Jump to content

Merece la pena sustituir coche por scooter para 60 kms/día


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo ya tiempo dandole vueltas y no me acabo de decidir. El caso es que hago todos los días 15 kms 4 veces para ir al trabajo por carretera comarcal en buen estado y muy poco trafico, y he pensado si me saldría rentable utilizar los días que el tiempo me lo permita una moto tipo scooter; calculo quer le haría al año unos 10.000 kms aproximadamente. El coche que utilizo es el a6 3.0TDI, por que os hagais una idea del mantenimiento del coche.

Las dudas que tengo es por el mantenimiento que tiene una scooter (supongo que una de 125 ó 250 cc de 4 tiempos sería lo recomendable no?) ya que si cada dos por tres tengo que hacerle una revisión y si luego al motor hay que estar cambiandole cosas con el paso de los kms (supongo que el motor de una moto no durará tanto como el de un coche), aparte de eso tendría que pagar otro seguro, con lo cual no se si realmente me sería rentable o me olvido de la idea (de motos no tengo ni idea, tuve un vespino hace la tira de años solo).

 

Tambien se me ha pasado por la cabeza buscarme un cochecito de 2º mano poco gaston y pequeño solo para ir al trabajo, pero quizas en este caso el ahorro no sería tanto.

 

En fin, a ver que haríais en mi lugar.

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo, según de que zona seas, me iba a la moto directamente. Piensa que la moto, de gasolina gasta muy poco, mantenimiento también muy bajo y más si es cuatro tiempos. Después, hay seguros tirados de precio para motos, y sino puedes mirar el mismo que el del coche, que hay algunos, que al asegurar dos vehículos, te hacen buenos precios, y lo mejor de todo, es que aparcas siempre en la puerta. El único incoveniente es la climatologia, por eso te decía de que zona eres...

 

En cuanto cojas una moto, por ciudad y desplazamientos cortos, no querras ir en coche... jajajajaja

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde eres por si llueve mucho o no, pero yo me iba a por la moto también de cabeza una 250 de 3 tiempos perfecta, buan ropa por si llueve o hace frio y el ahorro es bestial, no gastan nada, mantenimiento poquisimo, seguros hay bien baratos por 90€ año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde eres por si llueve mucho o no, pero yo me iba a por la moto también de cabeza una 250 de 3 tiempos perfecta, buan ropa por si llueve o hace frio y el ahorro es bestial, no gastan nada, mantenimiento poquisimo, seguros hay bien baratos por 90€ año

 

:thumbsup::innocent::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se de donde eres por si llueve mucho o no, pero yo me iba a por la moto también de cabeza una 250 de 3 tiempos perfecta, buan ropa por si llueve o hace frio y el ahorro es bestial, no gastan nada, mantenimiento poquisimo, seguros hay bien baratos por 90€ año

 

:thumbsup::thumbsup::clap:

 

Habrá querido decir una Ducati tricilíndrica, no que sea de 3 tiempos...no?

 

Mi consejo: Para 10.000km/año necesitas un motor 4T grande y robusto, yo compré 2 scooter como tú para el mismo propósito, la de 125cc no da la talla, sobre todo si algún día llevas a alguien en el asiento de detrás, se sobrecalentaban los rodillos del variador cada 4 meses, no es que sea caro, pero es un engorro, vas a 110km/h y vendido, cualquier autobusero te intentará adelantar y te desplazará al arcén. Con la 250cc ganas mucho pero sigues yendo a 130km/h y algo justito si vas con acompañante. Yo desecharía las coreanas, por experiencia con mi Daelim, está claro que nadie vende duros a pesetas.

 

Una japonesa ya pinta bien.

 

Busca a ser posible un scooter de 400cc o más (Tipo Suzuki Burgman Executive), aunque si la quieres nueva y para toda la vida, una moto BMW, no es scooter, pero jamás romperá y la venderas por aburrimiento sólo si te antojas de otra, en mi oficina hay uno que la tiene con 175.000km y se ve algo antigua pero es que no se rompe ni pa' trás.

 

Respecto al seguro, hablamos de 100€ al año si es a terceros (o menos) o la moto es de 2ª mano, si es nueva y la pones a todo riesgo pues sube, pero vamos, que no suele ser tan caro como crees, elige un modelo, llama a un par de sitios y verás que no es dinero. Ruedas olvídate, no valen nada y duran un montonazo. Las revisiones entre 50-100€, depende de si das con un taller bueno o carero...como siempre.

 

Y el consumo de un scooter: La mayoría ronda entre 3 a 5 litros /100km, ya me dirás, la mia es una R6 superdeportiva y tengo las prestaciones de un Ferrari con un consumo de 7,6 litros /100km

 

Cuando vayas en moto, te gastarás dinero en caprichos: Cascos, guantes, cazadoras, botas...es inevitable.

 

S2

Editado por Enderx33
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.