Jump to content

Brico cambiar cremallera en a4


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

pues eso tenia la cremallera de direccion rotisisima( en un costado el volante no hacia tope...y chorreaba el liquido) y ni put* idea de como empezar pero menos ganas de pagar un taller(la broma no es barata...)

bueno con ayuda del brico de RomuloTDI( nose en q audi es 80,90,100) y algun consejillo del mismo y de Rf20vT me propuse hacerlo y he decidido subirlo x si alguien esta en la misma q yo y ver como es el cambio en un a4 b5.

Necesitamos 2 caballetes para subir el coche y poder meternos, una llave algo rarilla q pone D19 (me ha costado 6€) la valvulina nueva, y la cremallera de direccion q hay de 2 tipos koyo y VW.

bueno pues empecemos...

Lleva sus horitas...sobre todo si no tienes ni idea empece a las 17:00 y acabe a las 1:45( pare para cenar tambien hay q decirlo)

Bueno lo primerito despues de tener todo el material es quitar la parte de abajo del sapicadero digamos el plastico q cubre los pedales(en mi caso le doble un poco xq soy algo bago)

y llegamos a esto

post-44414-1275753394.jpg

quitamos la tuerca con una 16 y sacamos el tornillo girandolo hasta una posicion que sale(es algo rarete) y soltamos la articulacion...q por cierto estaba llena de grasa con pelusas...

post-44414-1275753549.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

post-44414-1275754053.jpg

el tercero esta por debajo y tenemos q meternos debajo y a la izquierda(lado del conductor) del cambio lo encontramos

post-44414-1275754175.jpg

y es ahi donde vemos la referencia(en la foto esta tapada el numero q un numero de serie, y la marca de nuestra cremallera, lo cual temenos q haber mirado antes para comprar en mi caso de desguace y 150€( lo mas barato q estubiese bien)

 

bueno una vez quitados los 3 tornillos la cremallera esta "suelta"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya podemos ver la cremallera bien, ahora la desencajamos de la goma q cubre los bordes del agujero q da hacia el habitaculo donde hemos soltado la columna de direccion anteriormente

post-44414-1275754797.jpg

una vez desencajada soltamos los latiguillos de la bomba con dos llaves planas de 19 y 17 respectivamente y con cuidado de no perder las arandelas q traen los tornillos, llevan 2 cada uno una por cada costado del latiguillo, nos mancharemos un poco...

post-44414-1275754963.jpg

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-44414-1275755589.jpg

quedaron con la copla de como van los latiguillos xq si luego al volver a poner poneis el primero donde cuadre puede q no tengais espacio para apretar el segundo, teneis q poner el primero girandolo lo mas hacia la izquierda q podais para tener el mayor espacio posible luego.

una vez quitado los 2 la cremallera ya esta suelta, en mi caso solte tambien el manguito en la bomba porque tenia q cambiarlo, para ello quite un manguito del turbo y use una lla ve de baso del 22 para quitar el tornillos de la bomba, misma pelicula no perder las 2 arandelas

post-44414-1275755398.jpg

 

para sacar la cremallera suelto las 2 rotulas de suspension superiores sacando el tornillo q las cruza por la mangueta y con un destornillador plano las habro un poco para q salgan y asi desguelgo la mangueta un poco xq sino no hay espacio para sacar la cremallera

post-44414-1275755589.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-44414-1275755665.jpg

haciendo maravarismos saco la cremallera con cuidado de q no se trabe en ningun sitio y rompa algo xq x dentro ai algun latiguillo y algun cable q podemos romper, la cremallera hay q ir girandola mientras sale para adamtarla al hueco por donde sale, por ayuda de otra persona por el otro lado se gace mejor pero yo lo he hecho solo y se puede aunq tardas mas y tienes q ir al otro costado a colocarla y q la rotula de direccion no trabe con nada,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-44414-1275756010.jpg

la nueva... weno la menos vieja aunq tube suerte xq la cremallera y el latiguillo estaban recien cambiadas cuando la estaba quitando salio super limpia como si no llevase mucho tiempo ahi y sin manchones de valvulina y m****.

y el bujero q quedo veis los latiguillos q decia antes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-44414-1275756279.jpg

las rotulas de direccion puse las q tenia yo xq estaban mucho mejor y son mas nuevas pero tenia un aguardapolvos roto q quite a una vieja q lo tenia bien.

despues meti el manguito nuevo y lo presente en la bomba sin apretarlo para q tendria el juego suficiente para encajarle en la cremallera nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-44414-1275756688.jpg

una vez colocada en su sitio colocamos todos los manguitos bien, volvemos a amarra la columna de direccion (igual tenemos q girarla y mover el volante ahacia fuera y arriba y abajo para poder hacerlo hasta q nos qhe de en la posicion de la muesca donde pasa el tornillo q quitamos antes, apretamos bien comocamos el plastico, vemos q todo esta bien, luego colocamos las rotulas de suspension quie sacamos para sacar y meter la cremallera y luego las de direccion, colocamos las ruedas y miramos q todo gire bien, llenamos el circuito de valvulina x el manguito q va desde el deposito a la bomba(yo sople para q entrase algo , coloque el manguito y llene el deposito de valvulina, con el tapon abierto movi algo el volante y arranque y apague seguido 3 veces para q sacase el aire volvi a girar el volante de lado a lado y arranque otra vez ya girando el volante, y notas como se vuelve mas blando q con el motor apagado, baje el coche de los caballetes y a correr...jeje

espero que a alguien le sirva de algo... es un curro pero t ahorras una pasta...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.