Jump to content

apagón en medio de una autovía.


Publicaciones recomendadas

Wenas a todos, os cuento lo que me pasó ayer cuando me disponía a salir a cenar con unos amigos.

 

El caso es que salgo de casa sobre las diez, me dirijo a casa de mi amigo en una localidad cercana, todo trasncurría bien, de echo le di cerita al V6 ya que iba justo de tiempo.

 

Casualmente, mientras conducía iba pensando en lo bien que iba el coche últimamente, sobretodo desde que cambien la suspensión por unas koni sport......parecía mentira como un coche con casi 20 años se comportara con ese aplomo y estabilidad en carretera......bien, llego a casa de mi amigo, estoy 2 minutos, no más pero de repente el coche se para solito....me había quedado sin batería, pero algo no me cuadraba, la bateíia tiene menos de un año con lo cual me decanto por el alternador....asi que llamo a la grua para ver que hago con el coche.

 

Llega el de la grua, cables y accíón, todo OK, el mecánico me comenta que la bateria esta jodida ya que si fuera el alternador se habría parado al minuto de estar encendido, ademas de encenderse el testigo luminoso de la batería, aun así el check me daba todo OK....yo confiado me llevo el coche para casa......pero ahora viene lo gordo;

 

Autovia, tres carriles sin arcen! si, sin arcen........yo circulo por el central ya que habia bastante trafico y de repente pluffffff se me apagan las luces en medio de la noche, el motor, no funcionan las luces de emergencia ni ninguna otra.....en medio de la noche, entre rafagas, pitadas me tiro como puedo al carril derecho intentando incesablemente ponerlo en marcha....detengo el coche cuanto antes, me coloco el chaleco y corro fuera a parar el trafico de una autovia con triangulo en mano!!!! era consciente de que mi coche no era visible en medio de la noche.....es una autovia limitada a 80 pero los camiones y coche me esquivaban como podian. Yo sin pensarlo me salto la barrera quitamiedos y me alejo del coche todo lo posible y llamo al chaval de la grua para que venga cuanto antes.

 

Ahora tengo el coche en casa, mañana vendrá el mecánico pero todo apunta al alternador........a ver cuanto me sale la gracia.

 

un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1€ a que es el alternador,no es preciso que se encienda la luz del cuadro.

o bueno el cable de excitacion del alternador o el de carga.

 

Yo he ido sin alternador (dos veces de noche y una de día) y el coche aguanta, con la luz de posición (cuando fue de noche) de Madrid centro a un taller que conozco en Móstoles, unos 20 km y casi media hora. Eso sí, la batería se te llega a descargar.

 

Yo apunto a una desconexión accidental de la batería, por bornes sulfatados o mal apretados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me fallo hace poco el altrernador del a3, y lo tipico no arrancaba, cable y hasta la siguiente que incluso se llego a apagar en marcha, aunque en mi caso a plena luz del dia.

 

Cuando lo deje en el taller para reparar no daba fallo y el alternador daba carga pero despues volvio a fallar. Con esto quiero decir que el fallo puede ser exporadico como en mi caso, que por cierto como me comento el del taller no era una averia sino desgaste, por que el pobre ya tiene su trote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1€ a que es el alternador,no es preciso que se encienda la luz del cuadro.

o bueno el cable de excitacion del alternador o el de carga.

 

Yo he ido sin alternador (dos veces de noche y una de día) y el coche aguanta, con la luz de posición (cuando fue de noche) de Madrid centro a un taller que conozco en Móstoles, unos 20 km y casi media hora. Eso sí, la batería se te llega a descargar.

 

Yo apunto a una desconexión accidental de la batería, por bornes sulfatados o mal apretados.

si el coche va mientras tenga bateria,lo que no sabemos es cuantos dias el colega javi iba sin bateria,ademas como se iba a cenar sobre las 10 se iria con las luces encendidas,alomejor con el aire y la radio etc... porque no no sabia que no tenia carga.

tambien tienes razon en lo que dices,pero deberia estar un poco descartado ya que el de la grua deberia haber dado un meneo a los bornes para ver si estan sueltos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me huelo a que es un fallo del alternador y que por eso habrá descargado la batería.

 

Lo que me extraña es que despues de que el operario de la grua arrancara el coche, éste no se parase a los pocos segundos o que racanease para mantenerse en marcha.

 

¿Podría ser un fallo de contacto en el clausor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy lo he intentado poner en marcha, con solo poner la llave suenan los reles que estan bajo el volante, como un cla cla cla cla......el cuadro se ilumina de forma muy debil, pero al minuto coge la intensidad que tiene siempre. Puede ser algun rele que se me haya jodio??

 

 

Sigo pensando que una desconexion de bateria no deja un coche a la deriva.....el alternador deberia seguir su funcion cuando esta en funcionamiento el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy lo he intentado poner en marcha, con solo poner la llave suenan los reles que estan bajo el volante, como un cla cla cla cla......el cuadro se ilumina de forma muy debil, pero al minuto coge la intensidad que tiene siempre. Puede ser algun rele que se me haya jodio??

 

 

Sigo pensando que una desconexion de bateria no deja un coche a la deriva.....el alternador deberia seguir su funcion cuando esta en funcionamiento el motor.

 

 

 

aL igual q si el alternador no carga, se iria apagando lentamente.

 

 

Lo extraño no es q se apagara de golpe, pueden ser varias cosas. Pero si no te iba ninguna luz, tiene q tener relación con la bateria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.