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correa distribucion para A3 TDI


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:D hola a todos, seguramente la pregunta es de lo mas tonta... ;) pero eso, que acabo de hacer los 70000km en mi A3 TDI 110cv del 99 y quisiera saber cuando es aconsejable cambiar la correa, a mi me suena que es por este numero pero como no llevo el coche a la audi para las revisones periodicas -sólo lo llevo para cosas puntuales y delicadas- no tengo libro de revisiones y no se cuando toca.

Alguien lo sabe?

 

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

 

 

SALU2!! :D

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Puede ser a los 60.000 o a los 90.000Km , depende del año de fabricación :D

 

Creo que los coches fabricados a partir del año 99, vienen todos para 90.000

 

Yo tenía un Golf TDI 110 del 99 , un compañero tiene un Leon TDI 110 del 2000 y otro un A3 TdI 110 del 99. Todos ellos a 90.000 Km

 

Los 3 coches traen una pegatina , debajo del capot del motor, cerca del faro izquierdo,en la que pone cada cuantos Km debe cambiarseles la correa. Mira a ver si tu coche trae esa pegatina.

 

Si no estás seguro, cambiala cuanto antes :D

 

Pd: Pide presupuesto en Audi y echate a temblar. Yo, al Golf,se la cambié en un servicio oficial Seat y creo recordar que no llegó a 180€ , con recambios originales de Vw :D

 

 

Un saludo

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Muchas gracias mañana mirare lo de la pegatina a ver que pone. Ah y lo de Audi ya lo se... je,je,je :D cada vez que me dejo caer por ahi me soplan 70000pts de las de antes :D

 

un par de ejemplos:

 

1º Se me jodio el caudalimetro: plas!!! 70000pts :D

2º Se me jodio el asiento de acompañante -todo el armazon interno (se levantaba solo)- y adivinar que... pues eso!!! otras 70000pts :D por eso sólo me dejo caer por la audi cuando paga el seguro o cuando me van a tocar algo delicado del coche. :D

 

 

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS!!!

 

SALU2 A TODOS!!

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orpin... si te costó solo 180 euros, es que solo te cambiaron la correa (porque lo demás estaría bien)... normalmente, en cuanto se ve el mas minimo desgaste en rodillos, tensores, y demás, se cambian tambien... y eso en recambios, el kit solamente vale 400 euros (y son unas cuantas horas de mano de obra).

 

La correa en si (la pieza) es bastante barata, y si no te cambian lo demás, de los 180 euros, serán unos 130/140 en mano de obra y 40 por la correa... asi si tiene sentido el precio.

 

Dado que el cambio implica desmontar muchas cosas, y se hace una vez cada 3 años aproximadamente (unos 90.000Km como recomendacion, aunque puede aguantar más)... conviene cambiar todo el kit, y tambien la bomba de agua (que son otros 100 euros a añadir)... el problema es que la bomba de agua es una pieza delicada en cuanto a reparación (mucha mano de obra) y las averias que se producen por ella son muy costosas (es facil deformar la junta de la culata si la bomba se rompe, por un recalentón... lo que implica rectificación de la culata entera, si no hemos llegado al gripado de cilindros, con lo cual, o te rectifican los cilindros, o directamente a por un motor nuevo, porque saldrá mas barato)... merece la pena llevarla nueva por 100 euros cada 3 años (y aprovechas la mano de obra del cambio de correa).

 

Pues eso... que siendo un mantenimiento tan "esencial" y que se hace cada tanto tiempo... bien merece la pena ir ahorrando unos eurillos cada mes y tener el dinero listo para cuando toque... pero hacerlo completo.

 

Solo mi opinión, claro... cada cual con la suya :blink:

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Jcl .

 

Efectivamente, solo cambié la correa.

Llevé el coche al taller, como dije antes un taller de la red oficial Seat, allí desmontaron , miraron los tensores y rodillos y dijeron que estaban bien. La bomba del agua, según ellos, no hace falta cambiarla para nada, y creeme, saben de lo que hablan, no es la 1ª correa que cambian a un TDI.

 

La correa la cambié cuando el coche tenía aprox 85.000 Km, el coche lo vendí con 165.000 y no tuvo el más mínimo problema desde el cambio, ni en la correa/tensores , ni en la bomba del agua/circuito de refrigeración. Si llego a seguir con el Vw, a los 180.000 le hubiera cambiado todo el Kit y la bomba.

 

Según me dijeron, en ese taller y en otros (no oficiales), en el primer cambio (90000) solo es necesario cambiar la correa, luego (180000) si que hay que cambiar todo.

 

El del Leon TDI, hizo lo mismo que yo, en el mismo taller y sin problemas.

 

Ahora, como bien dices, cada persona es un mundo .... Yo lo hice así, porque así me lo recomendaron.

 

Lo que tengo claro es que al A3, se la cambiaré a los 120.000 o antes,como manda el libro.

 

Un saludo :)

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Hola,

 

 

Muchas gracias a todos por responder :p

 

 

Bien, visto lo visto voy a dar por bueno los 90000km porque creo que es en lo que todos no hemos puesto de acuerdo, asi que muchas gracias y esperaré al año que vien y un poquito mas, que es lo que voy a tardar em hacer los 20000km que me faltan :huh: asunto resuelto ;);)

 

 

SALU2!!

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Hola:

 

Solo quiero contar mi experiencia con el tema de las correas de distribución.

Siempre le tuve mucho respeto hasta que el coche de mi hijo, un Citroen Ax 1.1 con 18 años y varios dueños, aparcando se quedó parado e intentó arrancarlo hasta que se quedó sin batería. Causa de no arrancar : la correa de las distribución había perdido 4 dientes en la zona de engranaje con la polea del cigueñal en ese momento, posiblemente no la hubieran cambiado nunca. Dada la antiguedad del coche todos los conocidos opinaban que al degüace. Me dió por comprobar que el cigüeñal giraba, que la polea del arbol de levas también y me decidí a poner yo mismo una correa nueva asesorado por un manual de taller, el resultado fué que el motor arrancó y el coche anda como antes de la avería.

 

Con esta experiencia pensé en mi Audi 100 2.0 del 93, con 11 años y 115.000Kms. recorridos al 99% en carretera con distancias de 300-400Kms. sin parar. Según la opinión de los talleres oficiales el cambio es a los 120.000Kms pero por años habría sido mejor hacerlo antes, decían la correa estaba "brillantita" (?), estimaron una 80.000pts por en cambio.

Con el manual de Haynes (en inglés) en mano me puse a la tarea de cambiarle la correa de distribución yo mismo y de paso las demás (otras tres) ya que había que desmontar. Si bien el manual habla de desmontar el frente y el radiador para mayor comodidad, en este modelo 2.0 hay suficiente espacio para trabajar entre correa y radiador y no necesité tocar el radiador para nada.

 

En un par de tardes, y después de partir un par de llaves allem malas, el motor estaba girando como antes.

 

La correa de distribución me costó 15 euros con el descuento y unos 20 las otras tres. En 11 años de uso estaban más que amortizadas (el coche solo fue una vez al taller oficial a cambiar aceite por estar en garantía, después cada año cambio de aceite y revisión visual por mi parte, neumáticos cuando se gastaban).

 

La polea y tensor aparte de un poco sucios no le vi otro defecto. La propia correa no tenía desgaste apenas, unicamente menos rigidez que la nueva, habría aguantado muchos kms. todavía.

 

A partir de entonces me ha interesado toda la polémica sobre las correas de distribución y las averías que ocasiona su rotura en los motores.

 

No es el primer caso que conozco que como en el AX, se le pone la correa nueva y echa a andar. No creo que los ingenieros aeronáuticos diseñen actualmente los motores comerciales para que al menor descuido toque la válvula con el pistón aunque esto suponga alguna perdida de compresión por tener que rebajar su superficie. Más grave creo puede ser que por rotura de la correa la explosión ocurra con las valvulas cerradas completamente.

 

En cuanto al desgaste de la correa, cuando más sufre es en el momento de arranque del motor y en los acelerones y reduciones, sobre todo bruscos; el resto del tiempo, la inercia de las masas genera poca tensión. Por tanto opino, y respeto cualquier otra opinión, que la duración de la correa depende del uso y forma de conducir el coche. Lo mejor es inspecionar periodicamente dicha correa, en el modelo 100 es muy fácil quitando la tapa que lleva dos clips y girando el cigüeñal para observar la correa completa, tanto su estado como la suciedad y perdidas de aceite que puedan repercutirle. La tensión de la correa es muy importante para su duración, si está floja los dientes sufren más (acabarán perdiendose como en el caso de AX comentado) y si está muy tensa el espacio entre dientes sufrirá más ocasionando con el tiempo su rotura.

 

¿Cuanto creéis que duraría una correa, bien acoplada, en un motor sobre un banco de trabajo que estuviera eternamente en funcionamiento?. Antes que la correa fallarían otros elementos mecánicos.

 

Saludos.

Editado por Magoma
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La correa en si (la pieza) es bastante barata, y si no te cambian lo demás, de los 180 euros, serán unos 130/140 en mano de obra y 40 por la correa... asi si tiene sentido el precio.

 

Dado que el cambio implica desmontar muchas cosas, y se hace una vez cada 3 años aproximadamente (unos 90.000Km como recomendacion, aunque puede aguantar más)... conviene cambiar todo el kit, y tambien la bomba de agua (que son otros 100 euros a añadir)... el problema es que la bomba de agua es una pieza delicada en cuanto a reparación (mucha mano de obra) y las averias que se producen por ella son muy costosas (es facil deformar la junta de la culata si la bomba se rompe, por un recalentón... lo que implica rectificación de la culata entera, si no hemos llegado al gripado de cilindros, con lo cual, o te rectifican los cilindros, o directamente a por un motor nuevo, porque saldrá mas barato)... merece la pena llevarla nueva por 100 euros cada 3 años (y aprovechas la mano de obra del cambio de correa).

 

Pues eso... que siendo un mantenimiento tan "esencial" y que se hace cada tanto tiempo... bien merece la pena ir ahorrando unos eurillos cada mes y tener el dinero listo para cuando toque... pero hacerlo completo.

 

Solo mi opinión, claro... cada cual con la suya :)

Talmente de acuerdo. Ya que te metes en obras, si hay que sanear se sanea... :D:D

Cuantos motores se han ido ATC por el fallo de un tensor, la bomba del agua o cualquier cosilla.

Lo malo de la correa es lo que tienes que liar. Yo la cambie en el Quattro y tuve que quitar el frontal entero. Una vez desmontado, merece la pena cambiar las piezas susceptibles de desgaste que es posible que fallen en el futuro. Yo cambie los tensores 40 Neuros, y la bomba de agua 100... Pero bueno, si no los cambias y tienes suerte puede que no fallen. Opino que lo que te ahorras no merece la pena el riesgo. Pero como dice JCL, cada uno es cada uno.

En el A3 el cambio se hizo a los 90.000 también, la correa salío perfecta y los tensores aparetemente estaban bien. Pero es lo que recomienda el fabricante.

Slds

PD también conozco uno que cambio la correa de la distribución de un A3 a los 150.000 y no le ha pasado nada. Pero eso no es lo normal. :huh:

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