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TDI 2.0 170 CV (QUATTRO)


Publicaciones recomendadas

La verdad es que son practicamente similares.He estado comparando las fichas tecnicas de a4 con las dos motorizaciones y tienen los mismos desarrollos en la version manual pero en la version quattro son bastante más cortos.

Entre un 140 y 170 manual poca diferencia tiene que haber en agrado de coducción.Los dos motores se comenta que son identicos-me da la corazonada que si-.pero estaria bien que alguien lo corroborara.El 170 tendrá algo más de chispa en altas pero no creo que haya la diferencia tan salvaje que ocurria en el 140 y 170 bomba-inyector.

Si el dinero no fuese problema y a falta de probarlos me quedaria con el 170 cv.

 

En la versión Quatro si que las sensaciones tienen que ser un mundo.Las marchas son más cortas para compensar el peso extra.Esto significa muchas cosas:más consumo,menos punta,en teoria mejores recuperaciones...

 

De todas formas le dais muchas vueltas.Esto tenia sentido antes con los bomba-inyector,habia mil versiones y cada una tenia su punto.Esta nueva generacion es bastante equilibrada.

 

En cuanto a prestaciones la diferencia es la que es,27 cv oficiales.Muy poca para la polemica que simpre crean estos hilos je,je

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La verdad es que son practicamente similares.He estado comparando las fichas tecnicas de a4 con las dos motorizaciones y tienen los mismos desarrollos en la version manual pero en la version quattro son bastante más cortos.

Entre un 140 y 170 manual poca diferencia tiene que haber en agrado de coducción.Los dos motores se comenta que son identicos-me da la corazonada que si-.pero estaria bien que alguien lo corroborara.El 170 tendrá algo más de chispa en altas pero no creo que haya la diferencia tan salvaje que ocurria en el 140 y 170 bomba-inyector.

Si el dinero no fuese problema y a falta de probarlos me quedaria con el 170 cv.

 

En la versión Quatro si que las sensaciones tienen que ser un mundo.Las marchas son más cortas para compensar el peso extra.Esto significa muchas cosas:más consumo,menos punta,en teoria mejores recuperaciones...

 

De todas formas le dais muchas vueltas.Esto tenia sentido antes con los bomba-inyector,habia mil versiones y cada una tenia su punto.Esta nueva generacion es bastante equilibrada.

 

En cuanto a prestaciones la diferencia es la que es,27 cv oficiales.Muy poca para la polemica que simpre crean estos hilos je,je

 

LA ESENCIA DEL HILO EN DOS FRASES :unsure:

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La verdad es que son practicamente similares.He estado comparando las fichas tecnicas de a4 con las dos motorizaciones y tienen los mismos desarrollos en la version manual pero en la version quattro son bastante más cortos.

Entre un 140 y 170 manual poca diferencia tiene que haber en agrado de coducción.Los dos motores se comenta que son identicos-me da la corazonada que si-.pero estaria bien que alguien lo corroborara.El 170 tendrá algo más de chispa en altas pero no creo que haya la diferencia tan salvaje que ocurria en el 140 y 170 bomba-inyector.

Si el dinero no fuese problema y a falta de probarlos me quedaria con el 170 cv.

 

En la versión Quatro si que las sensaciones tienen que ser un mundo.Las marchas son más cortas para compensar el peso extra.Esto significa muchas cosas:más consumo,menos punta,en teoria mejores recuperaciones...

 

De todas formas le dais muchas vueltas.Esto tenia sentido antes con los bomba-inyector,habia mil versiones y cada una tenia su punto.Esta nueva generacion es bastante equilibrada.

 

En cuanto a prestaciones la diferencia es la que es,27 cv oficiales.Muy poca para la polemica que simpre crean estos hilos je,je

 

LA ESENCIA DEL HILO EN DOS FRASES :thumbsup:

 

Buf!! ya me han liado otra vez,ja,ja...

Nome entendais mal.hablo de sensaciones.No digo que sean mejores o peores.He leido muchos comentarios de gente desencantada con la version Quattro porque notaban que corria menos y las marchas eran muy cortas,más consumo..etc

Estoy seguro que la primera marcha de esta version tiene que ser un coñazo en ciudad:para aparcar y darle el primer impulso al coche y se acabó.La segunda practicamente igual.

Yo he escarmentado,pero bien.Si me dices que tiene DSG,lo consideraria...

 

Mi actual coche(un prius 3g) es infinitamente más agil en rotondas y cruces.Vale que tiene 30cv menos y no correria lo que el anterior ni aunque lo tirara por un barranco,pero tios,si supieseis la sensación que produce el par de un motor electrico y como sale desde parado entenderiais mejor lo condicionados que estan los diesel en este sentido.Y eso que simpre se alaba el par de estos motores.

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La verdad es que son practicamente similares.He estado comparando las fichas tecnicas de a4 con las dos motorizaciones y tienen los mismos desarrollos en la version manual pero en la version quattro son bastante más cortos.

Entre un 140 y 170 manual poca diferencia tiene que haber en agrado de coducción.Los dos motores se comenta que son identicos-me da la corazonada que si-.pero estaria bien que alguien lo corroborara.El 170 tendrá algo más de chispa en altas pero no creo que haya la diferencia tan salvaje que ocurria en el 140 y 170 bomba-inyector.

Si el dinero no fuese problema y a falta de probarlos me quedaria con el 170 cv.

 

En la versión Quatro si que las sensaciones tienen que ser un mundo.Las marchas son más cortas para compensar el peso extra.Esto significa muchas cosas:más consumo,menos punta,en teoria mejores recuperaciones...

De todas formas le dais muchas vueltas.Esto tenia sentido antes con los bomba-inyector,habia mil versiones y cada una tenia su punto.Esta nueva generacion es bastante equilibrada.

 

En cuanto a prestaciones la diferencia es la que es,27 cv oficiales.Muy poca para la polemica que simpre crean estos hilos je,je

 

 

¿podias explicar un poco más esto que remarco? es que hablas de desarrollos y que en quattro son mas cortas las marchas, pero sensaciones tiene que ser un mundo... ¿quattro 143, quattro 170?.

 

Por cierto, ¿donde has visto las fichas técnicas con los desarrollos?

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La verdad es que son practicamente similares.He estado comparando las fichas tecnicas de a4 con las dos motorizaciones y tienen los mismos desarrollos en la version manual pero en la version quattro son bastante más cortos.

Entre un 140 y 170 manual poca diferencia tiene que haber en agrado de coducción.Los dos motores se comenta que son identicos-me da la corazonada que si-.pero estaria bien que alguien lo corroborara.El 170 tendrá algo más de chispa en altas pero no creo que haya la diferencia tan salvaje que ocurria en el 140 y 170 bomba-inyector.

Si el dinero no fuese problema y a falta de probarlos me quedaria con el 170 cv.

 

En la versión Quatro si que las sensaciones tienen que ser un mundo.Las marchas son más cortas para compensar el peso extra.Esto significa muchas cosas:más consumo,menos punta,en teoria mejores recuperaciones...

De todas formas le dais muchas vueltas.Esto tenia sentido antes con los bomba-inyector,habia mil versiones y cada una tenia su punto.Esta nueva generacion es bastante equilibrada.

 

En cuanto a prestaciones la diferencia es la que es,27 cv oficiales.Muy poca para la polemica que simpre crean estos hilos je,je

 

 

¿podias explicar un poco más esto que remarco? es que hablas de desarrollos y que en quattro son mas cortas las marchas, pero sensaciones tiene que ser un mundo... ¿quattro 143, quattro 170?.

 

Por cierto, ¿donde has visto las fichas técnicas con los desarrollos?

 

Las fichas tecnicas las puedes ver aquí: http://www.km77.com/eli/motor/Directa03.as...amp;idmodelo=10

 

Suelen ser bastante fiables pero a veces me surge la duda.

Segun esta pagina los 143 y 170 en version manual tienen los mismos desarrollos,por eso viendo que la curva de entrega de potencia es practicamente calcada,digo que el agrado de conducción y las sensaciones deben ser similares.Evidentemente el 170 correrá más,pero simplemente eso,ni mejor ni peor,solo "más".Esto lo remarco porque en los bomba-inyector si cambiaban los desarrollos entre las versiones 140 y 170 y la curva era bastante diferente.El resultado era un 170 que corria más pero que lo hacia peor:hasta las 2200 rpm no habia nada.Como encima tenia desarrollos más cortos era como si el acelerador solo tuviese dos estados,on-of...etc

El 140 sin ser un prodigio,era más agradable.

 

Volviendo al tema Quattro,en la pagina anterior ponen que el 143Quattro tiene desarrollos más largos incluso que la version manual.Esto me sorprende y puede que sea un error.

Si embargo el 170Quatro tiene unos desarrollos más cortos.Resultado: el agrado de conduccion y las prestaciones tienen que ser distintas.Ya cada uno que valore lo que le interesa.

 

Yo hablo de agrado de conduccion,no de la tracción Quattro.Si alguien le post mios verá que dismitifico totalmente la creencia de que el Quattro es más seguro.La tracción total es más eficaz para salir de una curva,pero para entrar estas tan limitado como un delatera o trasera.

Si me dices que tienes una traccion total activa,es decir,que reparte el par entre cada rueda como si fuese un ESP al reves(acelera la rueda en vez de frenarla),entonces si,esto es superior.Pero si es el Quattro de toda la vida es solo cuestion de preferencias o necesidades(paises del norte por clima invernal).

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La verdad es que son practicamente similares.He estado comparando las fichas tecnicas de a4 con las dos motorizaciones y tienen los mismos desarrollos en la version manual pero en la version quattro son bastante más cortos.

Entre un 140 y 170 manual poca diferencia tiene que haber en agrado de coducción.Los dos motores se comenta que son identicos-me da la corazonada que si-.pero estaria bien que alguien lo corroborara.El 170 tendrá algo más de chispa en altas pero no creo que haya la diferencia tan salvaje que ocurria en el 140 y 170 bomba-inyector.

Si el dinero no fuese problema y a falta de probarlos me quedaria con el 170 cv.

 

En la versión Quatro si que las sensaciones tienen que ser un mundo.Las marchas son más cortas para compensar el peso extra.Esto significa muchas cosas:más consumo,menos punta,en teoria mejores recuperaciones...

De todas formas le dais muchas vueltas.Esto tenia sentido antes con los bomba-inyector,habia mil versiones y cada una tenia su punto.Esta nueva generacion es bastante equilibrada.

 

En cuanto a prestaciones la diferencia es la que es,27 cv oficiales.Muy poca para la polemica que simpre crean estos hilos je,je

 

 

¿podias explicar un poco más esto que remarco? es que hablas de desarrollos y que en quattro son mas cortas las marchas, pero sensaciones tiene que ser un mundo... ¿quattro 143, quattro 170?.

 

Por cierto, ¿donde has visto las fichas técnicas con los desarrollos?

 

Las fichas tecnicas las puedes ver aquí: http://www.km77.com/eli/motor/Directa03.as...amp;idmodelo=10

 

Suelen ser bastante fiables pero a veces me surge la duda.

Segun esta pagina los 143 y 170 en version manual tienen los mismos desarrollos,por eso viendo que la curva de entrega de potencia es practicamente calcada,digo que el agrado de conducción y las sensaciones deben ser similares.Evidentemente el 170 correrá más,pero simplemente eso,ni mejor ni peor,solo "más".Esto lo remarco porque en los bomba-inyector si cambiaban los desarrollos entre las versiones 140 y 170 y la curva era bastante diferente.El resultado era un 170 que corria más pero que lo hacia peor:hasta las 2200 rpm no habia nada.Como encima tenia desarrollos más cortos era como si el acelerador solo tuviese dos estados,on-of...etc

El 140 sin ser un prodigio,era más agradable.

 

Volviendo al tema Quattro,en la pagina anterior ponen que el 143Quattro tiene desarrollos más largos incluso que la version manual.Esto me sorprende y puede que sea un error.

Si embargo el 170Quatro tiene unos desarrollos más cortos.Resultado: el agrado de conduccion y las prestaciones tienen que ser distintas.Ya cada uno que valore lo que le interesa.

 

Yo hablo de agrado de conduccion,no de la tracción Quattro.Si alguien le post mios verá que dismitifico totalmente la creencia de que el Quattro es más seguro.La tracción total es más eficaz para salir de una curva,pero para entrar estas tan limitado como un delatera o trasera.

Si me dices que tienes una traccion total activa,es decir,que reparte el par entre cada rueda como si fuese un ESP al reves(acelera la rueda en vez de frenarla),entonces si,esto es superior.Pero si es el Quattro de toda la vida es solo cuestion de preferencias o necesidades(paises del norte por clima invernal).

 

Desde mi punto de vista, me parece que o nunca has tenido un quattro o nunca te has preocupado en saber como funciona. El diferencial Torsen que montan los sistemas Quattro en los A4 B8 (igual que en el A6 y el A8) reparte la fuerza del motor de manera permanente e independiente a cada rueda, en función del estado del pavimento.

 

Repartiendo la fuerza del delantero al trasero y viceversa de manera inmediata, y en función de las condiciones de adherencia. A diferencia del sistema haldex que lleva el A3 y el TT el sistema Quattro Torsen es un sistema de traccion integral que funciona y notas desde el primer momento. El sistema haldex funciona como un delantera, y solo en condiciones de baja adherencia actua, mejor para el consumo pero no tan bueno como el diferencial Torsen, ademas Torsen no lleva mantenimiento de ningún tipo.

 

Por ejemplo, al tomar una curva a derechas las ruedas del lado derecho no giran a la misma velocidad que las del lado izquierdo, desde ese mismo momento la fuerza del motor se distribuye de manera distinta a cada eje.

 

No solo es una mejora en seguridad si no en en el comportamiento del vehiculo. Esto ocurre sobre todo en mojado, pero la verdad es que se nota nada mas levantar el pie del acelerador. Lo notarás porque tirarán las 4 ruedas de ti.....

 

El coche se muestra un comportamiento mucho mas noble, y en condiciones de poca adherencia no podemos ni comparar. No se muy bien que quieres decir con un sistema Quattro de toda la vida... actualmente los Quattro en combinacion con el ESP y el ASR ofrecen una seguridad que pocos vehiculos pueden dar.

 

En cuanto a estar limitado a la entrada de la curva, todos los coches tienen limitaciones y ninguno puede sobrepasar ciertas leyes de la física. Pero desde luego solo hay una verdad innegable en cuanto a sistemas de traccion se refiere, y es que el Quattro es uno de los mejores sistemas de tracción que existen. Le guste a quien le guste este es uno de los puntos fuertes de AUDI, y seguirá siendolo.

 

Todavia no he encontrado nadie que sepa o probase el Quattro que diga cosas como las que comentas, pero bueno.. cada uno que piense lo que quiera. Mi opcion fue renunciar a otros extras y cogermelo con Quattro ( es el segundo que tengo) y sinceramente.. engancha.. esto te lo podrán confirmar cualquiera que tenga un Quattro.

 

En cuanto a 170 y 143 C.V .. si puedes 170.. y si puedes 211 claro que si. Pero negar lo innegable .. no tiene sentido.

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La verdad es que son practicamente similares.He estado comparando las fichas tecnicas de a4 con las dos motorizaciones y tienen los mismos desarrollos en la version manual pero en la version quattro son bastante más cortos.

Entre un 140 y 170 manual poca diferencia tiene que haber en agrado de coducción.Los dos motores se comenta que son identicos-me da la corazonada que si-.pero estaria bien que alguien lo corroborara.El 170 tendrá algo más de chispa en altas pero no creo que haya la diferencia tan salvaje que ocurria en el 140 y 170 bomba-inyector.

Si el dinero no fuese problema y a falta de probarlos me quedaria con el 170 cv.

 

En la versión Quatro si que las sensaciones tienen que ser un mundo.Las marchas son más cortas para compensar el peso extra.Esto significa muchas cosas:más consumo,menos punta,en teoria mejores recuperaciones...

 

De todas formas le dais muchas vueltas.Esto tenia sentido antes con los bomba-inyector,habia mil versiones y cada una tenia su punto.Esta nueva generacion es bastante equilibrada.

 

En cuanto a prestaciones la diferencia es la que es,27 cv oficiales.Muy poca para la polemica que simpre crean estos hilos je,je

 

LA ESENCIA DEL HILO EN DOS FRASES :clap1:

 

Buf!! ya me han liado otra vez,ja,ja...

Nome entendais mal.hablo de sensaciones.No digo que sean mejores o peores.He leido muchos comentarios de gente desencantada con la version Quattro porque notaban que corria menos y las marchas eran muy cortas,más consumo..etc

Estoy seguro que la primera marcha de esta version tiene que ser un coñazo en ciudad:para aparcar y darle el primer impulso al coche y se acabó.La segunda practicamente igual.

Yo he escarmentado,pero bien.Si me dices que tiene DSG,lo consideraria...

 

Mi actual coche(un prius 3g) es infinitamente más agil en rotondas y cruces.Vale que tiene 30cv menos y no correria lo que el anterior ni aunque lo tirara por un barranco,pero tios,si supieseis la sensación que produce el par de un motor electrico y como sale desde parado entenderiais mejor lo condicionados que estan los diesel en este sentido.Y eso que simpre se alaba el par de estos motores.

 

No puedo hablar de agilidad en cuanto a motor hibrido vs gasolina o diesel, pero si nos centramos en el quattro, dudo pero mucho que el paso por curva del toyota prius sea mejor que un Audi Quattro... lo siento pero no me lo creo.

 

En cuanto a las cualidadesd el Prius respecto al AUDI , que seguro que tiene mas de una, no las se porque nunca he tenido uno.. pero desde luego ese aspecto no me lo creo.

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Haber Finikito se como funciona perfectamente el Quattro.Claro que varia el porcentaje de tracción entre ejes,vaya novedad.

Me refiero a variar el porcentaje dentro del mismo eje.BMW ya lo aplica al eje trasero,lo llama Dynamic Performance Control.Te dejo un par de enlaces por si te interesa:

http://www.topspeed.es/auto/noticias-de-au...ol-ar31773.html

http://ww2.autoscout24.es/reportaje/bmw-dy...ras/7016/40319/

 

Creo que AUDI tenia ya su versión lista para la producción,igual ya está disponible en algun modelo,estoy bastante desconectado ultimamente.

Con La tracción Quattro de toda la vida me refiero a la que solo varia la traccion entre ejes.De la que hablo es de las que pemiten mover la ruedas a voluntad al abordar un giro.Si sabes como funciona el ESP-que limita el giro frenando independientemente las ruedas- lo entenderás.

Imaginate este sistema en ambos ejes.Esto si que lo compraria con los ojos cerrados.

 

Por ultimo,no he probado un traccion total de Audi,pero si de otras marcas y en vehiculos muy gordos.Todos funcionan igual.

Por cierto lee bien porque no se de donde sacas que que yo he dicho que un prius vaya mejor en curvas....

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La verdad es que son practicamente similares.He estado comparando las fichas tecnicas de a4 con las dos motorizaciones y tienen los mismos desarrollos en la version manual pero en la version quattro son bastante más cortos.

Entre un 140 y 170 manual poca diferencia tiene que haber en agrado de coducción.Los dos motores se comenta que son identicos-me da la corazonada que si-.pero estaria bien que alguien lo corroborara.El 170 tendrá algo más de chispa en altas pero no creo que haya la diferencia tan salvaje que ocurria en el 140 y 170 bomba-inyector.

Si el dinero no fuese problema y a falta de probarlos me quedaria con el 170 cv.

 

En la versión Quatro si que las sensaciones tienen que ser un mundo.Las marchas son más cortas para compensar el peso extra.Esto significa muchas cosas:más consumo,menos punta,en teoria mejores recuperaciones...

De todas formas le dais muchas vueltas.Esto tenia sentido antes con los bomba-inyector,habia mil versiones y cada una tenia su punto.Esta nueva generacion es bastante equilibrada.

 

En cuanto a prestaciones la diferencia es la que es,27 cv oficiales.Muy poca para la polemica que simpre crean estos hilos je,je

 

 

¿podias explicar un poco más esto que remarco? es que hablas de desarrollos y que en quattro son mas cortas las marchas, pero sensaciones tiene que ser un mundo... ¿quattro 143, quattro 170?.

 

Por cierto, ¿donde has visto las fichas técnicas con los desarrollos?

 

Las fichas tecnicas las puedes ver aquí: http://www.km77.com/eli/motor/Directa03.as...amp;idmodelo=10

 

Suelen ser bastante fiables pero a veces me surge la duda.

Segun esta pagina los 143 y 170 en version manual tienen los mismos desarrollos,por eso viendo que la curva de entrega de potencia es practicamente calcada,digo que el agrado de conducción y las sensaciones deben ser similares.Evidentemente el 170 correrá más,pero simplemente eso,ni mejor ni peor,solo "más".Esto lo remarco porque en los bomba-inyector si cambiaban los desarrollos entre las versiones 140 y 170 y la curva era bastante diferente.El resultado era un 170 que corria más pero que lo hacia peor:hasta las 2200 rpm no habia nada.Como encima tenia desarrollos más cortos era como si el acelerador solo tuviese dos estados,on-of...etc

El 140 sin ser un prodigio,era más agradable.

 

Volviendo al tema Quattro,en la pagina anterior ponen que el 143Quattro tiene desarrollos más largos incluso que la version manual.Esto me sorprende y puede que sea un error.

Si embargo el 170Quatro tiene unos desarrollos más cortos.Resultado: el agrado de conduccion y las prestaciones tienen que ser distintas.Ya cada uno que valore lo que le interesa.

 

Yo hablo de agrado de conduccion,no de la tracción Quattro.Si alguien le post mios verá que dismitifico totalmente la creencia de que el Quattro es más seguro.La tracción total es más eficaz para salir de una curva,pero para entrar estas tan limitado como un delatera o trasera.

Si me dices que tienes una traccion total activa,es decir,que reparte el par entre cada rueda como si fuese un ESP al reves(acelera la rueda en vez de frenarla),entonces si,esto es superior.Pero si es el Quattro de toda la vida es solo cuestion de preferencias o necesidades(paises del norte por clima invernal).

Buenas tardes amigo, supongo que esto que dices se refiere a que cuando entras en una curva no estás acelerando, ya que si aceleras la tracción total te da una ventaja abrumadora sobre una tracción convencional a un solo eje.

Pero creo que deberías especificar si estás entrando en la curva en punto muerto o reteniendo con alguna marcha. Si estás entrando en punto muerto (cosa nada recomendable), dará igual el tipo de tracción y la adherencia la determinan neumático, suspensiones y reparto de pesos. Ahora bien, si entras en la curva reteniendo con alguna marcha, la tracción total también aporta una ventaja significativa al repartir el par de retención del motor entre las cuatro ruedas y no sólo a dos.

Conclusión desde mi punto de vista: la tracción total aporta un plus de seguridad y agilidad muy gratificante para aquellos a los que nos gusta la conducción deportiva y para aquellos que viajen por zonas lluviosas y/o heladas. Pero para el 95 % de la conducción habitual no es necesaria, ya que normalmente no viajas debajo de un aguacero o con una intensa nevada, o "de tramo" en conducción deportiva. Sólo falta saber si ese 5% compensa las desventajas en peso y consumo de la tracción total (esto es algo totalmente subjetivo).

PD:¿A que no adivinas qué clase de tracción llevo yo... :busted_cop: ?

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Como ha dicho un forero hace un rato. NO SE PUEDE NEGAR LO INNEGABLE, ES DECIR, EL 170 CV ES MEJOR QUE EL 143 CV Y DONDE ESTE UN TRACCIÓN QUATRO QUE SE QUITE UN TRACCION TRASERA O DELANTERA.

 

PD: YO TENGO TRACCION DELANTERA Y LO RECONOZCO.

 

 

¿ Mejor para que? Porque depende del caso de cada uno, vuelvo a repetirme como ya puse en otro mensaje, para alguien que viva en una zona con clima seco, con buenas carreteras, y que realice una conducción tranquila el delantera es mejor, ya que no te gastas el plus de la tracción quattro y tienes un menor consumo. Es como si yo para usar por ciudad me compro un coche de 300 cv, en sí va a ser más potente, más rapido y "mejor" que uno de 90, pero para la función que le quiero dar no. Es evidente que la tracción quattro es la releche ( Yo tuve la suerte de probarla en un S4 B6), pero para el uso que le da el 95% de la gente no creo que sea necesario el desembolso adicional por ella, y repito, pese a ser un sistema de tracción integral magnífico. Un saludo.

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SIGO BUSCANDO Y ENCONTRE ESTOS DOS ENLACES . NO SE SI HAY ALGUN PROBLEMA POR PONER ESTOS FICHEROS DE PAGINAS WEB AJENAS. SI ES ASI QUE ALGUN ADMINISTRADOR ME LO BORRE PUES LO UNICO ES VER CLARAMENTE LAS GRAFICAS DE CURVAS DE POTENCIA. SI ALGUNO DE LOS QUE PEDIAIS LAS CURVAS LO PUEDE ANALIZAR PARA TODOS OS LO AGRADECERIAMOS.

LOS NO ENTENDIDOS ESTAMOS ESPERANDO VUESTROS ANALISIS Y COMPARACIONES ¡¡¡¡ INFORMARNOS !!!!

 

Gracias, compañero ! Veo que son de una casa de repros, que incluso reflejan la potencia real en banco de los dos motores. Vaya por delante que yo NO entiendo de mecánica ni de coches en general, por lo que me he limitado a hacer unos cálculos "a lo bruto", que al menos a mi me son útiles, y que espero que lo sean para los demás.

 

Partimos de que el TDI 170 da 27cv más de potencia máxima que el TDI 143 (es obvio), es decir, un 18,88% más en la máxima; mi duda era si daba ese plus en todos los regímenes, o bien si lo daba abajo o arriba. Si comparamos los datos de ambas curvas, vemos que entre 2000rpm y 3000rpm (donde creo que nos movemos todos, al menos yo), da solamente alrededor de unos 18cv más el 170 que el 143, es decir, solamente aprovechamos algo menos del 70% del incremento de potencia máxima de un motor a otro. No es hasta las 3500rpm cuando lo que ganamos son casi 23cv, y es a las 4000 rpm cuando prácticamente ganamos los 27cv.

 

Dicho esto, ahí es cuando muchos de los que defendemos el 143 ante el 170 nos planteamos: ¿para ganar esos menos de 20cv en el régimen de uso normal del coche, me compensan los 2370 € que según el configurador (y en el Avant, como es mi caso) hay de diferencia de precio? Sobretodo partiendo de que el 143cv ya es un muy buen motor para el uso normal. Mi respuesta es clara: NO me compensa. Para nada.

 

Tengamos en cuenta que con esos 2370 € podemos ponerle (me he dedicado a sumarlo): retrovisores plegables automáticamente y calefactables, clima de 3 zonas, suspensión deportiva, servotronic, Audi Parking System delantero y trasero y equipo de sonido Audi, por un total de 2355 €.

 

Si ahora tuviera que volver a hacer el pedido con ese plus de presupuesto, seguiría con el TDI 143cv, y le pondría estos extras (o incluso dejaría de poner alguno de ellos). Cuando llegue ese día, se me planteo un motor superior, será el 2.7 TDI, que un 6 cilindros sí son palabras mayores.

 

Y después del tochazo, vaya por delante que a gustos y opiniones, nada que decir ni objetar. Cada uno somos un mundo, y lo que para mi es bueno, para otro será poco o quizás demasiado, y lo que es mejor para otros, para mi puede ser indiferente.

 

pd.: mira que llegamos a hacernos pajas mentales entre todos !! :thumbsup:

 

Saludos ! :laugh:

Editado por Grial
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Como ha dicho un forero hace un rato. NO SE PUEDE NEGAR LO INNEGABLE, ES DECIR, EL 170 CV ES MEJOR QUE EL 143 CV Y DONDE ESTE UN TRACCIÓN QUATRO QUE SE QUITE UN TRACCION TRASERA O DELANTERA.

 

PD: YO TENGO TRACCION DELANTERA Y LO RECONOZCO.

 

 

Mejor = Mas rapido ????

 

Entonces el TDI 140 "mejor" que el TDI 130 ????? :thumbsup::laugh::thumbsup:

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Como ha dicho un forero hace un rato. NO SE PUEDE NEGAR LO INNEGABLE, ES DECIR, EL 170 CV ES MEJOR QUE EL 143 CV Y DONDE ESTE UN TRACCIÓN QUATRO QUE SE QUITE UN TRACCION TRASERA O DELANTERA.

 

PD: YO TENGO TRACCION DELANTERA Y LO RECONOZCO.

 

 

Mejor = Mas rapido ????

 

Entonces el TDI 140 "mejor" que el TDI 130 ????? :(:cfsd1: :o

 

 

DE 136CV A 143CV...1000 LEUROS POR 7CV

DE 143CV A 170CV...2300 LEUROS POR 27CV

 

PERO TODOS A CRITICAR EL DE 170 DICIENDO QUE NO MERECE LA PENA :p

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Como ha dicho un forero hace un rato. NO SE PUEDE NEGAR LO INNEGABLE, ES DECIR, EL 170 CV ES MEJOR QUE EL 143 CV Y DONDE ESTE UN TRACCIÓN QUATRO QUE SE QUITE UN TRACCION TRASERA O DELANTERA.

 

PD: YO TENGO TRACCION DELANTERA Y LO RECONOZCO.

 

 

Mejor = Mas rapido ????

 

Entonces el TDI 140 "mejor" que el TDI 130 ????? :(:cfsd1: :o

 

 

DE 136CV A 143CV...1000 LEUROS POR 7CV

DE 143CV A 170CV...2300 LEUROS POR 27CV

 

PERO TODOS A CRITICAR EL DE 170 DICIENDO QUE NO MERECE LA PENA :p

 

Lo tuyo es talibanismo, hermano.

 

Sin entrar en más razonamientos, nadie ha negado ni afirmado, ni siquiera mencionado en este hilo, si merece o no la pena la diferencia de potencia/precio entre el 136cv y el 143cv... Sería una nueva discusión, y de hecho, quizás por esto mismo es por lo que ahora mismo hay muchos más foreros comprando 136 que 143.

 

Sin entrar tampoco en que el Avant en 136cv ni existe.

 

Saludos,

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