Jump to content

opiniones multitronic


Spidy

Publicaciones recomendadas

Hola,

también tengo la Multitronic y también he de decir que con 81.000 Km sigo tan encantado como el primer día. Es mi primer coche automático, aunque durante un fin de semana me dejaron un A3 STronic circulando por ciudad por un lado, y por otro un viaje de unos 800 Km y también me gustó mucho. Diferencias entre una y otra, pues como ya dije alguna vez la STronic la ví más "briosa" en cualquier circunstancia a diferencia de la Multitronic, que ese brío lo tienes sólo si lo pones en secuencial o en Sport.

En normal, es decir en D pues la Multitronic es progresiva, no notas ningún cambio de ritmo en la aceleración de tal forma que cuando miras el velocímetro es cuando te das cuenta de la velocidad a la que vas, y que si te despistas puede llagar a ser alta :innocent:

 

Sobre problemas, pues como se ha dicho en alguna respuesta (ese Nes, je, je :thumbsup:) si que lo dieron las primeras cajas de este tipo, mucho antes que naciera el A5, pero que es algo que quedó para la historia. Eso sí, aunque está en el programa del mantenimiento quédate tú con la copla de que cada 60.000 Km hay que cambiarle el aceite ATF y creo que alguna cosilla más, que aunque como digo entra en el propio mantenimiento, no está de más que se lo recuerdes al que te recepciona el coche en el taller.

 

Conclusión, muy recomendable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias, a ver si consigo probarlo en algun conce...

 

Mi duda sobre todo, a parte de fiabilidad (que queda constancia que ya es un cambio fiable, no como en sus inicios), es si en su posicion S o cambiando con levas, es realmente deportivo, transmite sensaciones o al ser un cambio automatico tan progresivo y suave no transmite a penas sensaciones?

 

gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues hoy mismo me ha comentado un compañero de trabajo que a su A5 2.7 Multitronic, con 70.000 Km y matrícula GHF, se le ha ido el cambio. Mientras circulaba se quedó en punto muerto. Dejó el coche en el concesionario y le han llamado diciéndole que deben cambiar la caja de cambios, lo que junto a la mano de obra le saldría por entre 6000 y 7000 €. No obstante parece que la entre Audi España y el concesionario van a asunir el coste de la reparación.

A mi se me ha puesto el cuerpo malo, porque yo tengo otro A5 igua,l de Noviembre de 2007, con 130000 Km y aunque no me had ado problemas, me ha puesto a cavilar sobre si debe cambiarlo antes de posibles fallo.

No sé si a alguien más le ha pasado algo parecido, hace años que no entraba en el foro y no estoy al tanto de problemas, pero al enterarme de esta avería de inmediato he accedido al foro para comentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Algun comentario mas?

 

Pues si :thumbsup:

 

y es que las sensaciones y reacciones de la caja de cambios Multitronic (o cualquier otra) no son iguales en un motor Diésel que en un Otto, pero no por la caja en sí, sino por la protección del motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

un motor Otto es aquel que funciona con gasolina, un motor Diésel es el que funciona con gasoil (es que nos ha dado por llamarle diésel al gasoil, cosa que no es correcta porque diésel es un tipo de motor.... )

 

Y no creo que sea peor uno que otro sino que por alguna razón, creo que por protección, el motor diésel corta a 4mil y pico revoluciones, y sin embargo el Otto (gasolina), no.

Por eso en mi anterior comentario te decía lo de que las sensaciones y reacciones de la caja de cambios no son iguales en un motor que en otro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.