Jump to content

mi a3 se carga las bombillas que da gusto


Publicaciones recomendadas

pues si, el a3 que lleva normalmente mi mujer se carga las bombillas cada dos por tres, da igual el faro y el lado, es decir

cada x tiempo se funde la de cruce delantera, otras veces la de posicion trasera, la de freno....

 

imagino que sera tema del alternador. no lleva ningun añadido electrico a posteriori, es decir esta de serie.

 

hay algun remedio, alguna manera de poner algun filtro en el circuito para que eso no pase????

 

 

gracias anticipadas.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues si, el a3 que lleva normalmente mi mujer se carga las bombillas cada dos por tres, da igual el faro y el lado, es decir

cada x tiempo se funde la de cruce delantera, otras veces la de posicion trasera, la de freno....

 

imagino que sera tema del alternador. no lleva ningun añadido electrico a posteriori, es decir esta de serie.

 

hay algun remedio, alguna manera de poner algun filtro en el circuito para que eso no pase????

 

 

gracias anticipadas.

 

 

salu2

 

Hola, primero deberias mirar con un polimetro, la tension de la bateria con el motor en marcha, para ver lo que carga el alternador, deberia rondar entre 13-14 voltios, si te marca mas o tienes subidas y bajadas de tension casi seguro que tengas mal el regulador del alternador.

 

Ese problema de fundir las bombillas se produce mucho en los leones de la pimera serie, tambien recomiendan que cuando se funde una lampara cambiar la de los dos lados por un igual y nuevas.

 

S2

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, el a3 que lleva normalmente mi mujer se carga las bombillas cada dos por tres, da igual el faro y el lado, es decir

cada x tiempo se funde la de cruce delantera, otras veces la de posicion trasera, la de freno....

 

imagino que sera tema del alternador. no lleva ningun añadido electrico a posteriori, es decir esta de serie.

 

hay algun remedio, alguna manera de poner algun filtro en el circuito para que eso no pase????

 

 

gracias anticipadas.

 

 

salu2

 

UUUUFFFFFFF!!!!!!! Soy ex-propietario de un A3 tdi del 98... Una gloria de coche, solo iba al conce para el servicio de mantenimiento :notworthy: Lo vendi finalmente porque me aburri de coche y queria cambiar. No obstante, el unico coñazo que daba era que constantemente fundia bombillas!!! :cfsd1: Y he de decir que cambiarlas era un infierno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por si a alguno le puede servir...más para el caso a MDAAGO que para el de HOPLITA, aunque no está de más comprobarlo por ser una operación de coste cero y facilona.

 

En mi coche, A3 8L del 2002, se fundían las bombillas cada mes y medio o cosa así (en el taller no supieron solucionarlo), y note que los conectores (FASTON) estaban demasiado caientes tras un rato encendidas hasta el punto de que se empezaban a derretir los recubrimientos plásticos.

 

Me planté con unos alicates, cerré la hembrilla del FASTON para que aprisionase mejor el conector de la bombilla, haciendo contacto total, y voilá!, acabo de cambiarle las bombillas tras dos años y medio y por simple mantenimiento.

 

Si no está perfectamente ajustado el conector hace chispa, la chispa produce calor que deteriora el aislante de la hembra del Faston (el macho es la propia bombilla) y que funde la bombilla por provocar picos de potencia contínuos.

 

Espero que le sirva a alguno. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

ok

imagino que es el alternador y no merece la pena cambiarlo por las bombilas... pero ya que estamos

 

la ultima vez que se fundio una de delante (la de cruce dcha. concretamente) la cambio el del taller (lo lleve tambien a pasarle la revision) y le puso la luz mirando a cuenca.

como se cambian las bombillas de los faros delanteros? es muy complicado porque ya os digo que el mecanico me la puso pero totalmente desreglada.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.