Jump to content

Resetear el Servicio Longlife en nuestros A4 B8


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, tras unos días estudiando el tema del reseteo del Servicio Longlife de Audi con el Vag-Com creo que ya he sacado las suficientes conclusiones para deciros cómo se debe hacer. Actualmente estoy trabajando con el Vag-Com 908.0 Release pero creo que con la versión 812.4 Beta también se podría hacer ya que son muy parecidos ambos softwares.

Si ejecutamentos el Vag-Com.exe nos saldrá el menú principal en nuestra pantalla y vamos a tener 2 posibilidades para resetear el Servicio Longlife, una de ellas es a través de la función [sRI Reset] y otra es metiéndonos en Select Control Module -> [17-Instruments] -> [Adaptation-10].

 

vcds9080pantallaprincip.jpg

 

Con ambas opciones se puede resetear el Servicio Longlife de Inspección y cambio de aceite. ¿Cuál de las 2 elegir? Díficil elección, la primera opción, la del [sRI Reset] sin lugar a dudas es mucho más comoda para trabajar con el Vag-Com ya que el mismo programa selecciona los canales de adaptación del modulo 17 del panel de instrumentos sobre los que tenemos opciones de resetear. ¿Por qué no os aconsejo esta opción? En la propia web de Ross-Tech se habla de que existen problemas con ciertas unidades de control y que es necesario ponerse en contacto con ellos para solventar dichos fallos. Yo por todo esto, ante la duda, escogo la 2ª opción, que es la de adaptación de los distintos canales del modulo 17 del panel de instrumentos.

Para resetear con la primera opción del [sRI Reset] pinchamos sobre la función en la pantalla principal del Vag-Com y nos sale el siguiente desplegable sobre el cual podemos trabajar en los distintos canales de adaptación del modulo 17 del panel de instrumentos en función de lo que queramos hacer:

 

vcds9080srireset.jpg

 

sriresetmen.jpg

 

sriresetmenparte1.jpg

 

sriresetmenparte2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para mí sin duda es mejor trabajar con la 2ª opción, meternos en el modulo 17 del panel de instrumentos y a través de la función de adaptación ir reseteando los distintos canales que se refieren al Servicio Longlife de Inspección y cambio de aceite. Es así como lo hacen en Audi con el VAS5051, a traves de adaptaciones nos resetean el Servicio Longlife.

Os pongo en antecedentes para que comprobeís los distintos valores de los canales de mi coche y los extrapoleís a los valores de vuestros coches. Mi coche paso el Servicio Longlife de Inspección y cambio de aceite el día 09-02-10 con 30049 km. Ayer día 15-06-10 por la tarde que es cuando hice todos los pantallazos y todas las comprobaciones de los distintos canales de adaptación del panel de instrumentos mi coche tenía 38390 km. reales.

Para hacer el Reset del Servicio Longlife tenemos que hacer lo siguiente: Select Control Module -> [17-Instruments] -> [Adaptation-10] -> Channel ...

 

 

vcds9080selectcontrolmo.jpg

 

17instrumentsmenmodulos.jpg

 

17instrumentsadaptation.jpg

 

Los canales de adaptación que vamos a comprobar y a resetear si hubiera que hacerlo en el modulo 17 del panel de instrumentos son: 02, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 47, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 y 56.

 

Para seleccionar cada canal de adaptación aunque está explicado en anteriores veces vamos subiendo o bajando el orden de los canales con las opciones [up] o [Dn] y cuando ya tengamos el canal con el que queremos trabajar pulsamos [Read] . Lo que nunca debemos de olvidar es de apuntar los valores de origen o Stored value por si tuvieramos que echarnos atrás en la adaptación por alguna equivocación.

 

Canal 02: Se refiere al estado del indicador de los intervalos de servicio. En este canal hay que poner el valor de 0 (Service NOT Due).

 

17adapch02.jpg

 

Canal 40: Se refiere al kilometraje que hemos realizado desde el servicio de cambio de aceite. Nos refleja la distancia desde el servicio de cambio de aceite. En mi caso el servicio se hizo el día 09-02-10 con 30049 km. Cada unidad que aparece en el Stored value equivale a 100 km. y en el mismo aparecen los km. que lleva realizados mi coche desde el servicio de cambio de aceite. El Stored value de mi coche a día 15-06-10 es de 83, es decir, que mi coche lleva recorridos 8300 km. desde dicho servicio.

Para resetear el canal 40 tras pasar el Servicio de cambio de aceite a nuestros coches debemos poner en Stored value el valor de 0, para que empiece a contar de 0 de nuevo nuestro cuadro una vez pasada la revisión. Para resetear el Stored value, ponemos el valor de 0 en New value, le damos a Test y lo guardamos. De esta forma conseguimos el reset de los km.

 

17adapch40.jpg

 

Canal 41: Se refiere al tiempo desde el servicio de cambio de aceite. Desde que mi coche paso la revisión hasta ayer han pasado 126 días para ser exactos. El Stored value ayer me marcaba 123 días, existe un margen de 2 ó 3 días hasta que el cuadro comienza a contar los días o los km. una vez pasada la revisión. Para resetear el canal 41 tras pasar el Servicio de cambio de aceite tenemos que poner el valor de 0 en New value, pulsamos Test y lo guardamos.

 

17adapch41.jpg

 

Canal 42: Se refiere a la distancia mínima hasta el servicio de cambio de aceite. Debe poner en Stored value el valor de 150, la unidad equivale a 100 km. La distancia mínima hasta el servicio de cambio de aceite está fijada en 15000 km.

 

17adapch42.jpg

Editado por vwgolf
Corrección de una errata en el canal 02
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Despues del partido de esta tarde es una gran alegria, eres un genio, muchas gracias por esta y todas las aportaciones que haces en este foro

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canal 43: Se refiere a la distancia máxima hasta el servicio de cambio de aceite. Debe poner en Stored value el valor de 300, siendo la unidad 100 km., es decir, la distancia máxima sería de 30000 km.

 

17adapch43.jpg

 

Canal 44: Se refiere al tiempo máximo hasta el servicio de cambio de aceite. Debe poner en Stored value el valor de 730, es decir, 730 días.

 

17adapch44.jpg

 

Canal 45: Se refiere a la calidad del aceite. El Stored value debe tener el valor de 2 que se refiere al Longlife Service. Es obvio que debemos utilizar un aceite SAE 5W30 que cumpla la norma VW 50400/50700 para el Sercicio Longlife de cambio de aceite de Audi.

 

17adapch45.jpg

 

Canal 47: Se refiere a la emisión de hollín. No tocar nada.

 

17adapch47.jpg

 

Canal 48: Se refiere a la carga térmica del aceite. No tocar nada.

 

17adapch48.jpg

 

Canal 49: Se refiere al tiempo mínimo hasta el servicio de cambio de aceite. Debe poner en Stored value el valor de 365 días si es motor de gasolina y de 730 días si es motor diesel.

 

17adapch49.jpg

 

Canal 50: Se refiere a la distancia básica para el intervalo fijo de cambio de aceite. Debe poner en Stored value el valor de 150, la unidad equivale a 100 km., es decir, 15000 km.

 

17adapch50mensajedeuse7.jpg

 

Canal 51: Se refiere al tiempo básico para el intervalo fijo de cambio de aceite. En Stored value debe poner el valor de 365 días.

 

17adapch51.jpg

 

Canal 52: Se refiere al valor básico para la distancia de inspección. Debe poner en Stored value de valor 300. La unidad equivale a 100 km., es decir, serían 30000 km. En mi caso vereís que pone 299, 29900 km. Lo pondrían mal cuando pasó mi coche la revisión.

 

17adapch52.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canal 53: Es exactamente igual al canal 40. Aparece en mi caso en Stored value el valor de 83, es decir, que llevo recorridos 8300 km. desde que pasó mi coche la revisión. Para resetear este canal hay que poner 0 en New Value, pulsamos Test y lo guardamos.

 

17adapch53.jpg

 

Canal 54: Se refiere al valor básico para el tiempo de la inspección. Debe poner en Stored value el valor de 730 días.

 

17adapch54.jpg

 

Canal 55: Es exactamente igual que el canal 41. Pone que lleva mi coche 123 días hechos desde que paso la revisión. Para resetearlo hay que poner el valor de 0 en New value, pulsamos Test y lo guardamos.

 

17adapch55.jpg

 

Canal 56: Se refiere al contador de días o day counter. En Stored value pone 630 días. No tocar.

 

17adapch56.jpg

 

Haciendo todos estos pasos en los canales de adaptación arriba mencionados del modulo 17 del panel de instrumentos se nos tendría que resetear el servicio de inspección y nos tendría que aparecer en el MMI en Intervalos de Servicio los valores ya reseteados para que nuestro coche haga la revisión cada 30000 km. ó 2 años, lo que antes se cumpla.

Recordad, muy importante, apuntar en cada canal el valor del Stored value por si teneís que echaros atrás en alguna adaptación.

Un saludo a todos y espero que os guste. :thumbsup:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez comprobados y reseteados todos los canales de adaptación del modulo 17 del panel de instrumentos os aparecerá en la pantalla del MMI en Intervalos de Servicio el siguiente mensaje:

 

Cambio de aceite dentro de 15000 km. / 365 días

Inspección dentro de 30000 km. / 730 días

 

Estos valores se irán reajustando según vayan pasando los días desde que hayamos hecho la revisión hasta equipararse uno con respecto al otro debido al Servicio Longlife de Inspección y cambio de aceite de Audi. En mi caso ambos se equipararon a 30200 km. / 730 días.

Un saludo a todos. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, fijaros que tanto el canal 40 como el 53 son muy parecidos e importantes. En el canal 40 reseteamos la distancia recorrida por nuestro coche desde el anterior servicio de cambio de aceite mientras que en el canal 53 lo que reseteamos es la distancia recorrida por nuestro coche desde el anterior servicio de inspección, ambas distancias en mi caso son iguales, pero puede darse el caso de que no. Lo ideal es que paseís ambas revisiones a la vez, de esa forma os evitaís molestías innecesarias y haceís coincidir el servicio de cambio de aceite con el de inspección resultando bastante más comodo para vosotros.

Un saludo. :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ERES UN CRACK!!! :thumbsup::cfsd1::cfsd1:

 

Ahora solo falta agregarlo al pdf de marras.!!! jaja

 

Una pregunta, realmente hay canales que no es necesario mirar, como lo del hollin.... se podría hacer un resumen unicmaente de los canales que hay que cambiar un valor? ya que la mayoria no hay que tocarlos correcto?

 

Por cierto así es como con el VAS vi yo resetear uno. Por canales e ir cambiando valores. Tambien me desaconsejaron pulsar el botoncito automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ERES UN CRACK!!! :thumbsup: :clap1: :clap1:

 

Ahora solo falta agregarlo al pdf de marras.!!! jaja

 

Una pregunta, realmente hay canales que no es necesario mirar, como lo del hollin.... se podría hacer un resumen unicmaente de los canales que hay que cambiar un valor? ya que la mayoria no hay que tocarlos correcto?

 

Por cierto así es como con el VAS vi yo resetear uno. Por canales e ir cambiando valores. Tambien me desaconsejaron pulsar el botoncito automatico.

 

Voy a actualizar el pdf de activaciones con el Vag-Com y voy a incluir también el reset del Servicio de Inspección y cambio de aceite longlife con el Vag-Com. Os he puesto todos los canales que intervienen en el servicio longlife cuando se hace la adaptación del modulo 17 del panel de instrumentos, sólo hay que tocar unos pocos que son los que se resetean para poner a 0 los valores, el resto aunque no se resetean hay que comprobar los valores por si están mal puestos, de todas formas, en el pdf lo voy a simplicar todo para que os resulte más gráfico, pondré por un lado los que se resetean y por otro, los que se comprueban. Todos estos valores están preparados para pasar la revisión longlife de 30000 km. ó 2 años, pero también podemos pasar nuestro coche a intervalos fijos de mantenimiento si queremos, es decir, cada 15000 km. ó 1 año.

Un saludo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.