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TDI 2.0 170 CV (QUATTRO)


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Hola a todos me gustaria que opinarais sobre este motor los que lo tengais.A mi personalmente con este motor y la traccion QUATTRO me parece un coche redondo :roll1: :blink: ;)

 

Lo del motor maldito lo digo porque en este foro esta en minoria con otros motores menos potentes y la gente suele opinar que no es necesario,que si una repro,que si mejor poner extras...y sobre este tema ya se han abierto varias discusiones,por lo que preferiria no discutir sobre otros motores y que opine solo la gente que tenga este motor...

 

Asi que nada,opinad,opinad...

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Me refiero sobre todo al motor de 170 cv,tenga o no quattro...sobre el quattro se podria abrir otro hilo para comentarlo,pero esta claro que lo importante es la seguridad...y ese paso por curva que comentas...

El quattro no es para la nieve (que tambien)...es para todo :thumbsup: y yo tambien soy del sur :shocked:

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Creo que la cosa es sencilla. Todo es dinero, es decir, si el 170 valdria 500 euros mas que el 143, habria mas 170 que pelos en la cabeza. Entonces como vale mucho mas, y la diferencia de prestaciones es relativa pues no tiene tanta venta.

Entonces a los que las prestaciones no les dan iimportancia (como yo), prefiero gastar dinero en extras, pero nunca (como tu dices en una repro).

Yo compre el 143 porque no estaba todavia el 120 sino lo hubiese comprado, porque anteriormente tuve un golf de 100 y me sobraban casi todos, pero.....no habia menos potente..... :shocked: :gun2:

 

PD. Opinion personal, no es ninguna sentecia eh !!!! :thumbsup:

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Creo que la cosa es sencilla. Todo es dinero, es decir, si el 170 valdria 500 euros mas que el 143, habria mas 170 que pelos en la cabeza. Entonces como vale mucho mas, y la diferencia de prestaciones es relativa pues no tiene tanta venta.

Entonces a los que las prestaciones no les dan iimportancia (como yo), prefiero gastar dinero en extras, pero nunca (como tu dices en una repro).

Yo compre el 143 porque no estaba todavia el 120 sino lo hubiese comprado, porque anteriormente tuve un golf de 100 y me sobraban casi todos, pero.....no habia menos potente..... :unsure::unsure:

 

PD. Opinion personal, no es ninguna sentecia eh !!!! :thumbsup:

 

 

Yo estoy de acuerdo con arrows, con el tdie de 136 cv va que chuta, y lo de que un audi sin quattro, es un medio audi....en fin!

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Bueno, pues aquí uno que tiene el 170 CV Quattro desde hace año y medio, con 45.000 Km y cero problemas. En mi caso era una unidad en stock, yo iba a por el 143 CV sin Quattro, aunque ahora que lo he probado dudo mucho que mi próximo coche no sea un tracción integral, que queréis que os diga. Lo mejor es probarlo, como todo...

Con el aumento de familia y un cambio de trabajo a la vista, estoy planteándome cambiar el coche en breve (Q5), lo único que tengo claro es que será el mismo motor y tracción que tengo ahora.

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Yo tambien tengo el 170cv, y creo que no merece la pena el exceso de caballaje. El mio fue de las primeras unidades con ese motor, y no tuve opción de probarlo. Simplemente probé el 143cv, y sobraba motor. Indiscutiblemente ya que lo tengo mejor, pero no creo que merezca la pena, la diferencia economica

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Yo tambien tengo el 170cv, y creo que no merece la pena el exceso de caballaje. El mio fue de las primeras unidades con ese motor, y no tuve opción de probarlo. Simplemente probé el 143cv, y sobraba motor. Indiscutiblemente ya que lo tengo mejor, pero no creo que merezca la pena, la diferencia economica

 

Yo tengo el 143 C.V Quattro y como he comentado ya, preferi ponerle algun extra mas (asientos deportivos, telefono etc) antes que pagar los 3000 euros de diferencia por el de 170 C.V. A mi particularmente me sobra, tengo que decir que 170 C.V tiene que ser una gozada..si los tienes mucho mejor claro que si.

 

El Quattro una vez que lo pruebas engancha, para mi es de las mejores cosas que tiene el coche. Como han dicho es un extra en seguridad que notas nada mas acelerar, las 4 ruedas agarrando permanentemente y distribuyendose la fuerza en función del pavimento. No solo es util cuando llueve o nieva ( que es cuando mas se nota) si no en cualquier circustancia.

 

Si por ejemplo tomas una curva a izquierda en un puente, cuando pasas la junta del puente notas en todo momento como el intervalo en el que "saltas" con el tren delantero el desnivel, el coche agarra muchisimo atrás, porque inmediatamente sujeta el tren trasero, transmitiendo fuerza al tren trasero. Una vez saltas con el tren trasero el bache automáticamente notas como tira de adelante. Todo es automático e inmediato.

 

Para mi 100% recomendable. Si no me llegase el dinero y andase justito preferia quitarle los asientos deportivos y el telefono pero ponerme la traccion integral.

 

La sensacion que transmite el coche ( tirando las 4 ruedas ) se nota un monton.

Editado por Finikito
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Yo tambien tengo el 170cv, y creo que no merece la pena el exceso de caballaje. El mio fue de las primeras unidades con ese motor, y no tuve opción de probarlo. Simplemente probé el 143cv, y sobraba motor. Indiscutiblemente ya que lo tengo mejor, pero no creo que merezca la pena, la diferencia economica

 

Yo tengo el 143 C.V Quattro y como he comentado ya, preferi ponerle algun extra mas (asientos deportivos, telefono etc) antes que pagar los 3000 euros de diferencia por el de 170 C.V. A mi particularmente me sobra, tengo que decir que 170 C.V tiene que ser una gozada..si los tienes mucho mejor claro que si.

 

El Quattro una vez que lo pruebas engancha, para mi es de las mejores cosas que tiene el coche. Como han dicho es un extra en seguridad que notas nada mas acelerar, las 4 ruedas agarrando permanentemente y distribuyendose la fuerza en función del pavimento. No solo es util cuando llueve o nieva ( que es cuando mas se nota) si no en cualquier circustancia.

 

Si por ejemplo tomas una curva a izquierda en un puente, cuando pasas la junta del puente notas en todo momento como el intervalo en el que "saltas" con el tren delantero el desnivel, el coche agarra muchisimo atrás, porque inmediatamente sujeta el tren trasero, transmitiendo fuerza al tren trasero. Una vez saltas con el tren trasero el bache automáticamente notas como tira de adelante. Todo es automático e inmediato.

 

Para mi 100% recomendable. Si no me llegase el dinero y andase justito preferia quitarle los asientos deportivos y el telefono pero ponerme la traccion integral.

 

La sensacion que transmite el coche ( tirando las 4 ruedas ) se nota un monton.

 

Si no te importa, como lo del quattro lo tengo claro porque ya lo probé, pero no tengo claro lo del motor de 143 cv que tienes ¿me podías describir un poco tu forma de conducción y si con el climatizador puesto notas que tire menos en condiciones como una pendiente de 6% constante a 150 km/h ¿la mantiene ?. Esto es lo que hago como mucho y en autopista

 

Lo de los adelantamientos, pues ya tenemos unas edades y como ya estuvimos muchos años adelantando en carreteras de doble sentido con coches de 60 cv (y así aprendimos a conducir ) creo que esa experiencia es la que nos hace tener prudencia, por lo que si no lo veo claro, mejor no lo hago y no quiero cambiar ahora mi estilo en los adelantamientos, porque yo creo que si vas forzado y ves te sale de sobra un par de veces, te vas confiando y cada vez fuerzas más. Yo eso de que mejor si llevas más caballos para salir de un apuro, creo que al final los utilizaras en otras cosas que no son apuro.

 

Las carreteras nacionales o locales que utilizo yo, casi el 80-90% estan limitadas en las rectas a 80 ó 50 ó 60 , cuando no ponen lineas continuas. Yo utilizo casi todo autopista,autovía y con el tomtom llevo los posibles radares y hay sitios que es continuo el aviso.

 

Además el copiloto que llevo al lado es peor que un monitor de autoescuela (con deciros que no se duerme nunca para ir viendo todo) y como asome el morro me saca tarjeta. Con la velocidad me pasa un poco de lo mismo, pero ahi le doy la razon, que la cosa no esta para hacerlo.

Editado por futurible
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Yo tambien tengo el 170cv, y creo que no merece la pena el exceso de caballaje. El mio fue de las primeras unidades con ese motor, y no tuve opción de probarlo. Simplemente probé el 143cv, y sobraba motor. Indiscutiblemente ya que lo tengo mejor, pero no creo que merezca la pena, la diferencia economica

 

Yo tengo el 143 C.V Quattro y como he comentado ya, preferi ponerle algun extra mas (asientos deportivos, telefono etc) antes que pagar los 3000 euros de diferencia por el de 170 C.V. A mi particularmente me sobra, tengo que decir que 170 C.V tiene que ser una gozada..si los tienes mucho mejor claro que si.

 

El Quattro una vez que lo pruebas engancha, para mi es de las mejores cosas que tiene el coche. Como han dicho es un extra en seguridad que notas nada mas acelerar, las 4 ruedas agarrando permanentemente y distribuyendose la fuerza en función del pavimento. No solo es util cuando llueve o nieva ( que es cuando mas se nota) si no en cualquier circustancia.

 

Si por ejemplo tomas una curva a izquierda en un puente, cuando pasas la junta del puente notas en todo momento como el intervalo en el que "saltas" con el tren delantero el desnivel, el coche agarra muchisimo atrás, porque inmediatamente sujeta el tren trasero, transmitiendo fuerza al tren trasero. Una vez saltas con el tren trasero el bache automáticamente notas como tira de adelante. Todo es automático e inmediato.

 

Para mi 100% recomendable. Si no me llegase el dinero y andase justito preferia quitarle los asientos deportivos y el telefono pero ponerme la traccion integral.

 

La sensacion que transmite el coche ( tirando las 4 ruedas ) se nota un monton.

 

Si no te importa, como lo del quattro lo tengo claro porque ya lo probé, pero no tengo claro lo del motor de 143 cv que tienes ¿me podías describir un poco tu forma de conducción y si con el climatizador puesto notas que tire menos en condiciones como una pendiente de 6% constante a 150 km/h ¿la mantiene ?. Esto es lo que hago como mucho y en autopista

 

Lo de los adelantamientos, pues ya tenemos unas edades y como ya estuvimos muchos años adelantando en carreteras de doble sentido con coches de 60 cv (y así aprendimos a conducir ) creo que esa experiencia es la que nos hace tener prudencia, por lo que si no lo veo claro, mejor no lo hago y no quiero cambiar ahora mi estilo en los adelantamientos, porque yo creo que si vas forzado y ves te sale de sobra un par de veces, te vas confiando y cada vez fuerzas más. Yo eso de que mejor si llevas más caballos para salir de un apuro, creo que al final los utilizaras en otras cosas que no son apuro.

 

Las carreteras nacionales o locales que utilizo yo, casi el 80-90% estan limitadas en las rectas a 80 ó 50 ó 60 , cuando no ponen lineas continuas. Yo utilizo casi todo autopista,autovía y con el tomtom llevo los posibles radares y hay sitios que es continuo el aviso.

 

Además el copiloto que llevo al lado es peor que un monitor de autoescuela (con deciros que no se duerme nunca para ir viendo todo) y como asome el morro me saca tarjeta. Con la velocidad me pasa un poco de lo mismo, pero ahi le doy la razon, que la cosa no esta para hacerlo.

 

Yo no hago el tonto con el coche, si acaso quiero alcanzar una velocidad de crucero 140 Km/h. De todos modos ya te digo que coge esas velocidades sin pestañear.

 

A mi me gusta ser prudente, además no me gusta correr.

 

Sinceramente yo creo que te sobra con 143 C.V, pero si dudas y tienes pasta tirate a por los 170 C.V y acabarás antes.

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La tracción quattro es un "extra" que, cuando lo pruebas, puede llegar a gustarte; puede trasnmitirte sensaciones, seguridad, confianza.........

 

Pero, cuando verdaderamente te das cuenta de lo que es, es cuando vuelves a conducir un coche con tracción delantera. Como te hayas acostumbrado al quattro...... La has "cagao".

 

Yo he tenido la suerte de que Audiclass me dejara un B8 con el motor TDi de 143 cv. ME encantó en todos los sentidos pero, cuando circulando por una carretera Nacional, entre en una curva un poco más ligero de la cuenta............ No es que el coche se me fuera ni nada de eso, pero notaba que me faltaba agarre, seguridad.

 

De verdad, como bien apuntan, no es un extra para los que circulen mucho por carreteras con lluvia y nieve....... Es una tracción 100% recomendable en cada situación.

 

SALUDOS

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Pues yo no comparto la opinión de que la tracción quattro es recomendable siempre. Primero, en nuestro caso no vamos poniendo al coche al límite en las curvas, segundo dependerá del tipo de conducción de cada uno y por dónde se mueva, pero desde luego yendo un 90% por autopista dudo que le saques mucho partido, y por último, si dijeramos que el A4 es un coche torpe, pero en todas las revistas afirman ( Siempre probando el delantera), que tiene un aplomo increíble en cualquier circunstancia y que el eje delantero es muy noble y siempre entra por donde quremos ( No hay que olvidar que llevamos un diferencial electrónico a partir del MY2010, el XDS, que también lo monta el golf GTI.) Por lo que en mi caso, y creo que en el de muchos no nos compensa pagar la diferencia, y quizás gastarlo en elementos para mi mas útiles como unos xenón, o el servotronic. Otra cosa es, que me parece lógico que un 3.0 tdi la monte, porque efectivamente 240 cv sobre el tren delantero son difíciles de domar...pero con 143 cv, hay que hacer mucho el cabra para desbocarlos. Un saludo desde Madrid y es solo mi opinión.

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