Jump to content

Duda Q5 o X1


sergias

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas tardes , necesito haber si alguno me puede sacar de una gran duda que tengo , tengo mirado un x1 140 vc con muchos extras , navegador , llantas sensor de aparcamiento , asientos deportivos , sensor de lluvia y luces volante multifuncion deportivo y alguna cosilla mas . Mi problema es que no me lo entregan hasta noviembre y llevo mucho tiempo esperando x la gran demanda que hay y me puesto a mirar y en una casa he encontrado un q5 de unas personas que lo tienen que vender x problemas personales y el coche es un UDI Q5 2.0 TDI 143cv quattro DPF, BLANCO, año 2010, 5300 km, Banqueta trasera plus,Preinstalación de teléfono móvil con kit manos libres (Bluetooth) y apoyabrazos central delantero,Volante deportivo de tres radios multifuncional,Cristales tintados oscuros,Tornillos antirrobo ruedas,

 

Por el mismo precio que saco el x1 me dejarían el Q5 35.000 € Pero claro al verlo el q5 me quedado flipado es mucho mas grande y parece mas coche lo que es x fuera pero la pena que no tiene xenón y el aire acondiciona no es bizona que un coche así sin esas cosas parece un poco fulerillo , no? que pensáis .

 

Y otra cosa que me seria muy útil será el sensor de aparcamiento trasero x lo menos para la mujer que no lo quiero tener reventado en 2 días .

 

Pero claro también pienso que aunque no tenga tantas cosas como el x1 el q5 seria mejor opción .Bueno si alguno no es mucha molestia y me puede sacar de dudas o ayudar con algún consejo se lo agradecería , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No es que el Q5 parezca más coche, es que es más coche, otra categoría.

 

En este foro todos te van a recomendar lo mismo, jeje, claro está, pero el Q5 por ese precio es una gran compra, aunque no tenga xenon, que le quita mucha vistosidad, más que nada por los leds, pero el BMW tampoco los tiene. Yo le diría que te lo dejara en 34.000€ por el handicap de no tener xenon-leds y lo compraba, no te vas a arrepentir.

 

Respecto al X1 y aclarando antes de nada que es mi opinión, me parece estéticamente el mojón más grande que ha sacado jamás BMW, es horripilante, no es ni una ranchera ni un SUV, puesto que su altura está entre ambos, tiene un morro larguísimo y un habitáculo muy pequeño. Los faros delanteros son una cagada, de hecho a última hora le pusieron la pestañita esa de plástico para mejorar la estética y los faros traseros patéticos. Si pones este coche junto al Q5, la verdad es que la diferencia es sensible, en estética y en tamaño. En lo único que ganará el X1, para ser objetivos, es en las prestaciones, que seguro que le da un repaso al Q5, pues dará más caballos y par y pesa bastante menos.

 

Yo para esperar a noviembre por este coche, me esperaba pero para comprar el nuevo X3, que ese si que lo puedes comparar al Q5 y seguro que es un grandísimo coche, mejorando lo presente, que ha sido la referencia en su segmento.

 

Si no tuvieras claro lo del Q5, antes de comprarme el X1, incluso me iba a por un XC60 que te puede salir por ese precio también.

 

Saludos.

Editado por romanp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder , la verdad que esta en un precio muy bueno y tiene 6.000 kilometros el Q5 , lo malo es el xenon que es una grandisima put*da que no tengo ..... eso sabes si sele podria poner en la casa? xq si hacia que me bajara algo el precio .

 

La verdad que el x1 creo que sera mas al estilo del Q3 que van a sacar , pero claro me cuesta lo mismo el x1 que el Q5 mas pelado pero cuando lo he visto me a dado la sensacion que te comentado que parece mas grande y mas coche .

 

Estoy ya dundo en llamar a la bmw y decir que meden la señal, pero esque el xenon es una cosa que lo veo necesario no entiendo como no lo pidio con xenon .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder , la verdad que esta en un precio muy bueno y tiene 6.000 kilometros el Q5 , lo malo es el xenon que es una grandisima put*da que no tengo ..... eso sabes si sele podria poner en la casa? xq si hacia que me bajara algo el precio .

 

La verdad que el x1 creo que sera mas al estilo del Q3 que van a sacar , pero claro me cuesta lo mismo el x1 que el Q5 mas pelado pero cuando lo he visto me a dado la sensacion que te comentado que parece mas grande y mas coche .

 

Estoy ya dundo en llamar a la bmw y decir que meden la señal, pero esque el xenon es una cosa que lo veo necesario no entiendo como no lo pidio con xenon .

 

Hombre, yo no tendría duda, el Q5 es muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo más coche.

 

Los sensores de marcha atras los pones tu mismo por 30 euros, el clima bizona es un poco mentira, en un habitaculo tan pequeño como el de un coche es muy difícil mantener temperaturas significativamente distintas entre un asiento y otro. Y el xenon, si que es una pequeña put*da. Creo que sobre todo perderas vistosidad, pero con unas buenas bombillas, o incluso con un kit (ilegal pero no detectable por un GC) de "bombillas" xenon de 4300 kº (blanco crema) lo tendrás solucionado.

 

Tecnicamente debería ser posible instalar un xenon a posteriori, pero supongo que te saldría más barato comprar el coche nuevo con el de fabrica.

 

Juan.

 

P.D.: Y estoy de acuerdo con el forero que opina que el X1 es dificil de mirar (por lo menos en fotos), cuando vea uno en vivo opinaré con más conocimiento de causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El clima bizona es verdad que no vale para mucho y el xenon, si le quieres colocar los mismos faros tienes que cambiar la centralita. A lo mejor si que le puedes poner un kit de xenon y unos leds acoplados de manera casera, he visto algunos A6 y no quedan igual, pero dan el pego.

Editado por romanp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos x contestas , pues la verdad que lo del bizona es una cosa que no importa mucho lo mas es el xenon pero como dices unas buenas bombillas con tono azuladas a lo mejor puede hacer algo del pego , lo que si seria son los faros traseros que son muchisimo mas bonitos los que van con el xenon .

 

Sobre el tema que me has dicho Xanperillan de los sensores que los pongo yo mismo por 30€ si no es mucha mas molestias me lo podrias explicar un poco?

como los originales? sonari x los altavoces , etc....

 

Y lo ultimo es el precio en la web me sale con la configuracion de ese coche sale x unos 41.000 y pico q si le kitas el descuento que seguro q hacen de 2000 mil€ se quedaria en 39.000 mil€ y el que me venden que creo q es de febrero de este año por 35.000 seria un buen precio , no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay kit de xenon, aunque no se si para este coche...no lámparas azules.

 

Ummmmm, cuenta que en los multimarcas te hacen hasta un 12% de descuento, por lo que se queda en 36.080€, por lo que yo insistiría en que te rebajara al menos hasta los 34.000 €-33.000 €, que al fin y al cabo, es un coche usado (como nuevo, pero usado, XD).

 

También puedes considerar la posibilidad de comprártelo nuevo con xenon...están tardando ahora unos 4 meses...aunque por ahí he leído que Audi va a aumentar su producción para España y que se van a reducir los períodos de espera ( a mi me tardó 3 meses solamente, pero fue el año pasado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas Gracias a todos x contestas , pues la verdad que lo del bizona es una cosa que no importa mucho lo mas es el xenon pero como dices unas buenas bombillas con tono azuladas a lo mejor puede hacer algo del pego , lo que si seria son los faros traseros que son muchisimo mas bonitos los que van con el xenon .

 

Sobre el tema que me has dicho Xanperillan de los sensores que los pongo yo mismo por 30€ si no es mucha mas molestias me lo podrias explicar un poco?

como los originales? sonari x los altavoces , etc....

 

Y lo ultimo es el precio en la web me sale con la configuracion de ese coche sale x unos 41.000 y pico q si le kitas el descuento que seguro q hacen de 2000 mil€ se quedaria en 39.000 mil€ y el que me venden que creo q es de febrero de este año por 35.000 seria un buen precio , no?

 

Lo de los sensores está hablado en el foro y en muchos foros, haz una busqueda en google y encontraras tutoriales, fotos, enlaces, etc...

 

Un ejemplo: http://cgi.ebay.es/PARKING-REVERSING-REAR-...=item35a53e71ef

 

Y juraria que los originales no suenan por los altavoces de la radio.

 

A mi me hicieron casi un 10% en conce oficial, pero hay que lucharlo un poco.

 

Las bombillas azuladas son lo mas "tunero" que puedes hacer, e insisto, el xenon original es "blanco crema", o si lo prefieres 4000 a 4300ºK (grados Kelvin). Las blancas puras son 6000ºK y dan algún tono azul, sobre todo al encender.

 

Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con el resto, no lo dudaría, el Q5 es más coche que el X1.Respecto al clima bi-zona no creo que tenga importancia, respecto al xenon posiblemente por el año del coche no sea ni necesario el cambiar la centralita, simplemente sería configurarlo en el MMI, estos de stagemotion te podrían ayudar.En el foro del A4 ya lo han hecho.Los faros los venden por ebay completos por aprox. 1000 euros, y los adaptadores halogenos-xenon por unos 45 euros.Lo único sería la regulación automática y el lavafaros.La regulación automática ni me lo plantearía, es demasiado complicado y caro, pero con el lavafaros algo se podría hacer.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buscando un poquito, hay cosas de segunda mano que a lo mejor te pueden encajar.

 

Por ejemplo, por 3.000 € mas (39.000 € aunque supongo que se podrá regatear un poco) te puedes llevar en un concesionario oficial uno con 170 CV y con todos los extras que tu necesitas:

 

- Clima 3 zonas

- Parktronic del / tras

- Xenon

- Control Automático de Velocidad

- Servotronic

- Porton maletero autmático

 

Eso si, tiene 32.000 Kms.

 

En fin, seguro que si buscas un poquito encuentras cosas interesantes...

 

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=...06&asrc=fa#

 

Un saludo

Editado por GALIWAY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias x las ayudas lo he estado mirando bien y he anulado el pedido del x1 y me lanzado a por un q5 nuevo , esta es la configuracion .

 

Blanco 143 cv

Equipamiento

 

Fijación para asientos infantiles ISOFIX y desactivador airbag del acompañante

Sensor de luces y lluvia

Espejo retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de luces y lluvia

Instalación básica

Audi parking system APS delantero y trasero

Faros de xenón plus

Paquete Sport Micron

Llantas de aleación ligera 8J x 17 en diseño de 6 brazos

Parasoles extensibles para conductor y acompañante

Volante deportivo de tres radios multifuncional

Reposabrazos central delantero

Accesorios Originales Audi®

 

Embellecedores cromados de escape

 

Precio : 39.690 €

 

Que tal el precio? alguna cosilla mas o quitar algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enohrabuena por tu decisión. Seguro que no te vas a arrepentir. Vas a tener un cochazo...

 

Te recomiendo que le pongas servotronic, es un extra muy barato (sobre los 200 €) y yo no puedo estar mas arrepentido de no haberlo puesto. La dirección de mi Q5 es durísima en maniobras (le he metido llanta de 19") y no puedo entender como este extra no viene de serie (hasta un A3 1.6 TDI de 19.000 € lo trae) o como no lo recomiendan los vendedores (que supongo que, entre otras cosas, deberían de estar para esto).

Editado por GALIWAY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.