Jump to content

1.6 tdi


island

Publicaciones recomendadas

Hola , soy nuevo en este foro, tanto yo como mi audi a3 sportback 1.6tdi.-

Primeramente decir que estoy supercontento con la compra, pero veo muchas dudas con este motor nuevo. Mi ex tiene un golf gt sport de 1.9tdi y 105 caballos y yo tengo la impresion de que tiene mas tirada en la salida, supongo que sera normal en cuanto a que tiene mayor cc .El audi ,en un lugar en el que se daban las condiciones lo puse en 190 km/h y aun pedia algo mas, luego subí un puerto de montaña de unos 12 km y bueno para mi, bastante bien ,no creo que yo supiera subir mas rapido, ni quiero.-

Tambien he leido que al ser nuevo hay que esperar a que el motor coja elasticidad y con ello mejor respuesta, no lo se. He conducido durante 12 años motores de 65 y 80 (creo ,ibiza 1.9), por lo tanto creo que para mi es suficiente. ¿Que seria mejor el 2.0 tdi? eso es seguro, tanto como que el que me gusta a mi es el mirage gt.-

Bueno corto el rollo, y lo que queria es dejar mi opinion y que me deis la vuestra.Gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En rodaje lo has puesto a 190 Km/h?

 

Eso mismo he pensado yo :thumbsup:

 

Es normal que el 1.9 de tu ex tire algo mas, no se la diferencia de peso entre el A3 y el Golf, pero puede que el del Golf sea algo menor, tambien habria que ver que rueda calza cada uno. Estas cosas influyen sobre todo saliendo de parado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En rodaje lo has puesto a 190 Km/h?

 

Eso mismo he pensado yo :thumbsup:

 

Es normal que el 1.9 de tu ex tire algo mas, no se la diferencia de peso entre el A3 y el Golf, pero puede que el del Golf sea algo menor, tambien habria que ver que rueda calza cada uno. Estas cosas influyen sobre todo saliendo de parado.

 

Un saludo.

 

Puede que tambien radique en que el 1.9 de tu ex sea bomba inyector y el tuyo al ser el 1.6 diria que es el common rail, que es mas como un gasolina, tiene una grafica de aceleracion constante... mientras que el de tu ex si es bomba inyector tiene poco empuje hasta 1.800/2.000 rpm y ahi pega el tiron hasta las 3.000 y pico que empieza a decaer... el tuyo tiene una estirada constante todo el recorrido de la aceleracion, de ahi la apreciacion de que el de tu ex acelera mas, pero yo creo que tienen que ir a la par en datos reales.

 

PD: hadle un buen rodaje al coche, eso de ir a 190 con el coche nuevo es una animalada... y mas cuando en los 2.000 primeros km lo suyo es no subir de 2.000 rpm... y luego ir subiendo poco a poco en los siguientes 2.000 km...

 

Un saludo!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola aisland!

 

yo he llevado los dos motores 1.6 tdi comon rail (ibiza) y el 1.9 tdi(golf v) inyector bomba, segun mi punto de vista la diferencia que hay entre estos dos

 

motores es que uno entrega la potencia de golpe y 1.6 la entrega de potencia es progresiva.

 

Yo prefiero 1.9 tdi, pero el 1.6 tdi a mejorado muxo en sonoridad, vibraciones aunque en consumo es muy parecido.

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.