Jump to content

Avería Grave de Motor A3 sportback 2.0 TFSI


Daniel Costa

Publicaciones recomendadas

Buenas, el tema es el siguiente, un conocido mí tiene un a3 sportback 2.0 tfsi manual de 200cv, fabricado en marzo de 2008 y comprado de segunda mano en Agosto 2009 con 40000km en concesionario oficial Audi (en Buenos Aires, Argentina). Hace un par de días tuvo una avería grave de motor, el coche tiene 56000 km y esta fuera de la garantía del conce(2 años o 100000km en audi argentina). Concretamente en el conce le comentaron lo siguiente:

 

1) El motor tiene 2 arboles de levas, 1 de ellos dejo de funcionar porque se rompió un balanceador armónico, entonces se doblaron todas las válvulas. Tuvieron que abrir la tapa de cilindros

2) La solución que le dieron es que tienen que cambiar totalmente la tapa de cilindros. se cambian todas las piezas. presupuesto 45.000 pesos argentinos (9450 euros)

3) reconocen que es un fallo del producto y que no es x mal uso del coche

 

 

 

¿que margen de negociación tiene para que alguien (Fabrica o el importador) se haga cargo de la reparación? ¿que es lo que puede negociar? si se hace el arreglo ¿quedara el motor reparado en buenas condiciones?

 

Si alguien del foro paso por una situación similar y puede aportar ideas sería de gran utilidad...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tiene que que asesorarse segun el reglamento vigente alli, aqui en españa tiene un año de garantia por ley en este caso (creo recordar) pero evidentemente de aqui a alli hay un mundo de distancia y reglmanetaciones para el consumidor y el comerciante, lo que si tendria claro es que si han reconocido que la averia fue un fallo mecanico, yo intentaria no pagar nada... como mucho la mano de obra pero no los materiales, eso seguro.

 

edito: 40000km son muchos kilomeros para hacer en 1 año cuando lo compro... vaya a saber el uso que ha tenido, pero si ellos dieron la averia como problema del coche y no del uso...

 

salu2

Editado por @lexis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tiene que que asesorarse segun el reglamento vigente alli, aqui en españa tiene un año de garantia por ley en este caso (creo recordar) pero evidentemente de aqui a alli hay un mundo de distancia y reglmanetaciones para el consumidor y el comerciante, lo que si tendria claro es que si han reconocido que la averia fue un fallo mecanico, yo intentaria no pagar nada... como mucho la mano de obra pero no los materiales, eso seguro.

 

edito: 40000km son muchos kilomeros para hacer en 1 año cuando lo compro... vaya a saber el uso que ha tenido, pero si ellos dieron la averia como problema del coche y no del uso...

 

salu2

40.000 km tampoco son tantos para un año. Los hay por aquí que hacemos unos 70.000km anuales de media... y eso son km para las piezas de desgaste, pero esas se cambian y no entran en garantía.

 

Ahora bien, si ellos mismos reconocen que ha sido un error mecánico... pues yo intentaría agarrarme a todo lo que pudiese para intentar pagar el mínimo posible o no pagar la avería. Eso si, mucho me temo que desconozco totalmente la legislación vigente en Argentina, y por tanto no sé hasta dónde amparan al consumidor en estos casos.

 

Saludos, y suerte para tu amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

40.000 km tampoco son tantos para un año. Los hay por aquí que hacemos unos 70.000km anuales de media... y eso son km para las piezas de desgaste, pero esas se cambian y no entran en garantía.

 

Ahora bien, si ellos mismos reconocen que ha sido un error mecánico... pues yo intentaría agarrarme a todo lo que pudiese para intentar pagar el mínimo posible o no pagar la avería. Eso si, mucho me temo que desconozco totalmente la legislación vigente en Argentina, y por tanto no sé hasta dónde amparan al consumidor en estos casos.

 

Saludos, y suerte para tu amigo.

 

 

Hola, claro que se pueden hacer mas kilometros, pero estamos hablando de un gasolina que no es lo habitual hacer 40000km, si fuese un diesel lo veria mas normal, que pueda haber alguien con motor gasolina yy haga 70000, a lo mejor... pero no es lo normal.

 

 

De todas formas lo mejor que puede hacer es asesoarse, y como comentamos los 2, si han reconocido que no es un fallo por mal uso que pague la marca! esta claro que nadie se hace responsable por materiales de desgaste, que en este caso no lo es, ya que un arbos te aguanta muchisiimos kilometros sin tocar haciendo los mantenimientos correspondientes de lubricantes.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos años tuve un Renault al que le paso lo mismo, con 117.000 kms y 3 años de uso. En aquel coche, el motor era DOHC 16 v y se estropeo uno de los ejes, que tambien empezo a funcionar sin coordinacion con el resto, con lo que la averia fue el propio eje de levas, las 8 valvulas de ese eje y algun piston... la reparacion ascendio a 2400 euros (claro, era un Renault y no Audi...).

 

El mecanico me indico que ellos repararon todo lo que observaron que estaba dañado, aunque me advirtieron que una averia asi es un golpe mecanico fuerte y que no se sabe con total precision el alcance de la misma ni su repercusion a la larga, por poner un ejemplo, me indicaba que debido a ese golpe, podria estar ligerisimamente alabeado el cigueñal y con ese ligero alabeo podrian friccionar mas de la cuenta los pistones en los cilindros y eso a la larga podra provocar un desgaste acelerado con su consiguiente consumo de aceite, que evidentemente no iba a provocar una averia en si y ese efecto solo se notaria a la larga con el paso de los kilometros y que tampoco tendria porque pasar... con lo que son dudas... yo personalmente como hago bastantes kilometros, aproveche para cambiar de coche por si acaso...

 

Por cierto, en aquella averia, Renault reconocio que se trataba de una averia que no dependia ni por el desgaste (al parecer la pieza que se rompio no se puede romper por desgaste sino por defecto) ni por el uso indebido (es una pieza interna) y a pesar de estar fuera de garantia, se hicieron cargo de la totalidad de la reparacion (piezas, mano de obra, vehiculo de sustitucion, etc.). Con Audi tuve una averia similar en la caja de cambios y no se hicieron cargo de absolutamente nada, ¿cual es la marca Premium??? (cada dia me estoy mas convencido que los 4 aritos son solo fachada ...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se hacen cargo de la reparacion o sustitucion del motor fuera de garantia ya te puedes dar con un canto en los dientes.

 

Yo si me pasase algo asi, y la reparacion fueran casi 10.000€, una de dos, vendo el coche por piezas y me compor uno nuevo, o como lo tengo a todo riesgo, le prendo fuego y que el seguro me pague uno nuevo (o lo que cueste por el valor venal o como se diga xD ya que tiene mas de 2 años el coche).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se hacen cargo de la reparacion o sustitucion del motor fuera de garantia ya te puedes dar con un canto en los dientes.

 

Yo si me pasase algo asi, y la reparacion fueran casi 10.000€, una de dos, vendo el coche por piezas y me compor uno nuevo, o como lo tengo a todo riesgo, le prendo fuego y que el seguro me pague uno nuevo (o lo que cueste por el valor venal o como se diga xD ya que tiene mas de 2 años el coche).

 

Saludos.

 

+1

 

Estoy con Funsiyu, yo no me meteria a gastarme ese dineral en una reparacion y con el riesgo de que el coche no quede en perfectas condiciones....

 

Si se hace cargo el conce adelante, sino prenderle fuego.... jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.