Jump to content

me presento ... y con problemas


paxadete

Publicaciones recomendadas

Hola , mi primer mensaje en este foro y es con un problema , espero que no os moleste, soy de la zona de Barcelona y acabo de conocer este foro, espero quedarme mucho por aqui.

 

Tengo un A4 B5 Avant 2.8 30v de 193CV , tiene unos 150mil kms , el sabado 5jun empezo a dar problemas ya que circulando de repente marcaba deposito de gasolina vacio y al acelerar marcaba correctamente. En una parada note como salia aire con bastante ruido del deposito de combustible , al abrirlo hizo un "plop" y al parar el coche para la salida de aire. Total que unos kms mas adelante se paro de repente y no volvio a arrancar.El resto ya se sabe , grua y garaje.

 

El mecanico me ha cambiado la bomba de gasolina porque dice que estaba el pitorro donde engancha el tubo de salida de gasolina roto , me parecio muy extraño que se rompa esa pieza pero bueno. Lo llevo una semana y el pasado Domingo (ayer) 13 junio (13 tenia que ser) se para de repente y no arranca , los sintomas los mismos : gira motor de arranque ,enciende todo , OK en panel pero que no tira palante o lo hace 2 o 3 segundos a trompicones y se para. De nuevo grua y garaje. Lo curioso es que sigue hechando aire por la tapa del deposito de gasolina. :laugh:

 

Tercera parte , el mecanico me dice que el tubo de salida de gasolina (precisamente cuyo pitorro se rompio hace 1 semana), cambia el tubo y hoy a mediodia lo voy a buscar. "Esta perfecto , lo he probado , tal tal tal" , arranco , recorro 150m y se para.

 

Los humanos tenemos un limite y el mio reconozco es bastante bajo ... despues de :drooling: en el durante un buen rato sigue mi A4 en el garaje y el tio no tiene npi de lo que le pasa. Ademas creo que me ha "timado" con la bomba ya que la tengo en casa y aparte de lanzar un chorro de agua a mas de 3 m se ven marcas de destornillador en la zona de la salida de gasolina , que curiosamente "se rompio solita".

 

De verdad que siento daros la vara pero estoy "solo y abandonado" sin mi coche , ademas queria llevarlo a ver las Rias Gallegas este verano y me da miedo que le de un patatus a medio camino. Encima ya le he soltado al mecanico casi 400 napos por lo de la bomba y ahora quiero que me lo repare definitivamente en garantia.

 

Bueno, si teneis alguna idea de lo que le puede pasar os lo agradeceria mucho (pero sin s..o eh?) y porque que :thumbsup: hecha tal cantidad de aire por la tapa de gasolina cuando esta en marcha. Por lo poco que se de mecanica , muy poco, diria que hay "algo" que no alimenta bien a la bomba o pasa algo con los inyectores (pero con todos???).

 

Muchas gracias

 

PD: Os pondre fotos cuando salga el coche del garaje y el mecanico del hospital :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues yo creo q se t para xq entra alguna burbuja de aire en el circuito de la gasolina , ademas el q t marque la aguja vacio, nose pero pinta a q t entra aire, pero a esto llego pensando un poco xq no tengo ni idea, mira los manguitos q llevan gasolina al filtro y a la bomba si tienen gasolina(aunq supongo q eso t lo habran mirado; pero lo primero de todo es q cambies de mecanico xq vamos... vale q no den cn lo q es pero q t cambien cosas xq si... les deberia dar verguenza... t dire q tengo un bmw cn el mismo problema y es la tercera vez q llega al taller en un mes y no acaban de dar cn ello pero esta en garantia... si lo tubiese q pagar no me haria tanta gracia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo creo q se t para xq entra alguna burbuja de aire en el circuito de la gasolina , ademas el q t marque la aguja vacio, nose pero pinta a q t entra aire, pero a esto llego pensando un poco xq no tengo ni idea, mira los manguitos q llevan gasolina al filtro y a la bomba si tienen gasolina(aunq supongo q eso t lo habran mirado; pero lo primero de todo es q cambies de mecanico xq vamos... vale q no den cn lo q es pero q t cambien cosas xq si... les deberia dar verguenza... t dire q tengo un bmw cn el mismo problema y es la tercera vez q llega al taller en un mes y no acaban de dar cn ello pero esta en garantia... si lo tubiese q pagar no me haria tanta gracia...

No quiero hundirte la moral, pero que Dios te coja confesado. Vengo de un BMW, y... no tengo palabras.

 

Sobre el problema de que se te pare el coche, si tiene que ver con el circuito de gasolina, es de entre todas las cosas que les pueden pasar a nuestros coches, de las más light. Otra cosa es que fuera un fallo en el cigüeñal, o en la caja de cambios, pero bueno, que todo sea eso :drooling: Luego está el tema taller, que es importante en estos casos el dar con uno de fiar, pero bueno.

Mucha suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha suerte compañero.

 

 

Y seguro que me hara falta compañeros , el tema podria entonces centrarlo en de donde viene el aire que sale del deposito? , que debe ser el mismo que se mete en el circuito y para el motor. Me he fijado que en el lateral derecho de maletero tiene un pequeño compresor de aire que entiendo que es para el cierre centralizado , veo muy imposible que ese el aire que entra en el deposito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que sea aire que te entra en el deposito, mas bien al contrario, que lo que hace es vacio (depresión) y que al abrir el tapón succiona el aire que le falta, por eso se debe parar, porque la gasolina que está en el deposito necesita ser sustituida por aire segun se va gastando, y aunque la bomba vaya alimentando el motor, el vacio que se ha generado en el deposito le quita fuerza.

 

Hace poco a algun compañero le paso algo parecido y es de una especie de valvula que hay por detras de la boca de llenado, me parece que se accede por la parte de arriba de donde has encontrado el compresor del C.C. Esa valvula es la que hace que entre aire en el deposito.

 

Si sacas el tapon de llenado veras en la parte de abajo-derecha creo, como un saliente en forma de tubito que bascula hacia adelante. Creo que es esa valvula.

Voy a ver si te la encuento en el etka que lo instalé ayer, a ve si me aclaro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso tambien lo habia pensado pero como decia q salia aire pense q no... una duda q igual es una solemne estupidez pero eso lo podria comprovar andando cn el deposito sin el tapon de forma q entrase aire y no hiciese vacio y si asi no se para pues... ya lo tienes

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

29ygr5v.jpg

 

O es el 26 (valvula de purga) o el 28 (valvula gravitatoria). A ver los expertos.

 

S2

 

Es el nº 26, la válvula de desaireación. Para cambiarla tienes que quitar el arco de rueda de plástico trasero derecho y accederle por alli. Al no funcionar esa válvula, crea una sobrepresión en el depósito que puede hacer funcionar mal el aforador (o sacarlo de su sitio, como me pasó a mi), o que se rompa alguna conexión eléctrica de la bomba.

 

Que te revisen también la válvula del cánister

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve una experiencia con el indicador de gasolina.

 

Al abrir el capó encontraba restos de "comida" (trozos de cascara de caracol, caquitas de ratón, hojas...) encima de la tapa del motor, sobre las cubiertas de las tapas de los balancines...

 

Sabía que tenía roedores en el motor, llegaba a las 10 de la noche, supongo que con el motor caliente el roedor se instalaba en el motor a pasar la noche, calentito y resguardado (aunque estaba en garaje también): Puse veneno, se lo comió y lo encontré por el suelo muerto. Mientras habitaba en mi motor, un día fuera de casa el coche con medio depósito me marcó casi agotado de gasolina, en 2km me bajó hasta el límite inferior del indicador...

 

Asustado, llené enseguida y fui al mecánico. Me dijo que esperara, esperé y se ha solucionado sólo. Hace ya un año sin problemas y no he tocado nada. A ver si te sirve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el nº 26, la válvula de desaireación. Para cambiarla tienes que quitar el arco de rueda de plástico trasero derecho y accederle por alli. Al no funcionar esa válvula, crea una sobrepresión en el depósito que puede hacer funcionar mal el aforador (o sacarlo de su sitio, como me pasó a mi), o que se rompa alguna conexión eléctrica de la bomba.

 

Que te revisen también la válvula del cánister

 

Saludos

 

 

Es lo que te iba a decir, hace poco al forero weru le pasó. Tras cambiar la valvula de desaireación le seguia pasando, le costó tiempo dar con la valvula del cánister, pero finalmente era de eso.

 

Cambia la valvla de desaireación y si no mejora la del cánister.

 

Creo que el mecánico a tirado a lo "facil" y caro porque son cosas que suelen fallar. Lo que pasa que antes de cambiar una cosa tan cara se comprueba como tu has hecho. Se quita el manguito en el motor, se coge una jarra que mida el cubicaje y se comprueba si en el tiempo X ha dado suficiente cudal. Pero es más facil cambiarla y llevarte 400 pavos. Ecima la rompe para decirtelo.

 

Yo que tu se lo explicaba bien clarito al mecánico, que a ver como soluciona el pufo de 400€ porque con ese dinero tenias para las valvulas que te han dicho (y probablemente se te solucione con eso) y para la gasolina de ir tierras gallegas. Sino vas a otro taller de confianza, factura y detalle de que tu bomba funciona, hoja de reclamaciones, consumo,... y a ver si dejan de aprovecharse los malos talleres, que con esto de la crisis y que la gente arregla los coches se están subiendo a la parra. Porque está claro que se pueden equivocar, pero se del caso de un taller oficial que le ofreció un turbo a un amigo porque tenia problemas de consumo de aciete, y le dijo que si no habia mejora le volvia a poner el suyo y paz y despues gloria.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las ayudas , de momento tengo el coche y de momento funciona , dice que ha vuelto a montar toda la bomba y que ahora ya no hecha aire, me huele a que este finde me dejara tirado por 4ª vez . El tema aire os puedo asegurar que expulsa y no hace el vacio , es como medio-abrir una botella de cocacola , algo muy raro desde luego , si me vuelve a fallar le dire que revise canister y valvula de desaireacion , de paso hoja de reclamaciones y oficina de consumo.

 

Ya os ire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y sigo contando , pero nada nuevo , creo que este mecanico tiene tanta idea como un niño de 8 años , desde luego me da ganas de publicar el nombre del taller para que sepais a donde NO ir ...

 

Hoy me he ido a Borges Blanques (Lleida) a 70km de donde yo vivo , con el tanque lleno a tope en 35km de autovia ya habia bajado a la mitad , preocupado por una posible fuga pare a llenarno y no entro practicamente nada de gasolina. Pensando que el indicador estaria tocado segui camino y llegue sin novedad salvo algun tiron.

 

De vuelta aumentaron los tirones y la aguja de gasolina sube y baja segun le conviene , lo meto en mi parking y abro el tapon de gasolina , sale aire a presion como dije antes tipo tapon de cocacola , le acerco el oido y se oye borbotear la gasolina . Enciendo el coche con el tapon quitado y el ruido del motor es correcto y continuo , lo tapo y se ahoga momentaneamente, sigue saliendo aire a presion.

 

Total , una m**** , he llegado por los pelos a casa. Segun me habeis comentado hay una valvula que es la que suministra aire al deposito , supongo que estara bloqueada y entra aire de mas , no me ha quedado claro si era el canister o la de purga, le dire al inutil que revise las dos. :notworthy:

 

El aire de esta valvula es forzado o sencillamente va presion atmosferica, hay alguna otra entrada de aire forzado al deposito que pueda provocar esta sobrepresion? Gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

tal como te han dicho los compañeros, dile a ese "gran profesional" que te revise esas dos válvulas porque sino te vas a volver loco...

 

y después vente para Galicia a visitar las rías para quitarte el agobio de encima, muy recomendable!!! <_<

 

Un saludo.

 

PD: Yo que soy un poco culo inquieto con estas cosas sería hasta capaz de hacerle un pequeño agujero en el tapón de la gasolina a ver que es lo que hace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno que os tenia abandonados , os doy los resultados a falta de ultima prueba.

 

Al final lleve el coche a otro taller de mucha mas confianza , se lo quedaron 1 semana y hay que reconocer que la averia es (o era) complicada y aleatoria. Principalmente lo que hicieron fue limpieza de deposito , revision de canister y valvula de admision , limpieza del circuito de gasolina bomba a motor , reset de todas las averias (el anterior mecanico ni siquiera conecto el vag). Total 250€ mas a añadir.

 

El resultado es que hasta ahora he hecho unos 1000 km y creo que sin problemas , digo creo porque cuando enciendo el coche cada mañana hay algunas ,no todas, en que el tapon de deposito sigue soplando aire si bien al cabo de un tiempo deja de soplar. Por tanto tal y como dice el paisano jhonysen he hecho la prueba y voy con el deposito un poco desenroscado para que salga el aire.

 

La ultima prueba empieza el lunes dia 15 Ago , ire a mis Rias Baixas y le voy a meter 1250km el primer dia, unos 500 o 600 mas por Galicia y 1250km de vuelta, a ver como se porta el niño !!! Ya os dire algo y muchas gracias por vuestra ayuda.

 

El mecanico anterior denunciado y cabreado , aun espero respuesta de la administracion aunque tampoco confio nada en estos temas y dudo que recupere mi dinero y sobre todo que me quite el cabreo que pase. Os pongo la foto de la chapuza que le hizo a la bomba nueva , porque el muy necio al montarla picó el tubo original y me monto lo que veis. Si hay alguien de Igualada (Barcelona) o alrededores le dire un taller al que NO tiene que llevar su coche si lo aprecia.

 

PD: Tambien he comprado una camara de fotos asi que os pondre unas fotos del coche y mias comiendo marisco :drooling:

post-58347-1281534106.jpg

Editado por paxadete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.