Jump to content

Consumo Aceite 3.2 Fsi


Publicaciones recomendadas

Gracias Josep, espero que no sea nada, anoche le metí un litro entero, vamos el bote entero del Castrol 5w30, y se ha quedado a 2 milímetros del máximo, tengo que hacer 2 viajes este mes uno de unos 340km. y el otro de uno 1200, así que por si acaso comprare otro bote de 1 litro de aceite, pero espero que no se lo "beba"o lo tire.

 

Lo del foso, pues mira la semana que viene tengo que pasar por al lado de la Audi en el 1º viaje, aprovechare que lo suban al elevador y le den un vistazo, allí mismo comprare el aceite que tienen el Castrol.

 

Por cierto, el Castrol es del grupo BP, así que no creo que varíen nada o casi nada entre Castrol y BP.

 

Are un seguimiento estricto del tema, porque lo tengo en garantía, pero espero que todo vaya bien, de momento entiendo el consumo de aceite porque desde la revisión ya ha hecho el coche unos 10mil kilometros, y le quedan más de 18mil para la próxima.

 

Saludos.

 

 

Turbin.....es de lo más normal que gaste, y al menos 1 litro, no te comas el tarro de verdad, en mi anterior coche que fué un 2.8 gasolina gastaba,y sobre todo se notaba como es logico en verano, que entre las diferentes presiones, temperaturas y un poc que le arreaba yo.....pues eso!!!!! de verdad que es normal, si tirara aceite, además de que no lo podrías ver como bien dices por la tapa.....estaría bastante más bajo!!! indudablemente!!!!!

 

De verdad, es lo normal, en el que tengo actualmente pasa lo mismo, ten en cuenta que es lo que tienen los sinteticos, hacen que los motores duren más porque protegen más el interior de la mecánica, pero es tan líquido que se los beben, y ya te digo, sobre todo ahora en días de calor....!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por lo que he leído hasta un litro y medio cada 1000km sería "normal", depende de las circunstancias claro, si te vas a sevilla u otras zonas calurosas y te clavas 1000km a machete por carreteras reviradas en agosto entonces será normal, pero si haces esos 1000km en autopista sin pisarle mucho pues ya no lo veo tan normal no? yo no me preocuparía, cada 1000km miras la varilla y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo si te sirve de algo, he rellenado 1 litro en 90.000 km. medio litro de los 30.000 a los 60.000 y otro medio litro desde los 60.000 a los 90.000. En los primeros 30.000 no me pidió nada. Sin embargo en el A-4 el 1.8 T de 190 me pidió rellenar antes de los 30.000, después nada.

De todas formas observa el consumo con asiduidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por casualidad, saque a la "fiera" a darle un buen lavado con lavado de bajos incluido, y ya aproveche y me di una vuelta, justo cuando volvía para casa vi un Bosch Car Service cerca del lavadero, así que me pare un momento porque vi que tenían Castrol, le comente el tema al chico y me dijo que el reparaba, hacia mantenimientos y garantías para el grupo VW, que era colaborador, (esta en un pueblo a 8 kilometros del servicio oficial Audi-Vw) disponía de maquina original vag-com con licencia y tal... le comente lo del aceite y me dijo lo mismo que tarrega, que en condiciones de meterle caña puede llegar a "evaporar" 1 litro cada 1000km lo que me parece una pasada. Pero que no daban problemas de otro tipo, me comento que en el último cursillo de BCS que estuvo en Madrid, hicieron una presentación de un aditivo en vase a teflón impresionante, se utiliza en motores que suelen consumir/evaporar el aceite, para evitarlo, y que el resultado es impresionante, porque lo que consiguen es una menor fricción entre los componentes interiores, el tal aditivo es de última generación y se añade al aceite a razón de 1 botecillo cada 70mil kilometros son unos 100ml. Lo tiene pedido pero aún no le ha llegado, me parece un producto muy interesante, conocéis alguien este producto?

 

Lo que me insistió, es que no me preocupara que estos motores suelen "consumir" aceite, más o menos pero que a poco que se aprieten es normal. Pero bueno como esta en garantía he quedado para subirlo al elevador el lunes y desmontar la tapa para verificar que no haya fugas y descartarlo directamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por casualidad, saque a la "fiera" a darle un buen lavado con lavado de bajos incluido, y ya aproveche y me di una vuelta, justo cuando volvía para casa vi un Bosch Car Service cerca del lavadero, así que me pare un momento porque vi que tenían Castrol, le comente el tema al chico y me dijo que el reparaba, hacia mantenimientos y garantías para el grupo VW, que era colaborador, (esta en un pueblo a 8 kilometros del servicio oficial Audi-Vw) disponía de maquina original vag-com con licencia y tal... le comente lo del aceite y me dijo lo mismo que tarrega, que en condiciones de meterle caña puede llegar a "evaporar" 1 litro cada 1000km lo que me parece una pasada. Pero que no daban problemas de otro tipo, me comento que en el último cursillo de BCS que estuvo en Madrid, hicieron una presentación de un aditivo en vase a teflón impresionante, se utiliza en motores que suelen consumir/evaporar el aceite, para evitarlo, y que el resultado es impresionante, porque lo que consiguen es una menor fricción entre los componentes interiores, el tal aditivo es de última generación y se añade al aceite a razón de 1 botecillo cada 70mil kilometros son unos 100ml. Lo tiene pedido pero aún no le ha llegado, me parece un producto muy interesante, conocéis alguien este producto?

 

Lo que me insistió, es que no me preocupara que estos motores suelen "consumir" aceite, más o menos pero que a poco que se aprieten es normal. Pero bueno como esta en garantía he quedado para subirlo al elevador el lunes y desmontar la tapa para verificar que no haya fugas y descartarlo directamente.

 

Saludos.

 

 

 

Jordi y ese aditivo como se llama, pero una cosa, cuando cambias el aceite no se pierde en el cambio o queda impregado ya en el cartel.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según me dijo queda impregnado en el carter, en cuanto sepa más os lo digo, me dijo que lo tenia pedido hacia tiempo, que en unos 15 días seguro lo tiene, vio unas pruebas que hicieron con otros aditivos de otras marcas, como wyns, sobre un cojinete en un eje con un soporte de 1 kilo y el tiempo que tardaba en ponerse a temperatura al rojo, esto con varios y luego lo hicieron con este en base a teflón, con más peso y tardaba como 4 veces más en ponerse al rojo por el fregamiento.

 

Como digo en cuanto sepa más cosas os informo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno gente, pues casi se me pasa actualizar el tema, como comente le meti 1 litro del Castrol 5w30 del que me recomendaron y después de unos 400km el nivel estaba prácticamente igual, así que no se si seria del aceite Repsol o que, pero la cosa parece que va algo mejor.

 

Al final acudí a Audi el pasado lunes, aprovechando que tenia que cambiar el liquido de frenos, lo subieron al elevador y desmontaron el protector para ver posibles fugas... a simple vista estaba todo limpio, no había manchas de aceite en la bandeja ni en el motor, aprovechando también me miraron el estado del anticongelante, pues no se desde cuando se cambia, y estaba dentro de los margenes.

 

Al final me dijeron que harían un estudio de consumo de aceite, como faltaban unos 2 milimetros para el máximo, cogieron un envase de 1 litro, lo pesaron, añadieron el que necesitaba y guardaron el aceite sobrante después de pesarlo de nuevo, según me comento lo hacen así, pesan el envase completo y conforme van llenando lo vuelven a pesar y anotan los kilometros para sacar el consumo de aceite exacto.

 

Por cierto, el cambio de liquido de frenos me costo 38,57€ que os parece? yo lo veo bastante correcto para ser un servicio oficial.

 

Bueno... este fin de semana toca viaje largo, Valladolid, unos 1200km entre ida y vuelta, veremos como se porta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues nada, ya estoy de vuelta, parece ser que el aceite de Castrol va algo mejor que el Repsol, en el hotel antes de volver le mire el nivel y después de unos 620 kilómetros me había bajado del máximo al primer escalón del centro, es decir 1/3 de la medida, esta tarde lo volveré a mirar ha ver si ha consumido otro 1/3, lo seria que me saldría una media de 1800 km 1 litro, más o menos.

 

Yo sigo pensando que es mucho ese consumo, pero visto que no lo pierde y que no sale humillo por el tubo de escape... pues no se porque de este consumo, si no lo tira ni lo quema... que puede ser? por fricción? porque si fuera por eso... me paso al 10w40 y me olvido.

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turbin....no te comas tanto la cabeza, es normal que gasten algo de aceite como te dije en su día, el que tenía de gasolina me hacia igual, cada 5000km tenía que rellenar algo, otras veces cada más, y otras cada menos....todo depende de la conducción, de las temperaturas(ahora en verano gastan más) de las presiones atmosferricas(aunque parezca una tonteria) etc...etc......

 

Si no quieres preocuparte tanto, súbele algo de grados del aceite y verás que gastará menos, ten en cuenta que los sinteticos se los beben, pero es mejor así para que el motor vaya fino..... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche mire el nivel, y después de 1237km. me gastado casi todo el litro, vamos que me queda apenas 1 milímetro para el mínimo y que salte el chivato. He llamado a Audi y me insisten que no es normal, esta tarde tengo que ir para que rellenen y ver cuantos gramos de aceite entran y sacar la media, que vamos tal como esta, a los 1500km. ya me pide más.

 

Lo que no entiendo es que, Audi me dice que no es normal, pero otros mecánicos (BCS) me dicen que si, en Audi me dicen que se tendría que abrir motor para ver si es por las válvulas o por los segmentos del pistón y me da mal rollo porque aún estando en garantía... si realmente no es ese el problema que todo esta bien, abrir para nada... lo que me jode y mucho es ir siempre pendiente del aceite.

 

Bueno ya veremos, voy ha llamar a la garantía a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ayer estuve en Audi, abrieron el protocolo que tienen para el control del consumo de aceite, pesan el aceite de un bote, lo añaden y pesan de nuevo para ver cuanto ha entrado, miran los kilómetros de cuando se puso a nivel la otra vez y sacan la media de consumo en gramos, según la marca por ahora entra en los margenes de consumo, aunque el jefe de taller me dijo que para él si que consumía un poco pero claro como entra en el margen del protocolo oficial de Audi, pues de momento no se puede hacer más, como tengo 1 año de garantía, iremos rellenando, pesando y controlando la media de consumo, si se mantiene nada, si vemos que se sale de la tolerancia, se aplicará la garantía.

 

Lo que si me recomendó es que bajaría el consumo cambiando a 5w40 que si esta homologado, le pregunte por el 10w40 y me dijo que no estaba homologado para este motor por Audi.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ayer estuve en Audi, abrieron el protocolo que tienen para el control del consumo de aceite, pesan el aceite de un bote, lo añaden y pesan de nuevo para ver cuanto ha entrado, miran los kilómetros de cuando se puso a nivel la otra vez y sacan la media de consumo en gramos, según la marca por ahora entra en los margenes de consumo, aunque el jefe de taller me dijo que para él si que consumía un poco pero claro como entra en el margen del protocolo oficial de Audi, pues de momento no se puede hacer más, como tengo 1 año de garantía, iremos rellenando, pesando y controlando la media de consumo, si se mantiene nada, si vemos que se sale de la tolerancia, se aplicará la garantía.

 

Lo que si me recomendó es que bajaría el consumo cambiando a 5w40 que si esta homologado, le pregunte por el 10w40 y me dijo que no estaba homologado para este motor por Audi.

 

Saludos y gracias.

 

 

Vamos...lo que decimos y te hemos dicho unos cuantos, sube los grados y seguramente baje el consumo.....!!!!

De todas maneras lo que dices, controlalo y a esperar, andas mucho con él en ciudad????? porque esto ayuda al gasto...!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que va, por eso cogí gasolina, porque no ando nada ciudad, solo viajes..., bueno nada muchas gracias por todo ya iré informando, jejeje, la verdad que me quedo más tranquilo, con el castrol ha bajado el consumo, espero que siga así por lo menos y en invierno se modere más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.