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opiniones multitronic


Spidy

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Buenas.

 

Como ya puse en la presentacion, compre hace mes y medio un A5 2.7 multitronic, con 25000km.El coche me tiene encantado, tanto su potencia, suavidad, confort etc etc.

El cambio multitronic me parece una pasada, el cambio de levas increible y las 8 velocidades dan una versatilidad inmejorable.

He leido que algunas unidades dieron problemas, pero no se si os referis a los primeros multitronic de 2002 en adelante, o a las primeras unidades montadas en los A5.

El mio es de nov de 2007 osea de los primeros y quisiera quedarme tranquilo en ese sentido.Creo que le hare el cambio de aceite de la caja de cambios antes de tiempo, para prevenir.

Por cierto, cuando esta el coche arrancado y le engrano la posicion "d" o "r" oigo un zumbido discontinuo, no se si sera normal.Es como un zas zas zas zas.

 

Bueno a ver que me comentais.

Muchas gracias.

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Buenas.

 

Como ya puse en la presentacion, compre hace mes y medio un A5 2.7 multitronic, con 25000km.El coche me tiene encantado, tanto su potencia, suavidad, confort etc etc.

El cambio multitronic me parece una pasada, el cambio de levas increible y las 8 velocidades dan una versatilidad inmejorable.

He leido que algunas unidades dieron problemas, pero no se si os referis a los primeros multitronic de 2002 en adelante, o a las primeras unidades montadas en los A5.

El mio es de nov de 2007 osea de los primeros y quisiera quedarme tranquilo en ese sentido.Creo que le hare el cambio de aceite de la caja de cambios antes de tiempo, para prevenir.

Por cierto, cuando esta el coche arrancado y le engrano la posicion "d" o "r" oigo un zumbido discontinuo, no se si sera normal.Es como un zas zas zas zas.

 

Bueno a ver que me comentais.

Muchas gracias.

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Tengo el mosmo cohe que tu y además tambien es de nov de 2007, como tu dices va genial, las unidades que dieron fallos son anteriores. Para el A5 se mejoró y reforzó el cambio multitronic de momento no hay noticias de nadie que le haya dado problemas y hay foreros con mas de 100.000 quilómetros.

 

Yo le hice el cambio de atf a los 40.000 mas que nada pq me gusta cuidarlo y seguro que lo agradece.

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Tengo el mosmo cohe que tu y además tambien es de nov de 2007, como tu dices va genial, las unidades que dieron fallos son anteriores. Para el A5 se mejoró y reforzó el cambio multitronic de momento no hay noticias de nadie que le haya dado problemas y hay foreros con mas de 100.000 quilómetros.

 

Yo le hice el cambio de atf a los 40.000 mas que nada pq me gusta cuidarlo y seguro que lo agradece.

 

El coche me lo vendio un amigo bastante cercano y me comento que le daba algun pequeño tiron y demas, que se arreglo con unas actualizaciones que le hicieron, el coche tiene 27000km y yo no le noto nada raro.Eso si al salir desde parado pega bastante tiron, he cogido mercedes y bmw automaticos y no pegan ese tiron.Tambien he notado que poniendo la palanca a la derecha y saliendo en 1º sale mejor, mas suave, sobre todo en subidas.De todas formas solo le he hecho de momento 2500km y me estoy haciendo a todo el coche en general.

 

Notaste algo mas de suavidad cuando cambiaste el aceite??

Cambiaste el filtro??

Y ya por ultimo y abusando un poco cuanto te salio el cambio??

 

Muchas gracias.

Editado por Spidy
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Lo que yo he leído sobre el multitronic es que efectivamente las primeras cajas dieron bastantes problemas. Literalmente la caja se rompia, por lo general no se reparaban, y necesitaban de cambiar toda la caja, con un gasto tremendo si ya no estabas en garantía.

Estas fueron las primeras cajas donde en lo que se llamaba posición "tiptronic" fijaban 6 relaciones y NUNCA se cambiaba el aceite ATF ni filtros del cambio.

 

A partir del años 2002, aprox., con la evolución de la caja anterior, un nuevo sistema multidisco y sobre todo el cambio programado de aceite y filtros la fiabilidad ha subido considerablemente. Ahora bien ¿cuánto?, pues el tiempo y los kilómetros lo dirán.

Hablando personalmente con un jefe de taller de confianza me ha dicho que la fiabilidad de esta no tiene nada que ver con la anterior.

 

Eso no quita, que como todo, alguna pueda romper o salir defectuosa, pero es muy raro. Lo que si suelen tener son pequeños problemas de ajuste que se suelen solucionar normalmente con actualizaciones del sofware. Es muy probable que este sea tu caso.

 

Un pequeño tironcito al pasar de D a R, o incluso de D a P es totalmente normal que lo notes, lo hacen todos y no es ningún problema. Lo otro que comentas habría que verlo, porque es dífícil hacerse a la idea.

 

Lo que te aconsejo es que todo esto lo comentes en tu conce ya que simplemente con una actualización se solucione.

 

Y lo que no hay que descuidar, de ninguna manera, son los cambios de aceite programados (o incluso antes de los kilómetros que aconsejan, dependiendo de la conducción que hagas), porque esto es la vida del cambio.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por nes37
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Lo que yo he leído sobre el multitronic es que efectivamente las primeras cajas dieron bastantes problemas. Literalmente la caja se rompia, por lo general no se reparaban, y necesitaban de cambiar toda la caja, con un gasto tremendo si ya no estabas en garantía.

Estas fueron las primeras cajas donde en lo que se llamaba posición "tiptronic" fijaban 6 relaciones y NUNCA se cambiaba el aceite ATF ni filtros del cambio.

 

A partir del años 2002, aprox., con la evolución de la caja anterior, un nuevo sistema multidisco y sobre todo el cambio programado de aceite y filtros la fiabilidad ha subido considerablemente. Ahora bien ¿cuánto?, pues el tiempo y los kilómetros lo dirán.

Hablando personalmente con un jefe de taller de confianza me ha dicho que la fiabilidad de esta no tiene nada que ver con la anterior.

 

Eso no quita, que como todo, alguna pueda romper o salir defectuosa, pero es muy raro. Lo que si suelen tener son pequeños problemas de ajuste que se suelen solucionar normalmente con actualizaciones del sofware. Es muy probable que este sea tu caso.

 

Un pequeño tironcito al pasar de D a R, o incluso de D a P es totalmente normal que lo notes, lo hacen todos y no es ningún problema. Lo otro que comentas habría que verlo, porque es dífícil hacerse a la idea.

 

Lo que te aconsejo es que todo esto lo comentes en tu conce ya que simplemente con una actualización se solucione.

 

Y lo que no hay que descuidar, de ninguna manera, son los cambios de aceite programados (o incluso antes de los kilómetros que aconsejan, dependiendo de la conducción que hagas), porque esto es la vida del cambio.

 

Un saludo :laugh:

 

 

Gracias!!

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Hola, yo tambien tengo un A5 multitronic 8v con levas y es una maravilla,no tienes de porque preocuparte, los multitronic que dieron problemas fueron los primeros sobre todo en A6 y fue

corregido, solo tienes que preocuparte de cambiar aceite al cambio cada 60000km y filtro del circuito y cada revision de 30000 aproximado se hace un ajuste basico de la cadena(Variador) por lo demas es un cambio muy...muy...bueno.(claro todo tiene un desgaste de uso pero te puedo asegurar que estoy viendo con 300000km y bien. Un saludo y enorabuena por la compra.

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Hola, yo tambien tengo un A5 multitronic 8v con levas y es una maravilla,no tienes de porque preocuparte, los multitronic que dieron problemas fueron los primeros sobre todo en A6 y fue

corregido, solo tienes que preocuparte de cambiar aceite al cambio cada 60000km y filtro del circuito y cada revision de 30000 aproximado se hace un ajuste basico de la cadena(Variador) por lo demas es un cambio muy...muy...bueno.(claro todo tiene un desgaste de uso pero te puedo asegurar que estoy viendo con 300000km y bien. Un saludo y enorabuena por la compra.

buenass¡¡ que pena no haberte tenido en la kadada de valencia chispas, tenia un par de trabajillos para ti poca cosa lo que cuesta un almuerzo jeje.. pasar el cable del gps que tengo encima de la pantalla del salpicadero por el altavoz y coger corriente de algun lado, asi no tengo el cable enchufado siempre en el mechero... saludos

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Hola, yo tambien tengo un A5 multitronic 8v con levas y es una maravilla,no tienes de porque preocuparte, los multitronic que dieron problemas fueron los primeros sobre todo en A6 y fue

corregido, solo tienes que preocuparte de cambiar aceite al cambio cada 60000km y filtro del circuito y cada revision de 30000 aproximado se hace un ajuste basico de la cadena(Variador) por lo demas es un cambio muy...muy...bueno.(claro todo tiene un desgaste de uso pero te puedo asegurar que estoy viendo con 300000km y bien. Un saludo y enorabuena por la compra.

 

 

Gracias por tu opinion.

 

s2

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  • 11 meses más tarde...

muy buenas a todos yo tambien tengo el 2.7 tdi multitronic y x las mañanas cuando sta frio hasta las 2000 vueltas n tira como cuando lleva un rato andando es un efecto parecido al patinar del embrague en un manual a alguien le pasa eso?? es normal??.otra cuestion sobre la caja mi coxe tiene 55500km y le toca el cambio d aceite de la caja en el conce me dicen k ellos solo cambian el aceite y el tubo d llenado k ste cambio n lleva filtro es eso verdad?? pero stado preguntando en un taller specializado en cajas automaticas y m han dixo k es mejor hacer un limpiado d circuito xk dicen k d la otra manera (quitandole el tapon solo)se le keda aceite dentro k opinais?? un saludo

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  • 8 meses más tarde...

Hola buenas, alguien mas puede dar sus opiniones sobre este cambio automatico?

 

Necesito un coche automático y no se que tal es este cambio, y como queda en compararion con la competencia, en BMW (steptronic) y en mercedes (7g-tronic).

 

Siempre escucho que lo mejor es DSG (o S-tronic en Audi), pero por incompatibilidades con la traccion delantera para poner este cambio hay que añadirle la traccion Quattro y la diferencia de precio... es bastante grande.

 

Gracias, un saludo.

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Yo tambien tengo un 2.7 TDI multitronic de Nov 2007 y estoy muy muy contento con él. Las unidades nuevas llevan más discos (creo que eran dos más) y una cadena mas ancha y reforzada. El cambio de aceite es mejor hacerlo en una casa especializada porque, efectivamente, vaciando por el tapón no sale todo el aceite. Ojo con las casas especializadas porque no todas son "tan" especialistas.

 

Sobre el funcionamiento del cambio yo estoy plenamente satisfecho. No tengo el tirón en la salida como decis algunos (si en secuencial si no mido mucho el pedal jeje) y el funcionamiento es delicioso. Esa entrega de potencia sin pausas es una maravilla. No le das importancia hasta que subes en otros automaticos y notas "la diferencia" jeje. Si quiero darle alegria al cuerpo pongo el secuencial (no tengo levas, lástima) y el funcionamiento del cambio se modifica radicalmente. No es tan deportivo como un DSG pero tampoco me hace falta. A cambio es una delicia el resto de momentos en los que quieres ir con calma.

 

 

Lo recomiendo muy mucho. Me gusta mucho más este cambio que el del Touareg nuevo por ejemplo (he probado ambos).

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yo tengo ese mismo cambio multitronic y estoy encantado, también he de decir que es el primer coche que me compro con el cambio automático y estoy encantado con el , ya no vuelvo a comprar uno manual :laugh: . Lleva ya 80000km y todo perfecto y que siga ASI. :thumbsup:

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