Jump to content

Sonido motor y cuentakilometros


Publicaciones recomendadas

bomba de aceite

 

 

Como que bomba de aceite????''' dime algo mas! que no cobran por silabas! jjeje, osea, entiendo que me quieres decir, pero como se si esta mal o donde va situada en mi coche? Para mirarla, aunque me da a mi que son los taques, por los años que tiene el señor coche.

Un abrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno el ruido de taques en estos coches es de lo mas habitual,de todas formas lo primero que puedes hacer es comprobarlos para asegurarte de que realmente estan mal,esto lo puedes hacer despues de haber quitado la tapa superior del motor con lo cual tentras el arbol de levas a la vista,ir girando este hasta que las dos levas pertenecientes a un mismo cilindro queden mirando hacia arriba en este momento se debe poder meter una galga de espesor de 0,20mm de una forma justa entre el arbol de levas y el taque,si entra holgada es sintoma de que ese taque esta mal.

 

Despues de hacer esta comprobacion sabras cuantos tienes en mal estado y si te compensa cambiarlos todos o solo los malos yo la verdad con uno que estuviera mal ya cambiaria todos pues hay que desmontar el arbol de levas y por consiguiente la distribucion.

 

Por lo que puedo ver tu coche es 2.2 5 cilimdros con lo que lleva 10 taques o empujadores hidraulicos a y no lleva depresor de frenos.

 

Conseguirlos no es complicado en cualquier tienda de recambios los podras encontrar o en el Ebay ahi he comprado un juego de ellos el mes pasado para mi V6 porque estaba en el mismo caso que tu.

 

Perdon por el ladrillo que acabo de meter y un saludo

 

 

Nada de ladrillo tio, de echo te agradezco las palabras! Lo de mirar los taques y eso se como hacerlo mas o menos, pero la historia, es que si los cambio los quiero cambiar yo, pero donde me pilla......es en la dichosa distribucion, porque nose que herramientas o utilies necesito, y lo mismo si tengo que comprarlas me sale mas caro el collar que el perro......no se si habra algun brico de como hacer la distri de mi coche, voy a mirarlo ahora.......pero sino, os agradeceria un cable o mas bien un cablazo!! para que me indiqueis como hacerlo, y que pares de apriete llevan luego cada cosa, ya que no tengo el manual del coche ni nada......haber si alguien simpatico (que sois todos) me ayuda con esto y os cuelgo el brico de como lo he hecho!! jeje,

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno si teves capaz de quitar tapa de valvulas y el arbol de levas lo de desmontar la distribucion no es dificil,la unica precaucion que hay que tener es la de marcar los piñones contra la culata y el bloque de motor antes de desmontar la correa,esto lo puedes hacer con un pincel y pintura o simplmente con un poco de tipex,en cuanto a los pares de apriete pues seguro que no tendras problema en encontrarlos por internet de todas formas tampoco son exenciales en esta operacion.

 

La tuerca que sujeta el piñon con el arbol de levas que como veras es grande pues bien fuerte y los puentes del arbol de levas con la culata que van con esparragos de 8mm pues 20Nm como mucho.

 

Te aconsejo que te aprovisiones de la junta tapa valvulas nueva asi como del reten del arbol de levas para ponerlos nuevos en cuanto a la correa de distribucion y las exteriores no se cuanto hace que no las cambias pero si no pues aprobechas para sustituirlas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bomba de aceite

 

 

Como que bomba de aceite????''' dime algo mas! que no cobran por silabas! jjeje, osea, entiendo que me quieres decir, pero como se si esta mal o donde va situada en mi coche? Para mirarla, aunque me da a mi que son los taques, por los años que tiene el señor coche.

Un abrazo!!

 

A ver, si el coche te hace el ruido al ralenti y a medida que aumentas regimen disminuye hasta desaparecer es una cuestion del funcionamiento hidraulico del taque:

- el taque esta roto, pierde el remanente de presion y deja de funcionar.

- el aceite no tiene densidad suficiente y no puede actuar el empujador del taque.

- no tienes sufuciente caudal de aceite en la cualata, por fallo de la bomba (mas probable) o por taponamiento de los conductos de culata (mas improbable, pero posible si te han hecho junta de culata y no han hecho una reparacion bien)

 

Si el coche hace el ruido en todos los regimenes de motor tienes los taques jodidos, aflojas distribucion, levantas tapa de balancines, arbol, los cambias y ya esta, lo puede hacer un niño.

 

Prueba a accionar el mando del acelerador desde el motor y distingue si en ruido cambia cuando aceleras o cuando recupera el ralenti al soltarlo, si es asi, puedes tener una biela jodida o sin casquillo.

 

El depresor de freno no puede ser señores mios. El DEPRESOR, es una toma de vacio del colector de admision al pulmon de la bomba de freno para que active la membrana, por eso nos quedamos sin freno cuando paramos el motor, por que deja de admitir aire y no se activa la membrana. Ademas si el depresor estuviera roto el motor tendria una toma de aire detras de la caja de mariposas y por tanto ralentizaria mal y andaria peor, al cambiar los parametros de la mezcla aire/gasolina calculados por la centralita.

 

Los taques hidraulicos no tienen tolerancia con el apoyo de la leva del arbol. Ni de coña puede entrar una galga y menos de 0,2. Si levantas tapa de balancines y te encuentras con que la leva, estando en cualquier posicion, tiene espacio sin apoyo directo sobre el empujador, esta roto. Cuando se empiezan a romper, el primer sintoma es que con motor frio y el aceite escurrido suena hasta que la presion se recupera y el empujador toma contacto con la leva. Precisamente el uso de taques hidraulicos evita las tolerancias que se tienen que dejar en los empujadores mecanicos para salvar las dilataciones del aumento de temperatura, la propia presion del aceite se auto regula, para que la parte superior del empujador este siempre en contacto con la leva y aunque las vulvulas estiren, no se queden abiertas. Si el empujador esta machacado es cuando te puede aparece una hogura, en otro caso, insisto, NI DE COÑA metes una galga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bomba de aceite

 

 

Como que bomba de aceite????''' dime algo mas! que no cobran por silabas! jjeje, osea, entiendo que me quieres decir, pero como se si esta mal o donde va situada en mi coche? Para mirarla, aunque me da a mi que son los taques, por los años que tiene el señor coche.

Un abrazo!!

 

A ver, si el coche te hace el ruido al ralenti y a medida que aumentas regimen disminuye hasta desaparecer es una cuestion del funcionamiento hidraulico del taque:

- el taque esta roto, pierde el remanente de presion y deja de funcionar.

- el aceite no tiene densidad suficiente y no puede actuar el empujador del taque.

- no tienes sufuciente caudal de aceite en la cualata, por fallo de la bomba (mas probable) o por taponamiento de los conductos de culata (mas improbable, pero posible si te han hecho junta de culata y no han hecho una reparacion bien)

 

Si el coche hace el ruido en todos los regimenes de motor tienes los taques jodidos, aflojas distribucion, levantas tapa de balancines, arbol, los cambias y ya esta, lo puede hacer un niño.

 

Prueba a accionar el mando del acelerador desde el motor y distingue si en ruido cambia cuando aceleras o cuando recupera el ralenti al soltarlo, si es asi, puedes tener una biela jodida o sin casquillo.

 

El depresor de freno no puede ser señores mios. El DEPRESOR, es una toma de vacio del colector de admision al pulmon de la bomba de freno para que active la membrana, por eso nos quedamos sin freno cuando paramos el motor, por que deja de admitir aire y no se activa la membrana. Ademas si el depresor estuviera roto el motor tendria una toma de aire detras de la caja de mariposas y por tanto ralentizaria mal y andaria peor, al cambiar los parametros de la mezcla aire/gasolina calculados por la centralita.

 

Los taques hidraulicos no tienen tolerancia con el apoyo de la leva del arbol. Ni de coña puede entrar una galga y menos de 0,2. Si levantas tapa de balancines y te encuentras con que la leva, estando en cualquier posicion, tiene espacio sin apoyo directo sobre el empujador, esta roto. Cuando se empiezan a romper, el primer sintoma es que con motor frio y el aceite escurrido suena hasta que la presion se recupera y el empujador toma contacto con la leva. Precisamente el uso de taques hidraulicos evita las tolerancias que se tienen que dejar en los empujadores mecanicos para salvar las dilataciones del aumento de temperatura, la propia presion del aceite se auto regula, para que la parte superior del empujador este siempre en contacto con la leva y aunque las vulvulas estiren, no se queden abiertas. Si el empujador esta machacado es cuando te puede aparece una hogura, en otro caso, insisto, NI DE COÑA metes una galga.

 

 

Muchas gracias por tus sabios consejos compañero, lo unico que me da miedo es levantar o quitar el arbol de levas, ya que para ello tengo que quitar la distribucion y yo eso como qu ni idea......

Edito: "Si el coche hace el ruido en todos los regimenes de motor tienes los taques jodidos, aflojas distribucion, levantas tapa de balancines, arbol, los cambias y ya esta, lo puede hacer un niño."

kkuet! mi coche lo hace en todos los regimenes........asi que por lo que dices estan jodidos, la question es: los quiero cambiar y poner nuevos, pero no se como quitar la distri!! no hay algun brico? y otra cosa........como bien me dices, se puede aflojar la distribucion simplemente y levantar o quitar el arbol de levas sin mayor problema o por c*** tengo que quitar toda la distribucionn?vHaber si hay suerte y me dices que con aflojar el tensor me vale.....jeje.

Gracias a todos por el interes y las respuestas, os lo agradezco enormemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus sabios consejos compañero, lo unico que me da miedo es levantar o quitar el arbol de levas, ya que para ello tengo que quitar la distribucion y yo eso como qu ni idea......

Edito: "Si el coche hace el ruido en todos los regimenes de motor tienes los taques jodidos, aflojas distribucion, levantas tapa de balancines, arbol, los cambias y ya esta, lo puede hacer un niño."

kkuet! mi coche lo hace en todos los regimenes........asi que por lo que dices estan jodidos, la question es: los quiero cambiar y poner nuevos, pero no se como quitar la distri!! no hay algun brico? y otra cosa........como bien me dices, se puede aflojar la distribucion simplemente y levantar o quitar el arbol de levas sin mayor problema o por c*** tengo que quitar toda la distribucionn?vHaber si hay suerte y me dices que con aflojar el tensor me vale.....jeje.

Gracias a todos por el interes y las respuestas, os lo agradezco enormemente.

 

Deberias descartar primero un mal funcionamiento de la bomba de aceite. Yo no te puedo asegurar desde donde estoy que sean empujadores.

Igual si llevas mucho tiempo asi, los has dañado y hay que cambiarlos, pero los empujadores no se joden todos a la vez habitualmente. No se si me explico bien, si se han roto todos los empujadores no basta con sustituirlos, tienes que revisar todo el circuito para encontrar la averia que provoca que fallen todos.

 

Luego escaneo el manual de taller y lo cuelgo, que son unas pocas hojas. Doy por supuesto que tienes pistola de impacto para aflojar el tornillo de la polea del arbol y dinamometrica para controlar los aprietes, si no, ni lo intentes.

 

Tienes que comprar:

 

junta de tapa de balancines

http://www.oscaro.es/ficha.aspID_OSC_LEVEL...ARTICLES=322333

 

reten de arbol de levas

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

por que volverlo a montar una vez sacado son ganas de tener fugas de aceite.

 

los empujadores rotos

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

Te vendra bien un tubo de silicona para sellar los puentes de la junta.

http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=86

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff...!! parece que suenan mucho... puede que sea por el vídeo. Antes de hacer nada deberías ver que te está llegando aceite suficiente a la parte alta del motor (como te dice kkuet).

 

 

Hombre desde el video aquel que grabe a dia de hoy, suenan bastante menos.........y no se revoluciona en caliente, y todo por la dichosa valvula de ralenti! que debia estar picada o algo, pero la cambie y ahora va debuti, en caliente no se revoluciona , ni me da problemas como antes, que parecia que iba a explotar! jejej. Lo malo es que siguen sonando los taques, no mucho en caliente, pero suenan.......y a mi ese dichoso ruidito como que no! jeje, y me gustaria resolverlo.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues kkuet pistola de impacto en mi casa.........como que no tio. Lo demas si, la dinamometrica si que la tengo , pero la pistola no, basicamente porque hace tiempo fui a comprar una, y a parte de cara, no tenia lo necesario para conectarla despues, ya que funcionan por gas o aire a presion si no me ekivoco......asi que directamente descarte comprarme eso. No es posible aflojar la distribucion de alguna otro forma??????' nadie lo ha hecho por aqui en este modelo o que?jejeje, si soy todos unos manitas tios!! animaros alguno, asi aprendo yo......y el resto claro!!

Bueno pues eso, necesito saber como quitar la distribucion antes de empezar a desarmar, es decir, necesito saber si hay otra forma que no sea por pistola de impacto de quitar la distribucion.........(que dicho sea de paso, se la hice hace 4 meses y solo cojo el coche los fines de semana, por lo que esta recientita!!ni 2.000km tiene,,,,,,,,,,y eso exagerando!!)

Necesito una solucion o un dichoso brico o una herramienta especifica que pueda comprar para quitar la distribucion! que digo yo que muy dificil no será....Solo hay que marcar el piñon o los piñones antes de quitar nada con respecto al motor, para que luego al montar todo este igual......y punto pelota no?O hay algo que me pierdo y es mas complicado!

Bueno espero vuestras ayudas y esas subidas de material Kkuet!! Que por cierto, muchas gracias por aportarme la ayuda y el conocimiento que tienes, gracias a ti, estoy decidido a meterme manos a la obra.......sino ni me lo pensaba, porque solo no me tiro al rio! jejejeje

Y al resto gracias tambien por vuestras aportaciones, no quiero enfados! jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues kkuet pistola de impacto en mi casa.........como que no tio. Lo demas si, la dinamometrica si que la tengo , pero la pistola no, basicamente porque hace tiempo fui a comprar una, y a parte de cara, no tenia lo necesario para conectarla despues, ya que funcionan por gas o aire a presion si no me ekivoco......asi que directamente descarte comprarme eso. No es posible aflojar la distribucion de alguna otro forma??????' nadie lo ha hecho por aqui en este modelo o que?jejeje, si soy todos unos manitas tios!! animaros alguno, asi aprendo yo......y el resto claro!!

Bueno pues eso, necesito saber como quitar la distribucion antes de empezar a desarmar, es decir, necesito saber si hay otra forma que no sea por pistola de impacto de quitar la distribucion.........(que dicho sea de paso, se la hice hace 4 meses y solo cojo el coche los fines de semana, por lo que esta recientita!!ni 2.000km tiene,,,,,,,,,,y eso exagerando!!)

Necesito una solucion o un dichoso brico o una herramienta especifica que pueda comprar para quitar la distribucion! que digo yo que muy dificil no será....Solo hay que marcar el piñon o los piñones antes de quitar nada con respecto al motor, para que luego al montar todo este igual......y punto pelota no?O hay algo que me pierdo y es mas complicado!

Bueno espero vuestras ayudas y esas subidas de material Kkuet!! Que por cierto, muchas gracias por aportarme la ayuda y el conocimiento que tienes, gracias a ti, estoy decidido a meterme manos a la obra.......sino ni me lo pensaba, porque solo no me tiro al rio! jejejeje

Y al resto gracias tambien por vuestras aportaciones, no quiero enfados! jeje

 

No te agobies la pistola de impacto biene bien pero no es imprescindible con una llave buena de vaso con un maneral largo aflojaras el tornillo del arbol de levas sin problemas.

 

Si bien es verdad como comentan que los empujadores hidrahulicos los inventaron para quitar la holgura entre la valvula y el arbol de levas puedo decir que a coche parado y sin presion de aceite puede existir algo de espacio libre entre el empujador y arbol de levas la medida max. es 0,20mm a partir de hay se puede considerar como malo el empujador segun el manual de taller.

 

Si la distribucion tiene tan pocos kilometros pues esa correa que te ahorras y no tienes que quitar toda la distribucion solo con aflojarla del tensor y apartar la correa del piñon superior despues de haber marcado todo bien ya te es suficiente,aflojar el tornillo de la polea del cigueñal si que es mas dificil pues va apretada de narices.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leo que los taques pueden sonar por poca densidad del aceite. yo llevo 0-30 y me suenan un pelo al ralenti. deberia meterle el tipico 10-40?? como lo veis

 

 

yogurin.........pues no se si habras visto mi video....pero si ves como suena, y le ves ahora te quedas loco.......ni se le oye comparado con antes! jejje, la verdad es que me tiene algo contento porque por lo menos no doy tanto el cante como antes, lastima que despues de solucionarlo , me tenga que deshacer de el y venderlo, pero es que no puedo mantenerlo macho, os envidio a vosotros que podeis con ello.........

Por cierto, ultimamente le hecho 20-50 creo que es........no se si estara mal o bien, pero el resultado es bastante bueno. Pero el mio suena en caliente y en frio, por eso hecho este aceite, eso me recomendo un mecanico, y la verdad es que a dia de hoy, me va muy bien, ya veremos que pasa en el invierno si aun tengo el coche.......

Un saludo!! Espero servir de ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio no suena, y el de valenciaga tampoco, y veo que suelen sonar lo que quiere decir que tienen km para parar un tren... el problema es que a veces no se soluciona con taques nuevos porque el hueco de la culata para el taque se agranda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.