Jump to content

Dudas sobre suspensión de Allroad!


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace mucho que no entro por estos lares, pero es posible que en breve me veais más con un poco de suerte.... :notworthy:

 

Dicho esto, espero no ser muy osado tras tanto tiempo sin entrar por aquí, pues hacerlo para mi beneficio, lo cual espero que me disculpeis en tal caso.

La historia es que llevo muuucho tiempo pensando en pillarme un AllRoad tdi manual y tras mucho mirar y pensarlo, pues de repente a traves de un amigo me surge una oportunidad que la verdad "creo" que no puedo rechazar. Me ha surgido uno bien de precio, pero porque al parecer su dueño no quiere gastarse ni un duro en el coche por problemas económicos y al parecer le han dicho en el conce oficial que tiene la unidad de control averiada y que son 1000 euros de reparación.

También me comenta que el morro está agachado, lo cual me hace sospechar una posible avería de las balonas delanteras, pero claro! Si el coche ha estado en un conce oficial Audi, pues no entiendo como no se lo hubieran detectado, no? Al igual que le dicen lo de la unidad de control, pues también se lo hubieran visto, verdad?

 

Antes de abrir este post, os aseguro que me he tirado horas y horas tirando de buscador para empaparme del tema, pero no termino de aclararme. A veces se habla la unidad de control con precios de incluso casi 1800 euros y a veces de 400 euros una centralita, por lo que creo que no se habla de lo mismo. A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero entended que la diferencia de precio no es de sentido común, verdad?

 

Así que nada, que si alguien me pudiera echar un cable aclarandome esto, estaría INFINITAMENTE AGRADECIDO por ello.

De igual modo quiero agradecer públicamente la ayuda prestada por privado a TourisT que sin conocerme de nada me ha aclarado otras cosas relacionadas.

 

Y si ya no es mucho pedir, que os fijaríais del coche a la hora de evaluarlo? Tened en cuenta que el coche lleva meses sin arrancar y con la batería ya muerta, así que lo arrancaré en principio con unas pinzas.

 

En cualquier caso os doy las gracias por adelantado y siento tras haber leído mucho no haberme aclarado como para tal vez repetir una consulta posiblemente repetida, lo cual me disculpo en tal caso.

 

Saludos.

-zizu-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

Hoy he hecho una llamada a un mecánico recomendado de este foro y no sé que hacer! Por lo que hablo con este hombre son todo pegas...a parte de no querer montar el material de Arnott, así que si alguién conoce un buen mecánico en Madrid, pues muy agradecido de antemano.

 

Saludos.

-zizu-

 

P.D.:A ver si alguien se anima a aclararme algo del tema de la unidad de control. MUCHAS GRACIAS por ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, bueno, yo te daré mi humilde opinión

 

En cuanto a lo de la centralita, yo creo que las difencias de precio varían dependiendo del origen, es decir, conce oficial, 1000 o algo mas para ellos es "normal", lo mejor, paciencia y buscar muuuchooo en eBay, sobre todo en eBay Alemania, con suerte puedes encontrar una por 100 o 150 euros, y la puedes poner tu.

 

En cuanto al tema de arnott, yo no las he puesto, pero todos los compañeros que las han pedido, creo que las han cambiado ellos mismos en casa, por lo que no debe ser muy difícil, creo que lo que mas pegas da es el soporte de abajo del amortiguador, que debe costar un poco de sacar y meter, pero por lo demás, no deberías tener problemas, yo hace un tiempo se me jodio el compresor, en el conce 1500 euros, eso si, con la mano de obra incluid ja ja ja, la solución, pedí el compresor nuevo a EEUU a arnott y me salió por unos 300 euros mas aduanas (ahora lo paran todo, sobre todo de los EEUU), la mano de obra, pues en el garaje de casa, subí el coche con el gato y en una tarde quite el viejo y puse el nuevo, le hice el ajuste básico con el vag-com y hasta hoy.

 

Y por cierto, pon esas fotos y comenta todos los detalles del coche para poder hacernos una mejor idea, precio, km, extras y esas cositas que tanto nos gustan a todos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, bueno, yo te daré mi humilde opinión

 

En cuanto a lo de la centralita, yo creo que las difencias de precio varían dependiendo del origen, es decir, conce oficial, 1000 o algo mas para ellos es "normal", lo mejor, paciencia y buscar muuuchooo en eBay, sobre todo en eBay Alemania, con suerte puedes encontrar una por 100 o 150 euros, y la puedes poner tu.

 

En cuanto al tema de arnott, yo no las he puesto, pero todos los compañeros que las han pedido, creo que las han cambiado ellos mismos en casa, por lo que no debe ser muy difícil, creo que lo que mas pegas da es el soporte de abajo del amortiguador, que debe costar un poco de sacar y meter, pero por lo demás, no deberías tener problemas, yo hace un tiempo se me jodio el compresor, en el conce 1500 euros, eso si, con la mano de obra incluid ja ja ja, la solución, pedí el compresor nuevo a EEUU a arnott y me salió por unos 300 euros mas aduanas (ahora lo paran todo, sobre todo de los EEUU), la mano de obra, pues en el garaje de casa, subí el coche con el gato y en una tarde quite el viejo y puse el nuevo, le hice el ajuste básico con el vag-com y hasta hoy.

 

Y por cierto, pon esas fotos y comenta todos los detalles del coche para poder hacernos una mejor idea, precio, km, extras y esas cositas que tanto nos gustan a todos.

 

Salu2

MIL GRACIAS Adolfo; muy agradecido por tu respuesta.

 

Muchas de las cosas que has puesto, os he leído en varios posts y la verdad es que es de mucha ayuda toda la info que hay en este foro al respecto.

Lo que realmente me preocupa es saber si a parte de la centralita hay otra cosa llamada unidad de control, o ambas es lo mismo; de ahí el churro que tengo con eso, je, je...

 

Respecto a lo de cambiarmelo yo mismo, no creas que me da miedo, pero viviendo en pleno centro de Madrid y sin garage, pues difícil. El mayor problema está en que el coche está sin batería (lleva 8 meses parado), sin suspensión ya que de ahí viene el mayor problema, pero lo más grave es que ni ITV, ni seguro...por lo que en la calle no puede quedar el coche, al menos yo esas cosas me dan mucho respeto.

Luego el coche tengo negociar precio, pero en principio tras mucho negociar por teléfono, pues me dicen que 6000 euros quieren ellos! A eso hay que añadir arreglar suspensión sin tener muy claro que tiene para poder presupuestarlo correctamente, añadir los gastos de grúa de 800 Kms, batería nueva (que ya pondría como en todos los coches que he tenido una Optima) y que no salga nada raro luego, lo cual ni idea. Me aseguran que se le cambió la correa de distribución y que tiene 145 mil Kms.

El coche es importado de Francia en su día y es full equipe (cuero, navi, tempomat, sensores de aparcamiento, pack cromo, llantas dobles, etc...) pero lo mejor es que es negro como a mí me gusta y con cambio manual, que despues de probar un A6 tiptronic, pues no me gustan ya que lo veo un tanto lentorro ese cambio....cuestión de gustos claro está.

Otra cosa que hay que añadir es que me tocaría también cambiar 2 neumáticos.

 

El caso es que me pongo a sumar y al final tampoco me sale tan barato, pero al menos tendría la seguridad y confianza de saber que mi Allroad llevaría todo al día y suspensión nueva...

 

Una pregunta que lanzo:

-lo más gordo que me podría pasar en la suspensión, por cuanto me saldría a lo mximo? Qué es lo más caro?

 

Las fotos en cuanto vaya a verlo, prometo colgarlas aquí. A ver que me encuentro, que esto empieza a ser un poco aventura. Y a ver si localizo un taller que no le dé miedo meter mano a este coche, porque el de toda la vida que yo frecuento, pues le da demasiadas vueltas cuando le menciono el tema de la suspensión neumática, je, je...algo de miedo da por lo que veo, je, je...pero prefiero eso; un mecánico honesto que me diga que prefiere no meterse a que la cague hablando en cristiano...

 

Hombre!

Si algún forero quisiera ganrse un dinero extra?! Pues yo se lo dejaba para que lo arreglara :notworthy::cfsd1::thumbsup::p:laugh: pero me da que eso no me van a salir ninguno, je, je...

 

Os seguiré informando y muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

-zizu-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de tanto tiempo parado es normal que agache el morro. Antes de meterte en ajo, prueba a andar un par de kms con él. Puede que necesite un ajuste básico sólo. Además de la suspensión, ándate con ojo en ruidos metálicos en los árboles de levas. Eso te dará una idea de si los kms son reales o va afeitao. De precio lo veo demasiado bien para ser full equipe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

Lo de los arboles de levas me lo habían comentado; a ver que tal....ojala haya suerte y solo sea un problema de suspensión. Si ya hablamos de motor, directamente paso del coche; lo tengo clarísimo.

 

En cuanto lo vea ya os comento más, a ver que tal... Lo mismo se viene un amigo que domina más que yo el tema VagCom, que yo la verdad es que en su día compré el cable, pero como mi actual coche ha dado cero problemas, pues apenas lo utilicé. Y ahora el problema es que he bajado a probar mi programa y me da que era uno de prueba ya que cuando empieza a hacer una primera lectura, pues salta una ventana diciendome que ya ha expirado!!!!! Y me pide claves!!!!

Lo peor de todo es que no veo por ningún lado (foros) como descargarmelo y esas cosas...aiiiissssssssssss! Cuando las cosas se tuercennnnnn.......en fín!

 

Gracias de nuevo por los comentarios.

Saludos.

-zizu-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te dije por mp que es distinto:

centralita, que ronda los 400€ y va en el lado izdo del maletero

unidad de control, que ronda los 1000€ y va junto al compresor, son el juego de valvulas y demás

 

con las herramientas de diagnostico siempre dan algún fallo en la unidad de control, por eso los de audi lo quieren cambiar, pero no significa que sea ese el origen del fallo.

tambien se encuentran por ebay de desguace

 

si al arrancar el coche consigues que se eleve al nivel 2 al menos, puedes traertelo en marcha sin problemas

lo peor que te puede pasar es que se baje al 1 y se vuelva algo rebotón, pero llegar llegas

 

Muchos de los que nos atrevemos a arreglos por aqui simplemente somos manitas, y gracias al foro y al software tienes toda la info para hacerlo

 

PERO estas dejando de la do lo mas importante:

hay que tener cuidado con los de importación, es muy probable que los kms esten rebajados

mira todas las piezas de desgaste que veas (volante, asiento conductor, pedales,...) y saca conclusiones

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ballonas de suspension Arnott II +-1700.00€ ( 4 balones) garantia Vitalicia

, compressor+- 400€, lo demás ya sabes

em Audi Dobla el precio. Garantia 2 Años.

 

Cambiarlas em Portugal, 75€ Cada, cierto que em España lo mismo.

 

ve como está el motor yo tengo una de 2000 com 207 000 mil KM e de p. madre, la suspension Buena e Lisboa està Hecha polvo, la mia tiene Low Range és Manual cuidado com esso pues se es mal utilizado .....€€€€€€mucho€€€€€€€

Editado por baioneta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ballonas de suspension Arnott II +-1700.00€ ( 4 balones) garantia Vitalicia

, compressor+- 400€, lo demás ya sabes

em Audi Doble Garantia 2 Años.

 

Cambiarlas em Portugal, 75€ Cada, cierto que em España lo mismo.

 

ve como está el motor yo tengo una de 2000 com 207 000 mil KM e de p. madre, la suspension Buena e Lisboa està Hecha polvo, la mia tiene Low Range és Manualcuidado com esso pues se es mal utilizado .....€€€€€€mucho€€€€€€€

 

 

passa el Vag Com por el coche

Editado por baioneta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias TourisT por los consejos.

 

Lo del tema "unidad de control" aclarado. Es que en 2 ocasiones me hablastes de ello pero en MPs distintos y me líe, pero con tu última respuesta aclarado.

 

lo del tema de piezas de desgastes y demás, eso me fijaré bien, que soy bastante quisquilloso para eso y seguro que veré cosas que no me van a sorprender. Voy mentalizado de que los Kms no son reales, pero no me preocupa cuantos, sino como se han hecho. A ver que me encuentro... que la verdad es que hoy estando un poco más frío de ánimo, pues me ha un pequeño bajón, lo cual me viene bien para calmar la euforia del momento con el coche.

 

Otra cosa!

Hablé con el dueño del taller que me comentastes (no pongo quien, que no viene a cuento) y le ví bastante reacio al tema de montar él las de USA (Arnott). De hecho la conversión tomó un giro de 360º al comentarle que le llevaría yo las piezas...creo que ya la cosa no le ha gustado mucho, pero bueno, es lo que hay. Me ha parecido majo al margen de ese detalle y también he podido comprobar que sabe de lo que habla; ha tocado algunos Allroad...

Leí tirando de buscador sobre él que no quería montar piezas no original por la sencilla razón de que no se podía llevar el beneficio del margen de las piezas; eso lo dijo un forero de aquí y se puede leer. Si realmente es así, entonces me cuadra y desde luego yo no voy a estar dispuesto a pagar la diferencia de precio en mano de obra como también lo comentó ese forero...sería una pena, pero precisamente uno se busca la vida por una sencilla razón; ahorar pasta...

 

Lo de traerlo en marcha va a ser que no. No hay ITV, no hay seguro, directamente ni me lo planteo. Para esas cosas no me la juego, menos como están las cosas hoy en día. Me tocará sumar euros en el presupuesto final en concepto de grúa...

 

Baioneta!

Gracias por el aporte, que pena que me pille tan lejano, je, je....que aquí el cambio sale más caro que esos 75 euros, je, je...es lo que tiene, je, je...

En Portugal sois unos hachas de los turbos. A mí no me ha hecho en mi actual TDI ARL (1.9 tdi 150cv), pero en otro foro que andaba pues muuuuuchos se iban a Portugal a por el turbo nuevo ya que la diferencia era muy notoria. Una pena no me pille más a mano, je, je... Buenas tierras por allí y que recuerdo de mi viaje en moto con el club Vstrom (de ahí mi nick, je, je...) con las 3 maletas llenas, el sobredeposito y mi mujer detrás trazando curvas y curvas (2000 Kms en un fín de semana!), que viaje, que paisajes, etc...y cuanta hospitalidad por parte de los compañeros Vstromeros portugueses; INSUPERABLE!

 

En fín, que en principio me acercaré mañana a verlo, pero solo y sin VagCom porque mi versión era de prueba y ha caducado. Tengo el cable antiguo y no soy capaz de encontrar el programa; manda huevssssssss....

 

Saludos y gracias a todos.

-zizu-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, yo acabo de cambiar las dos balonas delanteras....si ya he caido , demasiado pronto pero asi es, llevo dos meses con el coche, el caso es que se lo lleve a mi mecanico de siempre que es de Hortaleza, y no me puso ninguna pega , eso si tuve que montar las originales ya que no tenia tiempo de andar pidiendo a USA , pero al final viendo lo que me ahorraba en tiempo no me parecio nada caro., 500 balona 60 mano de obra por cada una, en Audi hize una pregunta por telefono y me dijeron que mas o menos 1000 euros por cada una!!! ademas esto se lo dije, a mi mecanico,un dia por la tarde cuando estaba de viaje y al dia siguiente ya lo tenia rodando otra vez de pm, que eso es lo que mas vale, hasta le dio tiempo a cambiarme las dos ruedas traseras!!! por cierto unas NANKANG que van de pm por 120 euros!!!

 

Si alguno quereis direcion os la paso por mp.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias DPF por el comentario; toda info es bienvenida.

 

Bueno!

Pues acaba de llagar a Madrid de regreso de viaje para ver el coche en cuestión.

La palabra para definirlo es VERGONZOSO! La gente no tiene dignidad....y con esto no sigo, porque no me apetece ponerme a la altura de las descalificaciones, pero bueno...

 

El coche resulta que me pongo a indagar y es del 2001!!!! Resulta que sí; lleva sensores de aparcamiento delanteros y traseros, pack cromo y llantas dobles; vale...pero xenon? Como que no! Lleva halógenas, el navegador es el del cuadro pero resulta que no funciona y me da la sensación por el comentario aquel; "es que nunca lo he utilizado, como tengo un Tomtom..."!!! Sin comentarios...

-La suspensión, pues las 4 ruedas tocando con los aletines; el coche está por los suelos. Los faros delanteros están hecho una pena, no logro ver los elipsoidales de lo negro que están!!!!

-Pero bueno, abramos el coche.....

Bueno, aquí es más vergonzoso aún!!!! Imaginad mi cara al abrir el coche y encontrarme un centenar de moscas en el interior!!!! Como os lo comento señores...una cosa realmente rara, pero el coche en general por dentro, pues igual o peor que el exterior. la guantera no abre (me dicen ellos) y cuando les digo de tratar de arrancarlo, pues me dan muchas vueltas y tratan de que no lo haga. Me dicen que lo han intentado con varios coches y pinzas y nanai de la China. A lo que respondo, que lógicamente no he venido a ver lo bonito que es un Allroad, que para eso me quedaba en casita, no?

Total, que pinzas con mi coche, se quedan con cara de asombro al ver mi batería Optima y me comentan que ni de coña va a arrancar. Me pongo a ello y tras medio minuto haciendo amago, pues arranca. Lo dejo unos minutos en relentí y tras pasar un tiempo pues empiezo a observar. Por el escape un humo blanco de alucine; aceite con toda seguridad. Me voy al motor y oigo un ruido metálico que me da que era culata con casi total seguridad ya que ese motor nunca lo he tenido, pero sonaba a lata. A todo esto me he olvidado que cuando le puse las pinzas, las tapas que cubren la batería estaban desmontadas por completo, pero me refiero a todo el panel que cubre los limpias!!!!Y la tapa del motor estaba partida, esa donde pone TDI, pues rajada y golpeada!!!! Y el hueco motor presentaba una gran cantidad de m**** y residuos como si se hubiera inundado; de hecho pienso que a ese coche le ha pasado algo de eso....

Les comento que el motor no suena nada bien y me dicen que a lo mejor se trata de un manguito que perdía aceite!!! Imaginad mi cara, ehhh! Mejor no comento esto último, verdad? Para qué? Creo que con eso ya está todo dicho, no?

-Me dijeron que había que cambiar un neumático, je, je...ahí casi acierta; son los 4 los que hay que cambiar, pero encima tiene la jeta de enseñarme el presupuesto de Audi del tema de la suspensión y donde también se aprecian que le habían presupuestado también los 4 neumáticos!!!!! En fín....

-Ahhhh!

Viene lo mejor; 140 mil Kms, ehhhh! Me han dado ganas de mandarles a tomar por saco allí mismo, pero mi forma de ser no me lo permite. Que Hijos de su madre, marcaba casi 190 mil Kms!!!!!!!!! Por qué hacen eso???? c***! Que sabían de sobra que lo iba a ver nada más llegar!!!!!! Que no vivo donde ellos, que me he comido 800 Kms para ver el trasto ese que el único lugar que se merece es un desguace joeeeeeeeeer!

Tengo un mosqueo monumental señores! Imaginadlo por un momento; acabo de llegar ahora mismo a casa.

La gente ya no tiene vergüenza, ni mucho menos dignidad.

 

En fín, que el coche he averiguado posteriormente por mi cuenta que lo compraron en valencia en el 2007 y que llevan sin pasar la ITV desde el 2008 y que desde ese mismo año no han vuelto a asegurarlo en ninguna compañía de seguro....

 

SOBRAN LOS COMENTARIOS.

Mañana pondré fotos para que lo veais...

 

En cualquier caso, MIL GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA DESINTERESADA y perdonad el tiempo que os he hecho perder para nada. Bueno, para nada no, porque he aprendido algo más sobre la suspensión y sus averías, lo cual me viene bien para los que siga viendo.

 

Saludos, que me voy a la cama, que mañana toca madrugar..

-zizu-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como seguro que ya lo sabras y lo habras asegurado tras este viaje...NO HAY DUROS A PESETA!! que eso no quita que la gente sea una impresentable y siempre esconda la verdad....bueno no te desnimes yo hace dos meses estaba como tu, y aun pagando el doble de lo que te costo a ti tambien me estan saliendo cosillas, de desgaste pero que joden un huevo...eso si le he hecho 20000 km y estoy encantao con su comportamiento y sensacion de seguridad...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que nadie regala nada DPF, pero MENTIR?????

Hombre!

Yo ya he visto de todo y pensaba que ya nada me sorprendería tanto en estos temas. Que te cambien los Kms y demás, por desgracia está a la orden del día, pero de ahí a decirte unos 40 mil Kms menos de los que marca el propio cuadro para que te acerques a verlo a tantos Kms, pues eso ya cabrea y MUUUCHO. No es que hayan cambiado los Kms, sino que ellos dicen que tiene 145 mil Kms y luego tiene casi 190 mil en el cuadro. También que el coche es del 2003 y luego indago un poquitín y es del 2001....

De igual modo te dicen que el coche está impecable, que "ni medio rallajo" (palabras textuales) y el coche está hecho una pena...y que de motor IMPECABLE y resulta que luego hay que cambiarlo...y más, que ni sigo por no volver a cabrearme, que ayer estaba aún muy mosqueado con el tema y no quiero pensar más en ello para no calentarme más, que ya no sirve de mucho la verdad!

Y lo peor de todo esto es que yo andaba moviendome ya para reparar la suspensión, molestando a la gente de este foro, lo cual desde aquí me disculpo ante todos y para luego NADA de NADA!

 

No sé!

Pero yo creo que este tipo de gente deberían plantearse si creen que la peña es gili.... y que no van a mirar nada, creo yo, ehhhh!

 

Para que veas el grado de indignación, te pongo unas fotos para que te hagas una idea de la cara que se me quedó al verlo tras chuparme un huevazo de Kms:

dsc04430reducida.jpg

dsc04431reducida.jpg

dsc04432reducida.jpg

dsc04433reducida.jpg

dsc04435reducida.jpg

dsc04436reducida.jpg

 

Y no me molesté en hacer más fotos porque ya era suficiente con estas para que os deis cuenta del grado de indignación que tenía.....

 

Saludos.

-zizu-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.