Jump to content

Cuidados del cuero


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Como me va a tocar esperar hasta agosto (desde marzo) me voy preparando poco a poco, hay tiempo :unsure:

 

Así que aquí va una pregunta: ¿cómo se cuidan bien los asientos de cuero?

 

Yo he cogido unos asientos deportivos cuero milano color cardamono (combinado con un exterior azul mar que quedará de vicio, je, je...) y esos asientos y cuero, que es precioso cuando está nuevo, no quisiera verlos de aquí a unos años como he visto algunos asientos que es que daban pena de lo mal que estaban. Y es que en diferentes modelos Audi (A3, A4, A6, A8) he visto que en general tienen un aspecto lamentable cuando han pasado algunos años, incluso en los A8, lo cual en coches que se suponen premium me ha llamado mucho la atención ya que ese aspecto no era nada "premium" :laugh:

 

El caso que más me ha llamado la atención ha sido el de un A3 de la generación actual (eso sí, antes del restyling), o sea un coche que podía tener en torno a 6 años máximo, y el cuero estaba brillante como un espejo y con un aspecto de plástico barato que daba asco verlo.

 

Mis dudas son si la calidad actual de los asientos que he cogido impedirá esto y qué tenemos que tener en cuenta para que esto no nos pase a nosotros.

 

Saludos y que os lo paséis muy bien en Valencia los que vais.

Editado por atallon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

Como me va a tocar esperar hasta agosto (desde marzo) me voy preparando poco a poco, hay tiempo :ranting2:

 

Así que aquí va una pregunta: ¿cómo se cuidan bien los asientos de cuero?

 

Yo he cogido unos asientos deportivos cuero milano color cardamono (combinado con un exterior azul mar que quedará de vicio, je, je...) y esos asientos y cuero, que es precioso cuando está nuevo, no quisiera verlos de aquí a unos años como he visto algunos asientos que es que daban pena de lo mal que estaban. Y es que en diferentes modelos Audi (A3, A4, A6, A8) he visto que en general tienen un aspecto lamentable cuando han pasado algunos años, incluso en los A8, lo cual en coches que se suponen premium me ha llamado mucho la atención ya que ese aspecto no era nada "premium" :cfsd1:

 

El caso que más me ha llamado la atención ha sido el de un A3 de la generación actual (eso sí, antes del restyling), o sea un coche que podía tener en torno a 6 años máximo, y el cuero estaba brillante como un espejo y con un aspecto de plástico barato que daba asco verlo.

 

Mis dudas son si la calidad actual de los asientos que he cogido impedirá esto y qué tenemos que tener en cuenta para que esto no nos pase a nosotros.

 

Saludos y que os lo paséis muy bien en Valencia los que vais.

 

 

Antes que nada desearte que la espera no se te haga muy pesada, compañero !!!

 

Y en cuanto a lo del cuero no puedo darte ningún consejo puesto que yo también estoy esperando el coche y no tengo experiencia. Pero aprovechando tu hilo, quisiera preguntar si alguien puede explicarnos la diferencia entre el cuero MILANO y el cuero VALCONA. Yo he pedido éste último con bi-color (negro-marrón canela).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada desearte que la espera no se te haga muy pesada, compañero !!!

 

Y en cuanto a lo del cuero no puedo darte ningún consejo puesto que yo también estoy esperando el coche y no tengo experiencia. Pero aprovechando tu hilo, quisiera preguntar si alguien puede explicarnos la diferencia entre el cuero MILANO y el cuero VALCONA. Yo he pedido éste último con bi-color (negro-marrón canela).

 

Saludos

 

Pues te respondo yo mismo ante lo poco que sé: básicamente el tuyo es el caro y el mío el barato :ranting2:

 

Bueno, ahora en serio: he podido comparar el Valcona y el Milano sobre los mismos colores y la principal diferencia que he podido comprobar es la textura, la del Valcona es más fina,digamos que es más "sedoso" que el Milano pero también me dió la sensación (y eso me lo corroboró el comercial) que el Valcona puede llegar a ser un poco más delicado.

 

En mi caso he preferido el Milano precisamente por ser un poco más grueso y, aparentemente, algo más resistente. A mi juicio ambos son muy bonitos, el Valcona diría que queda más algo más "fino", pero el Milano también me pareció muy bonito, incluso su textura me pareció, por así decirlo, más "deportiva".

 

En realidad la diferencia del precio aunque la agradecí, no fue un gran factor en mi decisión, dentro del montante del coche y el conjunto de asientos más cuero es relativa pequeña. Mi decisión ha sido fundamentalmente por estas características que he comentado.

 

D_BOSS, ¿Qué color exterior has elegido para el coche?

 

Saludos.

Editado por atallon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las explicaciones Atallon. La verdad es que leyendo lo que dices creo que tienes razón en que el milano puede resultar más deportivo y sobretodo menos "peligroso" teniendo, com es mi caso, un par de "enanos" en casa. Como tu dices, la diferencia de precio en relación con el montante del coche tampoco fue lo que me hizo decidir por el valcona, sino que me gustaba mucho la combinación del color negro con el marrón canela y el ribeteado también marrón, y sólo ha hacen con el valcona.

 

Y el color de mi coche es el Gris Lava, que según la intensidad de la luz del dia tiene un deje marronoso, por lo que creo que con la combinación de los asientos quedará bien. Además he elegido el interior del techo negro, para que no haya tanto poupurri de colores :innocent:

 

En fin, la verdad es que aun no he visto ni en natural ni he conseguido ninguna foto con esta combinación de color exterior y asientos, asi que espero no llevarme un decepción !!!! Lo que si tengo claro es que va a ser diferente a todos los que de momento hay por el foro :thumbsup:

 

Ya te contaré.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis. Yo llevo tan solo dos semanas con mi blanquito pero os puedo comentar el cuidado q yo tuve en mi anterior vehiculo (un bmw 320 con cuero). Lo unico q hay q hacer es q antes de que llegue la calor gorda, es decir por el mes de abril o mayo, darle al cuero para hidratarlo con nivea. Os comento lo de la nivea xq si compras un producto de tratamiento de cuero te clavan mas de 30 pavos y yo lo he comprobado q el nivea el la lata azul es mucho mejor. Para darle el tratamiento solo hay q impregnar un trapo seco en la crema y darle a todos los sillones y los paños de puerta, no importa q se te queden blancos es mas es mejor q se te quede blanco. Hacerlo siempre de forma uniforme. Una vez terminado dejarlo q lo absova el cuero, esto puede tardar unas cuatro horas. Hacerlo siempre cuando no tengais q coger el coche hasta el otro dia. Asi lo hice yo en mi anterior coche y lo entregue con 6 años con el cuero como el primer dia. El cuero solo necesita nutricion sino vereis como hay cueros por ahí q estan resecos y muy agrieteados. Saludos y espero haberos ayudado. Si necesitais algo no dudeis en enviarme un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Os dirán una multitud de productos, una multitud de consejos y formas de mantener el cuero.

 

Pues bien, yo tuve un A4 durante 7 años con asientos de cuero y tengo un TT con los asientos de cuero ( el coche tiene ya 8 años) y nunca he dado ningun producto que no fuera un trapo humedo y agua.

 

Estoy dispuesto a comparar el cuero del TT con cualquier cuero de coches nuevos.

 

En definitiva (y asi pienso hacerlo en el del A5) agua y un paño humedo a menudo. Punto.

 

saludos

 

EDITO: eso sí, se me olvidaba, agua osmotizada o desmineralizada de los lavaderos o en su defecto agua mineral. Nunca agua del grifo porque suele ser muy dura.

Editado por Dirk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis. Yo llevo tan solo dos semanas con mi blanquito pero os puedo comentar el cuidado q yo tuve en mi anterior vehiculo (un bmw 320 con cuero). Lo unico q hay q hacer es q antes de que llegue la calor gorda, es decir por el mes de abril o mayo, darle al cuero para hidratarlo con nivea. Os comento lo de la nivea xq si compras un producto de tratamiento de cuero te clavan mas de 30 pavos y yo lo he comprobado q el nivea el la lata azul es mucho mejor. Para darle el tratamiento solo hay q impregnar un trapo seco en la crema y darle a todos los sillones y los paños de puerta, no importa q se te queden blancos es mas es mejor q se te quede blanco. Hacerlo siempre de forma uniforme. Una vez terminado dejarlo q lo absova el cuero, esto puede tardar unas cuatro horas. Hacerlo siempre cuando no tengais q coger el coche hasta el otro dia. Asi lo hice yo en mi anterior coche y lo entregue con 6 años con el cuero como el primer dia. El cuero solo necesita nutricion sino vereis como hay cueros por ahí q estan resecos y muy agrieteados. Saludos y espero haberos ayudado. Si necesitais algo no dudeis en enviarme un privado.

 

 

De acuerdo, pero ¿El cuero tras 6 años con Nivea estaba mate como el primer día?. Yo acabo de ver un Seat Exeo con 6 meses al cual le estaban dando esa lata azul y con mis propios ojos pude ver como estaba ya la piel brillante y con un tacto resbaladizo, nada que ver con los asientos de piel mate que llevo yo tras quince meses que tiene el coche.

 

La mayoría de las pieles para automoción son "Finished Leather". Es una piel vacuna que fue tratada químicamente para soportar las extremas condiciones dentro de un automóvil. Incluso ese dibujo como granulado que le veis fue realizado luego sobre ella para que diga bonito. Es una piel dura y muy resistente. Basta echar unas pocas gotas de agua en ella para comprobar como no las absorbe, desaparecen cuando se secan en su superficie. Esa es la razón por la que la Nieva precisó de 4 horas para secarse, no para ser absorbida. Por eso no se pueden usar los asientos hasta el día siguente, por que esa crema no es capaz de penetrar un Finished Leather. Esa crema esta indicada para la piel humana que es viva. La piel del coche nada tiene que ver, es una piel muerta y encima ya fue fuertemente protegida quimicamente en origen. Lo que más precisa es limpieza regular con jabón de PH neutro.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Os dirán una multitud de productos, una multitud de consejos y formas de mantener el cuero.

 

Pues bien, yo tuve un A4 durante 7 años con asientos de cuero y tengo un TT con los asientos de cuero ( el coche tiene ya 8 años) y nunca he dado ningun producto que no fuera un trapo humedo y agua.

 

Estoy dispuesto a comparar el cuero del TT con cualquier cuero de coches nuevos.

 

En definitiva (y asi pienso hacerlo en el del A5) agua y un paño humedo a menudo. Punto.

 

saludos

 

EDITO: eso sí, se me olvidaba, agua osmotizada o desmineralizada de los lavaderos o en su defecto agua mineral. Nunca agua del grifo porque suele ser muy dura.

 

 

Bien, aquí tenemos un buen ejemplo práctico de lo que os vengo aconsejando. El cuero, al ser "Finished Leather" viene muy tratado en origen a través de varios procesos químicos. Eso lo convierte en una piel totalmente distinta a la original que, de no ser así, se deterioraría en el coche en poco tiempo. Este tipo de cuero es muy resistente y es muy difícil que producto alguno penetre a su interior. Lo que precisa es preocuparse de tenerlo limpio como nuestro amigo Dirk ha hecho. Si además lo hace de vez en cuando con un jabón de PH neutro, mejor que mejor.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compis yo de si esta tratado de origen o no no se pero me imagino que lo estara. Os hablo de mi experiencia personal con mi anterior vehiculo y os digo que mi cuero en 6 años no estaba para nada resbaladizo ni brillante. yo se lo daba el tratamiento solo una vez al año, algunos creen que si se lo dan una vez al mes es mejor y solo lo que consigue es el efecto brillante que la verdad es feisimo. Tambien os digo que eso de que no absorve no es asi, el cuero sea cual sea absorve siempre la nivea. Mira os hago la prueba que es muy simple coger nivea y ponerla encima de un cristal y mañana me dices si se ha secado y despues ponla de forma uniforme encima del sillon de tu coche y despues comenta por aqui la diferencia. El cristal si que no absorve por lo que tendras la misma cantidad e igualdad de condiciones que ayer, en el sillon veras lo que tienes. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido. Si le dabas una vez al año eso indica que en seis años le has dado seis veces. Es un espacio de tiempo muy dilatado para seis aplicaciones de Nieva por suerte. Lógico que no se hayan quedado los asientos brillantes ni resbaladizos.

 

Como ya comenté, las pieles son de dos tipos: la finished leather o piel con terminación química y la unfinished leather, que no lleva ese acabado. Distinguirlas es muy sencillo. Basta echar unas gotas de agua en la piel y observar que sucede en los siguientes minutos. Yo la hice y en mi caso con los asientos S.Line las gotas permanecieron tan cual, incluso mucho tiempo despues, indicativo de que llevo finished. Ese cuero precisa de limpieza. Acondicionarlo es secundario ya que los productos apenas van a entrar (si es que entran). Si las gotas desaparecen rápido es que la piel es unfinished. Esa piel sí precisa acondicionadores solo que en la automoción es menos frecuente llevarla pues es más delicada. Y creeme, he leido muchas opiniones de gente profesional que sabe bastante más que yo de estos temas. Yo lo único que hago es transmitirlo, luego cada uno que haga lo que quiera. Pues bien, toda esa gente puede discutir si los acondicionadores con aceites naturales son mejores o peores que los water based o que los fluorochemical etc etc pero te digo que en lo que todos están de acuerdo es en que la Nivea no debe usarse nunca. Por algo será. Lo argumentos que dan a mi me han convencido. Hace poco vi un Exeo con seis meses que le daban Nivea cada mes. Quisiera que vieras como estaba.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la prueba del cristal (que ayer se me pasó responderte eso) me parece correcta. Me ha gustado el test que propones, en serio. Pero debes hacer lo mismo en el cuero y en el cristal. No se trata de dejar "una poca Nivea" sobre el cristal, si no de aplicar en el mismo una capa microscópica como la que dejas sobre el cuero cuando la extiendes con las manos. Fíjate bien en ese detalle. Lo que dejas sobre la piel es microscópico en espesor. Entonces dejas pasar 24h y veamos que sucede. Esos restos que ves sobre el cristal a las 24h son los que tiene una piel de tipo "finished leather" ya que tampoco la absorbe. Recuerda que ese tipo de piel (que llevamos la mayoría) al poner unas gotas de agua, ahí se quedan, es como una piel impermeable. Las moléculas del agua son las más finas, por lo tanto, si ellas no atraviesan, mucho menos lo hará la crema esa (hay un post en Detailing World explicando eso muy bien). Pero atención, no todas las pieles para automoción llevan esa terminación tan impermeable. De ahí el test que proponia de las gotas de agua para saber que piel llevamos (evidentemente es un test que no me lo inventé yo). Puede que nuestra piel sea ligeramente porosa (igual es tu caso) o simplemente muy porosa (unfinished leather). Estas pieles son muy bonitas pero muy delicadas. Por eso se usan menos y salen más caras. Ahí sí que la Nivea va a entrar. ¿Que sucece entonces? Pues que según la frecuencia con que se vaya aplicando puede ir taponando los poros de estas pieles, dificultando su transpiración, a la vez que sirve de "pegamento" para la suciedad ambiente. Esa suciedad pegada a la piel hace como un abrasivo con los movimientos de nuestro cuerpo creando brillos y en el peor de los casos deteriorándola. No es tu caso por la poca frecuencia que las usado.

 

Un saludo y mis disculpas por el tocho :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xabyy te comento. Seguramente lleves la razon en este tema. Yo solo te comento mi experiencia. Mi cuero del anterior coche a lo mejor no venia tratado de esa forma y no era finished porque la verdad es que a mi si me absorvia la nivea. Lo de hacerlo una vez al año solo era porque fue lo q me comentaron en la bmw ya que decian q mas no era aconsejable. Bueno entonces ahora te pregunto yo, si hago la prueba del agua en mi cuero y veo q no la absorve ya que viene tratado de casa, como debo limpiarlo? Este tema es interesante xq aprenderemos a cuidar nuestro preciado coche. Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te manejas con el inglés te dejo un excelente link en donde explican muy bien la diferencia entre finished y unfinished. Además aportan otras informaciones muy estimables.

 

Finished leather - Unfinished leather

 

 

 

En mi coche lo tengo ya claro, los asientos S.Line son finished: soportan manchas, decoloración, rayos UV, etc pero a cambio es una piel que, en su proceso para hacerla muy resistente, ha perdido muchas de sus propiedades naturales. Por ejemplo, su tacto duro dista mucho del que tienen las pieles de vestir. Sería impensable una cazadora con esa textura. De ahí que lo principal en estas pieles es la limpieza. Es algo fundamental ya que la suciedad se pega en ella y actúa luego como un abrasivo con nuestros movimientos. Para limpiarla es muy importante hacerlo con jabones de PH neutro. Yo uso el limpiador de Gliptone (hay que pedirlo via web) que con esa característica viene etiquetado pero valdría perfectamente el "Limpiador para cuero" de Autoglym pues es de más fácil adquisición en el Corte Inglés o Hipercor. Este limpiador de Autoglym es tambien de PH neutro. A partir de ahí cualquier limpiador que respete ese PH neutro debería ser válido. No obstante he visto un test de limpiadores de cuero en Autoexpress y el que mejor limpiaba era Auto Ultra Foam de LTT Leather Care (dejo link) LTT. Esta web es muy buena tambien explicando los tipos de pieles que podemos llevar etc, lee con atención sus apartados: Types of Leather y What type of leather do you have? (clica en "about Leather").

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno no he podido resistirme ,,, he visto el post y he de decir que teniendo experiencia en el tema del cuero os comento:

lo primero es saber diferenciar el tipo de piel que tenemos y el color.

luego examinar si es suciedad ó roces por desgaste etc......

tipos de piel::::: milano=esta piel en el argot peletero es ante tratado y curtido de alta resistencia normalmente cordero adulto

valcona :::cordero con las mismas caracteristicas pero para que me entendais edad menos adulta cordero joven.

resumiendo : milano mas rugoso y mas propenso a deformidades (depende el trato que se le dé, claro)

valcona mas suavidad al tacto pero sin prescindir de la resistencia del milano,, de hay el precio.

mi consejo para la limpieza y tratamiento de ambas :

color oscuro :::: (agua osmotizada y desminelarizada en un cubo un chorrito de jabon ph neutro y mojar el trapo estrujar y frotar sin fuerza ,, nunca al sol y .

color claro:::::::con toallitas de culito de bebe sin alcohol limpiar y secar con el mismo procedimiento de antes pero con el trapo mas seco y se acabó

 

los que sean mas sibaritas y quieran comprar productos especificos aya ellos pero con esto es mas que suficiente y solo os aconsejo hacerlo 2 veces al año a ser posible sin mucho frio .

la piel debe estar mate y sin grietas ç

para explicaciones mas detalladas ya sabeis ....

un saludo..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para este tema, cada uno tiene su método e ideas propias... todas, en cualquier caso, respetables... el mío, obviamente, es utilizar productos específicos (os aseguro, comprobarlo vosotros mismos, no son nada "caros") para lo que voy a tratar: en este caso, asientos de cuero.

 

Mi recomendación y sugerencia... para los asientos de cuero, NO UTILIZAR NIVEA, x Diós!

 

Si algo debemos tener en cuenta, es que cada producto tiene sus limitaciones y está destinado para un uso ò práctica específica; a menudo, aprovecharlos para otros menesteres, puede resultar caro.

 

Lo dicho, bajo mi experiencia, ahí dejo mi aportación.

 

Sldos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.