Jump to content

Problema con el arranque


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

 

Hace ya un tiempo que el arranque de mi A6 3.0 TDI me está dando un poco de miedo. El caso es que al arrancar en caliente hace una especie de "vacío" al inicio y luego sigue normal hasta arrancar. Para que os hagáis una idea imaginaos que empezais a arrancar e inmediatamente cae casi por completo la corriente eléctrica, a continuación se recupera y acaba arrancando.

 

En frío no lo hace nunca y en caliente lo hace siempre. Con mis pocos conocimientos mecánicos diría que está fallando el motor de arranque, pero como estos cacharros son tan complejos...

 

¿Alguien sabe que le puede estar pasando?

 

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

creo que te entiendo, porque recuerdo que en un coche "viejo" que teníamos en casa lo hacia también, la verdad es que estuvo años haciendo lo mismo siempre, además también en caliente, pero este era gasolina y un motor pequeño, nunca lo reparamos porque siempre arrancaba y estuvo así como más de 5 años, e incluso cambiando la batería seguía haciendo lo mismo.

 

Es como si diera el motor 1/4 de vuelta, se quedara sin corriente durante unos segundos y continuara para arrancar como si nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser que una de las escobillas del motor de arranque no haga buen contacto cuando gira. Si fuera eso no debería costar mucho la reparación, salvo por la mano de obra, que no tengo ni idea de cuánto te podrían pedir por desmontar el motor de arranque, abrirlo y cambiarle escobillas.

De todas formas, un amigo médico me decía que no fuese al médico salvo que estuviera enfermo. No sé si me explico .... ¡¡Que si te arranca, pues déjalo, no te líes a tocar nada va a ser peor!!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Turbin y aprendiendo. :thumbsup:

 

aprendiendo, lo que me da miedo es que me deje de arrancar en el momento más insospechado... es por eso que me preocupo, más que nada. Siempre tienes la asistencia, pero te puede tocar en el momento más inoportuno.

 

¿A alguien le ha pasado esto y lo ha llevado al taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Turbin y aprendiendo. :thumbsup:

 

aprendiendo, lo que me da miedo es que me deje de arrancar en el momento más insospechado... es por eso que me preocupo, más que nada. Siempre tienes la asistencia, pero te puede tocar en el momento más inoportuno.

 

¿A alguien le ha pasado esto y lo ha llevado al taller?

No las merece ¡hombre! lo que es que a veces uno siente no poder ser más útil.

Pues sí, lo de dejarte tirado es una posibilidad. No creas que no lo pensé antes de escribirte lo anterior. Y me retraía un poco al pensar en ello ates de respoderte, pero normalmente no te va a dejar tirado a la primera, sino que te avisará fallándote antes en algún intento y arrancando después a la segunda o la tercera. Será a partir de ese primer fallo cuando te la estés jugando. Esto sería un comportamiento normal a un desgaste o desperfecto en alguna de las escobillas del motor de arranque. Además de la asistencia, también te quedaría la opción (durilla, por lo menos para mí) de arrancar "a rachas" si es cambio manual. Pero sí, si es eso, es una posibilidad lo de quedarse tirado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

hola a todos soy nuevo en el foro pero no en de los coches,tengo un a6 3.0 tdi y tengo la misma problema al arrancarlo en caliente.todo lo que veo por alli sobre este tema me parese un poco que lo tomays en risa(que escobilias del aranque,que arranque,que bateria.....)la problema es mucho mas gorda y en mi opinion se trata de que en algun cilindro esta entrando aceite despues de parar el coche o algun injector esta perdiendo gasoil.digo esto porque este fallo solo aparece al arrancae el coche en un intervalo de 5-45 min despues de averlo parado.despues de este tiempo se esta vaciando el cilindro y el fallo no lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola claudi gracias por el aporte pero creo que el tema es del año 2010 y ya se ha hablado largo y tendido de este problema y ya se sabe que es problema de inyectores yo mismo les cambie por el problema ese y que subía el nivel de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.