Jump to content

no me cambian la correa


jose-sbd

Publicaciones recomendadas

hola a tod@s,os queria comentar un tema que me tiene escamado,

se habla mucho del tema de la correa de distribucion,que en mi coche se cambia a los 120.000km a4 1.9 tdi 2004

cuando me entere que si no llegaba a los 120.000 se cambiaba a los 6 años,me acerque al concesionario y les pregunte,me dijeron que 120.000km y punto,luego hablando con el mecanico aparte me dijo que si a los 10 años no llegaba a los 120.000 que la cambiara..

bueno la cuestion es que me fio mas bien poco de ellos asi que me e acercado este sabado al taller de un amigo que es mecanico y le e comentado el tema y que la queria cambiar por si las moscas,paso de pagar un paston por romper una correa...

pues me a desmontado una tapa que hay en el motor y a quedado vista la correa para ver como estaba...

me a dicho que la correa esta en perfecto estado (el coche tiene 41.000km)y que el no creia necesario cambiarla,aprovechando que estaba abierto le e echo unas fotos y os las cuelgo a ver vosotros como la veis,yo no e visto nunca una nueva,bueno ni vieja tampoco,y no se si realmente esta en buen estado,mi amigo es de confianza,me a dicho que si la quiero cambiar el la cambia y punto,pero que lo ve completamente innecesario....

 

 

vosotros que opinais como la veis??

 

12062010450.jpg

 

12062010449.jpg

 

12062010448.jpg

 

12062010447.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se la ve bien, pero opino igual que el compañero, si te quedas mas tranquilo diel a tu amigo que te la cambie, no creo que te cobre mucho, y la correa en si no es excesivamente cara, y ya de paso le metes tensores y rodillos nuevos, y asi duermes tranquilo, pero yo la veo bien.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cuestion es que me a dicho que hay que desmontar medio coche,que hay que sacar todoel frontal,o casi todo..

yo pensaba que solo era cambiar la correa y punto y esta noche a venido a cenar a casa y me a dicho lo mismo que vosotros,que cuando se cambie hay que cambiarlo todo,osea que por ahora creo que lo dejare correr otro añito mas,

me ha dicho que sobre los 300-350€ poniendo bomba de aluminio o cobre o algo asi me ha dicho,jod** yo que pensaba que con 100€ estaba echo... :thumbsup::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cuestion es que me a dicho que hay que desmontar medio coche,que hay que sacar todoel frontal,o casi todo..

yo pensaba que solo era cambiar la correa y punto y esta noche a venido a cenar a casa y me a dicho lo mismo que vosotros,que cuando se cambie hay que cambiarlo todo,osea que por ahora creo que lo dejare correr otro añito mas,

me ha dicho que sobre los 300-350€ poniendo bomba de aluminio o cobre o algo asi me ha dicho,jod** yo que pensaba que con 100€ estaba echo... :thumbsup::notworthy:

 

Jajaja y te quejas??Yo se la he cambiado al mio ahora y me ha salido 560euros, Kit distribución, correa de accesorios y bomba de serie normal y corriente.

Yo la correa la veo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cuestion es que me a dicho que hay que desmontar medio coche,que hay que sacar todoel frontal,o casi todo..

yo pensaba que solo era cambiar la correa y punto y esta noche a venido a cenar a casa y me a dicho lo mismo que vosotros,que cuando se cambie hay que cambiarlo todo,osea que por ahora creo que lo dejare correr otro añito mas,

me ha dicho que sobre los 300-350€ poniendo bomba de aluminio o cobre o algo asi me ha dicho,jod** yo que pensaba que con 100€ estaba echo... :thumbsup::laugh:

 

 

A mi ese precio me parece baratisimo, dim donde es que lo llevo yo mañana mismo, el precio medio de una distribucion bien hecha esta sobre los 500 euros asi que si te la hace por ese precio ni te lo pienses, dale para alante al tema que mas barato no creo que lo encuentres.

 

Y si, hay que desmontar todo, es la mrjor manera de tener acceso a la distribucion y poder currar en condiciones.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre es raro que te la haga por ese precio. A mi no me salía ni por ese precio solo las piezas, eso si eran piezas originales. Asegurate cuales (marca me refiero) son las que te ponen por ese precio. A mi me cobraron por mano de obra 95euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la cuestion es que me a dicho que hay que desmontar medio coche,que hay que sacar todoel frontal,o casi todo..

yo pensaba que solo era cambiar la correa y punto y esta noche a venido a cenar a casa y me a dicho lo mismo que vosotros,que cuando se cambie hay que cambiarlo todo,osea que por ahora creo que lo dejare correr otro añito mas,

me ha dicho que sobre los 300-350€ poniendo bomba de aluminio o cobre o algo asi me ha dicho,jod** yo que pensaba que con 100€ estaba echo... :thumbsup: :crying_anim:

 

Jajaja y te quejas??Yo se la he cambiado al mio ahora y me ha salido 560euros, Kit distribución, correa de accesorios y bomba de serie normal y corriente.

Yo la correa la veo bien.

 

En mi coche con mano de obra sale en 1000e...así que 300 euros es regalado para mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Si te sirve de pista, yo se la cambié al mio cuando llegó a los 100.000 km, que coincidía con los 10 años.

Me lo hicieron en un taller de confianza ahorrandome el iva y me salió por 500€. El mecánico me dijo que ya estaba un poco pasada y que no convenía esperar más que la podíamos liar.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre es raro que te la haga por ese precio. A mi no me salía ni por ese precio solo las piezas, eso si eran piezas originales. Asegurate cuales (marca me refiero) son las que te ponen por ese precio. A mi me cobraron por mano de obra 95euros.

 

ç

jejeje,es que me lo hace a precio de coste,es un muy buen amigo de muchos años y ya me dijo que comprando el material me salia eso,la mano de obra un sabado entre cervezas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.