Jump to content

a5 sportback negro platfom y negro brillante


CAÑA

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, esque tengo un gran dilema, haber si me podeis p***e alguna foto con negro platfom y otra en negro brillante para ver diferencias, creeis que se diferencia mucho el metalizado del que no lo es? pues en el catalogo del coche no se diferencian en nada eso dos colores,si fuera asi esos 920€ que vale la pintura me lo gasto en otro extra como el techo, gracias de antemano.tambien consejo del envejecimiento del no metalizadoal paso de los años.

Editado por CAÑA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


CAÑA, te podemos poner fotos de los dos colores, el mío por ejemplo es phanton, pero me temo que en foto va a ser muy difícil que aprecies la diferencia entre ambos colores. Incluso en vivo tienes que conocerlos muy bien para saber cual es uno y el otro.

 

Las diferencias te las explico.

El sólido es un negro más profundo, más intenso, es decir, como más negro con respecto al phanton. El handicap es que para que luzca como tal debes tenerlo muy, muy limpio y al no ser metalizado se ralla con mucha facilidad.

El phanton mirándolo a la luz tiene como unos destellos de puntitos plateados (que son como incrustaciones en la pintura) por eso se llama "efecto perla". Yo creo que se ralla con menos facilidad y como color es menos intenso y profundo que el sólido, aunque esto se puede mejorar con una aplicación de cera (yo lo he hecho y te aseguro que se nota).

 

Yo con el phanton estoy muy contento, teniéndolo bien limpio y encerado luce muchísimo y creo que es muy resistente a pequeños arañazos.

 

Un saludo :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

yo lo tengo en negro brillante y con techo y, desde mi punto de vista, y habida cuenta que la diferencia entre los 2 colores son muy sutiles tiraria a por el negro brillante y entonces ponle el techo que lo disfrutarasssssss!!!

 

un saludo

gracias compañero, podrías hacerme el grandisimo favor de poner alguna foto de tu coche para ver como queda? estoy casi convencido que será negro brillante como el tuyo, pero aun no he visto ninguno, gracias de antemano comapeñro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferenciar ambos colores a base de fotos es tarea imposible a no ser que se muestren primeros planos muy próximos.

 

Siempre tuve coches con pintura metalizada. A menudo leo que esa pintura es más dura o más resistente que la no metalizada. No sé si eso es del todo exacto ya que, en mi experiencia, estas pinturas metalizadas se han rayado como la que más. ¿Cúal es la diferencia?. Bueno, pues que las rayas se notan algo menos en la pintura metalizada frente a la no metalizada. La razón estriba en que es una pintura que lleva micropartículas de aluminio que proyectan la luz en diversas direcciones lo que ayuda a mitigar el efecto visual de una raya (fina siempre, por supuesto). Pero atención, hablo de mitigar o disimular muy someramente. Nadie se llame a engaño pensando que en un perlado la rayas no van a existir. El color negro esta llamado a tener swirls más visibles que otros colores por mucho guante de lana que usemos para lavarlo (no digo ya sin usarlo...). El negro phantom es muy agradecido para hacer que los veamos con mayor dificultad ya que los swirls brillan pero tambien lo hacen las partículas de alumino de esta pintura. Un negro brillante no tiene modo ni manera de disimular rayas y swirls.

 

El otro aspecto que valoro de las pinturas metalizadas es que ayudan a disimular un poco mejor la suciedad, sobretodo el polvo. Esa capa de polvo que va cogiendo, apenas se aprecia en los primeros días tras lavarlo, mientras en un negro brillante no sucede lo mismo.

 

Por último tenemos el aspecto estético. La pintura metalizada aporta una profundidad que la otra no puede. Eso no quita que las pinturas no metalizadas aporten unos colores más definidos que tambien tienen su belleza. Ya es cuestión de gustos.

 

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si necesitas más me lo dices aunque es la primera vez que subo fotos y todavia me cuesta un poco...

espero que te sirva

muchisimas gracias por tu ayuda compañero, te agradezco muchos esas fotos, por cierto sabias que tienes un coche precioso? un saludo y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo en el concesionario ví un A4 negro brillante del trinque, vehículo en exposición sin matricular, que se ve que lo habían metido en máquina para lavarlo, que daba verdadera penita verlo.

Le dije al comercial "cuando venga mi coche ni se os ocurra meterlo en la máquina,¿¿ves estos circulos?? (swirls espantosos que se veían a leguas), y el hombre empezó a divagar que no era del lavado, que si la cera y no se que gaitas,... :thumbsup:

 

Yo lo pedí en negro phantom. Y cuando llegue el coche insistiré en lo del lavado, o lo lavan a mano o lo lavo yo.

 

Tener también cuidado en las revisiones. Te pasas la vida lavándolo a mano y un día lo dejar a hacer la revisión y los hijoput*s te lo meten en el lavado automático y lo joden, sin preguntar ni pedir permiso, en plan "te hemos lavado el coche gratis, mira que enrollados somos", y adiós el coche lleno de swirls. (A mí me pasó con un Serie 1).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo en el concesionario ví un A4 negro brillante del trinque, vehículo en exposición sin matricular, que se ve que lo habían metido en máquina para lavarlo, que daba verdadera penita verlo.

Le dije al comercial "cuando venga mi coche ni se os ocurra meterlo en la máquina,¿¿ves estos circulos?? (swirls espantosos que se veían a leguas), y el hombre empezó a divagar que no era del lavado, que si la cera y no se que gaitas,... :ranting2:

 

Yo lo pedí en negro phantom. Y cuando llegue el coche insistiré en lo del lavado, o lo lavan a mano o lo lavo yo.

 

Tener también cuidado en las revisiones. Te pasas la vida lavándolo a mano y un día lo dejar a hacer la revisión y los hijoput*s te lo meten en el lavado automático y lo joden, sin preguntar ni pedir permiso, en plan "te hemos lavado el coche gratis, mira que enrollados somos", y adiós el coche lleno de swirls. (A mí me pasó con un Serie 1).

 

 

Yo cuando lo dejo en el conce, incluso para revisiones, además de decírsselo de palabra, les dejo un folio en el asiento del conductor donde lean "no me laven el coche, gracias".

Aquí en el foro tenemos un par de casos que les han destrozado el coche en los lavados de los conces. Ni siqueira que lo laven a mano.

Saludos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sin duda lo cogeria en negro phantom , yo tengo un amigo que por no esperar por el metalizado cogio el negro brillante y aora esta del color que se tira de los pelos ya que es una pasada lo que se lo notan las ralladuras (ojo las de solo labar) ya parece de lo rallado que esta sin brillo como un coche viejo y aora esta tratando de pintarlo de colo negro metalizado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Aunque el hilo es muy antiguo y lo han vuelto a levantar a mi en su día me surgió una duda parecida.

A me dijeron en dos concesionarios que el negro no metalizado solo lo vas a ver bien el día que te entreguen el coche... A si que como te guste tener el coche bien, mal negocio. O eso, o lo llevas a pulir cada año o así. Yo creo que en su día llegué a ver un a6 así e incluso en la exposición no me gusto nada..

Al final el éxito del blanco es sobre todo como has dicho, que son 1000 pavos menos.. luego pues es más sufrido para la suciedad ya ya lleva bastantes años de moda.

Editado por carlosA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo en negro brillante y me arrepiento cada dia de no haberlo pillado negro phantom ,siempre lo lavo a mano y se le notan todas las ralladitas, es un color super delicado

aun siendo cuidadoso( como me considero )el resultado es como si lo lavara en maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.