Jump to content

El Gobierno francés rebaja impuestos


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

El Gobierno francés ha anunciado que hará una rebaja fiscal en enero a los contribuyentes para compensarles por la subida del petróleo. El ejecutivo galo considera que el Estado no debe beneficiarse de que los ciudadanos paguen más impuestos por la subida del crudo.

 

Esta reducción fiscal en el precio del combustible, se produce gracias a una redistribución de lo que ahora ingresa el Estado por la continuada subida del crudo, ingresos de más que también se producen en nuestro país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no me equivoco, el Impuesto Especial de Hidrocarburos en España es fijo (una cantidad fija por litro), mientras que en Francia es proporcional (un % sobre cada litro) por lo que en Francia sí se incrementaría la recaudación al subir el precio de los combustibles, pero no es España (salvo el IVA, claro, ;) aunque es mucho menor que el anterior)

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, el Impuesto Especial de Hidrocarburos en España es fijo (una cantidad fija por litro), mientras que en Francia es proporcional (un % sobre cada litro) por lo que en Francia sí se incrementaría la recaudación al subir el precio de los combustibles, pero no es España (salvo el IVA, claro, ;) aunque es mucho menor que el anterior)

 

 

Salu2

Querrás decir que en España es un porcentaje de un precio establecido por litro y en Francia un porcentaje del precio fluctuante. Pero esto no significa que si el precio sube y por tanto tengas que echar más litros para seguir funcionando igual, el Gobierno no se esta llevando un extra en impuestos.

 

¿Y que precio establecido es ese que dices?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay 2 impuetos, el fijo sobre HC y el IVA.

 

De todas formas, como pensais que van a conseguir el déficit 0???? :lol::lol:

 

SDS.

Bueno, yo pienso q el gobierno puede poner tierra por medio, por mi zona ya esta la Sin Plomo 98 en 1€ el litro :D

 

Imagino q por ahi estara mas cara :D Tienen q buscar como sea alguna medida, como han hecho en Francia, para q el gobierno no se enriquezca d los ciudadanos :D

 

Un saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco, el Impuesto Especial de Hidrocarburos en España es fijo (una cantidad fija por litro), mientras que en Francia es proporcional (un % sobre cada litro) por lo que en Francia sí se incrementaría la recaudación al subir el precio de los combustibles, pero no es España (salvo el IVA, claro, :) aunque es mucho menor que el anterior)

 

 

Salu2

Aquí también es un porcentaje. Cuanto mayor sea el precio del barril, mayor es la base impositiva y mayor la recaudación. Casi no saben...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Artículo 50. Tipos impositivos.

 

1. El impuesto se exigirá con arreglo a las siguientes tarifas y epígrafes:

 

Tarifa 1.ª:

 

Epígrafe 1.1. Gasolinas con plomo: 404,793673 euros (67.352 pesetas) por 1.000 litros.

 

Epígrafe 1.2.1. Gasolinas sin plomo de 97 I. O. o de octanaje superior: 402,918515 euros

 

(67.040 pesetas) por 1.000 litros.

 

Epígrafe 1.2.2. Las demás gasolinas sin plomo: 371,689926 euros (61.844 pesetas) por 1.000 litros.

 

Epígrafe 1.3. Gasóleos para uso general: 269,860445 euros (44.901 pesetas) por 1.000 litros.

 

Epígrafe 1.4. Gasóleos utilizables como carburante en los usos previstos en el apartado 2

 

del artículo 54 y, en general, como combustible: 78,714555 euros (13.097 pesetas) por 1.000 litros.

 

Epígrafe 1.5. Fuelóleos: 13,432621 euros (2.235 pesetas) por tonelada.

 

Como veis no se trata de ningún porcentaje sobre nada sino una cantidad fija por litro de combustible, en mi caso (gasolina sin plomo 98) pago 0,403 € en cada litro :p

 

Por tanto el incremento del precio del combustible no hace ganar más dinero al estado (por eso no lo bajan, supongo), puede que incluso le haga perder si se gasta menos al subir el precio. Otro tema es el IVA, ahí sí ganan pues sí es proporcional, aunque es como 1/3 del otro

 

Aquí teneis el texto completo del impuesto

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.