Jump to content

Historia de un comprador arrepentido


ABdesigners

Publicaciones recomendadas

AB, si yo te contara sobre un Mini y el correspondiente concesionario Fersan BMW en Alicante, lo que tú has expuesto como tema no es nada, absolutamente nada comparado con el citado Mini, de BMW, otra tan prestigiosa marca, así que ya ves, cuando toca un vehículo que ha salido defectuoso nos encontramos antes unos inexpertos por mucha Audi, BMW, Mercedes, etc, que sean las marcas.

 

Con respecto a la vibración del embrague no saben ni de qué se trata, ni unos ni otros, ni el propio fabricante, te lo aseguro.

Yo tuve un Seat Leon 2.0 TDI también de 140 CV que como único inconveniente reseñado en sus cuatro años de vida al venderlo por motivos económicos, fue el volante bimasa que has comentado siendo sustituído en principio como pega el propio motor de arranque que se quedaba corto para el funcionamiento del motor.

 

Esto fue digamos la solución inicial ya que al tiempo parecía nuevamente reincidir en lo mismo, pero claro, ya no supe nada al venderlo.

 

No me sirvió de nada la garantía ampliada de cuatro años ya que por un simple cambio de pastillas de frenos delanteros compradas a la casa pero sustituyéndolas yo nada más que se hizo responsable la casa al 50%.

O sea, que yo pagué la otra mitad, unos 150 euros.

 

Pero el caso del Mini, del 2002, a día de hoy aún estoy esperando el que me digan porqué tienen unos lavafaros al tener el vehículo los mismos de gas xenon, repito, ni puñetera idea tienen.

 

Y no sigo, sino, el post se transforma en dos páginas mínimo.

Lo único que te aconsejo y habiendo pasado yo por una experiencia similar es a día de hoy reclamar todo lo que te han hecho, que claro, no vas a percibir ni un céntimo, pero intenta conseguir un año de más de garantía como a mi me ofreció BMW por tanto insistir y reclamar al servicio de atención al cliente.

 

Y al próximo vehículo de salir así, una demanda, publicidad negativa, toda la culpa es de los concesionarios que no tienen personal cualificado para solucionar el problema, o son tan cucos como sé de muy buena tinta por una persona que conocemos en BMW que dan largas para luego esos fallos que no saben de qué se tratan te los cobran y bien.

 

Así que, reclamas un vehículo nuevo qque tienes derecho a percibir otro y más cuando empiezan enseguida a dar problemas como el mío hasta incluso antes de sacarlo del concesionario de BMW, pero claro, la inexperiencia en su día hizo quedarme con él.

 

Saludos y no odies la marca, sino a sus concesionarios o concesionario. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que es alucinante es la respuesta que dan al tema de las luces: "nuestra interfaz no ha detectado ningún error".

 

Vamos a ver, somos idiotas o qué, si el cliente te cuenta detalladamente el problema y tu interfaz no encuentra nada obviamente el problema está en la interfaz y el error lo tienes que reparar. Realmente has sido muy paciente porque te aseguro que yo monto el pollo que haga falta pero un tema así es una prioridad y pone en peligro tu integridad, los de la gente que van contigo y los que pueda haber en la carretera.

 

Yo alucino con los concesionarios. Es como si me compro una tele y les digo que se me apaga de repente y me dicen que su máquina no encuentra errores. Pues ponle otra máquina o ponte a hacerlo manualmente porque el error existe!!

En fin, es increíble que tal como está el país haya gente con tanta caradura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso yo me largué de audi, por que para mi es un fracaso de marca para lo que vale el coche 30000 euros un 2.0 tdi, y lo digo con conocimiento de causa tambien. Al final me cogí un leon TSi casi por la mitad de precio que va de huevos, y no hablemos de la calidad de materiales por que los reposabrazos en audi tambien se rompen y culatas en motor entre otros. lo que hace esta marca es desprestigiarse a si misma cada dia , por que una atencion así como cuenta el compañero, que te la den en dacia vale pero en audi con lo lo que vale ya paga uno una buena respuesta al cliente y eso no es así desde luego. Saludos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las luces de xenon,es un mal que por lo visto padecemos los de ese año, donde yo me incluyo, y cierto es que las luces se apagan o parpadean cuando coges una pendiente o subes una rampa. Segun dicen que cambiando las lamparas de xenon se soluciona, aunque yo diria que esto parece mas como si estubiesen las bombillas flojas o de algun fallo con la regulacion automatica que produce un error en las lamparas al coger una pendiente.

 

Yo hasta que no se me apaguen del todo y no enciendan no las cambio.

 

Es la bombilla, no lo dudes, ni están flojas ni tiene nada que ver la regulación de altura. A mí me empezó a parpadear el foco derecho hace dos años y me cambiaron la bombilla en garantía.

Nunca más me ha vuelto a ocurrir. El problema de seguir con las lámparas en ese estado es que mañana estés circulando de noche por un puerto de montaña sin más iluminación que la del coche, y se te apaguen de golpe :notworthy:

Cámbialas cuanto antes :clap1:

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las luces de xenon,es un mal que por lo visto padecemos los de ese año, donde yo me incluyo, y cierto es que las luces se apagan o parpadean cuando coges una pendiente o subes una rampa. Segun dicen que cambiando las lamparas de xenon se soluciona, aunque yo diria que esto parece mas como si estubiesen las bombillas flojas o de algun fallo con la regulacion automatica que produce un error en las lamparas al coger una pendiente.

 

Yo hasta que no se me apaguen del todo y no enciendan no las cambio.

 

Es la bombilla, no lo dudes, ni están flojas ni tiene nada que ver la regulación de altura. A mí me empezó a parpadear el foco derecho hace dos años y me cambiaron la bombilla en garantía.

Nunca más me ha vuelto a ocurrir. El problema de seguir con las lámparas en ese estado es que mañana estés circulando de noche por un puerto de montaña sin más iluminación que la del coche, y se te apaguen de golpe :notworthy:

Cámbialas cuanto antes :clap1:

 

saludos,

g.

 

A mi siempre me ha fallado la izquierda (la del copiloto), la de la derecha (la del lado del conductor diria que nunca).

 

Siempre queda la opcion de si se apagasen las de cruce, poner las antinieblas, que queramos o no siempre sacaran de un apuro.

 

Yo sinceramente no sé si el dia de mañana repetire con Audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

ahora te cuento yo mi historia:

 

compre el audi a3 2.0 TDI con 15000 km semi nuevo a un particular,

 

fuí descubriendo lo siguiente:

 

-cuadro de salpicadero puenteado de forma que no reflejaba fallos electrónicos como: sensores de airbags, servomotores clima, radioCd sin linea bus link, etc...

 

-alternador de desguace

 

-inundación con olores de humedad al poner el A/A.

 

-tapón del enfriador del aceite trasroscado con la consecuente pérdida de este.

 

en fin, 2500 € al primer mes de uso.

 

ahora el coche está de put* madre. Sé que es una put*da el que te engañen, bien el conce o bien un simbeguenza pero invierte un pelín, ten paciencia que son buenos coches y ánimo!!

 

toma mi ejemplo por bandera. ah! no he matado al individuo de Torrent que me lo vendió!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AB, si yo te contara sobre un Mini y el correspondiente concesionario Fersan BMW en Alicante, lo que tú has expuesto como tema no es nada, absolutamente nada comparado con el citado Mini, de BMW, otra tan prestigiosa marca, así que ya ves, cuando toca un vehículo que ha salido defectuoso nos encontramos antes unos inexpertos por mucha Audi, BMW, Mercedes, etc, que sean las marcas.

 

Con respecto a la vibración del embrague no saben ni de qué se trata, ni unos ni otros, ni el propio fabricante, te lo aseguro.

Yo tuve un Seat Leon 2.0 TDI también de 140 CV que como único inconveniente reseñado en sus cuatro años de vida al venderlo por motivos económicos, fue el volante bimasa que has comentado siendo sustituído en principio como pega el propio motor de arranque que se quedaba corto para el funcionamiento del motor.

 

Esto fue digamos la solución inicial ya que al tiempo parecía nuevamente reincidir en lo mismo, pero claro, ya no supe nada al venderlo.

 

No me sirvió de nada la garantía ampliada de cuatro años ya que por un simple cambio de pastillas de frenos delanteros compradas a la casa pero sustituyéndolas yo nada más que se hizo responsable la casa al 50%.

O sea, que yo pagué la otra mitad, unos 150 euros.

 

Pero el caso del Mini, del 2002, a día de hoy aún estoy esperando el que me digan porqué tienen unos lavafaros al tener el vehículo los mismos de gas xenon, repito, ni puñetera idea tienen.

 

Y no sigo, sino, el post se transforma en dos páginas mínimo.

Lo único que te aconsejo y habiendo pasado yo por una experiencia similar es a día de hoy reclamar todo lo que te han hecho, que claro, no vas a percibir ni un céntimo, pero intenta conseguir un año de más de garantía como a mi me ofreció BMW por tanto insistir y reclamar al servicio de atención al cliente.

 

Y al próximo vehículo de salir así, una demanda, publicidad negativa, toda la culpa es de los concesionarios que no tienen personal cualificado para solucionar el problema, o son tan cucos como sé de muy buena tinta por una persona que conocemos en BMW que dan largas para luego esos fallos que no saben de qué se tratan te los cobran y bien.

 

Así que, reclamas un vehículo nuevo qque tienes derecho a percibir otro y más cuando empiezan enseguida a dar problemas como el mío hasta incluso antes de sacarlo del concesionario de BMW, pero claro, la inexperiencia en su día hizo quedarme con él.

 

Saludos y no odies la marca, sino a sus concesionarios o concesionario. Suerte.

 

Bully, muchas gracias por tu respuesta y por el apoyo.

 

Espero que la historia de tu Mini se solucione. Recuerdo que hace poco, un compañero de trabajo me contó que un usuario de Mini había hecho de todo porque su coche era un desastre. Incluso la marca lo denunció por difamación. Mi Mini m****

 

En fin, tomo nota de tus consejos aunque a mí hace ya más de dos años que se me acabó la garantía y, por supuesto, doy por hecho que no veré ni un sólo céntimo de mi inversión. A día de hoy, me conformo con una contestación oficial de Audi en la que me digan qué es lo que tengo que hacer para que mi coche vaya bien y cuánto me va a costar, aunque, en base a vuestras respuestas, lo que haré será acudir a un Bosch Car Service y pasar de la marca.

 

En fin, sé que a mi concesionario les dará completamente igual (es más se reirán en mi cara si leen esto), pero tal y como están las cosas, nadie está a salvo y si puedo hacer que sólo 5 personas dejen de comprar a ese concesionario, estaré muy satisfecho ya que perderían unos 150000€ brutos.

 

Por cierto: Audi: sus beneficios caen un 38 por ciento en 2009

 

Lo dicho Bully, gracias de nuevo y te deseo toda la suerte con tu Mini.

 

Saludos!

 

Juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es alucinante es la respuesta que dan al tema de las luces: "nuestra interfaz no ha detectado ningún error".

 

Vamos a ver, somos idiotas o qué, si el cliente te cuenta detalladamente el problema y tu interfaz no encuentra nada obviamente el problema está en la interfaz y el error lo tienes que reparar. Realmente has sido muy paciente porque te aseguro que yo monto el pollo que haga falta pero un tema así es una prioridad y pone en peligro tu integridad, los de la gente que van contigo y los que pueda haber en la carretera.

 

Yo alucino con los concesionarios. Es como si me compro una tele y les digo que se me apaga de repente y me dicen que su máquina no encuentra errores. Pues ponle otra máquina o ponte a hacerlo manualmente porque el error existe!!

En fin, es increíble que tal como está el país haya gente con tanta caradura...

 

Hola pacs, gracias por responder!

 

Resulta que la más tremenda de las casualidades hizo que justo en el tiempo en el que surgieron todas las averías, yo trabajaba de responsable de Posventa de una importante empresa francesa de distribución de ocio y cultura, lo que me hizo pensar que en un servicio como el Audi iba a encontrar, como mínimo, el mismo trato que les daba yo a mis clientes.... Cuánta decepción...

 

Curiosamente, el ejemplo que has puesto de la TV me lo encontré cientos de veces durante mi paso por posventa y teníamos las llamadas "pruebas de estrés" en las que se las hacíamos pasar put** al aparato, teniéndolo hasta 48 horas encendido, con constantes cambios de canal y sintonizaciones automáticas. Y no, no teníamos una máquina que nos dijera el error que tenía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la prestigiosa marca BMW en su division de honor el M3(e46) hicieron una tirada que salio defectuosa, y no eran unas lucecitas o un volante de inercia no... era bastante mas serio, eran los casquillos de biela que por lo visto salian defectuosos y el motor se averiaba.

 

BMW inicio una campaña en la que ofrecia el cambio gratuito de esos casquillos de biela incluyendo todo, mano de obra y piezas.

 

Por lo que me han dicho a dia de hoy hay unidades que aun no han sido revisadas y pasados tantos años BMW sigue haciendose cargo.

 

Con Kawasaki paso con una tirada de llantas que se rajaban.

 

Con suzuki paso con unos chasis de er6n que se rompian a la altura de la pipa de direccion

 

Todas estas marcas serias enviaron circulares a casa de los propietarios para pedirles que por su seguridad pasaran por el concesionario

 

No entenderia que Audi no hiciera lo mismo si supiera que es un problema comun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El producto te ha fallado, pero el concesionario también. Lo segundo no me extraña nada. Huye de los concesionarios como si te fuera la vida en ello, es un consejo que todos te darán por aquí

 

s2,

g.

 

Efectivamente galanot, ya lo estoy viendo...

 

Lo de las luces de xenon,es un mal que por lo visto padecemos los de ese año, donde yo me incluyo, y cierto es que las luces se apagan o parpadean cuando coges una pendiente o subes una rampa. Segun dicen que cambiando las lamparas de xenon se soluciona, aunque yo diria que esto parece mas como si estubiesen las bombillas flojas o de algun fallo con la regulacion automatica que produce un error en las lamparas al coger una pendiente.

 

Yo hasta que no se me apaguen del todo y no enciendan no las cambio.

 

Es la bombilla, no lo dudes, ni están flojas ni tiene nada que ver la regulación de altura. A mí me empezó a parpadear el foco derecho hace dos años y me cambiaron la bombilla en garantía.

Nunca más me ha vuelto a ocurrir. El problema de seguir con las lámparas en ese estado es que mañana estés circulando de noche por un puerto de montaña sin más iluminación que la del coche, y se te apaguen de golpe :drool:

Cámbialas cuanto antes :cfsd1:

 

saludos,

g.

 

Pues si es así, este mismo lunes me acercaré al Bosch Service a que me cambie las dos bombillas lo antes posible.

 

De todos modos, hace ya algún tiempo que un forero comentó lo mismo que dices, momento que aproveché para comprar un par de bombillas de Xenón por eBay... La ausencia de un manual o brico detallado, sumado a la alta inexperiencia (nula), que tengo como mecánico me impidieron cambiarlas. Así que bueno, acudiré al taller éste, supongo que no me cobrarán mucho si llevo yo mismo las bombillas.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la prestigiosa marca BMW en su division de honor el M3(e46) hicieron una tirada que salio defectuosa, y no eran unas lucecitas o un volante de inercia no... era bastante mas serio, eran los casquillos de biela que por lo visto salian defectuosos y el motor se averiaba.

 

BMW inicio una campaña en la que ofrecia el cambio gratuito de esos casquillos de biela incluyendo todo, mano de obra y piezas.

 

Por lo que me han dicho a dia de hoy hay unidades que aun no han sido revisadas y pasados tantos años BMW sigue haciendose cargo.

 

Con Kawasaki paso con una tirada de llantas que se rajaban.

 

Con suzuki paso con unos chasis de er6n que se rompian a la altura de la pipa de direccion

 

Todas estas marcas serias enviaron circulares a casa de los propietarios para pedirles que por su seguridad pasaran por el concesionario

 

No entenderia que Audi no hiciera lo mismo si supiera que es un problema comun.

 

Yo tampoco lo entendería ABY_ROJO. Más aún, si tenemos en cuenta que esta carta llego a varios usuarios de SEAT con motores 2.0 TDI. Vamos, de traca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

ahora te cuento yo mi historia:

 

compre el audi a3 2.0 TDI con 15000 km semi nuevo a un particular,

 

fuí descubriendo lo siguiente:

 

-cuadro de salpicadero puenteado de forma que no reflejaba fallos electrónicos como: sensores de airbags, servomotores clima, radioCd sin linea bus link, etc...

 

-alternador de desguace

 

-inundación con olores de humedad al poner el A/A.

 

-tapón del enfriador del aceite trasroscado con la consecuente pérdida de este.

 

en fin, 2500 € al primer mes de uso.

 

ahora el coche está de put* madre. Sé que es una put*da el que te engañen, bien el conce o bien un simbeguenza pero invierte un pelín, ten paciencia que son buenos coches y ánimo!!

 

toma mi ejemplo por bandera. ah! no he matado al individuo de Torrent que me lo vendió!

 

Vaya GOMEZ9, y yo que me quejo... Aunque bueno, prefiero que me engañe un particular a que lo haga un "prestigioso" concesionario...

 

Por cierto, yo tampoco he matado a nadie. En varias ocasiones he tenido tentación de estrellarles el coche contra las bonitas e impolutas cristaleras como en una preciosa película de acción pero...

 

Quizá lo que has dicho en tu penúltimo párrafo y la insistencia de mi niña son las únicas cosas que han hecho que no esté con el cartel de "Se vende" colgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu historia es incrieble, me parece muy muy mal por parte de audi que no hiciera nada al respecto!!

 

Yo me hubiera cojido a un jefe de taller en mi coche y hubiera subido cuestas y curbas cerradas para que vea el fallo, que me cambien los faros enteros si hace falta.

 

Y le de las vibraciones, estando en garantia no ven nada y ahora es de esto y es de lo otro.

 

Llevatelo a un taller bueno de barrio y que te lo miren de arriba a bajo.

 

espero que tengas suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.