial trasero, homocineticas de palieres de detras, simemomblocks del puente trasero powerflex y sigo igual o parecido. Al final ya no se que puede ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.