Jump to content

AYUDA URGENTE


MarquiTTos

Publicaciones recomendadas

Hola chicos mañana llevo al mecanico el coche y necesito saber , pero que muy urgentemente si pasa algo si me quitan el catalizador lo vacian y me lo vuelven a poner es decir que lo anulan

pasa algo?

da fallo motor?

algun problema con la sonda?

alguien lo ha hecho ayuda urgente

 

ahh que se me olvidaba

225 APX

Editado por MarquiTTos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chicos mañana llevo al mecanico el coche y necesito saber , pero que muy urgentemente si pasa algo si me quitan el catalizador lo vacian y me lo vuelven a poner es decir que lo anulan

pasa algo?

da fallo motor?

algun problema con la sonda?

alguien lo ha hecho ayuda urgente

 

ahh que se me olvidaba

225 APX

 

Pues hombre, así a bote pronto... Lo lógico es que sí que pase algo. El catalizador cumple una misión y si no está ya no la cumple. Eso mirando la parte medioambiental... Además lo normal que puede pasar es que en la ITV te tiren para atrás por el tema de emisiones... en los diesel miden con opacímetro, pero en los gasolina miden emisiones de co2 y sin el catalizador va a echar más de lo permitido. Por otro lado, el vaciar el catalizador es un remedio poco efectivo. Los gases deben ir con una constante de expulsión y en un catalizador vacío a buen seguro que harán turbulencias que no favorecerán el rendimiento. Lo ideal para esos casos es tubo recto, pero ya te digo que casi seguro que en la ITV vas a tener problemas.

 

Lo mejor es que te compres un catalizador de alto flujo, con menos celdas pero que siga cumpliendo su misión... los experimentos con cocacola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos mañana llevo al mecanico el coche y necesito saber , pero que muy urgentemente si pasa algo si me quitan el catalizador lo vacian y me lo vuelven a poner es decir que lo anulan

pasa algo?

da fallo motor?

algun problema con la sonda?

alguien lo ha hecho ayuda urgente

 

ahh que se me olvidaba

225 APX

 

Pues hombre, así a bote pronto... Lo lógico es que sí que pase algo. El catalizador cumple una misión y si no está ya no la cumple. Eso mirando la parte medioambiental... Además lo normal que puede pasar es que en la ITV te tiren para atrás por el tema de emisiones... en los diesel miden con opacímetro, pero en los gasolina miden emisiones de co2 y sin el catalizador va a echar más de lo permitido. Por otro lado, el vaciar el catalizador es un remedio poco efectivo. Los gases deben ir con una constante de expulsión y en un catalizador vacío a buen seguro que harán turbulencias que no favorecerán el rendimiento. Lo ideal para esos casos es tubo recto, pero ya te digo que casi seguro que en la ITV vas a tener problemas.

 

Lo mejor es que te compres un catalizador de alto flujo, con menos celdas pero que siga cumpliendo su misión... los experimentos con cocacola

 

 

 

tiene toda la razon

 

mirate uno de 200 celdas o unos que hay universales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la he liado parda!!!

por que lo he leido ahora y ya lo tienen en el mecanico desarmado y desmontado, a si que pues no se ya como darlo marcha atras

en la itv no tengo problemas "enchufe" jijiji

si no es que quiera que vaya mejor si no mejorar el ruido de el coche un poco mas gordo.

 

donde puedo encontrar un catalizador de esos de 200 celdas??

jo como me fastidia haber estado este dia sin ver el foro que ya esto no tiene remedio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre no kiero ser agua fiestas pero asi en principio si k te puede dar fallo mas k nada por k el 225cv tiene 2 sondas una anterior y otra posterior al catalizador, yo me recoji uno en un desguace y y lo e probado de las 2 formas, primero simplemente lo vacie y no me convencio mas k nada por el sonido sonaba demasiado a lata,,, y luego como a dicho el compañero solde un tubo del mismo diametro y con ese me e kedado, el sonido esta mejor no suena como un coche con el silencioso cambiado pero si se nota igual k se nota k tiene mas fuerza el regimen alto, pero tambien e de confesarme la proxima vez k me meta debajo del coche para cambiar algo le dejo el catalizador para siempre ya k no me gusta colaborar en cargarme el medioambiente k tenemos el planeta ultimamente k da asco. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el tema de luz de fallo en el FIS no te preocupes porque no te va a saltar. En contra de lo que te han comentado, tu bloque APX solo lleva una sonda pre-cat, por lo que la medida va a estar en rango. De todas formas estoy de acuerdo con Deivid, la mejor solucion (perdon, la mas barata) hubiese sido sustituirlo por un tubo recto. Asi, si alguna vez tienes que pasar ITV (sin enchufe) o quieres venderlo, siempre tienes la posibilidad de volver a ponerlo. De todas formas, no estoy muy seguro de si en nuestro modelo lo hacen, pero se pueden volver a "rellenar" los catalizadores.

Y si lo que quieres es mejorar el sonida, la solucion pasa por cambiar los silenciosos traseros (algo carillo por ser doble escape). Con modificaciones en el cata o en el silencioso intermedio no se consiguen apenas modificaciones (o si las hay, suena feo).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero tambien e de confesarme la proxima vez k me meta debajo del coche para cambiar algo le dejo el catalizador para siempre ya k no me gusta colaborar en cargarme el medioambiente k tenemos el planeta ultimamente k da asco. saludos

 

Me parece una meditación muy acertada, un 10 para ti. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el tema de luz de fallo en el FIS no te preocupes porque no te va a saltar. En contra de lo que te han comentado, tu bloque APX solo lleva una sonda pre-cat, por lo que la medida va a estar en rango. De todas formas estoy de acuerdo con Deivid, la mejor solucion (perdon, la mas barata) hubiese sido sustituirlo por un tubo recto. Asi, si alguna vez tienes que pasar ITV (sin enchufe) o quieres venderlo, siempre tienes la posibilidad de volver a ponerlo. De todas formas, no estoy muy seguro de si en nuestro modelo lo hacen, pero se pueden volver a "rellenar" los catalizadores.

Y si lo que quieres es mejorar el sonida, la solucion pasa por cambiar los silenciosos traseros (algo carillo por ser doble escape). Con modificaciones en el cata o en el silencioso intermedio no se consiguen apenas modificaciones (o si las hay, suena feo).

Un saludo

 

Me sonaba que era así, pero no quería poner nada al respecto porque no estaba seguro, los que llevamos dos sondas lambda (una delante y otra detrás) somos los BAM... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chicos que os cuento acabo de ir hoy a por el coche y suena nada muy muy poquito mas a si que no se nota nada de precio 120 pavos y las fotos os la colgare la semana que viene para que veais como lo hicieron y no da fallo al motor a si que chicos gracias por todo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que todo en este mundo es cuestión de dejárselas... pero viendo que el resultado no es el que esperabas... Blanco y en botella, ponle un buen cata de alto flujo, una DP de 2,75" o 3" y una buena línea de escape y oiras música celestial mientras cumples honrrosamente la normativa... :thumbsup:

 

Eso sí, prepara al menos unos 1500€... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Voy a resurgir este hilo que he encontrado buscando en el baul de los recuerdos jejeje. Teniendo supresor de catas e escape final Remus; si se colocase tambien un supresor de silencioso intermedio se ganaria aun mas sonido no?

Un saludeTTe B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.