Jump to content

Manual Instalación de Tempomat, Audi A4 (8K)


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Hoy me han llegado las piezas. Las manetas 164,92 € y la tapa inferior 37,76 €, total con IVA 239,16 € (en concesionario oficial). Las he montado, he borrado los errores y he reprogramado los módulos 1 y 16, y todo funciona de maravilla. Es coser y cantar (gracias a Kantusjack y a Fiti), con la única excepción del tornillo inferior de la tapa, que se las trae.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 152
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas he estado hechando un vistazo al brico para instalar el tempomat

pero me surge una duda si comprar las piezas en el conce o bien comprarlas

en satagemotion que sale algo mas barato haber si alguien que lo haya puesto

me puede aconsejar, gracias y enhora buena por el brico. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Gracias por el aporte, muy util e interesante, estaba mirando la diferencias de las manetas, pero por lo visto no hay imagenes de la original y con tempomat.

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Ahora que tengo recien instalado el Tempomat gracias a bastante gente de este foro, quiero aportar mi granito de arena a este gran post de Kantusjack añadiendo alguna foto del proceso y explicando lo que tuve que hacer por el cambio de anillo del Airbag.

 

La primera foto corresponde al Tornillo del volante que Kantusjack recomienda marcar antes de aflojarlo para tener una referencia a la hora de volver a colocarlo.

 

tornillo.png

 

Una vez quitado este tornillo, la siguiente foto corresponde a la marca que realicé en la caña de la dirección para colocar el volante de nuevo y que quede totalmente recto.

 

01082011219.jpg

 

Trás esto realicé el montaje tal y como se indica en este post y después vino la codificación.

 

Módulo 1 "Engine"

Adaptation "7"

Long coding helper

En el byte "6" activamos la pestaña del bit "0" donde pone "Cruise control installed"

Salimos del módulo y damos a "Do it"

 

Módulo 16 "Steering wheel"

Adaptation "7"

Long coding helper

En el byte "2" activamos la pestaña del bit "2" donde pone "Cruise Control System (CCSS) Installed"

Salimos del módulo y pulsamos "Do it"

 

Después de estos dos sencillos pasos habría que borrar los errores producidos por desconectar el Airbag y la Batería.

 

Pués bien a mi me seguían apareciendo un monton de errores y estaba desesperado todo era producido por haber cambiado también el anillo del Airbag, para solucionarlo tuve que hacer lo siguiente:

 

Calibración del sensor de ángulo de la dirección G85

 

Lo primero y muy importante el coche para esta calibracion debe estar arrancado no vale con el contacto puesto como para las anteriores.

 

Módulo 16 "Steering wheel"

 

Security Access "16"

Girar el volante al menos 30 grados hacia la derecha o izquierda y volverlo a centrar.

introducir el código "40168"

Pulsar "Do it"

 

Basic Settings "4"

Pulsar - Activate the basic setting "ON/OFF/NEXT"

Group 001

Pulsar - "GO"

Mover el volante hasta conseguir 0.0º

Pulsar - Done, Go Back.

 

Y listo, se hace un autoscan para borrar errores y ahora ya si todo funciona correctamente.

 

 

 

Gracias de nuevo a todos los que me ayudaron.

 

 

 

 

Saludosssssssssssssssssssss B)

 

¡Muy buen aporte gráfico Fiti de cómo se ha de marcar el tornillo y la columna de la dirección! :clap1:

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno despues de estar todo el dia indagando por el foro y recopilando información y por la red llego a la conclusion:

 

Para saber que SMLS llevamos montada en nuestro coche utilizando Vag-Com

en el módulo 16 "steering-Wheel" me dice:

 

Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 8K0-953-568.clb

Part No SW: 8K0 953 568 F HW: 8K0 953 568 F

Component: Lenks.Modul H10 0012

Revision: -------- Serial number: 90304GKM0000H

Coding: 000012

Shop #: WSC 06325 000 00000

VCID: 3D753DC71855

 

Component: E221 - MFL H02 0003

 

En teoria el correcto para colocar en mi vehiculo seria este:

 

8K0 953 568 BK

 

Hasta donde yo se, estos son los datos que he recopilado sobre las SMLS:

 

8K0 953 568 B : FIS, TEMPOMAT, MULTIFUNCIÓN.

 

8K0 953 568 D : FIS.

 

8K0 953 568 E : FIS, TEMPOMAT.

 

8K0 953 568 F : FIS, TEMPOMAT, MULTIFUNCIÓN.

 

8K0 953 568 G : FIS, TEMPOMAT, MULTIFUNCIÓN, ACC

 

Tengo en vista estos dos modelos, pero por lo visto en la casa cuesta comparlo un precio similar:

 

Audi A4 8K Tempomat Blinkerschalter 8K0 953 568 E 502 BK 8K0935502BK 8K0953568E

 

Audi A4 8K Q5 8R Lenkstockschalter Blinker Tempomat 8K0 953 502 BK 8K0953502BK

 

Haber si me podeis echar una mano y si existe alguno mas compatible .... y si hay alguna diferencia entre estos dos.

 

Gracias por adelantado

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno despues de estar todo el dia indagando por el foro y recopilando información y por la red llego a la conclusion:

 

Para saber que SMLS llevamos montada en nuestro coche utilizando Vag-Com

en el módulo 16 "steering-Wheel" me dice:

 

Address 16: Steering wheel (J527) Labels: 8K0-953-568.clb

Part No SW: 8K0 953 568 F HW: 8K0 953 568 F

Component: Lenks.Modul H10 0012

Revision: -------- Serial number: 90304GKM0000H

Coding: 000012

Shop #: WSC 06325 000 00000

VCID: 3D753DC71855

 

Component: E221 - MFL H02 0003

 

En teoria el correcto para colocar en mi vehiculo seria este:

 

8K0 953 568 BK

 

Hasta donde yo se, estos son los datos que he recopilado sobre las SMLS:

 

8K0 953 568 B : FIS, TEMPOMAT, MULTIFUNCIÓN.

 

8K0 953 568 D : FIS.

 

8K0 953 568 E : FIS, TEMPOMAT.

 

8K0 953 568 F : FIS, TEMPOMAT, MULTIFUNCIÓN.

 

8K0 953 568 G : FIS, TEMPOMAT, MULTIFUNCIÓN, ACC

 

Tengo en vista estos dos modelos, pero por lo visto en la casa cuesta comparlo un precio similar:

 

Audi A4 8K Tempomat Blinkerschalter 8K0 953 568 E 502 BK 8K0935502BK 8K0953568E

 

Audi A4 8K Q5 8R Lenkstockschalter Blinker Tempomat 8K0 953 502 BK 8K0953502BK

 

Haber si me podeis echar una mano y si existe alguno mas compatible .... y si hay alguna diferencia entre estos dos.

 

Gracias por adelantado

 

A ver si me explico bien.

 

Con tu SMLS puedes instalar el tempomat sin problema alguno, simplemente tendrías que comprar los mandos, no todo el conjunto que es lo que aparece en los enlaces que pones.

 

Para comprar los mandos yo lo que hice es acercarme al conce con los datos de mi coche y les pedí la referencia y el precio de lo que necesitaría para poner el Tempomat, una vez con la referencia comprueba que coincide con la que tienes y ya decides si te merece la pena comprarla en el conce o buscar por Ebay.

 

También necesitas cambiar la tapa inferior, eso no es caro, pero también te puedes adaptar la que tienes haciendo más grande la abertura izquierda donde va situada la palanca del Tempomat, yo opté por comprarla.

 

Espero haberte ayudado.

 

 

 

Saludossssssssssssssssssssssssssssssss B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues si que me valen. Lo que pasa es que las convertí en D. Le quité la palanca y la placa al BD y se lo puse al C y listo. La diferencia entre el D y el BD es que la palanca de las largas en el C se queda atras y en el BD vuelve a su posicion. Ahora si, aún tengo que meter el vagcom, haber que pasa. Igual llevo un disgusto. Gracias kantusjack

Editado por anxolexus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionando. El que sea un poko manitas, no hace falta que compre las manetas que le corresponden (si las compran de segundamano). Simplemente hay que añadir la maneta del tempomat que falta a las que ya tenemos puestas en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Kantusjack,

 

perdona que escriba en este foro de A4, pero veo que tú controlas y que a lo mejor me puedes echar una mano. Creo que FITI a lo mejor también, pues él tiene un A3 8P como el mío...

 

Soy de Madrid, amigo de Superatón (muy activo en el foro), y me animó a que añadiese a mi A3 8P Facelift (11/2008) los mandos multifunción al volante... Con la ayuda de Superatón hemos conseguido montar los botones que compramos en ebay, y luego instalar el cable que va al airbag (lo tuve que sustituir porque el que yo tenía no servía más que para el airbag, no tenía el jack negro para conectar los botones).

 

Ahora estoy en el problema que no tengo Vagcom y por tanto no sé si mi centralita es compatible o no con los mandos multifunción, así que el siguiente paso sería ir a una de vuestras quedadas en Madrid, y ver si alguien me puede decir si necesito cambiar el SMLS o no.

 

Una vez me asegure que los botones multifunción están funcionando, lo siguiente será ver si el interface que lleva instalada mi radio (una Pioneer Avic-F900BT) los entiende y sirve para algo toda la pasta que me estoy dejando por el camino...

 

Muchas gracias a todos los que queráis contestar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.