Jump to content

Que aceite para el tdi 110hp.....


TDI EVO

Publicaciones recomendadas

Que aceite me recomendais para mi a3 tdi 110 y de q marca???

 

Q diferencias hay entre un mineral y un sintetico??

cada cuantos kms lo cambiais y cuando lo haceis tb cambiais filtros de aire y aceite???

 

Es cierto q si se mantiene el filtro de aire limpio se corre menos riesgo de problemas cn el dichoso caudalimetro???

Si alguien me pone un buen periodo a seguir para el mantenimiento se lo agrdeceria asi como q aceites y filtros usar.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te voy a decir que es lo que yo hago:

 

Revisión cada 10.000 km

  • Cambio de aceite. Aceite norma 505.01(para mi motor) 5W40 para el 110 yo recomiendo un 10W40.
  • Filtro de aire Bosch Ref. 3714.
  • Filtro de aceite Bosch Ref. 9619.
  • Revisión visual estado neumáticos, pastillas de freno y discos.
  • Comprobación estado de la batería, luces, alarma y bocina.
  • Revisión posibles fugas y estado de manguitos.
  • Limpieza de motor y revisión visual.
  • Comprobación por diagnosis de los elementos del coche y puesta a cero del servicio mantenimiento.

Revisión cada 20.000 km

  • Lo mismo que a los 10.000 km.
  • Cambio filtro gasoil Bosch Ref. 6288.
  • Cambio filtro polen Bosch Ref. A501.

Revisión cada 30.000 km

  • Lo mismo que a los 10.000 km
  • Limpieza del motor con aditivo Fortè Motor Flush.

Luego cada 60.000 km correa de distribución aunque recomiendan cada 90.000 km y cada dos años renovación del líquido de frenos, anti-congelante y limpieza del circuito del aire acondicionado. Todo lo demás son mantenimientos esporádicos como presión de neumáticos, niveles, etc. También te tengo que decir que las revisiones las hago yo mismo en un taller de un amigo y ahí puedo dedicarle todo el tiempo del mundo y sólo me cuesta el material.

Merece la pena por la poca diferencia de precio cambiar los filtros, el de aire si se cambia ayuda a que no se casque antes de tiempo el caudalímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jode q mantenimiento mas estricto, me parece el mas correcto,.......pero q os parecen los filtros mann en vez de los Bosch???

 

Por la viscosidad q me pones en el aceite q es, Mineral o sintetico??

Para viajes largos q es preferible, aceite sintetico o mineral???

 

Osea q cada 10.000km.......creo q voy a seguir tu consejo David Bcn.

 

Alguna otra alternativa de mantenimiento periodico???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el aceite 10W40 le pongo semisintetico, que es lo que me recomienda un amigo mio que es mecanico. ME comentaba que el sintetico para los TDI 130 va mejor, pero para el 110 siempre me ha recomendado semisintetico. Ademas lo he oido en algun sitio mas.

 

Los filtros, creo que los que pongo yo son Mann, pero no sabria decirte la diferencia con los Boch.

 

Y el cambio de la correa de distribucion, el primero si lo hice a los 60.000 km, pero despues cada 90.000 km, es decir, el siguiente cambio de correa a los 150.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.