Jump to content

ruido en S-Tronic 7 vel. "pandereta"


clioturbo

Publicaciones recomendadas


Vaya! Veo que empiezan a salir usuarios con la misma problemática... "Mal de muchos, consuelo de tontos.." perdonad pero me siento asi. Mi vehículo es del noviembre 2008... A mi primera caja le han tratado de cambiar de software pero no pudieron, según ellos porque era de las primerísimas y no podían meter la nueva programación...Despues del intento decidieron cambiarme la caja y tras unos pocos kilómetros (sobre 1000) apareció otra vez el dichoso ruidito... así que es de fábrica....

Parece mentira que pagues 2000 eurajos por tener esta caja de ruidos...Que a pesar de todo funciona bien; si, pero no es normal que vayas por la calle y parezca que tengas medio coche sin atornillar. Una pena.

 

Las diferentes excusas, siempre de fábrica, han sido:(Como dice el otro... Lo que hay que decirle al cliente...)

El síncrono de tercera y supongo que es el de quinta, no queda alimentado con la suficiente presión y ante baches baila de un lado a otro con el consecuente ruido... Por esta razón, el cambio de software, justamente para regular dicha presión...

 

La siguiente y parece que más adecuada, es que al tener dos embragues y por tanto dos accionadores de las mismas (accionadores de butees por decirlo de alguna forma) mientras una queda accionada la otra queda suelta (lógicamente siempre así mientras se está en marcha) y es esta butee que al estar suelta la que mete el follón... Desgaste, pues no, simplemente baila... y soluciones más bien pocas...

 

Decir que en la de 6 velocidades este ruido parece no existir al no tener los discos en seco, pero igualmente existe a pesar de quedar muy amortiguado a nivel de ruido e imperceptible por el usuario gracias al aceite.

 

Bueno el próximo probaremos con un panamera o algún M3 con este tipo de cambio o algún Ferrari... jejeje... Que peligro nuevamente... compra un Porsche que suene a lata... Y parecía que Audi era calidad..sniff sniff

 

 

post-24912-1282134577.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

total, que ellos están completamente al tanto del tema y si te dicen de reprogramar (me hicieron dos), cambiar aceite del cambio (me hicieron uno)... al final para nada porque el segundo cambio, dos años después de comparar el coche, hace lo mismo (yo tenia la esperanza de que lo hubiesen arreglao en este tiempo...)

saludossss

 

 

 

pero no se supone que el dsg de 7 velocidades lleva embragues en seco y no lleva aceite???

Editado por chupilerei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

total, que ellos están completamente al tanto del tema y si te dicen de reprogramar (me hicieron dos), cambiar aceite del cambio (me hicieron uno)... al final para nada porque el segundo cambio, dos años después de comparar el coche, hace lo mismo (yo tenia la esperanza de que lo hubiesen arreglao en este tiempo...)

saludossss

 

 

 

pero no se supone que el dsg de 7 velocidades lleva embragues en seco y no lleva aceite???

 

 

Justamente lo comentas tu mismo, los discos son los que van en seco, supongo que como toda caja lleva su aceitico para lubricar tanto el funcionamiento de síncronos como la propia transmisión entre engranajes....

Piensa que las cajas manuales normales para automóviles tienen discos en seco....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola a todos,

 

El ruido tipo "pandereta" de la caja stronic de 7 velocidades, es un fallo de fabrica en la parte de la caja que los mecanicos llaman el diferencial.

 

La grabación que mejor describe el ruido es la siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=r5F0H8JWu38 , prestar atención en especial a la altura del segundo: 30 a 50. Los ruidos se generan en el paso de la 2 a la 3 marcha.

 

El problema AUDI lo tiene descrito en su listado de fallos y genero el codigo de reprogramación: SVM 8P02A012 , el cual no es aceptado por la unidad de comput* de todos los A3, a pesar de estar asignado como una solución consultado el numero del bastidor del A3. La reprogramación no ha servido de nada.

 

En los carros nuevos se origina a los pocos kilometros de rodamiento del vehiculo. El ruido se nota en vias adoquinadas o con mal estado en el pavimento, vias no asfaltadas en arena o de pavimento rugoso, en el paso de reductores en los peajes. Se nota mas facilmente con las ventanas o vidrios de las puertas totalmente abiertos. Luego de los 20.000 Kms el ruido se genera al iniciar la marcha en el paso de 2 a 3 velocidad, ya en pavimento totalmente liso y es como si se patinara los sincronizadores. El caso de da en el 40% aproximadamente de los inicios de marcha o reducciones de velocidad.

 

Lo ultimo que me paso fue que genero un fallo general en el sistema de la caja y dejo el "carro en neutro" al ir circulando por una via, en terreno plano y totalmente liso, indicando con luz intermitente en el tablero todas las marchas. El carro tuvo que llevarse mediante una grua al taller. Ahi estamos esperando respuesta a la solucion a dicha falla. Por fortuna este fallo no se presento adelantando carros en medio de una carretera, quedarse con una caja en neutro en medio de esa situación o en medio de cualquier otra situación de emergencia, esquivando un carro, por ejemplo, puede se causa de un accidente letal.

 

Att,

 

IVANRO.

 

Si alguien a logrado que le solucionen este fallo de manera definitiva, agradezco me informe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Ya somos algunos los que apreciamos un tableteo metálico al reducir con firme irregular en la S-Tronic de 7 vel. cuando pasamos un badén, calle adoquinada... etc y vamos en una marcha larga apreciamos un ruidillo como de choque de chapas al reducir llamado por aqui efecto "pandereta". (se aprecia con las ventanas abiertas y si es calle estrecha, perfectamente vamos)

 

yo ya he pasado dos veces por taller y me han reprogramado el cambio y cambiado el aceite de la caja... pero sigue igual.

 

el tema es que me faltan 4 meses de garantía y aunque no hay problemas mecánicos, nadie me puede garantizar que lo sea en el futuro ya que no se sabe dar con él.

 

podríamos poner en el post si tenemos ese cambio, la fecha de compra, si apreciamos ruido y si paso por taller y fue solucionado.

 

 

a ver si sacamos conclusiones porque creo que en AUDI tiene la misma idea que nosotros... :ranting2:

 

 

hola..yo he adquirido el a3 sportback de 140cv tdi 2.0 .. entonces .. el s-tronic da problemas?..en el de 6 velocidades .. también? ....

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

El ruido tipo "pandereta" de la caja stronic de 7 velocidades, es un fallo de fabrica en la parte de la caja que los mecanicos llaman el diferencial.

 

La grabación que mejor describe el ruido es la siguiente: http://www.youtube.com/watch?v=r5F0H8JWu38 , prestar atención en especial a la altura del segundo: 30 a 50. Los ruidos se generan en el paso de la 2 a la 3 marcha.

 

El problema AUDI lo tiene descrito en su listado de fallos y genero el codigo de reprogramación: SVM 8P02A012 , el cual no es aceptado por la unidad de comput* de todos los A3, a pesar de estar asignado como una solución consultado el numero del bastidor del A3. La reprogramación no ha servido de nada.

 

En los carros nuevos se origina a los pocos kilometros de rodamiento del vehiculo. El ruido se nota en vias adoquinadas o con mal estado en el pavimento, vias no asfaltadas en arena o de pavimento rugoso, en el paso de reductores en los peajes. Se nota mas facilmente con las ventanas o vidrios de las puertas totalmente abiertos. Luego de los 20.000 Kms el ruido se genera al iniciar la marcha en el paso de 2 a 3 velocidad, ya en pavimento totalmente liso y es como si se patinara los sincronizadores. El caso de da en el 40% aproximadamente de los inicios de marcha o reducciones de velocidad.

 

Lo ultimo que me paso fue que genero un fallo general en el sistema de la caja y dejo el "carro en neutro" al ir circulando por una via, en terreno plano y totalmente liso, indicando con luz intermitente en el tablero todas las marchas. El carro tuvo que llevarse mediante una grua al taller. Ahi estamos esperando respuesta a la solucion a dicha falla. Por fortuna este fallo no se presento adelantando carros en medio de una carretera, quedarse con una caja en neutro en medio de esa situación o en medio de cualquier otra situación de emergencia, esquivando un carro, por ejemplo, puede se causa de un accidente letal.

 

Att,

 

IVANRO.

 

Si alguien a logrado que le solucionen este fallo de manera definitiva, agradezco me informe.

 

 

jolines con el ruido .. si parece el motor de una Ducati .. ese porblema solo pasa en carreteras rugosas, badenes .... carai pues que delicado son éstos cambios !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa... Tengo el 1.4TFSI, del mes de Marzo de 2010 con 21.000km y hace ese ruído desde el primer dia.

 

Me pasaré por el concesonario a ver que me dicen, aunque tampoco voy a sacar nada, pero como mínimo que tengan constancia de ello por si le pasa algo al cambio en un futuro :D

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Los Ruidos de la Caja, tipo "PANDERENTA", corresponden a un fallo de fabrica en las CAJAS S-Tronic de 7 Velocidades en AUDI y en VOLKSWAGEN, donde las cajas se denominan DSG de 7 Velocidades. Tanto las cajas DSG de 7 Velocidades como las S-TRONIC 7 de Velocidades son las mismas, solo que AUDI las denomina: S-TRONIC.

 

DESCRIPCION TECNICA DE LA CAJA, Anexo este link, para todos aquellos que tienen dudas en relación con la CAJAS de 6 Y 7 Velocidades, sus diferencias y el tema del aceite:

 

http://www.km77.com/00/volkswagen/tecnica/dsg7/t01.asp

 

En VOLKSWAGEN hay un foro donde se encuentran relacionados estos ruidos,

 

RUIDOS EN LAS CAJAS DSG 7 velocidades:

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread....Ruidos-en-DSG...

 

 

Estos ruidos o desperfectos de fabrica para nada son normales o como lo llaman los técnicos "problemas de comfort", así se lo dicen a los clientes, La realidad es que la la caja se va deteriorando paulatinamente y luego cominenza a generar fallos mas graves como los que se documentas en el siguiente link:

 

AVERIA EN LA CAJA S-TRONIC, Ver el siguiente link:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=179164

 

La averias reportadas en el link anterior suceden tanto en la caja de 6 Velocidades como en la de 7 velocidades, lo de los ruidos tipo pandereta si son caracteristicos de las de 7 Velocidades. En las cajas de 6 Velocidades el ruido probablemente queda enmascarado dado que el embrague es tecnicamente de naturaleza diferente, no es seco sino en aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya ... lamento oir lo de los problemas de las cajas de cambio ....

 

El mío es DSG de principios de 2006 y por ahora no he tenido ningún problema.

 

Ahora, el coche está como nuevo y con tan sólo 32.000 km ... no sé qué pasará más adelante ...

 

Suerte a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.