Jump to content

Motor 16 FSI. Mantenimiento


Charlie B F

Publicaciones recomendadas

Tengo un Sportback 16 FSI, con más de 90000 Kms. y estoy muy contento con él. Solo revisiones oficiales, filtros y aceites y ya está. No me gusta demasiado correr y generalmente no paso casi nunca de 120-130 (sobre las 3000 y poco de vueltas en la s..ta) y no me consume casi nada de aceite de relleno. Tuvo un buen rodaje, bueno en 90000 solo a consumido en rellenos de aceite un litro ¿A que és genial? Prácticamente este coche solo sale los fines de semana y solo circula por carretera haciendo distancias minimas de 100 Kms. Alguien me podría dar algún consejo para que este motor me aguantara muchisimos Kms. mas? A mi me da la impresión que está mejor que nuevo. Lo único que noto que han pasado ya cinco años, quizá sean los amortiguadores. Alguna vez lo he puesto esporádicamente a 180 (en un viaje a Portugal por sus autovías) pero casi nunca. Denme algun consejo, para intentar que dure mucho este coche pues me lo quiero en cantidad. Muchas gracias y perdonen por la paliza. Carlos desde Barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Charlie, yo poco te puedo ayudar jeje, pero bueno decirte que yo también tengo el mismo motor en el 3 puertas y también estoy muy contento. Se ha hablado mucho de que este motor era muy perezoso... pero solo sé que a amigos mios con 2.0 TDI 140 les he puesto las cosas muy difíciles :drooling:

Lo único que yo si lo revoluciono con bastante frecuencía de lo cual me arrepiento aunque sigue yendo perfecto claro.

 

Yo creo que dentro de las posibilidades de este motor con el trato que tu le das te va a durar mucho. Mi hermano tiene un Leon de la primera generación 1.6, no se si será una variante del mismo pero el lo ha exprimido al máximo y con 200.000 km que lleva dice que le sigue yendo perfecto. Y eso que él exceptuando los cambios de aceite, las revisiones en general a veces hasta se las salta apurándolas hasta el próximo cambio de aceite para hacerlas.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo el mismo motor y al ser atmosferico se nota que sin el turbo para conducirlo toca exprimir mas el cambio, pero en mi opinion no es perezoso, digamos que es para un conduccion mas tranquila y suave.

 

En mi opinion el motor hay que revolucionarlo, darle uso y alegria (SIEMPRE EN CALIENTE CLARO), es decir mantener la viveza del motor :drooling:... nada de conducir como los abuelitos :thumbsup: no se va romper por correr (siempre que no te acerques a la zona roja claro.... :roll1: ) ni por usarlo muchas horas o muchos kilometros. Al mio le encanta viajar....jeje

 

Para que dure muchos años es muy importante el mantenimiento, cambios de aceite, revisiones, neumaticos, etc. hasta cuidarlo de aspecto...tapizados, chapa, ..... y a disfrutarlo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ese mismo motor y tambien estuve muy contento con el. Mecanicamente, lo tuve hasta los casi 160.000 kms y la verdad es que funcionaba muy bien, muy suave y todo ok. El mantenimeinto que le hice, pues el que manda el libro y con puntualidad cuando lo anunciaba el FIS, en mi caso como un reloj, cada 29.000 o 30.000 kms. Nunca me pidio echarle aceite y mi consumo medio andaba en los 8,5 l/100 kms.

 

Me deshice del coche, porque a los 150.000 kms, empezo a sonar un ruidito extraño, a la hora de iniciar la marcha, como una correa suelta o algo asi... que al final resulto ser la caja de cambios... reparacion de casi 5000 euros y Audi pasando del asunto como si la cosa no fuese con ellos, cuando la pieza que se rompio de la caja de cambios no dependia del buen o mal uso del coche...

 

Hasta donde yo se de estos motores, creo que tienen vida ilimitada... salvo algunos casos de cajas de cambios (me ha pasado a mi y se de otros casos, alguno tambien de este foro y otros en VW Golf), pero lo de la caja de cambios no tiene prevencion, no depende de mantenerla bien o mal o de usarla con mas o menos cuidado, si te toca... pues mala suerte.

 

Que disfruteis de vuestros coches, yo con el mio estaba encantado y si no hubiese sido por eso, lo seguiria teniendo, me parece un coche super bonito, lastima de marca y lastima del servicio que dan a sus clientes; adios Audi, hola BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ese mismo motor y tambien estuve muy contento con el. Mecanicamente, lo tuve hasta los casi 160.000 kms y la verdad es que funcionaba muy bien, muy suave y todo ok. El mantenimeinto que le hice, pues el que manda el libro y con puntualidad cuando lo anunciaba el FIS, en mi caso como un reloj, cada 29.000 o 30.000 kms. Nunca me pidio echarle aceite y mi consumo medio andaba en los 8,5 l/100 kms.

 

Me deshice del coche, porque a los 150.000 kms, empezo a sonar un ruidito extraño, a la hora de iniciar la marcha, como una correa suelta o algo asi... que al final resulto ser la caja de cambios... reparacion de casi 5000 euros y Audi pasando del asunto como si la cosa no fuese con ellos, cuando la pieza que se rompio de la caja de cambios no dependia del buen o mal uso del coche...

 

Hasta donde yo se de estos motores, creo que tienen vida ilimitada... salvo algunos casos de cajas de cambios (me ha pasado a mi y se de otros casos, alguno tambien de este foro y otros en VW Golf), pero lo de la caja de cambios no tiene prevencion, no depende de mantenerla bien o mal o de usarla con mas o menos cuidado, si te toca... pues mala suerte.

 

Que disfruteis de vuestros coches, yo con el mio estaba encantado y si no hubiese sido por eso, lo seguiria teniendo, me parece un coche super bonito, lastima de marca y lastima del servicio que dan a sus clientes; adios Audi, hola BMW.

 

 

Aparte del ruidito notabas algo más en el cambio en sí????, yo esque desde hace tiempo que me rasca al meter segunda pero solo me rasca cuando llevo un rato el coche en caliente y o bien reduciendo de tercera a segunda cuando voy a más de 50 o bien si hago una primera a fondo y cambio, si voy normal no me rasca es algo muy extraño.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve ese mismo motor y tambien estuve muy contento con el. Mecanicamente, lo tuve hasta los casi 160.000 kms y la verdad es que funcionaba muy bien, muy suave y todo ok. El mantenimeinto que le hice, pues el que manda el libro y con puntualidad cuando lo anunciaba el FIS, en mi caso como un reloj, cada 29.000 o 30.000 kms. Nunca me pidio echarle aceite y mi consumo medio andaba en los 8,5 l/100 kms.

 

Me deshice del coche, porque a los 150.000 kms, empezo a sonar un ruidito extraño, a la hora de iniciar la marcha, como una correa suelta o algo asi... que al final resulto ser la caja de cambios... reparacion de casi 5000 euros y Audi pasando del asunto como si la cosa no fuese con ellos, cuando la pieza que se rompio de la caja de cambios no dependia del buen o mal uso del coche...

 

Hasta donde yo se de estos motores, creo que tienen vida ilimitada... salvo algunos casos de cajas de cambios (me ha pasado a mi y se de otros casos, alguno tambien de este foro y otros en VW Golf), pero lo de la caja de cambios no tiene prevencion, no depende de mantenerla bien o mal o de usarla con mas o menos cuidado, si te toca... pues mala suerte.

 

Que disfruteis de vuestros coches, yo con el mio estaba encantado y si no hubiese sido por eso, lo seguiria teniendo, me parece un coche super bonito, lastima de marca y lastima del servicio que dan a sus clientes; adios Audi, hola BMW.

 

 

Aparte del ruidito notabas algo más en el cambio en sí????, yo esque desde hace tiempo que me rasca al meter segunda pero solo me rasca cuando llevo un rato el coche en caliente y o bien reduciendo de tercera a segunda cuando voy a más de 50 o bien si hago una primera a fondo y cambio, si voy normal no me rasca es algo muy extraño.

 

No te preocupes, por lo que dices, no creo que se trate de lo mismo. A mi me sonaba un ruido, como una correa suelta (a mi me sonaba mas como algo relacionado con la transmision) al iniciar la marcha en primera, se notaba mas con la direccion girada completamente ahcia uno de los lados (ya no recuerdo cual), pero solo sonaba al iniciar la marcha, es decir, superadas las 2000 rpm ya no se notaba nada. Por otra parte, el cambio funcionaba completamente normal, las marchas engranaban y desengranaban con normalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche desde el día que lo estrené, y ya va para 3 años, hace un ruido al iniciar la marcha que al principio pensé que venía del tubo de escape y que después me dijo un amigo (igual de formado que yo en esto de la mecánica) que podía ser de "no se qué varillas del cambio"; y así hasta hoy, sólo se aprecia con las ventanillas bajadas y a bajas revoluciones relación velocidad/marcha; es un ruido metálico procedente de vibraciones.

 

En cuanto a lo demás, llevo 27000 km, con un cambio en la casa, el próximo el año que viene, no pide más que gasolina y no mucha.

 

A veces, si se porta bien, le echo 98 octanos, y parece que vaya más fino, aunque hay que reconocer que en ciudad ni se aprecia la suavidad ni el menor consumo. En ctra sobre 800 km hasta saltar la reserva, pero muy suave de gas, y algo más de 650 hasta la reserva llevándolo por encima de 4000 rev/minuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

limpiale la mariposa de vez en cuando que se llena mucho de carbonilla del aceite.

 

el rascar la segunda habia unas cajas de cambios que tenian ese problema al cambiar o reducir en segunda rascaban, eso te cambian el sincronizado de segunda y a seguir circulando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.