Jump to content

No arranca


JMD

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un problema y no se que le pasa al coche. Cuando el coche está frío, arranca sin problemas, todo normal. En cuanto hago unos quilometros y se calienta el motor, si lo paro e intento arrancarlo, no hay manera. Doy el contacto, se enciende el panel, pero nada NO ARRANCA. Hasta que no se enfría no arranca. Ademas, cuando no arranca, tengo cambio automático y las posiciones de P y N no son marcadas en el panel. Cuando el coche se enfría, todo vuelve a la normalidad. No se que le pasa, hace unos meses cambié la batería, y desde entonces hace este tipo de cosas raras. En el taller no tienen ni idea... alguna sugerencia.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa algo parecido. En frío arranca a la primera y sin problema pero en cuanto se calienta arranca fatal. Tiene fuerza pero tarda un rato. Me tiene quemao por que parece que intento arrancar un tractor. Inicialmente me dijeron en un taller que tenía pinta de ser por los inyectores pero de momento no he hecho nada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he cambiado la batería y me la han comprobado y está a tope de carga. Me dijeron que el problema podr´´ia ser de los inyectores. la verdad es que es una cosa curiosa:

FRIO: Arranca de miedo.

CALIENTE: Una patata.

 

S2

eso es fallo del sensor de temperatura de aire aspirado esta mas que demostrado, cosa que no es el caso del amigo que indica que su cambio es automatico que es otra cosa pero sin mas datos poco le podemos decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi me pasaba lo mismo, en frio a la primera y en caliente tardaba un poco en arrancar. La cosa fue poniendose peor y en caliente ya ni arrancaba. Lo he llevado al taller y mi sorpresa ha sido que el fallo es la bateria.

Mira que yo notaba la bateria bien, es mas, cuando queria arrancar en caliente, se notaba que tiraba un monton, pero nada no arrancaba.

La explicacion que me ha dado el mecanico es que si la bateria, aunque parezca que esta bien, vamos que tenga pinta que tira, pero si esta algo cascada, en caliente los vasos de la bateria se comunican y aunque parezca que tira, no es lo suficiente para hacer girar el motor y arrancar. Cambiada la bateria, problema solucionado, vamos en mi caso, que claro cada caso sera un mundo, pero si he podido ayudar en algo....

Una cosa, el mecanico me ha aconsejado incluso que ponga la bateria original Audi, es de la marca Varta, yo le he dicho que porque no pilla una Varta, pero no que sea de la Casa Audi y su respuesta ha sido que aunque sea varta y sea de las mismas caracteristicas, pero se ve que no es lo mismo, que la bateria original, dice el mecanico que las hace especificamente para este modelo, la verdad me ha convecido y me he tenido que rascar el bolsillo. Incluso me ha dicho, que él en esta bateria no se gana nada, porque la Audi no le hace descuento, que a él le interesaria venderme cualquier otra, que a mi me costaria mas barato y el se ganaria mas. Es un mecanico de Confianza, me ha enseñado la factura de Audi y en efecto me ha cobrado lo mismo que le han cobrado. 188 € + IVA.

Supongo que con la explicacion que me ha dado el mecanico, ahora entiendo porque cuando te compras un carro nuevo te dura la bateria 5 o mas años y en cuanto la cambias y la pones no original, cada 2 o 3 años hay que cambiarla.....

Bueno saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto de los arranques chungos en caliente ya es mas viejo que el pan en el mundo vag...

y es que no es nada intuitivo: arranca bien en frio y en caliente muy mal. :laugh:

 

Por este orden teneis que ir descartando:

1. Bateria: Se puede descartar si poneis otra en paralelo y probais a arrancar.

2. Motor de arranque: un casquillo interior que se agarrota y con el calor del motor aun mas; Nunca esta de mas llevarlo a un taller electromecanico general, te lo pueden limpiar-revisar-engrasar por poco dinero (30-50 euros) y nunca esta de mas. :thumbsup:

3. Sensores de temperatura de aire o de gasoil. Confunden a la centralita y no inyecta lo suficiente.

4. Un problema en la inyeccion de combustible; valvulas retorno de gasoil....

 

Pero el 95% de la veces se debe a las tres primeras causas, asi que no os metais a grandes facturas sin descartar lo primero.

Hace unos dias, el mio quiso empezar a arrancar mal en caliente (a4 tdi 130 inyector-bomba), le hice una revision del motor de arranque y uff! son los mejores 30 euros gastados en el coche. :thumbsup:

 

Un cambio de bateria puede enmascarar un problema en el motor de arranque; mientras la bateria este "pletorica" arrancara a pesar de todo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....Ademas, cuando no arranca, tengo cambio automático y las posiciones de P y N no son marcadas en el panel. Cuando el coche se enfría, todo vuelve a la normalidad. No se que le pasa, hace unos meses cambié la batería, y desde entonces hace este tipo de cosas raras. En el taller no tienen ni idea... alguna sugerencia.

 

 

Esto si es que es extraño.

Si coincide con un cambio de bateria pues habria que probar con otra..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela. No se si es que los talleres no quieren que me gaste la pasta por que no lo entiendo. esta misma mañana he llevado el coche a otro taller de la zona para explicarle lo del arranque. El mecánico me dice que le meta a 4000 - 5000 vueltas en cuarta y que si lo hago unasa cuantas veces se limpiará el catalizador y arrancará bien. me dice que saldrá un montón de humo negro y eso es la carbonilla que obstruye el catalizador.

 

Paso, voy a hacer las pruebas que decís y a ver si se soluciona. Una consulta, cuando dices que lo arranque con otra batería en paralelo, ¿te refieres que lo arranque con las pinzas enganchando en otro coche?.

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

cuando dices que lo arranque con otra batería en paralelo, ¿te refieres que lo arranque con las pinzas enganchando en otro coche?.

 

Si,

se ponen en paralelo (cables uniendo positivo con positivo, negativo con negativo) y aunque sigues teneniendo 12-14 voltios en los bornes de bateria, la caida de tension al encender sería mucho menor.

 

 

 

por cierto, hay otra artimaña mas:

configurar con vagcom como si tuvieras cambio automático, el arranque mejora notablemente porque la centralita mete mas gasoil en arranque.

No soy muy partidario de estas carajadas ya que aplacan el síntoma pero no resuelven el origen del tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.