Jump to content

CODIFICACIONES VAG COM


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

He encontrado 2 documentos donde recopilan muchas cosas que se pueden hacer en los sistemas audi 2G y 3G con el cable.

 

Os los dejo más abajo.

 

Hay cosas que aquí ya están más que probadas y otras que se pueden probar.
Suerte!!!
Raúl.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 430
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola compis, unas cuestiones: como se activa por vag-com el tema de poder ver video clips con el coche en marcha? y lo de leer dvd piratas o cd's?

tb hay una cosa que no me keda clara, en mi a6 del 2010 tengo un fusible que es del inflado correcto de los neumaticos, en el setup dice que esta todo ok, vamos que le hace un chekeo a la presion de los neumaticos no? a traves del vag-com hay alguna manera de visualizar el dato de la presion de los neumaticos? es que cuando he kitado el fusible me ha saltado la alarma de TMPC o algo asi referente a ello y digo a lo mejor se puede visualizar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis, unas cuestiones: como se activa por vag-com el tema de poder ver video clips con el coche en marcha? y lo de leer dvd piratas o cd's?

tb hay una cosa que no me keda clara, en mi a6 del 2010 tengo un fusible que es del inflado correcto de los neumaticos, en el setup dice que esta todo ok, vamos que le hace un chekeo a la presion de los neumaticos no? a traves del vag-com hay alguna manera de visualizar el dato de la presion de los neumaticos? es que cuando he kitado el fusible me ha saltado la alarma de TMPC o algo asi referente a ello y digo a lo mejor se puede visualizar.

Gracias.

Ostras...

 

Yo tenía contigo temas pendientes no??? Refrescame la memoria porfa!!!

 

Para activar el vídeo en movimiento, tienes que ir aquí donde lo explica perfectamente: http://trick77.com/tools/mmi3g_vimcode.php

 

Si no tienes activo el menú oculto, también tienes el enlace en ésa página donde te explican cómo hacerlo. También tienes en la página el poder ver la carga de la batería en el menú car y cómo activarlo.

 

Respecto al tema de la presión de neumáticos, yo no tengo ni idea.

 

Ah!!! me he acordado que me digiste que el mechero no te funcionaba... puede ser un fusible. Mi hija (es pequeña) metió una moneda éste verano en el mechero y le hizo un corto, así que en el concesionario, nada más decirlo, me abrieron la caja de fusibles del lado del copiloto (abre la puerta del todo y en la parte del salpicadero, haciendo presión sale todo el plástico), pero no sé cual es. Hasta ahí te puedo leer.

 

Suerte y felicidades por ese A6!!!

 

Salu2!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compi, bueno ya compre el vag-com y estoy peleándome con el cable, intentando ver que puedo activar o no y me he sorprendido en algunas cosas.

Comento para ver si se me puede ayudar.

 

El tema del cornering (luz antiniebla al girar) como se activa en el A6 2010. Los datos del A5 no es la misma codificación. Ha alguien le ha funcionado el cornering? como lo ha hecho?

 

El otro tema es la calefacción estacionaria, entro en su modulo, la activo y me da correcto y me guarda el dato pero, para que a mi coche le funcione la calefacción estacionaria necesita tener algo más de fabrica? el extra o algo? o con solo activar con el vag-com todo a6 avant 2010 le funciona la estacionaria? significa que si la e activado por el vag-com me tiene que salir en el mmi? no se necesita un calderón aux? o un mando a distancia? e oído por otros post? como se si mi audi a6 avant 2010 la tiene la calefacción?

 

también el reloj radio controlado los he activado por el vag com, los datos han entrado correctamente pero el reloj tampoco funciona, como debe de funcionar? según e visto se tiene que poner el valor 10 pero ni 10 ni 2 nonada (que se suponen son minutos) hacen nada , el dato se graba correcto pero el reloj que lo tengo mal no se cambia automáticamente. como sabemos si va? como se cambia?

 

Tanto el reloj radio controlado como la calefacción una vez pasado el auto scan con el vagcom aunk se hayan grabado bien los datos me dice que tengo error en el auto scan y he borrado la diagnosis para que no los tenga.

 

El problema mas grande es que no puedo activar el menú oculto! no me entra el vagcom en su modulo, lo intenta y luego dice que no hay respuesta, no puedo entrar ni al modulo 7 ni al 5F para poder activar el menú oculto. como lo bao entonces? sabeos porque no puedo entrar en estos 2? lo raro es que con otro cable de un amigo, (supuesta mente de versión mas antigua) si que entro en el modulo 5F y me activo el menú oculto, pero ahora no lo tengo por actualizar el sw.

como puedo activarlo o entar en uno de esos módulos? se tiene que cambiar algún otro modulo para entrar en estos? o se puede activa el menú oculto por otro modulo aparte d estos dos? y con ello lo que kiero es avivar el video en movimiento, que según tengo entendido tengo que activarlo a traves del modulo 5f el cual no puedo entrar! alguna otra forma??

 

asimismo el nivel de aceite tampoco puedo verlo no? creo que tengo sensor pero como no puedo entrar en el modulo...

 

y por ultimo el tema de la presion de los neumáticos, yo no se si llevo sensores pero llevo un fusible y en el mmi dice que la presión es correcta si esta dentro de unos valores por tanto los graba pero se puede saber la presión de cada neumático individual?? a traves de vagcom se tiene que activar algo?

 

 

muchísimas gracias anticipada y sobretodo a ti Raul por tus ayudas anteriores.

 

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, bueno ya compre el vag-com y estoy peleándome con el cable, intentando ver que puedo activar o no y me he sorprendido en algunas cosas.

Comento para ver si se me puede ayudar.

 

El tema del cornering (luz antiniebla al girar) como se activa en el A6 2010. Los datos del A5 no es la misma codificación. Ha alguien le ha funcionado el cornering? como lo ha hecho?

 

El otro tema es la calefacción estacionaria, entro en su modulo, la activo y me da correcto y me guarda el dato pero, para que a mi coche le funcione la calefacción estacionaria necesita tener algo más de fabrica? el extra o algo? o con solo activar con el vag-com todo a6 avant 2010 le funciona la estacionaria? significa que si la e activado por el vag-com me tiene que salir en el mmi? no se necesita un calderón aux? o un mando a distancia? e oído por otros post? como se si mi audi a6 avant 2010 la tiene la calefacción?

 

también el reloj radio controlado los he activado por el vag com, los datos han entrado correctamente pero el reloj tampoco funciona, como debe de funcionar? según e visto se tiene que poner el valor 10 pero ni 10 ni 2 nonada (que se suponen son minutos) hacen nada , el dato se graba correcto pero el reloj que lo tengo mal no se cambia automáticamente. como sabemos si va? como se cambia?

 

Tanto el reloj radio controlado como la calefacción una vez pasado el auto scan con el vagcom aunk se hayan grabado bien los datos me dice que tengo error en el auto scan y he borrado la diagnosis para que no los tenga.

 

El problema mas grande es que no puedo activar el menú oculto! no me entra el vagcom en su modulo, lo intenta y luego dice que no hay respuesta, no puedo entrar ni al modulo 7 ni al 5F para poder activar el menú oculto. como lo bao entonces? sabeos porque no puedo entrar en estos 2? lo raro es que con otro cable de un amigo, (supuesta mente de versión mas antigua) si que entro en el modulo 5F y me activo el menú oculto, pero ahora no lo tengo por actualizar el sw.

como puedo activarlo o entar en uno de esos módulos? se tiene que cambiar algún otro modulo para entrar en estos? o se puede activa el menú oculto por otro modulo aparte d estos dos? y con ello lo que kiero es avivar el video en movimiento, que según tengo entendido tengo que activarlo a traves del modulo 5f el cual no puedo entrar! alguna otra forma??

 

asimismo el nivel de aceite tampoco puedo verlo no? creo que tengo sensor pero como no puedo entrar en el modulo...

 

y por ultimo el tema de la presion de los neumáticos, yo no se si llevo sensores pero llevo un fusible y en el mmi dice que la presión es correcta si esta dentro de unos valores por tanto los graba pero se puede saber la presión de cada neumático individual?? a traves de vagcom se tiene que activar algo?

 

 

muchísimas gracias anticipada y sobretodo a ti Raul por tus ayudas anteriores.

 

 

Un saludo a todos.

 

 

La calefacción estacionaria, el reloj radio controlado y el nivel de aceite aunque los actives con el vag-com, si tu coche no los lleva instalados, de nada te sirve la activación.

 

Gracias Herodes es lo q me suponia. Pero lo importante es sobretodo el tema del menú oculto porque ni entro en el modulo 5F y antes si...no entiendo entonces esta divicil activar el menú oculto? y el cornering?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probado y conseguido lo siguiente, mediante las explicaciones que se dan en este mismo hilo:

 

- Activar interfaz gráfica en MMI para los sensores de parking traseros (es la caña!)

 

- Recuperar nivel de batería

 

- Anular el molesto pitido de los cinturones de seguridad desabrochados.

 

He visto que en mi vag-com ya venía como conseguir estas modificaciones. Me explico: en la versión que tengo yo, cuando entras en cualquier canal susceptible de modificar, me sale un pop-up con los valores a cambiar y como hacerlo. El tema de sumar "x" a tal valor, o cambiar un 0 por un 2 o cosas de esas, todo viene explicado en esos pop-ups, con los efectos que produce... en inglés, claro.

 

En fin, que si algún dia me aburro y me pongo a descubrir cosas, pues ya os contaré.

 

Gracias por los aportes anteriores!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Referente al menu oculto, alguien tiene el mismo menú oculto que yo ene de un audi a6 2010 mmi3g y esta en perfecto alemán, me gustaría saber si alguien lo ha traducido? sabe lo que dice? que se puede activar? o que es lo mejor para activar? sepuede cambiar el idioma? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Referente al menu oculto, alguien tiene el mismo menú oculto que yo ene de un audi a6 2010 mmi3g y esta en perfecto alemán, me gustaría saber si alguien lo ha traducido? sabe lo que dice? que se puede activar? o que es lo mejor para activar? sepuede cambiar el idioma? gracias.

Hola Cristian.

 

Para habilitar el menú oculto, debes de acceder al módulo 5F.

 

Te dejo el enlace donde lo explica perfectamente:

 

http://trick77.com/2009/07/23/unlocking-mmi-3g-hidden-menu/

 

Creo haber leido que no puedes acceder a dicho módulo... por lo que si es así, ó se intenta con otro cable a ver si es ese el problema ó no vas a poder activarlo.

 

Suerte!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Referente al menu oculto, alguien tiene el mismo menú oculto que yo ene de un audi a6 2010 mmi3g y esta en perfecto alemán, me gustaría saber si alguien lo ha traducido? sabe lo que dice? que se puede activar? o que es lo mejor para activar? sepuede cambiar el idioma? gracias.

Hola Cristian.

 

Para habilitar el menú oculto, debes de acceder al módulo 5F.

 

Te dejo el enlace donde lo explica perfectamente:

 

http://trick77.com/2009/07/23/unlocking-mmi-3g-hidden-menu/

 

Creo haber leido que no puedes acceder a dicho módulo... por lo que si es así, ó se intenta con otro cable a ver si es ese el problema ó no vas a poder activarlo.

 

Suerte!!!

 

Raúl.

 

Gracias Raul, es así ahora no puedo acceder, y eso que me compre el cable de la ultima versión, pero creo que es porque me falta el lector de dvd y representa que tengo el lazo abierto y cho tampoco me funciona el mmi... supongo que cuando todo este conectado si que podré entrar, ahora bien. en esa pagina que salen los pantallazos, alguien sabe cambiarle el idioma al menú oculto? o saber que significa cada cosa y que podemos activar allí en sus diferentes paginas?

 

 

Lo otro Raul es que el tema del "cornering" que me comentaste no lo puedo activar, tu lo has hecho ? alguien? es que creo recordar que era sacado de los A5 y la configuración de bits y byte en mi centralita es diferente es de numero entero no separado por bits , al menos donde me comentaste q debía entrar. Alguien sabes si lo ha activado?

 

Como se si tengo calefacción estacionaria? y reloj radiofrecuencia? porque estas dos cosas las activo por vag-com pero el reloj sigue mega retrasado y claro al no tener mmi no se me pone en hora y lo de la calefacción pues como tampoco hay mmi no veo nada.. esperando mi lector ansiadamente...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.