Jump to content

Start-Stop y daño al turbo


llp

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

Acabo de adquirir un A4 avant. Me lo entregan la semana próxima (ya pondré fotos).

 

Me ha salido la duda de que teniendo activado el Arranque y para de motor (en semáforos, etc) no puede

a la larga dañar el turbo???

 

Tengo entendido que despues del uso hay que dejar que el turbo se enfrie unos minutos al ralentí antes

de apagar el motor.

 

¿Qué opinais??

 

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos:

 

Acabo de adquirir un A4 avant. Me lo entregan la semana próxima (ya pondré fotos).

 

Me ha salido la duda de que teniendo activado el Arranque y para de motor (en semáforos, etc) no puede

a la larga dañar el turbo???

 

Tengo entendido que despues del uso hay que dejar que el turbo se enfrie unos minutos al ralentí antes

de apagar el motor.

 

¿Qué opinais??

 

 

Gracias y saludos

 

Yo creo que no debería. El Start & Stop se gestiona electrónicamente; cuando el coche detecta que no es viable apagar el motor, no lo apaga: cuando necesita energía para mantener el aire acondicionado, cuando el motor no ha llegado a la temperatura adecuada.... me extrañaría que no hubieran tenido en cuenta también el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos:

 

Acabo de adquirir un A4 avant. Me lo entregan la semana próxima (ya pondré fotos).

 

Me ha salido la duda de que teniendo activado el Arranque y para de motor (en semáforos, etc) no puede

a la larga dañar el turbo???

 

Tengo entendido que despues del uso hay que dejar que el turbo se enfrie unos minutos al ralentí antes

de apagar el motor.

 

¿Qué opinais??

 

 

Gracias y saludos

 

Yo creo que no debería. El Start & Stop se gestiona electrónicamente; cuando el coche detecta que no es viable apagar el motor, no lo apaga: cuando necesita energía para mantener el aire acondicionado, cuando el motor no ha llegado a la temperatura adecuada.... me extrañaría que no hubieran tenido en cuenta también el turbo.

 

Totalmente de acuerdo, hace tiempo lei algo en una revista sobre este sistema, no es un simple apaga y arranca. Se regula por la electronica, la cual decide si es recomendable apagar o no el coche, por ejemplo si tienes el clima puesto y la temperatura interior es mucho mas elevada que la que tienes programada, este no se para ya que esta puesto a tope el clima.

Si por ejemplo el coche esta frio, tampoco se para hasta que no coja la temepratura deseada, hay algunos factores mas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso unicamente el tiempo lo dirá, a mi desde luego no me convence este sistema. Si lo llevase (el mio no es un tdie) , lo llevaria siempre desconectado, prefiero gastar un poco de gasoil adicional a parar y arrancar el motor continuamente.

 

Será el futuro, pero a mi desde luego no me gusta eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso unicamente el tiempo lo dirá, a mi desde luego no me convence este sistema. Si lo llevase (el mio no es un tdie) , lo llevaria siempre desconectado, prefiero gastar un poco de gasoil adicional a parar y arrancar el motor continuamente.

 

Será el futuro, pero a mi desde luego no me gusta eso.

 

 

Dos colegas que lo llevan en sus BMW, lo desconectan siempre, a ambos les parece un coñazo.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os voy a dar mi opinión.

 

A mi entender, y ya que tenemos la posibilidad de desconectar el sistema, creo que es recomendable que cuando se viene de un viaje largo, véase autopista o autovía, sin ningún tipo de parada y a una velocidad, ya no digo alta, sino 120 o 130 km/h, lo ideal es desactivarlo de modo que, cuando hagamos la primera parada (semáforo, garaje de casa, etc) el coche tenga tiempo para "relajar" el turbo permaneciendo a ralentí. A partir de este momento, si la parada ha sido de 1 ó 2 minutos e inicio recorrido por ciudad, lo vuelvo a conectar.

 

Por el contrario, si el recorrido que hago es únicamente por ciudad, yo lo llevo siempre conectado.

 

Como digo es mi opinión y es lo que yo hago, y no dudo que los ingenieros no lo hayan tenido en cuenta, pero.....

 

Un saludín....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-A mi al principio se me hacia algo extraño, pero hoy por hoy estoy acostumbrado y casi no le doy importancia. Soy de los que opina que ya lo habran probado y requeteprobado antes de lanzarlo. El unico lugar donde a veces lo desconecto, es en las colas de las rotondas, ya sabeis, sale un coche, te adelantas tres metros, vuelve a parar, e los 5 segudos arranca para parar a los 4 metros.... Ahi si que lo desconecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, os voy a dar mi opinión.

 

A mi entender, y ya que tenemos la posibilidad de desconectar el sistema, creo que es recomendable que cuando se viene de un viaje largo, véase autopista o autovía, sin ningún tipo de parada y a una velocidad, ya no digo alta, sino 120 o 130 km/h, lo ideal es desactivarlo de modo que, cuando hagamos la primera parada (semáforo, garaje de casa, etc) el coche tenga tiempo para "relajar" el turbo permaneciendo a ralentí. A partir de este momento, si la parada ha sido de 1 ó 2 minutos e inicio recorrido por ciudad, lo vuelvo a conectar.

 

Por el contrario, si el recorrido que hago es únicamente por ciudad, yo lo llevo siempre conectado.

 

Como digo es mi opinión y es lo que yo hago, y no dudo que los ingenieros no lo hayan tenido en cuenta, pero.....

 

Un saludín....

 

Si, el uso tal y como lo detallas es el mismo que hago yo

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso unicamente el tiempo lo dirá, a mi desde luego no me convence este sistema. Si lo llevase (el mio no es un tdie) , lo llevaria siempre desconectado, prefiero gastar un poco de gasoil adicional a parar y arrancar el motor continuamente.

 

Será el futuro, pero a mi desde luego no me gusta eso.

 

 

Dos colegas que lo llevan en sus BMW, lo desconectan siempre, a ambos les parece un coñazo.

 

salu2

 

El start-stop de los BMWs son BASTANTE peores :thumbsup: que los de Audi, se notan mas, no se, son mas "toscos" por eso entiendo que no les guste. Ademas te lo digo por experiencia, tengo un BMW de empresa y mi Audi los 2 con start stop y no tienen nada que ver.

 

Yo lo uso (no solo lo llevan los tdie sino los 4 cilindros de gasolina y diesel y no se si se ha extendido a los 6 cilindros) y me encant ael bajo consumo que hago en ciudad (menos de 10 litros si voy tranquilito).

 

Y coincido con los compañeros que los ingenieros ya habran pensado en esas cosas.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, perdonar mi ignorancia, pero no sabia que los avant llevaran el sistema start-stop pensaba que solo lo llevaban los tdie y no habia tdie avant, por lo menos en españa, gracias

 

Hola, no hay tdie avant. El sistema start stop lo llevan todos los motores de 4 cilindros, como han comentado en un mensaje anterior, incluyendo a los tdie y a los tdi normales (avant y berlina), además de los motores gasolina tfsi...

 

 

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no hay tdie avant. El sistema start stop lo llevan todos los motores de 4 cilindros, como han comentado en un mensaje anterior, incluyendo a los tdie y a los tdi normales (avant y berlina), además de los motores gasolina tfsi...

 

Un saludo...

 

Eso sí, sólo los de cambio manual. En automático (todavía) no se monta el start stop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema start stop me parece una buena idea y tiene una reacción rápida. Pero creo que deberían de haber añadido una opción en el MMI para poder desactivarlo permanentemente, ya que hay personas a las que no les gusta llevarlo nunca activado, y no considero oportuno que tengas que estar desactivándolo cada vez que arrancas el coche.

 

Yo me he encontrado en muchas situaciones en las que me entorpece llevarlo activado. Por ejemplo, cuando llegas a una rotonda, como comentaba uno de los compañeros del foro. Me parece absurdo que el coche se pare y arranque 4 o 5 veces para recorrer 5 metros y a intervalos de tiempo muy cortos. Creo que en este caso es contraproducente, ya que la cantidad de combustible que va a gastar es inapreciable si el coche no se parara en comparación con la cantidad de veces que vamos a tirar del motor de arranque.

 

Si llegas a una rotonda, delante de ti hay varios coches, y cada vez que uno consigue entrar en la rotonda tienes que avanzar un poco. Tienes dos opciones:

Mantener el embrague pulsado para que no se pare, o estar arrancando y parando cada x metros.

 

Sin embargo, en semáforos o en grandes atascos puede resultar bastante útil, ya que en estos casos se desperdicia bastante combustible y contaminamos inútilmente.

 

El sistema está muy bien pensado. De hecho, cuando estás haciendo maniobras para aparcar, el coche no se para aunque lleves el start stop activado.

Pero yo he venido de la autovía dándole un poco de caña al coche, y siempre se me ha parado en el primer semáforo. Esto no me ha gustado mucho porque pensaba que el turbo o el mismo motor debería de haberlo dejado un poco en reposo.

 

Asi que me parece un buen sistema, pero le añadiría la opción de que el usuario pueda decidir desactivarlo de forma permanente.

 

Un saludo.

Editado por Valdimor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.