Jump to content

Resetear el Servicio Longlife en nuestros A4 B8


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Hola vwgolf. Perdona pero no se resetear todos a la vez, tengo el cable hace pocos dias y estoy un poco pez. Aparte hay algunos canales (hollin, temperatura) que me da yuyu que se cambien y tenga problemas en el coche. La cuestión es que en canal 40 he puesto valor 81 (correspondiente a 8100 kms. desde que cambié el aceite), en canal 41 he puesto 159, correspondiente a los dias que hace que lo cambié. Al mover estos dos canales, automáticamente, el canal 2 cambia el 0 por el 1. Si vuelvo a poner el 0 en el canal 2, automáticamente deja en cero canales 40 y 41.

 

En definitiva: Puedo mover canales 40 y 41 poniendo los valores que quiera. Para quitar el aviso de inspección en el Fis, hay que dejar en 0 los canales 53 y 55 correspondientes a kms. y tiempo desde inspección. Al menos en mi caso si no dejo estos dos canales en 0, el aviso no se quita.

 

El problema es que la inspección yo la pasé en junio y me gustaría poder meterle los valores desde entonces, pero se ve que no se puede.

 

Un saludo.

 

Te mando un MP.

 

Un saludo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Reinicializar el cambio de aceite y restablecer el Servicio de Inspección Longlife Audi con el Vag-Com en el Audi A4 B8:

 

Canales de adaptación del módulo 17 del Cuadro de Instrumentos que hay que resetear para reinicializar el cambio de aceite y restablecer el Servicio de Inspección Longlife Audi: 02, 52, 53, 54 y 55.

 

Canal 02 – Service Reminder

Canal 52 – Basic Distance Value for Inspection

Canal 53 – Distance since Inspection

Canal 54 – Basic Time Value for Inspection

Canal 55 – Time since Inspection

 

 

 

Select Control Module -> [select] -> [17 - Instruments]

[Adaptation – 10] -> Channel -- -> [Read]

 

 

 

Canal 02 - Service Reminder (Resetear):

 

Se refiere al estado del indicador de los intervalos de servicio y de la reinicialización del cambio de aceite. Para resetearlo hay que introducir el valor “0” como “New Value” en el canal 02 (0 = Service NOT Due), pulsamos [Test] y lo guardamos pulsando [save].

 

17adapch02.jpg

 

 

Canal 52 - Basic Distance Value for Inspection (Resetear):

 

Se refiere al límite de kilometraje para las inspecciones en función del recorrido. Nos está indicando en “Stored Value” el valor en unidades de 100 km debiendo poner como valor 300 (30000 km) que es el valor básico que tiene fijado para la distancia de inspección de Servicio Longlife nuestro coche. Para resetearlo hay que introducir el valor “300” como “New Value” en el canal 52, pulsamos [Test] y lo guardamos pulsando [save]. De esta forma reseteamos el kilometraje máximo que podemos hacer a 30000 km.

 

17adapch52.jpg

 

 

Canal 53 - Distance since Inspection (Resetear):

 

Contador para el recorrido realizado desde la última inspección en función del recorrido. El valor que nos aparece en “Stored Value” viene dado en unidades de 100 km. Para resetearlo hay que introducir el valor “0” como “New Value” en el canal 53, pulsamos [Test] y lo guardamos pulsando [save]. De esta forma reseteamos el contador de los km. desde la última inspección a 0.

 

17adapch53.jpg

 

 

Canal 54 - Basic Time Value for Inspection (Resetear):

 

Se refiere al límite de tiempo para las inspecciones en función del tiempo. El valor que nos aparece en “Stored Value” viene dado en días (730 días). Para resetearlo hay que introducir el valor “730” como “New Value” en el canal 54, pulsamos [Test] y lo guardamos pulsando [save].

 

17adapch54.jpg

 

 

Canal 55 - Time since Inspection (Resetear):

 

Contador para el tiempo transcurrido desde la última inspección en función del tiempo. Para resetearlo hay que introducir el valor “0” como “New Value” en el canal 55, pulsamos [Test] y lo guardamos pulsando [save]. De esta forma reseteamos el contador de los días desde la última inspección a 0.

 

17adapch55.jpg

Editado por vwgolf
Canales para el reset del cambio de aceite y Servicio Longlife con Vag-Com en el Audi A4 B8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Haber si alguien me ayuda. El caso es que el año pasado pasé la revision de los dos años en el concesionario. Al entregarme el coche me di cuenta que en el menú de intervalos de servicio el aceite marcaba el próximo cambio para dentro de dos años o 30.000 kms, eso está bien, pero me pusieron el otro apartado, el de revisión, para 15000 kms o 1 año. Lo comenté en el taller y me dijeron que fuera a cambiarlo pero lo fui dejando y se me ha olvidado hasta que ahora me sale el aviso de que tengo que pasar la revisión. He pensado en hacerlo yo mismo pero creo que no se hacerlo porque no quiero reiniciarlo sino establecerlo igual que el del aceite que es el que está bien. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi ya hace tiempo me salio el aviso de lo de revision a los 15000km, hace mas de 1 año q tengo el coche y segun me dijeron iba a pedir cita en el taller para q me lo hicieran el reseteo pero me dijeron q no hacia falta q pasase solamente por alli y q me dirian como hacerlo yo mismamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
Hola vwgolf. Perdona pero no se resetear todos a la vez, tengo el cable hace pocos dias y estoy un poco pez. Aparte hay algunos canales (hollin, temperatura) que me da yuyu que se cambien y tenga problemas en el coche. La cuestión es que en canal 40 he puesto valor 81 (correspondiente a 8100 kms. desde que cambié el aceite), en canal 41 he puesto 159, correspondiente a los dias que hace que lo cambié. Al mover estos dos canales, automáticamente, el canal 2 cambia el 0 por el 1. Si vuelvo a poner el 0 en el canal 2, automáticamente deja en cero canales 40 y 41.

 

En definitiva: Puedo mover canales 40 y 41 poniendo los valores que quiera. Para quitar el aviso de inspección en el Fis, hay que dejar en 0 los canales 53 y 55 correspondientes a kms. y tiempo desde inspección. Al menos en mi caso si no dejo estos dos canales en 0, el aviso no se quita.

 

El problema es que la inspección yo la pasé en junio y me gustaría poder meterle los valores desde entonces, pero se ve que no se puede.

 

Un saludo.

 

Te mando un MP.

 

Un saludo. :ranting2:

 

 

Hola. A mi me pasa como al amigo Skydome. He intentado hacerlo. Pero el aviso de inspección pendiente no puedo quitarlo, si pongo el canal 2 en 0 (para quitar el aviso), los canales correspondientes al aceite, el 40 y el 41 se ponen automaticamente en 0 también y como pasé la revision hace 8.000 kms me interesaría quitar el aviso pero dejando los datos de kms y dias correctos. Ahora mismo en la pantalla de intervalos de servicio me salen los datos bien pero me sigue saliendo el aviso. ¿Como podria hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vwgolf. Perdona pero no se resetear todos a la vez, tengo el cable hace pocos dias y estoy un poco pez. Aparte hay algunos canales (hollin, temperatura) que me da yuyu que se cambien y tenga problemas en el coche. La cuestión es que en canal 40 he puesto valor 81 (correspondiente a 8100 kms. desde que cambié el aceite), en canal 41 he puesto 159, correspondiente a los dias que hace que lo cambié. Al mover estos dos canales, automáticamente, el canal 2 cambia el 0 por el 1. Si vuelvo a poner el 0 en el canal 2, automáticamente deja en cero canales 40 y 41.

 

En definitiva: Puedo mover canales 40 y 41 poniendo los valores que quiera. Para quitar el aviso de inspección en el Fis, hay que dejar en 0 los canales 53 y 55 correspondientes a kms. y tiempo desde inspección. Al menos en mi caso si no dejo estos dos canales en 0, el aviso no se quita.

 

El problema es que la inspección yo la pasé en junio y me gustaría poder meterle los valores desde entonces, pero se ve que no se puede.

 

Un saludo.

 

Te mando un MP.

 

Un saludo. :ranting2:

 

 

Hola. A mi me pasa como al amigo Skydome. He intentado hacerlo. Pero el aviso de inspección pendiente no puedo quitarlo, si pongo el canal 2 en 0 (para quitar el aviso), los canales correspondientes al aceite, el 40 y el 41 se ponen automaticamente en 0 también y como pasé la revision hace 8.000 kms me interesaría quitar el aviso pero dejando los datos de kms y dias correctos. Ahora mismo en la pantalla de intervalos de servicio me salen los datos bien pero me sigue saliendo el aviso. ¿Como podria hacerlo?

 

 

Tienes que hacer el reset con el Vag-Com por este orden según indico arriba en los canales 02, 52, 53, 54 y 55. De esta forma, se te borrará el aviso de inspección del cuadro.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Lo he hecho siguiendo tus instrucciones y por tanto en ese orden. Entonces, en la pantalla de intervalos de servicio me marcaba la próxima revisión dentro de 22.000 kms (es lo correcto) pero el cambio de aceite lo ponía dentro de 30.000 kms (es decir, se ha reiniciado completamente y por eso no es correcto). Al intentar poner los kms recorridos desde el último cambio de aceite es cuando el aviso de inspección se vuelve a poner. Con lo cual es un circulo vicioso, cuando quito el aviso de inspección, los kilometros hasta cambio de aceite se resetean a 0 y cuando intento poner que he recorrido 8.000 kms desde que cambié el aceite, el aviso de inspección se vuelve a encender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Lo he hecho siguiendo tus instrucciones y por tanto en ese orden. Entonces, en la pantalla de intervalos de servicio me marcaba la próxima revisión dentro de 22.000 kms (es lo correcto) pero el cambio de aceite lo ponía dentro de 30.000 kms (es decir, se ha reiniciado completamente y por eso no es correcto). Al intentar poner los kms recorridos desde el último cambio de aceite es cuando el aviso de inspección se vuelve a poner. Con lo cual es un circulo vicioso, cuando quito el aviso de inspección, los kilometros hasta cambio de aceite se resetean a 0 y cuando intento poner que he recorrido 8.000 kms desde que cambié el aceite, el aviso de inspección se vuelve a encender.

 

 

Buenas noches tonys, voy a ver si te puedo echar una mano. En los canales de adaptación del módulo 17 del cuadro de instrumentos de tu coche: 02, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 47, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 y 56 fíjate qué valor aparece en "Stored Value" y me lo pones, a ver si de esta manera te puedo ayudar. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte VWolf, es que este hilo me ha pillado fuera de juego. Yo fui de los, que han comentado por aqui, que tras hacerme el cambio de aceite en taller, y para no esperar a que viniese el electromecanico con el vas, le hice en el mismo taller el SRI reset, canal por canal. Tal y como está en tu PDF.

Le hice el reset para long life. De los canales correspondientes. Canal 2, poner el "0" y los demas, 52, 53, 54, 55. Y todo perfecto.

 

Despues comprobé los valores del resto de canales, tal y como en su dia hablamos con Jabicho, para comprobar el tema de la capacidad termica del aceite etc, y todos los valores comprobados OK.

Canales comprobados, 40,41,42,43,44,45 (oil quality), 49,50 y 51.

 

Y desde entonces lo tengo todo correcto y perfecto. El reset lo hice en febrero, cuando le hice los cambios, y ha dia de hoy marca tanto en inspeccion como en revision 2 años, o 30.000 km.

 

No entiendo porqué a estos foreros les dá el problema de no poder resetear la inspeccion. Puedes comentarme porque ocurre esto?

 

O alguien explicarme si hay un "pero" al metodo que usé, o voy a tener problemas etc.... a mi desde luego me pide ambas cosas dentro de 2 años. Es decir me faltan 526 dias para inspeccion y revision.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un apunte VWolf, es que este hilo me ha pillado fuera de juego. Yo fui de los, que han comentado por aqui, que tras hacerme el cambio de aceite en taller, y para no esperar a que viniese el electromecanico con el vas, le hice en el mismo taller el SRI reset, canal por canal. Tal y como está en tu PDF.

Le hice el reset para long life. De los canales correspondientes. Canal 2, poner el "0" y los demas, 52, 53, 54, 55. Y todo perfecto.

 

Despues comprobé los valores del resto de canales, tal y como en su dia hablamos con Jabicho, para comprobar el tema de la capacidad termica del aceite etc, y todos los valores comprobados OK.

Canales comprobados, 40,41,42,43,44,45 (oil quality), 49,50 y 51.

 

Y desde entonces lo tengo todo correcto y perfecto. El reset lo hice en febrero, cuando le hice los cambios, y ha dia de hoy marca tanto en inspeccion como en revision 2 años, o 30.000 km.

 

No entiendo porqué a estos foreros les dá el problema de no poder resetear la inspeccion. Puedes comentarme porque ocurre esto?

 

O alguien explicarme si hay un "pero" al metodo que usé, o voy a tener problemas etc.... a mi desde luego me pide ambas cosas dentro de 2 años. Es decir me faltan 526 dias para inspeccion y revision.

 

No te preocupes deymos, el reset con el Vag-Com que hiciste en tu coche está perfecto y no vas a tener ningún problema. Te explico un poco para ponerte en antecedentes, a día de hoy mi A4 B8 es el tercer coche del grupo VAG que tengo, en los 2 anteriores para reinicializar el servicio de cambio de aceite sólo era necesario resetear con valor "0" el canal 02 del "Service Reminder", de esta forma, la revisión de mis coches se quedaba en 15000 km. ó 1 año. En algún VW Passat también lo he hecho de esta forma y no ha habido problemas. El problema viene a partir de mediados del año 2008 cuando el grupo VAG decide implantar en muchos de sus cuadros de instrumentos el reset del servicio de inspección y de cambio de aceite de forma independiente, es decir, que sólo podemos resetear el cambio de aceite a través del cuadro en modo de intervalo fijo cada 15000 km. ó 1 año pero el servicio de inspección no nos queda más remedio que utilizar el VAS5052 que es la diagnosis del grupo VAG, el Vag-Com u otro software de diagnosis especializado. Si queremos resetear el cambio de aceite y el servicio de inspección en este tipo de cuadros utilizados en el A4 B8, A5, Q5, A3 8P a partir del 2008, A6, ..., tenemos que utilizar el Vag-Com y seguir por orden los canales 02, 52, 53, 54 y 55, para reinicializar la inspección y cambio de aceite.

El hecho de que aparezcan juntos el cambio de aceite y la inspección es en cierto modo una comodidad y por esto se hace de esta forma. En mi 1ª y única revisión que hice en Audi me lo hicieron así argumentando que al agrupar ambos servicios el cliente lo agradecería ya que tendría que hacer menos visitas al taller y en parte es lógico, si utilizas aceite longlife como el Castrol EDGE 5W30 que cumple la norma VW 50400/50700 tu coche no va a tener ningún problema en llegar a los 30000 km. ó 2 años para hacer su correspondiente revisión y te saldrá más económica al estar agrupada ya que harás el cambio de aceite y filtros aparte de revisar todos los puntos que manda la inspección que hay que hacerlos. Yo lo tengo hecho así y sin problema.

En Audi con el VAS no lo hacen por este metodo de adaptación del cuadro a capón como yo digo, ellos directamente seleccionan en el menú la reinicialización del cambio de aceite o de la inspección y la propia diagnosis lo hace, nosotros no tenemos esos medios pero el fin es el mismo.

 

Espero que te haya resuelto tus dudas, cualquier cosa que no te haya quedado clara no tienes más que preguntármela.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el aviso se quita y te marca la inspección a los 30000 km o 2 años. El problema es que yo hice la revisión a las 2 años en el taller oficial y me resetearon el cambio de aceite correctamente, pero a los 3 años me ha salido el chivato de la inspección y no tenía intención de volver a llevar el coche hasta los 4 años, pero sí quitar el aviso. Esto no ha sido posible sin volver a resetear de nuevo el cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el aviso se quita y te marca la inspección a los 30000 km o 2 años. El problema es que yo hice la revisión a las 2 años en el taller oficial y me resetearon el cambio de aceite correctamente, pero a los 3 años me ha salido el chivato de la inspección y no tenía intención de volver a llevar el coche hasta los 4 años, pero sí quitar el aviso. Esto no ha sido posible sin volver a resetear de nuevo el cambio de aceite.

 

 

Esto es otra cosa tonymc, te ha saltado el aviso de inspección pero no porque tengas pendiente la inspección de tu coche sino porque te toca cambiar el líquido de frenos que es a los 36 meses. En su día cuando te entregaron el coche nuevo tenían que haberte reseteado este aviso de inspección que es por el cambio del líquido de frenos para no tener que llevar solamente el coche para este motivo al taller.

A mí sí que me lo hicieron en su dia y por eso no me salto, no te ha quedado más remedio que hacerlo tú a capón para poder quitarlo. A partir de ahora procura que el cambio del líquido de frenos sea cada 2 años haciendo que coincida con la inspección.

Habría que ver qué canal de adaptación del cuadro es el que te está dando guerra con la inspección del líquido de frenos.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Lo he hecho siguiendo tus instrucciones y por tanto en ese orden. Entonces, en la pantalla de intervalos de servicio me marcaba la próxima revisión dentro de 22.000 kms (es lo correcto) pero el cambio de aceite lo ponía dentro de 30.000 kms (es decir, se ha reiniciado completamente y por eso no es correcto). Al intentar poner los kms recorridos desde el último cambio de aceite es cuando el aviso de inspección se vuelve a poner. Con lo cual es un circulo vicioso, cuando quito el aviso de inspección, los kilometros hasta cambio de aceite se resetean a 0 y cuando intento poner que he recorrido 8.000 kms desde que cambié el aceite, el aviso de inspección se vuelve a encender.

 

 

Buenas noches tonys, voy a ver si te puedo echar una mano. En los canales de adaptación del módulo 17 del cuadro de instrumentos de tu coche: 02, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 47, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 y 56 fíjate qué valor aparece en "Stored Value" y me lo pones, a ver si de esta manera te puedo ayudar. :thumbsup:

 

 

Ok, gracias. Esta tarde enchufo el cable, apunto los datos de esos canales y los posteo. Haber si logramos quitar el aviso de inspección al mismo tiempo que se quedan los datos correctos en el apartado de intervalos de servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Canales de adaptación del módulo 17 del cuadro de instrumentos: 02(1), 40(80), 41(406), 42(150), 43(300), 44(730), 45(2), 47(0), 49(365), 50(150), 51(365), 52(300), 53(80), 54(730), 55(406) y 56(1161) Entre paréntesis están los valores que me aparecen en stored value.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.