Jump to content

PARA LOS COCHES "PEREZOSOS"...


Publicaciones recomendadas

Oye Astharot, rescatando esto del pozo del olvido, podrías poner unas fotos de como quedaron las N18 y 75 apañadas?

O.K. TE LAS SUBIRÉ A UN RATO ...PERO YA TE ADELANTO QUE QUEDAN IGUAL, YA QUE DE TAMAÑO SON IGUALES Y VAN METIDAS EN EL CAPUCHON DE GOMA TAL CUAL LAS QUE QUITE....NO SE NOTA NADA DE NADA.....

 

jod**rrrr, voy a contestar a este hilo, para felicitaros y además para tenerlo entre mis mensajes favoritos, dejaré que pase un tiempo y me haga con el coche, antes de empezar a enredar, pero seguro que me toca y estaré atento por si se hace una quedada para manipular las válvulas perras estas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Saveis si el 1.8t tambien lleva esos componentes?por que el mio esta muerto hasta que entra el turbo y eso que esta reprogramado.

un saludo.

si repasate valvulas tubos del turbo puedeen estar sucios pero como no especificas modelo ni efectos que te hace tampoco podemos decirte mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Saveis si el 1.8t tambien lleva esos componentes?por que el mio esta muerto hasta que entra el turbo y eso que esta reprogramado.

un saludo.

si repasate valvulas tubos del turbo puedeen estar sucios pero como no especificas modelo ni efectos que te hace tampoco podemos decirte mucho.

el mio es un 1.8t quaatro del 2003, no se si vale para el mio.¿es raro que hasta las 2500rpm este muerto no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

siento hacer preguntas que a lo mejor ya estan respondidas pero de momento solo llevo horas en el foro y no se utilizarlo.

 

Para que sirve esta valvula N75 y la sustitucion, que sintomas hace para saber si esta mal

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento hacer preguntas que a lo mejor ya estan respondidas pero de momento solo llevo horas en el foro y no se utilizarlo.

 

Para que sirve esta valvula N75 y la sustitucion, que sintomas hace para saber si esta mal

 

Muchas gracias

Aver si lees el post te enteras de para que sirve.

Esa valvula es la que regula la presión del turbo y la otra regula la egr el funcionamiento es el mismo por eso se pueden intercambiar para probar a ver si esta tocada la valvula y cambiarla.

 

Una pregunta estupida mi cacharro va muy lento de repris siempre lo achaque al cambio porque puesto en carretera va como un tiro pero le cuesta arrancar para mover los kilos un monton luego una vez q vas sobre 70-80 no problema, podría ser la dichosa valvulita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay algo que no entiendo ,estas valvulas simplemente cierran o abren el paso del vacio lo interesante seria saber quien y como gestiona estas valvulas , y es complicado saver si es la valvula por que tambbien puede ser la membrana del pulmon que este deteriorada ,corregirme si me equivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Para todos los que quiereis cambiar la N75, NI SE OS OCURRA!!!!!!!!!!!, se puede limpiar perfectamente i se deja como nueva tanto ella como la otra que gestiona la egr i que es de menos importancia, dado que casi todo el mundo las egr las "matan" jeje.

Si alguien quiere o necesita os explico en concreto como se limpian, es super facil i las dos llevan el mismo procedimiento. Si alguno de vosotros sospechais la N75, lo mas facil es cambiarla con la otra, o sea intercambiarlas entre ellas para probar, ya que llevan la misma funccion (son dos electrovalvulas). a mi me ha pasado que la n75 actuaba mal i el coche tenia falta de potencia en bajas, a veces a lo mejor iba mejor pero nada del otro mundo, i despues de leer en un foro que son lo mismo, las he cambiado entre ellas, i al arrancar el coche no veas la diferencia!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues...de antemano aqui teneis una esquema muy primitiva de como van los tubitos conectados, para no liarla luego de volver a remontar en el coche.

 

post-43592-0-36927100-1327621713.jpg

 

Ahora, lo primero que obviamente se tiene que hacer es quitar las dos valvulas fuera del sitio.

Una vez las tengamos ya en la mesa, el procedimiento es lo mismo para cada una, asi que empezando con la que quieremos, se necesitan:

 

 

Un destornillador plano grande i unos alicates

Alcohol sanitario, de limpieza, de quemar o izoprophyl para limpieza o equivalentes pero nada que sea fuerte.

Una caja de bastoncillos para limpiar los oidos

Una fuente de 9- 12V para comprobar la bobina que llevan dentro (opcional)

 

Esto es mas o menos todo lo que se necesita.

Lo unico que se tiene que hacer para abrirla es doblar metiendole el destornillador, el anillo metalico que llevan encima, este teniendo la funccionalidad de juntar las dos piezas que forman la electrovalvula.

A mi me ha costado unos 3 minutos sacarlo fuera, hay que hacer mucha fuerza ya que los cab***es lo han hecho de un material muy duro, para asegurarse que no se van a tomar todos las molestias de abrirlas...jajaja

Tambien para doblarlas una vez has empezado con el destornillador puedes usar el alicate, esto ya es cuestion de la dexteridad de cada uno.

Despues de quitar el anillo metalico se quedaria mas o menos asi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la unica pieza que lleva dentro es un actuator metalico con una seta de goma en la parte de arriba.

Se separa la seta del actuador con cuidado, se limpia todo muy muy bien i se vuelve a remontar, nada mas facil de hacer...15 minutos i nos ahorramos 100 pavos.

 

Una ultima cosa....Para probar si funciona la bobina que genera el campo magnetico que mueve el actuator (que no funccione es muy poco probable pero es posible) lo de la fuente de 9-12V que os contaba si teneis alguna a mano bien si no la bateria del coche, es simplemente meterle coriente a los dos pines electricos que lleva i al hacerlo se tiene que oir un sonido muy bajo o lo mismo lo sientes en la mano como mueve, se vera mejor despues de abrirlo.

Si no actua nada de nada se tiene que cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo socio!!!

 

Sería mucho pedir que rehagas esta parte del tema en un brico con fotos y demás? para así ponerlo en la seccioón de bricos.

 

En cuanto tenga un rato a lo mejor me animo, ya las tuve un día en la mano, pero no se me ocurrió desmontarlas. Seguro que esa limpieza aunque no fallen se nota!. Yo, en lugar de limpiarlo con alcohol, limpiaría con un spray de contactos electronicos de esos cero resíduos, el que usamos para limpiar el caudalímetro. te aseguras que las gomas queden impulutas.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.