Jump to content

Desgaste de ruedas en ITV


Turbo1.8

Publicaciones recomendadas

Me acaba de llegar la carta de que tengo de plazo maximo 6 de junio para pasar la ITV, cosa que me parece muy mal que me avisen con 3 dias de antelacion, bueno avisar supuestamente desde hace 1 mes por la fecha de la carta pero llego hoy.

 

Al tema.

 

La verdad es que pensaba que tenia que pasar la ITV en septiembre pero eso fue la fecha para otro coche y me ahora tengo las ruedas delanteras justo tocando el testido de desgaste...cosa que tenia ya pendiente pero como llegaba el veranito tenia pensado aguantarlas para poner las de invierno en septiembre u octubre.

 

En la ITV me pueden exar atras el coche por tener las ruedas en los testigos?, la verdad es que aun queda bastante dibujo y no se nota irregularidades en su desgaste, es que se ve gente que circulan con slick y los mios parece que estan a medio uso.

 

Me arriego?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre yo soy de esos que circula con slicks, y no porque quiera, sino porque no puedo, ni siquiera para 50 euros que puede valer un neumatico.... Pero si que es verdad que si estan al testigo, se pueden dar cuenta y hecharte para atras, y mas que te hechen para atras, es el tema de que te paren por ahi, y te casquen una multa de 150 por llevarlas asi. Yo esto si que es una cosa que estoy de acuerdo que se metan, porque a lahora de frenar, te puedes llevar a cualquier niño que este cruzando alguna calle, o en algun frenazo en retenciones... Yo lo intentaria pasar, si dices q no se nota adelante, yo no tengo tanta suerte...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cuidado con las ruedas, que en la itv tiran para atrás. Están mirando hasta el año de fabricación de las ruedas, y como tengan mucho tiempo, aunque estén nuevas te la echan para atrás con la escusa de que están cristalizadas.

Las itv con la crisis se están poniendo muy duras, ya que, la gente va menos a los talleres y gasta menos en los coches, con lo que los talleres se van a ir a pique, y es por ésto, que se están endureciendo las itv, para que la gente tenga que ir al taller si o si (es decir, si no vamos al taller por las buenas, nos harán ir a la fuerza, y de esa forma que no cierren tantos talleres).

 

Con la crisis, nos esperan tiempos muy malos para recaudar, aunque no tengamos un euro nos van a freir con impuestos, multas de todo tipo (ayuntamientos), etc.. y todo para recaudar, ya que, de algún lado hay que sacar el dinero. Ah, por cierto, se las saben todas; nos dicen que si pagamos pronto nos ahorramos un 50% de la multa, y a continuación suben el precio de las multas para compensar este descuento. Está claro que nos toman por gil***ollas.

 

Bueno, un saludo y perdonad por salirme del tema.

Editado por felipe667
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso en Zaragoza, me dieron la revision desfavorable por las ruedas delanteras.

Me dijeron que solo podría circular desde la ITV al taller para cambiarlas y viceversa ya que me quitaron la pegatina del cristal. No me quedo mas remedio que ir a cambiarlas.

En tu caso igual tienes suerte.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a pasarla, igual te dicen que las tienes en el límite pero te la pasan. Si te dicen algo, dices la mítica de que estás esperando a que te lleguen las gomas.

 

Si no cuela, al ruedas de cabeza. Y si cuela, cámbialas pronto también, que eso no es ninguna tontería

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del técnico que te toque.

Yo las llevaba en el límite y lo único que me dijo fué: "Llevas los neumáticos delanteros muy jodidos, cambialos rápidamente", y eso que me puse coñazo en los rodillos con la tracción quattro.

La verdad es que los tenía pedidos, pero había un problema de entrega de los Michelín que monto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una puntualizacion, Las normas estan para cumplirlas.

Dicho esto que es algo obvio, si nos denuncian es por que tienen razon para ello y si no pasamos la ITV es por que algo no lo llevamos en regla, estamos acostumbrados a quejarnos de todo y ha hacernos las victimas por cualquier cosa que nos ocurre cuando la mayoria de las veces no somos victimas sino culpables.

Los neumaticos es una de las partes mas importantes de nuestro vehiculo y como tal deberiamos tratarlos si el dibujo minimo permitido es 1.7 ml. no nos podemos quejar si nos tiran para atras en la ITV.

Por cierto aporto otros datos que pueden ser de interes para quien tenga este problema, creo que son 150 Euros por cada rueda en mal estado, si el informe de la ITV es desfavorable tendras que volver a pasarla pagando un tanto % del precio normal, si en la inspeccion te ponen "defecto grave" solo podras circular desde la ITV hasta el taller en el que vayas a hacer la reparacion, tendras un plazo de 15 o 30 dias para pasarla pero mientras tanto no podras circular con el vehiculo, pasado este plazo tendras que volver a pasarla de nuevo pagando el 100%.

Espero haber sido de ayuda Salu2

 

 

P.D. No estoy enfadado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os rectifico:

 

la profundidad mínima es 1.6 y la infracción va calificada como grave, o sea 200 leuros.

 

un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Gasolini, no estaba seguro de el dibujo minimo y es cierto que ahora ha cambiado lo de las sanciones, esta semana me llego el triptico de trafico con la informacion.

Una cosa que se me olvido antes no tienen la obligacion de decirnos cuando nos toca pasar la ITV al contrario somos nosotros los que debemos saberlo, lo que ocurre es que en la ITV que la hayas pasado el año anterior te envian una carta informandote y de paso recordandote donde se encuentran.

 

P.D. Aun no lo puedo confirmar pero espero que nos veamos el dia San Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que es lo que vas a montar????

Es que yo voy a cambiar las dos de atras, que a una de ellas le han salido unos huevos sospechosos por el interior y no me fio.

Es lo que tienen estas ruedas de los chinos,jajaja

 

vete al taller ese de Leioa k tiene muy buenos precios en marcas decentes ya sabes nada d esas ruedas tipicas de van bien por lo k valen....jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, el otro dia fui a pasarle la itv al ibiza de mi novia y me dijo el tio que los neumaticos delanteros estaban "tocaditos", la verda q estaban en los testigos.

 

Pero me dijo, que el coche estaba cuidado, que se veia que los iba a cambiar y nada, me dejaron pasar, pero me puso la advertencia. jejejejeje

 

Yo teno que pillar tambien 2 gomas nuevas, q se gastan mucho por dentro, pero no veas como han subido de precio en neumaticosonline.

 

Saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.