Jump to content

brico para crear bombillas interiores led


halu17

Publicaciones recomendadas

Me presento, soy halu17, nuevo en el foro; ante todo queria agradeceros a todos vuestra participacion ya que me habeis impulsado a empezar a mejorar el coche. me acabo de sacar el carne y me han dado un a3 8l 5 puertas 1.9tdi de 110 cv. me decidi a cambiar la iluminacion interior del coche y viendo el precio de las bombillas led pense que con mis conocimientos en electronica no tendria problema alguno en hacermelas yo mismo asi que empieza el brico:

 

Lo primero es desmontar el panel de luz que se quiera cambiar; en este caso para el brico he utilizado el de la parte trasera. Los materiales necesarios son:

-un soldador

-4 leds de alta luminosidad blancos (3v)

-estaño

-placa de fibra con carriles de estaño

-cables( yo he utilizado como conectores los de las pilas de 9v)

post-58081-1276467054.jpg

 

Ahora comenzamos a crear la bombilla; lo que vamos a hacer es simple un circuito en serie de 4 leds (respetar las polaridades) como cada led es de 3 v no sera necesario colocar resistencias. empezamos a soldar los leds en las pistas en este caso he optado por un diseño en cuadrado (tambien se puede hacer con 8 leds en 2 grupos de 4 leds en paralelo)

post-58081-1276467093.jpg

post-58081-1276467103.jpg

post-58081-1276467112.jpg

 

-Una vez soldado se sueldan los cables-conectores y despues se recorta la placa de fibra

 

post-58081-1276467119.jpg

-Asi es como queda:

 

post-58081-1276467130.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

y una cosita como se hace en serie?eske pa la electronica nose yo he jajajaja.m refiero eske no lo veo claro en las fotos un positivo y un negativo para 4 leeds como se hace?gracias

 

bueno para enchufarlo al coche he soldado unos cables al positivo que es el comun y al negativo que esta en cada interruptor; esos cables van a un conector tipo el de las pilas de 9 voltios y como en los leds habia puesto el mismo tipo de conector asi quequeda plug and play por si mas adelante cambias esos led por otro tipo de bombilla que te fabriques

este es el esquema del circuito en serie; no es mas que soldar un led detras de otro hay que soldar el positivo de cada led con el negativo del siquiente

post-58081-1276497239.jpg

si te fijas en las fotos de como lo he soldado lo unico que he hecho ha sido soldarlo haciendo un cuadraddo para ocupar menos espacio como la fibra en la que lo sueldas lleva pistas de estaño hay que empalmar con estaño 2 de ellas para unir 2 led y cortarlas tambien por la zona de la patilla del cable para que no haga corto y quede en serie

post-58081-1276497643.jpg

espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me veo capacitado para ello, pero es una maravilla gastarte quizás 20 euros que no más de 100 en una iluminación interior como en algunos coches por la cantidad de puntos de luz que necesita al cambiar sus lámparas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias halu17 vale vale me a costado pero ya se,una cosita mas que te a costado las plakita y los leeds para todo el coche?gracias

 

pues los led creo que cuestan 0.3€ cada uno o cosa asi y la placa que es grande pues unos 4€ pero con una placa tienes para bastantes cosas pero sale rentable las bombillas que venden led no alumbran tanto y como poco te cuestan unos 3 euros. por si te intereso lo compro todo en conectrol que esta en la calle jorge juan en madrid alli tienen todo lo que puedas necesitar de electronica. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.