Jump to content

Cursos de conducción. Curso 2 - Sierra Nevada


Mad-i

Publicaciones recomendadas

Os mando una de las fotos que hice, para ir abriendo boca. La calidad no es muy buena, dado que está hecha con una cámara de video digital. Pero bueno, creo que se aprecia perfectamente el Audi AllRoad que te mira diciendo "atrevete si puedes..."

Cuando tenga escrito el mini-relato os lo posteo...

 

Salu2.

Foto1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Curso 2 - Sierra Nevada.

 

Preliminares:

Un buen día, que creo recordar que era un martes del mes de Marzo, recibo una llamada de una señorita que dice ser de Audi España, invitándome a un curso de conducción sobre nieve para el siguiente fin de semana. c***! podrían haber avisado antes, pero bueno me muevo todo lo posible para poder acudir, cancelo citas, etc. En un frenético intercambio de emails (gracias internet...) me manda documentación sobre las actividades a realizar y otros detalles, actividades que comentaré más adelante. Todo marcha bien salvo una cosa, no hay plazas de hotel en Sierra Nevada (a la postre resultó ser el fin de semana más concurrido de toda la temporada), cosa normal después de las nevadas que estaban cayendo. Cangonlaleche...me voy a tener que quedar en granada y subir los dos días, con los consiguientes atascos y retenciones. Pero bueno, como parece que estoy tocado por una varita mágica, se lo hago saber a la niña de Audi y me comenta que ha quedado libre una habitación de las que tiene Audi para la organización en el Melía Sol y Nieve y que me la ofrece. Pues de lujo! Ea! a Granada...con lo que me gusta esa bendita tierra.

 

Día 1:

He seleccionado para este primer día, tanto para mí como para mi mujer, las siguientes actividades:

 

Curso de conducción sobre nieve:

Con Audi A4 Avant 3.0 Quattro y neumáticos de invierno. Im-presionante, una pista sobre la nieve por la que hay que ir haciendo cosas con el coche y al final una explanada tb. con nieve y un cono en el centro para... hacer girar el coche alrededor del cono como en las demos de los rallyes. La gente mira atentamente mientras ejecuto las vueltas sobre el cono, no puedo dejar de dar una y otra vuelta, es la leche. En un momento dado, el monitor, que ocupa el puesto de copiloto y que conozco del curso anterior, me indica algo y al desviar mi mirada desde el cono del centro hacia el profe, el coche me hace un extraño y salimos lanzados hacia un terraplen. Conclusión, el quitanieves tiene que sacar el coche del terraplen y me he llevado un buen susto. Moraleja: No dejar de mirar el cono... Al final de la prueba, en la que estuve un buen rato, domino perfectamente el circuito y el "conito". Mi mujer sale bastante satisfecha del tema tambien.

 

Excursión en motos de nieve:

Nada, una vuelta por las montañas, de unos tres cuartos de hora, todo ello en moto de nieve conducida por mí. No exenta de peligros, ya que había unas cuestas y desniveles que parecen que no pero acojonaban un poco. Bueno, una bonita experiencia, pero yo he venido a pilotar y no a mariconear con las motos de nieve. Mi mujer, por supuesto, encantada.

 

Clases de esquí con monitor profesional:

Sobran los comentarios. Muy maja la monitora.

 

Además, durante todo el día hay una carpa de Audi en la que puedes comer y beber lo que quieras. Realmente te sientes importante cuando entras mostrando tu acreditación y ves como los curiosos son rechazados por los gorilas...

 

Día 2:

 

Pista con Audi Allroad:

Después de coger un telesilla que te lleva al sitio donde han preparado la pista (como c*** han subido los coches hasta ahí???) y saludar a los monitores, me monto en el coche, el cual me deja sin palabras, vaya maquinon... La pista es técnicamente muy complicada y en la primera vuelta tengo problemas en determinadas partes del circuito. Pero el coche puede con todo y tras unas vueltas, me hago con el manejo del mismo. Estuve casi una hora, hasta que salí bastante cansado. Mi mujer lo intenta pero tiene muchos problemas, nena, para esto hace falta maestría...

 

Excursión en trineos tirados por perros:

Pues muy bonito...

 

Terminamos el día con comidas, bebidas, diplomas y unos "polares" con el anagrama de los cuatro aros, no está mal. De paso saludo a la niña de Audi que me facilitó todo y le insto a que me llame para próximas ediciones...

 

Vuelvo a Sevilla, rememorando las curvas, derrapes, etc. Ha sido un gran fin de semana. ¿Cuándo será la próxima?

 

Ya iré posteando las fotos.

 

Salu2 a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.