Jump to content

TENSADOR AUTOMATICO


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!os comento mi problema,un dia me empezo a sonar como un silbido del alternador(crei que era la correa),a los 4meses iba tan trankilo y me dejo tirao el coche,abro el capo,y mi sorpresa es la polea del alternador a salido disparada,partiendo la correa del alternador y la del aire acondicionado,pues bien lo lleve a un taller cercano de dond me dejo tirado,le lleve las piezas y demas....me lo monto y me lo arreglo y dijo que me engraso el tensor!!!!al mes siendo dia de hoy,me suena otra vez el alternador,lo he llevado y me ha dicho que es el tensor automatico,mi pregunta es:es posible que sea el tensor automatico???dond se encuentra,dentro del alternador???el ruido del alternador es como si estuviera frenado algo,q no tensa las correas despue de acelerar vamos....haber si me podeis ayudar!!!!mchas gracias a todos!!!!saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


EL tensor es el q tensa la correa del alternador , bomba de aguia direccion asistida y demas, lo primero q moelo de a4 tienes?

el tensor lleva un muelle q se va dando de si y pierde fuerza por eso lo de "automatico" por ejemplo el tensor dela correa del aire acondicionado no lleva muelle xq se tensa aprentandolo con un tornillo, no lleva muelle.

eso contando q fuese el tensor(puede ser, es muy normal) pero con el motor en marcha es muy dificil saber donde suena como para q digas q es el alternador no? lo digo xq si es muy evidente q es el alternador y estas 100% seguro diselo, fijate si la polea del alternador tiene una tapita de plastico... t lo digo xq a mi me paso q se me salio o no me la pusieron y al tiempo me sonaba xq habia entrado agua y habia oxidado el rodamiento y eso es culpa del taller aunq no lo van a reconocer jamas, independientemente de esto tambien puede ser el tensor si es viejo, sacale cuentas si tiene mas de 90.000km puede ser...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un A4 modelo B5 del 98,ok de to eso si estoy informado mxas gracias!!!!suena como si rozara algo en baja!!lueg en puesta en marcha cuando aceleras al vacio,suena el motor y cuando dejas de acelerar deja de sonar el motor y ai es cuando suena bien el alternador...el caso eske el tio dl tayer ma dixo q el tensor automatico ese sonido...pero a mi me parece mu raro....y la polea del alternador si q tiene la tapita esa lo he mirado y esta todo correcto y sus correas tmb!!!ademas es todo nuevo,yo mismo compre todas las piezas,el caso eske el coche sonaba bien cuando me lo dieron...le hize 1000km en 1semana y me ha salido ese sonido!!es como si estuviera rozando un rodamiento o se hubiera partido o algo parecido...ademas el coche tarda mas en cojer la velocidad..espero q con estos datos puedas guiarme algo!!mchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tensor de esa correa, lleva una muesca por la parte superior, para meterle una llave plana de 15 (si no recuerdo mal, al menos en mi 1.8T). Con el motor a ralentí, o en las condiciones en las que te chirríe (igual necesitas que alguien lo acelere un poquito), metes la llave en esa muesca y destensas la correa (un poquito nada más). Si deja de sonar, ahi lo tienes.

 

Je, lo de salir disparada la polea del alternador, le pasó la semana pasada a mi padre en su coche (un Toledo TDI 110)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q eso los tdi no lo tienen xq el tensor es distinto digamos q el muelle tensor esta cai metido detras de la polea y no tiene nada mas, de echo se destensa apretando el tornillo central de la polea o asi lo hago yo pa poner las correas, por cierto alguien sabe como se cambia en los tdi concretamente elñ mio es un afn del 97 xq lo voy a cambiar q yo si q estoy del ruidito hasta las narices pero el mio desaparece cuando las correas se calientan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es un A4 modelo B5 del 98,ok de to eso si estoy informado mxas gracias!!!!suena como si rozara algo en baja!!lueg en puesta en marcha cuando aceleras al vacio,suena el motor y cuando dejas de acelerar deja de sonar el motor y ai es cuando suena bien el alternador...el caso eske el tio dl tayer ma dixo q el tensor automatico ese sonido...pero a mi me parece mu raro....y la polea del alternador si q tiene la tapita esa lo he mirado y esta todo correcto y sus correas tmb!!!ademas es todo nuevo,yo mismo compre todas las piezas,el caso eske el coche sonaba bien cuando me lo dieron...le hize 1000km en 1semana y me ha salido ese sonido!!es como si estuviera rozando un rodamiento o se hubiera partido o algo parecido...ademas el coche tarda mas en cojer la velocidad..espero q con estos datos puedas guiarme algo!!mchas gracias!!

me refiero al motor 1.8t 1.9tdi 2.5tdi........ , caballos y si sabes la variante de motor mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el modelo es un 1.9tdi 110cv!!!haber,hoy he cogido a un colega mio q es un buen mecanico(concretamente de mercedes)lo hemos estado mirando....lo q suena exactamente es el alternador..suena un rodamiento pero no sabemos exactamente cual es!!!el tensor es automatico xq lleva un muelle!!!lueg el tensor esta cojido y no se mueve cuando estiramos de la correa y pa colmo no se puede desapretar xq esta cojiiisimoo,intento mover las correas con un destornillador y nada...no se destensa la correa...y el tensor nada nada!!nise mueve!!!!ai tengo un problema...con lo cual el tensor creemos q es lo q hace q frene el alternador y hace q suene asi...suena un rodamiento del alternador....esto tiene culpa el taller???q me recomendais q aga???mxas gracias saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!os comento mi problema,un dia me empezo a sonar como un silbido del alternador(crei que era la correa),a los 4meses iba tan trankilo y me dejo tirao el coche,abro el capo,y mi sorpresa es la polea del alternador a salido disparada,partiendo la correa del alternador y la del aire acondicionado,pues bien lo lleve a un taller cercano de dond me dejo tirado,le lleve las piezas y demas....me lo monto y me lo arreglo y dijo que me engraso el tensor!!!!al mes siendo dia de hoy,me suena otra vez el alternador,lo he llevado y me ha dicho que es el tensor automatico,mi pregunta es:es posible que sea el tensor automatico???dond se encuentra,dentro del alternador???el ruido del alternador es como si estuviera frenado algo,q no tensa las correas despue de acelerar vamos....haber si me podeis ayudar!!!!mchas gracias a todos!!!!saludos!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si claro!!ai q desmontar el frontal!!el tensor se puede aflojar sin necesidad de kitar el frontal!!lo hemos intentando pero no hay manera!!!no todavia no hemos kitado el frontal!!pero ma dixo q el tensor esta xungo xq ni retrocede ni na de na!!!

Editado por jorge1986sevilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver a ver... paso por paso como destensais el tensor sin quitarl el fronta...? si se puede hacer pero necesitais una llave plana muy muy larga y se destensa cojiendo la cabeza del tornillo de la polea del tensor y girando hacia la derecha osea como las agujas del relog, con una lleve plana normal... es casi imposible moverlo... necesitas algo mas largo para q haga palanca xq sino estas jodido... el tensor no deja de ser un muelles, puede estar mas duro o mas blando pero con una buena palanca se mueve sin esfuerzo pero... tienes un llave plana suficientemente larga? la puedes hacer... pero si tienes q cambiar el tensor empieza por desmontar el frontal q t sera mucho mas rapido, facil y posible xq quitar el tensor sin quitar el fronta... xungo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.innovativeperformanceproducts.c...files/frame.htm

esto estaba por el foro de como quitar el frontal.... no hace falta tanto con quitar la defensa, los tornillos de las aletas las 2 puntar de chasisis y los tornillos de torx de arriva de los focos, quitas los tornillos de radiador del a.c. (no los manguitos) y le echas un poco hacia un lado y ya esta,, weno desnocentas los focos y algun cable q te qede tenso separas un poco frontal hazlo cn ayuda de alguien y algo para q al separarlo no se caiga al suelo( 2 maderas ladrillos lo q quieras q mantengan la altura q tiene si quitar y listo lo separas un poco.. lo q t permiten los manguitos sin forzar mucho y ya lo tienes mucho mas a mano el tensor y las correas, aunq para quirarlo tienes q quitar el ventilador pero para destensarlo no

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo emos intentado x el hueco q ai!!!tengo una llave larga pero no tanto....se puede acer vamos!!!pero no tenemos cojone de desaflojarlo ta aiii revenio!!!!el caso eske me ase falta lo q as dixo una llave 15 mas larga...xq no puedo acer bien la palanca!!!tendre qir a un taller a q me lo desaflojen un poko ave si se enrollan....pave si el fallo es del tensor!!xq en realidad lo q me me suena es el alternador,pero ma dixo el mecanico q es debido al tensor q no tensa bien o no destensa bien....weno en cuanto tenga el frontal desmontao,el tensor y demas!!os cuento el problema y si a salio uno nuevo!!de toas maneras me informado y el tensor nuevo sale 97,50euros!!!en la casa audi sale el tensor 128euros!!!q me recomendais???dond lo compro???x 30euros mas merece la pena comprarlo en la casa????

Editado por jorge1986sevilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo q es indiferente, yo lo compro en oscaro por 81€, al ser una pieza q no es de vida larga sino q se cambia periodicamente...

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

mira el sea especifico pa tu coche q creo q es este pero miralo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.